¿Cata de vinos a ciegas?

********relx Hombre
1.025 Publicación
Autor de un tema 
¿Cata de vinos a ciegas?
El mínimo de vino para una cata correcta es 6,25 centilitros por copa para así poder apreciar correctamente aromas y sabores, lo que supone el reparto de una botella por doce catadores, por lo que haría falta una persona con experiencia para hacer el correcto reparto al servirla.

El juego podría ser el siguiente. Si fuesemos 12 en una formación que debería ser cómoda para todos los asistentes. Catariamos doce botellas, seis de blanco y seis de tinto. En la elección no se repetiría denominación de origen ni variedad de uva, aunque si alguna podría ser un coupage (combinación de uvas que redondean un vino al gusto de la bodega).
Habría una hoja para cada uno de los asistentes con las denominaciones y variedades que forman parte de la cata, para facilitar el acierto incluso al azar.

Lo que ocurre si sacas puntos, o no, si ganas o no ganas, quedaría a expensas de la decisión de todos, siempre en armonía, buen rollo y sabiendo que la vida son momentos, y este podría llegar a ser épico.
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Compro 🙋🏻‍♀️
¡Me apunto para ayer! Sólo le pido a Frank una segunda cata pero de hidromieles.
****edu Pareja
33 Publicación
Todo lo que sea unir nuestras dos pasiones, el vino y el ambiente liberal nos resulta apasionante.
Sin lugar a dudas que después de bebernos una botella per capita estaremos animados para seguir adelante.
Buena propuesta.
Una variante muy divertida que hemos realizado varias veces consiste en organizar una comida o cena en la que cada pareja trae dos botellas iguales, ambas envueltas en papel de aluminio. Previamente se acuerda, por ejemplo, si van a ser blancos o tintos, un máximo de precio, etc.
Durante la cena se descorcha y se cata una de las dos botellas de cada pareja, sin saber quién la ha traído, intentando puntuar con ecuanimidad (Se puede usar una hoja de cata), cada cual dentro de sus posibilidades y experiencia.
Al final, la pareja cuyo vino ha resultado el más puntuado se lleva como premio las segundas botellas no descorchadas del resto. Es un aliciente *zwinker*
Ahora, si añadimos otro tipo de juegos posteriores (¿qué tal el clásico "la botella" que da vueltas?), la velada sería perfecta jajaja
¿Organizamos?
********relx Hombre
1.025 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****sby:
Una variante muy divertida que hemos realizado varias veces consiste en organizar una comida o cena en la que cada pareja trae dos botellas iguales, ambas envueltas en papel de aluminio. Previamente se acuerda, por ejemplo, si van a ser blancos o tintos, un máximo de precio, etc.
Durante la cena se descorcha y se cata una de las dos botellas de cada pareja, sin saber quién la ha traído, intentando puntuar con ecuanimidad (Se puede usar una hoja de cata), cada cual dentro de sus posibilidades y experiencia.
Al final, la pareja cuyo vino ha resultado el más puntuado se lleva como premio las segundas botellas no descorchadas del resto. Es un aliciente *zwinker*
Ahora, si añadimos otro tipo de juegos posteriores (¿qué tal el clásico "la botella" que da vueltas?), la velada sería perfecta jajaja
¿Organizamos?
Un juego muy ingenioso e interesante 🥂🍾🍷🍷🕺
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Compro 🙋🏻‍♀️

😂😂😂
*******rers Mujer
637 Publicación
I'm in! 🙋🏻‍♀️
****Si Hombre
2.334 Publicación
Yo voto por ser creativos y describir que pasa en tu desgustacion sin intentar adivinar que vino, denominación o uva (o coupage).

Por ejemplo en un maridaje de Vino y Chocolate en el que estuve este mes en Oporto, el primer vino blanco , era como si me diesen un beso con una gota de miel en los labios e inmediatemente soltaran un chorrito de limón ( por lo acido del final).

No sé si alguien ganará algo pero reirnos y excitarnos desde luego ...
***84 Hombre
174 Publicación
Hay fecha y lugar? 🍷
*****nja Mujer
89 Publicación
Yo creo q no acertaria ni uno jajajaja más bien se me subirían a la cabeza, no soy de beber 🤦🏻‍♀️
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Cita de *****nja:
Yo creo q no acertaria ni uno jajajaja más bien se me subirían a la cabeza, no soy de beber 🤦🏻‍♀️

Yo me pongo a tu lado y me hago cargo de las copas de las dos 😂😂
********relx Hombre
1.025 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****nja:
Al final sería como una quiniela. Cuestión de suerte
********relx Hombre
1.025 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****edu:
Todo lo que sea unir nuestras dos pasiones, el vino y el ambiente liberal nos resulta apasionante.
Sin lugar a dudas que después de bebernos una botella per capita estaremos animados para seguir adelante.
Buena propuesta.
Con dress code : Vestuario de la antigua Roma, daría mucho juego para la post cata.
*******cus Hombre
199 Publicación
Cita de *****nja:
Yo tampoco soy de acertar, pero sí de catar.
Y como que en las catas, beber, se bebe lo justo, no hay peligro.
****uri Hombre
5 Publicación
Suena muy bien la iniciativa, si se aceptan singles me apunto
*****nja Mujer
89 Publicación
Cita de *********a_71:
Cita de *****nja:

Yo me pongo a tu lado y me hago cargo de las copas de las dos 😂😂

Jajajjaja no no....si beber las bebería....lo mismo después tendrías q hacerte cargo d mi 😂😂😂
*****nja Mujer
89 Publicación
Cita de ****k72:
Cita de *****nja:
Al final sería como una quiniela. Cuestión de suerte

😂🤷🏻‍♀️ No soy buena haciendo quinielas
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Puedo ponerme al lado y tomar chupitos de tequila o mojitos? No me gusta el vino 🤣🤣 pero la fiesta sí
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de *****i77:
Puedo ponerme al lado y tomar chupitos de tequila o mojitos? No me gusta el vino 🤣🤣 pero la fiesta sí

Solo si describes cada sorbo como los de las catas: "" ligeros aromas de ... *rotfl*
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de *****i77:

Solo si describes cada sorbo como los de las catas: "" ligeros aromas de ... *rotfl*
Sin problema, tengo una creatividad interesante cuando quiero, hasta me vais a creer y querréis probarlo 😜
*****joy Hombre
273 Publicación
Toca a una botella entera! Después de eso ya no sirvo para nada.
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Me apunto a no acertar ni uno pero pillarla gorda!!!!!🎉🎉🎉
****da Mujer
239 Publicación
12 catas... Olalá!
A la quinta o sexta no se si ya sería capaz de captar muchos matices... Por no decir ninguno! Jajaja
Pero suena a "experiencia interesante" 😈😈

@****k72 Compartí piso una temporada con un enólogo... Y casi todas las noches se traía una o dos botellitas a casa para "catarlas" tranquilamente con los compis ... Que grandes conversaciones salieron de allí... 😂😂😂👍
********relx Hombre
1.025 Publicación
Autor de un tema 
Yo soy un simple disfrutón, no me dedico al mundo del vino y es mi afición gracias al confinamiento, pero si amigos con los que hacemos catas, enologos, uno que elabora, sumilleres y comerciales.
A partir de la quinta o sexta copa siempre se deja de hablar de aromas y matices y se pasa a hablar de lo humano y lo divino.
Se crea un círculo de sinceridad que da lugar a grandes momentos sobre todo de humor 😊🥂🍾
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.