Desconozco el tipo de señales o intensidad de la mimas a las que cada uno puede referirse , depende de las situaciones . Creo en que caso, uno tiene sus experiencias propias. Lo que si puedo decir es que siempre es más fácil observa la de los demás y de esta manera se aprende para luego interpretar mejor las que nos toca vivir a nosotros . Creo que esto se debe a que permaneces fuera del juego y puedes leer no solo señales claras, también lenguaje no verbal que pasamos por alto . (Inclinación , posición del cuerpo , hacia donde señalan los pies , gestos con las manos,brazos ) es algo en lo que hay q fijarse . Puede parecer obvio pero son gestos inconscientes q se hacen . Pongamos un supuesto .
Alguien te mira, cruce de miradas . En este caso ,nada indica nada . Puede ser fortuito . Tendríamos que buscar una nueva conexión y creo q mantener la mirada más de 10 segundos sería un indicador .
Podríamos acercarnos y saludar . Y aquí entra el lenguaje no verbal . Si al hacerlo (tomen nota ) la persona toma cierta distancia por leve que sea . (Inclinación de cuerpo hacia el lado contrario , de cabeza , mirando a otra parte , pestañeo , uso de las manos para coger la copa y esta queda entre los dos cuerpos , los pies se mueven pero hacia otro lado separando y ampliando lo que se llama distancia personal o apuntan en dirección opuesta) ya tenéis la respuesta a vuestras preguntas . Prestar atención a eso, no suele dar error . Expresiones no verbales , el cuerpo manifiesta lo que la palabra , educación o timidez prefiere silenciar .