En Madrid y Barcelona parece que te las hacen gratis, pero en otras zonas, lo primero es que no te las quieren hacer, tuenes que decir que has tenido sexo sin condón (y apuntan "promiscuo" en tu ficha", y sólo hacen para lo más genérico. Si quieres más, te lo pagas.
Sobre una vez al año, lo cierto es que en una semana de la exposición puedes ser contagioso, así que deberías hacerlas al menos cada 15 días para garantizar algo.
Sé que sueno muy pesimista, pero no es eso. Simplemente menciono la realidad.
Me hago las pruebas una vez al año, y sé que me tienen apuntada en mi ficha como promiscua, lo cual puede usarse en mi contra en un juicio de Custodia, por ejemplo (aunque se supone que no, pero es usado).
Sobre lo de mamada sin condón, tienen toda la razón , no se debería, pero también se debería comer coños con barrera y meter mano con guante de látex.
Al final esto es una ocupación de riesgo, y tenemos que aceptarlo. Minimizando el riesgo, pero aceptando que existe.
Y tengamos en cuenta que las parejas "monógamas" también tienen ETSs, así que... tampoco te puedes fiar de una persona monógama.
En resumen, que haya una casilla de "tengo certificado de ETS, no creo que sirva de mucho, la verdad.