Reconocer la diversidad: ¿un negocio o una oportunidad?
Esta semana se estrenó la película de Scooby-Doo, "¡Truco o trato Scooby-Doo!", ¿recuerdan el dibujo animado del perro que combinaba comedia, aventura y terror?Bueno, la cuestión es que en esta oportunidad, una de las protagonistas, Velma sale del closet y en la película se muestra su sexualidad libremente. Los medios así lo titularon, "Tras años de indirectas Velma confirma su sexualidad en la nueva película de Scooby-Doo".
Después de muchos años y a pedido de los fans, el personaje puede mostrarse tal y como es y es "oficialmente lesbiana". ¡Enhorabuena!
Pero también me pregunto: ¿Finalmente la industria del cine está reconociendo distintas identidades de género en pos de la diversidad, o es una estrategia de marketing e inclusión forzada?
Particularmente, pienso que es un poco y un poco, pero creo que las representaciones importan y tener a alguien en la pantalla con quien identificarse, suma, por más que lo que lx haya llevado ahí sea un negocio. (También se me viene a la cabeza el caso de La Sirenita negra, por ejemplo).
¿Qué opinan ustedes?
¡Los leo!
Maru_92A
Equipo JOY