Pasado, presente y futuro SW/liberal?

*******ordi Pareja
663 Publicación
Autor de un tema 
Pasado, presente y futuro SW/liberal?
¿Tiempos pasados fueron mejores?, No, a excepción de los años doraros SW sobre 2004-2007. Durante nuestros casi 22 años en el ambiente solo hemos visto un ambiente en mínimos, la excepción sexual que confirma la regla. Una educación sexual de calidad debería haber conseguido dar un paso en una diversidad sexual real, pero solo se ha conseguido un conjunto de nuevos términos de identidad, orientación y preferencias sexuales que definen unas minorías microscópicas socialmente, nada más.

Cuando iniciamos nuestra andadura en el año 2000 desconocíamos que como sociedad no íbamos hacia delante a nivel de liberalidad sexual como una línea accedente y nos dimos cuesta que andamos en círculos y cada generación empezaba de Cero, un Deja vu generacional.

Surgió un mantra, sobre la “nuevas generaciones”, que estas si estaban más preparadas y renovarían la sexualidad, nos decía que había que evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos, pero es que nada ha cambiado.

Los mas vanguardistas hablan de parejas abiertas o del famoso poliamor como una opción real, pero solo queda en la imaginación motivada por una desafección social en la búsqueda constate de una felicidad que nunca llega, como decía Eduard Punset “la felicidad esta en la antesala de la felicidad”

Y es que no puede ser de otra forma, el sexo se ha quedado atrás y no somos conscientes. Queremos camperizar una furgoneta, cocinar la típica paella valenciana, dominar la e-bike en descensos imposibles o hacer un viaje a Tailandia con una mochila y en solitario, pues solo tenemos que ir a las RRSS y hacernos unos “expertos”, cientos de referentes , testimonios o experiencias en diversos formatos donde aprender y evolucionar, en cambio de manera instintiva y dirigido por nuestra genética, la gestión de nuestra sexualidad es incuestionable, donde el autoaprendizaje es la única forma de “aprender” y esta es la explicación porque en el sexo nos quedamos en la generación X, es decir la nuestra, que fue la generación con una libertad completa y las siguientes generaciones es un copia y pega de la nuestra.

Mas o menos hemos explicado el pasado y el presente, un sexo liberal en mínimos ¿y es futuro? Pues mirar alrededor y veréis que todo sigue igual y vaticinamos que nada cambiara y aunque nos anuncian que puede venir otra gran crisis económica, esto no afectara al ambiente SW/ liberal, la oferta que existe actual es tan mínima que solo la extinción es el siguiente paso y esto ya lo ha superado un ambiente resiliente.

¿Qué opináis del la “salud” del ambiente SW/liberal?
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Estoy totalmente de acuerdo, aunque no me circunscribo al SW/Liberal porque aunque lo veo y comparto, no estoy dentro realmente. Mi entorno es el BDSM, pero pasa exactamente lo mismo, y es algo general a nivel sexo-emocional.

Habláis de la GenX y me identifico totalmente, aún estando en el límite de edad. Lo que es buena prueba de ello es que a mis 58 (aunque reconozco que el físico me puede ayudar... no estoy seguro de eso), nunca antes he recibido tantas propuestas de personas a las que doblo en edad, incluso de chicas entre 18 y 22. Es algo que podría ser increible, pero no... tiene su lógica.
Como bien decís, el conocimiento ni se compra ni se adquiere cuando lo necesitas, sino que se va acuñando poco a poco, año a año. Hoy no soy la misma persona que cuando tenía 30, y entonces mes creía buenísimo sexualmente. Seguramente lo era comparado con mis congéneres, pero mi yo hoy es exponencialmente mejor que aquel, no solo a nivel sexo-emocional, sino a nivel humano, siendo capaz de comprender, ayudar, empatizar y guiar en el descubrimiento de algo de su sexualidad que permanecía oculto. Y no me refiero a prácticas, sino más a conversaciones en las que personas maravillosas han podido constatar que hay mucho cielo detras de los negros nubarrones.

Además, volviendo a la generalidad, no es que siga igual, sino que vamos a peor: Los chicos jóvenes suelen ser inseguros (narcisistas) y machistas, mucho más que nosotros, y las chicas... tremendamente confundidas con temas de género y con una falta de autoestima muy preocupante, que les lleva a aceptar propuestas y un trato indigno en la mayoría de los casos aunque piensen que están liberadas.
Aún asi, repito que tengo la suerte de estar rodeado de personas con una valía personal y valentía tremendas.

En definitiva, las relaciones van a mucho peor, salvo excepciones. Por ello cuando encuentran a alguien que les escucha (si son coherentes y no se victimizan) y les comprende, no dudan en explorar de verdad, no de modo virtual como si fuese un video-juego.

Por todo ello, pienso que seguiré conociendo a grandes personas, muchas de ellas jóvenes, durante los próximos años, pero debido a que yo no dejo de crecer y evolucionar, en buena parte gracias a ellas.
Saludos
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Mientras no puedas contar abiertamente que tienes una pareja abierta, o que eres swinger sin que te miren diferente, es que esa evolución, desconocimiento o desnaturalización está presente, y a mí personalmente, me jode tener que callarlo en muchos ámbitos, trabajo, conocidos... y si quedas con alguien, no en la puerta del trabajo no, que se creen que le soy infiel a mi marido... ojalá llegue el día en que seamos libres sin tener que explicar nada, o hacerlo si te apetece...
****dof Hombre
101 Publicación
Cita de *****i77:
Mientras no puedas contar abiertamente que tienes una pareja abierta, o que eres swinger sin que te miren diferente, es que esa evolución, desconocimiento o desnaturalización está presente, y a mí personalmente, me jode tener que callarlo en muchos ámbitos, trabajo, conocidos... y si quedas con alguien, no en la puerta del trabajo no, que se creen que le soy infiel a mi marido... ojalá llegue el día en que seamos libres sin tener que explicar nada, o hacerlo si te apetece...
Honestamente, la sociedad normativa, acepta como normal, la infidelidad, la deslealtad, las canitas al aire y si además son masculinas mejor que mejor. La bisexualidad solo femenina, la asimetría entre el deseo sexual y los sentimientos entre hombres y mujeres.... Etc etc. En el momento que intentas darle sentido a todas estas cosas desde el consenso y la naturalidad.... Ya sabéis lo que ocurre.... En ciudades grandes quizás menos.... Pero en Zaragoza..... Yo que me declaro en pareja abierta, ahora en divorcio conviviendo.... Siempre siempre, las tías en general prefieren que les digas que eres infiel.....🤦🤦🤦 En el momento que vas con la verdad por delante.,.... Problemas.... Y ya si hablamos de tema Its.... Incremento del 86% en los últimos años..... Y todas mis amigas me dice..... Eso que tú promulgas David nadie lo hace.... Y luego se follan a un cualquiera de un bar, o un perfil de tinder que les dice lo que quieren oír.... Tenemos que trabajar mucho.... Y una vez más vosotras las mujeres más.... Sin vuestro trabajo, los hombres no cambiaremos..... Por desgracia sigue funcionando y muchas veces sale gratis.
*****dys Pareja
175 Publicación
Nosotros no vivimos la época a la que os referís, pero nos sorprenderia que a día de hoy haya menos libertad en el mundo swinger que antes.

Creo que la gente joven, y cada vez más, son capaces de hablar de su orientación sexual y de género con mayor libertad que nosotros con su edad, vemos que hay más comunicación. Pero si que es verdad, que también nos parece que le dan menos importancia al sexo.

Al final somos generaciones diferentes, con diferentes experiencias.

Y bueno, no queríamos dejar pasar el tema del género, concretamente en las mujeres. Creemos que las mujeres no tienen tanta responsabilidad como se ha comentado, de hecho, ya tenemos suficiente con tener un rol de cuidadora de la hostia. Al final, es el hombre el que ha vivido todos estos años en una posición más cómoda y quien tiene que hacer mayor esfuerzo para relacionarse en las interacciones sexuales.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*****dys ves… mi niña no tiene ese problema… el cuidador soy yo, por y para eso soy su Papi!!! 😂

Y eso es BDSM
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.