Buenas, no creo que sea sólo rechazo, porque hay factores físicos que intervienen. La relajación del esfínter anal es complicada, porque está hecho para justo lo contrario, jajaja.
A mi todavía me cuesta, necesito por lo menos cinco minutos para que se dilate antes de que pueda haber penetración .
Trucos: lava la zona, y usa tu mismo tus propios dedos, con algo de lubricante. Mete uno, sácalo, mete, rodea el ano por dentro, estira un poco (sin que llegue a doler), y en algún momento notarás que se "relaja". Entonces sigue con dos dedos, y repite.
Cuando hayas "entrenado" así unas veces, y notes bien esa sensación de cuando se relaja, entonces pilla un plug de los "larguitos" (no una bola, tiene que llegar al segundo esfínter, que también tiene que aprender a relajarse.) Y después de dilatarte con los dedos, mete el plug y vete acostumbrando.
Conozco a gente que no necesita tanto preparativo, pero en mi caso, lo necesito siempre que vayamos a hacer sexo anal. Ya lo he rebajado a dos,tres minutos de dedos, y no todo lo demás pero aun así hay veces que, cuando llega al segundo esfínter, le tengo que decir "ya, atras", y entonces vamos suave y en 30 segundos listo. A disfrutar!