Voy a estrenarme en los foros con esta opinión. Porque además creo que es algo que echo de menos por aquí, y en la vida en general (por lo menos en el rango de edad que yo tengo establecido).
Soy mujer y a día de hoy me considero hetero (mañana quién sabe). Desde mi punto de vista, creo que por supuesto que existen los hombres sexys y sensuales, pero para mí, y tal y como se ha comentado ya con las definiciones, no es lo mismo ni se tienen por qué dar de manera conjunta.
Considero a un hombre sexy cuando "cumple" en mayor medida con los cánones de belleza que a mí me gustan. Digamos que cuanto más se acerca un hombre al "ideal" que yo tengo de belleza (al mío, no al genérico) más sexy me parece. Y si, hablamos de "lencería erotica" para hombre que existe actualmente.. personalmente no me gusta 🤷🏼♀️.
Por otro lado, considero a un hombre sensual cuando su personalidad y actitud lo son. Para mi, un hombre es sensual cuando es seductor.. cuando cuida los detalles y juega con el deseo de aquellas personas con las que se encuentra. Una mirada, el tono de voz, los gestos, una sonrisa pícara en el momento adecuado, un comentario que te eriza la piel.. no sé..
Tener ambas cosas en la misma persona sería lo mejor, por supuesto, pero personalmente prefiero mil veces un hombre sensual a un hombre sexy. Sin embargo percibo que, en general, los hombres heterosexuales le dan mucha más importancia a ser sexys que sensuales y, para mí gusto, esto último lo tienen bastante descuidado.
Por último, no creo en el concepto de "masculinidad" establecido y por lo tanto, no puedo opinar respecto a eso pero.. en general no creo que nada haga ganar o perder "masculinidad".
Espero no ofender a nadie y obviamente todo esto es solamente mi opinión basada en mi gusto, rango de edad y experiencia personal, no es una afirmación categórica.
Un saludo! 😉