¿A qué nos da derecho una foto?

****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
¿A qué nos da derecho una foto?
Hola a tod@s, me encantaria compartir una pregunta y si os apetece contestarla, leer vuestras respuestas.

Subir fotos a nuestros perfiles, es sin duda una buena herramienta para dar más información sobre nosotros (puesto que estamos en una web liberal, dichas fotos pueden ser sujerentes o incluso abiertamente sexuales), pero también nos exponen al juicio y a los comentarios. Independientemente de que estos sean positivos o negativos :
¿Hasta que punto pensáis que una foto sugerente o abiertamente sexual, nos da derecho a lanzar libremente dichos comentarios, aún sin conocer a la persona?

A) No me da ningún derecho. Esa foto es simplemente información que me ayuda a saber si esa persona puede interesarme o no. En el caso de gustarme será suficiente con dar un corazón y pasar a un clubmail si me apetece conocer más, si no es de mi agrado, simplemente no haré nada.

B) No me da derecho a hacer un comentario como si existiese confianza sexual, por provocativa que me resulte la foto. Pero sí un comentario educado manifestando que esa foto a provocado en mi una reacción si así lo ha hecho.

C) Me da derecho a cualquier tipo de comentario, no importa que no haya habido un conocimiento previo entre ambos en el que se haya generado una confianza sexual. Puedo dirigirme libremente a esa persona y hablarle de los deseos que en mí proboca lo que veo en esa foto, sin importar que esos deseos, sean o no de su agrado.

D) si se te ocurre alguna más... 😉
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Mi parecer es...

Q las fotos son informacion y q puedes dar like o no.. hasta ahí bien. Si comentas, algo positivo, no vulgar o soez. Si su foto me atrae, leo perfil y si hay algo en comun,me presento. Y si no, a otra cosa mariposa.

No se... como en la vida no?
****78 Hombre
117 Publicación
No sé si es una cuestión de derecho, la verdad... Creo que el único derecho inapelable aquí es el de que te traten con respeto. Yo creo que el like lo puedes dar siempre, en cuanto a los comentarios, creo que hay que ser mas prudente. No sé... Creo que para entrar en según qué habitaciones esta bien llamar a la puerta.
********tero Hombre
39 Publicación
Considero que eso depende de cada quien, no es lo mismo una cultura europea a una latinoamericana; si nos vamos para Europa, la gente allí es mas educada en modo general, mientras aquí en América son mas vulgares. No digo que sea así en todos los casos, porque hay niveles de educación. Lo que sí es verdad, es que una vez subas una foto tuya, tienes que ser consciente que cualquier clase de persona la puede ver (Si la haces pública claro esta), y que puedes o no tener comentarios bonitos, bien estructurados y elocuentes, hasta aquellos que son completamente ofensivos casi nivel acoso. Tomar en cuenta este dato a la hora de publicar nuestras fotos o videos. Saludos!
****vc Hombre
591 Publicación
Creo que es una forma de mostrarte a los demás, ese lado exhibicionista que podamos tener.
A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, no?
Sí hay algún perfil, que ya te pide guerra de su foto, y quiere que vayas más lejos con los comentarios.
Si así lo desea y lo pide, puedes dar ese salto, pero nunca si no lo pide expresamente.
Se puede ser vulgar y correcto, diciendo lo mismo. Es cuestión de tacto y educación
A mi me gusta mucho la fotografía y el cuerpo de una mujer me pirra, la ropa interior, etc
Cuando pones una foto, te expones a cualquier tipo de comentarios, y eso lo tienes que tener claro siempre, te guste o no.
Si no quieres, no debes mostrarte.

Yo evito ser soez, doy likes y siempre correcto si hago algún comentario.
Respeto es lo primero.
*******ordi Pareja
663 Publicación
Nosotros creemos que debería ser un proceso, un primer paso un like, un segundo paso un comentario (si se desea) como dice @****vc "A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, no?" y una vez se conozca a la persona o pareja, se pueden establecer los limites/normas/requisitos
****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ICE:
Mi parecer es...

Q las fotos son informacion y q puedes dar like o no.. hasta ahí bien. Si comentas, algo positivo, no vulgar o soez. Si su foto me atrae, leo perfil y si hay algo en comun,me presento. Y si no, a otra cosa mariposa.

No se... como en la vida no?

Cómo la vida misma... Muy cierto.
A mi entender equiparable a cuando por la calle te cruzas con alguien que te resulta sujerente o probocativ@...
****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********tero:
Considero que eso depende de cada quien, no es lo mismo una cultura europea a una latinoamericana; si nos vamos para Europa, la gente allí es mas educada en modo general, mientras aquí en América son mas vulgares. No digo que sea así en todos los casos, porque hay niveles de educación. Lo que sí es verdad, es que una vez subas una foto tuya, tienes que ser consciente que cualquier clase de persona la puede ver (Si la haces pública claro esta), y que puedes o no tener comentarios bonitos, bien estructurados y elocuentes, hasta aquellos que son completamente ofensivos casi nivel acoso. Tomar en cuenta este dato a la hora de publicar nuestras fotos o videos. Saludos!

Este comentario me trae a la mente cuando hace treinta años en España estaba normalizado el que una persona tuviera que aguantar el que le lanzarán comentarios sexuales por la calle estoicamente e incluso que otras personas se creyeran con derecho a tocarle o pellizcarle el culo en lugares públicos. Desafortunadamente hoy por hoy sigue sucediendo, pero ya tenemos tod@s claro que se trata de violencia y que es inexcusable.
*******bcn Hombre
51 Publicación
Buenos días, creo que es una cuestión de educación, si ves una fotografía a nadie le molesta un comentario educado y respetuoso, pero que alguien cuelgue una fotografía no te da derecho a nada, sino mente a ser educado como sé debería ser siempre.
*****sex Hombre
201 Publicación
Yo soy de la A ò la B.
Respeto, elegancia y empatía, con estas tres palabras mágicas y algunas otras se puede llegar lejos….
******955 Hombre
51 Publicación
Entiendo qué, a nada y a todo, en el contexto en el qué sé publica en una web accesible a los miembr@s de la misma.

Habra quien entienda qué un simple me gusta, es suficiente y el autor de la misma estara agradecido.

Por el contrario otr@s miembr@s, consideran el comentario de la misma al igual qué cuando visitas una galeria de arte, con algo muy importante bajo mi punto de vista, qué el autor esta al otro lado del lienzo y tiene la potestad de agradecer tú comentario sí es de sú agrado, ó, bien ignorarlo sí le parece inadecuado .
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
A nosotros nos enseñaron desde bien pequeños, que mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás. Una foto te derecho a verla, pensar lo que quieras, excitarte si así sucede. Una foto no te da derecho a ser irrespetuoso o vulgar.

Aquí no venimos a bordar manteles, venimos a conocer gente en un entorno sexualizado. Pero eso no significa que el trabajo esté hecho ni como comentan más arriba, no tengas que llamar antes a la puerta (ojo, no derribarla de una patada o quemar el timbre). Ser creativo, tener gracia, pues chiques, se agradece.
********relx Hombre
1.025 Publicación
Con una foto alguien ofrece al resto unas pinceladas de forma de ser, de presencia física, de insinuación o de expresión cruda sexual.
Se expone a una jauría, comentarios sutiles inteligentes y elegantes como simples y vulgares.
Estos últimos lo normal es que se auto descartan y los ingeniosos pueden dar pie a una conversación apasionante.
Es una forma de expresarse y crear un feed back si hay atracción mutua.
"Sólo porque seas vegetariano, no significa que un león no te vaya a comer" Bruce Lee. 🤷😅😅😅
Buenos días.
Me parece una pregunta interesante. Jeje. Por eso estoy aquí.
Estamos en una página que al igual que en la vida diaria, podemos encontrar de todo, supongo.
Hay opción de mostrar u ocultar una foto. Desde el momento que se muestra, estamos expuestos a cualquier tipo de comentario. Nos guste el comentario o no. Es así.
Está en su derecho una persona a decir lo que le de la gana? Evidentemente no. Pero repito, debemos ser conscientes que desde que publicamos una foto,es una posibilidad. Hay que aceptarlo. Se llama madurez. Naturalmente aquella persona que no respeta unas normas básicas,es inmadura o tiene un problema mental.
Para todo lo demás.....La opción A y B son válidas. 😂😂😂(Al menos para mí)
****168 Hombre
254 Publicación
Mi opinión es que publicar una foto no le da derecho a nada a nadie.
Hay que obrar con educación. Si te gusta, like y quizá mensaje para empezar una conversación, si no te gusta, en mi caso leo perfil y decido, y ya está.
Hay perfiles de personas que tienen su lado exhibicionista acentuado, y es tan respetable como los que no les gusta exhibirse.
B )
******ete Hombre
1 Publicación
Entre la A y la B.
Es agradable gustar y si te lo expresan con educación y respeto, adelante. Para "haters" y amargados no está hecho el mundo liberal. Si no te gusta algo le das a "ignorar" o pasas de largo, como en la vida misma.
*****dys Pareja
175 Publicación
Obviamente creemos que es necesario que a la hora de comentar una foto, hay que tener en cuenta que hay una persona real detrás de la foto y que los comentarios le pueden llegar a afectar.

Tal vez, por tener tantas fotos de nivel erótico en esta página en ocasiones se nos olvide que hay personas que no conocemos y que puede llegar a afectarle.

Por otra veces, 0/10 comentarios en fotos han hecho que nos llame la atención la persona 😂😂
*****ndo Mujer
216 Publicación
Interesante reflexión la que nos traes @****da, coincido en que va a gustos cuánto nos exponemos. Es curioso la cantidad de comentarios que se leen en los perfiles de mujeres, diría que hay hombres que se dedican a comentar por defecto y la calidad de esos comentarios en fin... Muchos copia pega y con contenido poco currado rozando muchas veces lo soez.
Cuando alguien me ha puesto un comentario desafortunado, desde luego, se lo he hecho saber.
Sé que no se puede generalizar, pero las mujeres, en general, no ponemos comentarios a diestro y siniestro y el tono sí es diferente, que no quita para que pueda ser erótico o despertar el interés de la persona
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Claramente A, a menos que tengas mucha confianza con esa persona, pero prefiero, en todo caso, los comentarios en privado.
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Buenos días
Cuando muestro una foto ,es para que vean que realmente soy yo ,sin trampa ni cartón.
Lo de hacerlo más explícito, depende de la confianza que tenga con esa persona y pondré el candado de privado o el filtro de +18 ,para evitar ser enjuiciado por quienes no me apetece
Cuando yo valoro una foto de otros me fijo en la belleza que hay en ella y procuro guardar comentarios picantes para lo privado
Gracias por publicar este hilo
******254 Hombre
48 Publicación
Respeto y educación, como en la vida misma. Si no te gusta pues pasas a otra y si te gusta pues haces lo que te apetezca siempre con respeto y educación seas de donde seas, que una cosa no esta reñida con la otra.
****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******0_77:
A nosotros nos enseñaron desde bien pequeños, que mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás. Una foto te derecho a verla, pensar lo que quieras, excitarte si así sucede. Una foto no te da derecho a ser irrespetuoso o vulgar.

Aquí no venimos a bordar manteles, venimos a conocer gente en un entorno sexualizado. Pero eso no significa que el trabajo esté hecho ni como comentan más arriba, no tengas que llamar antes a la puerta (ojo, no derribarla de una patada o quemar el timbre). Ser creativo, tener gracia, pues chiques, se agradece.

Jajaja... Vaya carcajada me he echado con lo de bordar manteles...😀

Gracias por la frescura... Aunque quien sabe... Lo mismo a alguien, eso de ver abrirse la tela bajo la presión de la aguja y sentir como se desliza el hilo... Le resulta súper erótico 😈😈😈
🤣😇😈
****da Mujer
239 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ndo:
Interesante reflexión la que nos traes @****da, coincido en que va a gustos cuánto nos exponemos. Es curioso la cantidad de comentarios que se leen en los perfiles de mujeres, diría que hay hombres que se dedican a comentar por defecto y la calidad de esos comentarios en fin... Muchos copia pega y con contenido poco currado rozando muchas veces lo soez.
Cuando alguien me ha puesto un comentario desafortunado, desde luego, se lo he hecho saber.
Sé que no se puede generalizar, pero las mujeres, en general, no ponemos comentarios a diestro y siniestro y el tono sí es diferente, que no quita para que pueda ser erótico o despertar el interés de la persona

Que interesante que hagas notar esa diferencia que observas de manera mayoritaria entre los comentarios realizados por voces masculinas o femeninas...
A mi también me gusta leer los comentarios que se dejan en las fotos en general (no solo mías). Dan information a veces... Muy interesante 😈😈
Cita de *****ndo:

Gracias por haber dicho "se que no se puede generalizar". Supongo que te refieres a los hombres que estamos o nos consideramos respetuosos. Jeje. 🤔
Demuestra un alto grado de empatía por tu parte. Gracias 😋.
Curioso que después digas "las mujeres en general". 😂😂😂
Pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices después de eso.
Chapó (lo siento pero no sé cómo se escribe el gesto que se hace en referencia a quitarse el sombrero) 😋😂😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.