¿DIFERENCIAS ENTRE ABUSO Y BDSM?

*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******ico creo que es un error muy habitual, incluso dentro del bdsm, identificarlo con lo que se puede encontrar en locales. Principalmente porque cada une vive el bdsm a su forma, y no sería justo ni recomendable promover que el “bdsm social es el bdsm”. Yo mismo lo he vivido muchisimos años en privado y a alto nivel, y hay mucha gente así. De hecho, ahora solo voy a fiestas privadas porque algún amigo me invite, pero en mi humilde opinión, el bdsm que podemos ver públicamente es bastante superficial y sinceramente no me interesa. Además, el nivel de clubs en España es muy bajo como para que me sienta identificado.

Lo que quiero manifestar es que para vivir el bdsm solo se necesita sentirlo como expresión sexo-emocional, y tener algun partner que coincida con nuestros gustos para poder compartirlo.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Creo que 50 sombras no da para mucho:

Aunque hay partes interesantes, pierde totalmente su credibilidad desde el momento en que Christian Grey es un desequilibrado que necesita de lo que no es BDSM para calmar su parte muy oscura, atormentada e incluso peligrosa.
Solo conociendo el amor es cuando se “redime”, se vuelve “bueno” y ya no necesita de ese presunto BDSM.

Es decir… lo contrario del BDSM que defienden la mayoria de psicólogos y terapeutas.

Creo que una visión así hace más mal que bien. Por otra parte enfoque lógico porque la autora pretende vender libros. Sinel enfoque fuese el real, hubiese sido altamente criticada a la par que casi desconocida.

Pero ojo, igual de nocivo que la mayoria de novelas míticas de BDSM, que se recrean en fantasías abusivas e irrealizables.
*******mmm Hombre
4 Publicación
El comentario de lunalobo es exacto
Para gustos colores
Se puede practicar cualquier tendencia sexual si todos están de acuerdo, con sus normas , límites y palabra de seguridad, si alguien no está de acuerdo pues Adiós y tan amigos
***AV Mujer
2.828 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por explicarlo tan claro, @*******fer7

Yo siempre he dicho que esa trilogía es una "novela de la Corín Tellado de nuestros días del siglo XXI"

Ha hecho que muchos abusadores se crean "Amos"
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@***AV pues lo han entendido fatal, porque Christian Grey es lo opuesto a un Dominante sano, equilibrado y generoso. Es un enfermo.

Por tanto, quienes le emulan…

Respecto a la psicología convencional que he comentado, creo que no se entiende bien. Lo que queria decir es que la gran mayoria de psicologos y terapeutas afirman e influencian a sus pacientes en la creencia de que el BDSM solo existe para compensar sus carencias, y en el momento que “sanan”, ya no lo necesitan.
***AV Mujer
2.828 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******fer7:
@***AV pues lo han entendido fatal, porque Christian Grey es lo opuesto a un Dominante sano, equilibrado y generoso. Es un enfermo.

Por tanto, quienes le emulan…

Respecto a la psicología convencional que he comentado, creo que no se entiende bien. Lo que queria decir es que la gran mayoria de psicologos y terapeutas afirman e influencian a sus pacientes en la creencia de que el BDSM solo existe para compensar sus carencias, y en el momento que “sanan”, ya no lo necesitan.

@*******fer7 Espero que consigamos mostrar las grandes diferencias que hay ente los abusadores y nosotros, amantes practicante del BDSM sano.

Yo no acepto como sumiso a nadie que no sea una persona equilibrada. Si alguno piensa que un sumiso tiene que ser un "calzonazos" estará muy confundido.

Y desde luego no ejerzo sobre ellos una Dominación abusiva... Con la estatura y envergadura que gastan, casi tanto como la tuya, lo iba a tener yo crudo si fuera una "maltratadora" con ellos...

Pero reconozco que para mí es un gustazo tener sus atenciones y que antepongan mi placer y bienestar al suyo propio... Obviamente ellos tienen sus compensaciones, que parece ser que las personas que no saben nada de nosotros piensan que todo se limita a que uno manda y otro obedece; uno azota y/o fustiga y el otro sufre y llora...

Por favor, informaros bien antes de juzgar a los practicantes del BDSM, no todo es sadomasoquismo... Y aunque así lo fuera, todo tiene sus reglas y sus consentimientos. Y mucho más allá de lo que podáis encontrar en internet.

Tanto @*******fer7 como yo, formamos parte del Grupo de Moderadores del nuevo Grupo que se ha creado sobre BDSM: https://www.joyclub.com/es/groups/kbdsm_ssc/

Allí os esperamos a todos, para tratar también sobre este tema y otros que iremos subiendo...

Me gustaría que algún día se pueda reconocer que se ama el BDSM como cualquier otra práctica, y no provocar prejuicios erróneos.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@***AV 100%
*******ico Hombre
148 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******ico creo que es un error muy habitual, incluso dentro del bdsm, identificarlo con lo que se puede encontrar en locales. Principalmente porque cada une vive el bdsm a su forma, y no sería justo ni recomendable promover que el “bdsm social es el bdsm”. Yo mismo lo he vivido muchisimos años en privado y a alto nivel, y hay mucha gente así. De hecho, ahora solo voy a fiestas privadas porque algún amigo me invite, pero en mi humilde opinión, el bdsm que podemos ver públicamente es bastante superficial y sinceramente no me interesa. Además, el nivel de clubs en España es muy bajo como para que me sienta identificado.

Lo que quiero manifestar es que para vivir el bdsm solo se necesita sentirlo como expresión sexo-emocional, y tener algun partner que coincida con nuestros gustos para poder compartirlo.
A eso me refería, precisamente de lo superficial que puede representar creer que lo que se ve en en un local me da igual liberal que BDSM es el mundo real, como mucho es parte de ese mundo, igual que pensar que 50 sombras es una referencia BDSM. @*******fer7 , indudablemente me quedo con "cada uno lo vive a su forma " . Creo que leyendo aprendiendo realizando y respetando se va construyendo uno mismo.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******ico disculpa entonces… no lo entendí así. Pero me alegro de haber podido especificar algo importante. Saludos
*******o610 Hombre
36 Publicación
Hola,

Para mi la diferencia es muy sencilla, BDSM es hacer algo en lo que dos o más personas han acordado hacer, incluidas las pruebas porque siempre hay que experimentar para poder avanzar. Esto no hay que encerrarlo solo en sexo, también en la vida misma (por ejemplo si dos personas acuerdan verse solo una vez al mes), vamos haces lo que te gusta. Cualquier otra actividad distinta de esta es maltrato, del tipo que sea, no solo existe el físico.
****FM Hombre
4 Publicación
Yo me sentí un tanto preocupado por ser juzgado como loco por decir algún adjetivo, sentía ese deseo de ser dominante pero en el momento de ver qué a la pareja no le agradaba paraba de inmediato y regresaba a lo "tradicional" , eso era antes ., con mi actual pareja descubrimos cosas que nos gustan y no sabíamos, claro cuando hay dolor por parte de alguno , paramos .
Hacemos nuestras propias "herramientas" para la práctica, y ya no me da miedo que me digan loco o de otra forma ,porque se que hay gente que no lo prueba por miedo o alguna inseguridad, pero hay gente que si lo prueba y le gusta pondrá su limite , así considero que cuando sea el momento les tocará decir si le entran o no y que no se preocupen de ser juzgados .
Gracias y saludos.
***ya Hombre
28 Publicación
¿Diferencia entre abuso y BDSM? Yo soy dominante BDSM, es el entorno que me gusta, como todos sabemos el BDSM tiene que ser sensato, seguro y consensuado. Solo con leer la pregunta la verdad es que se me han puesto los pelos de punta y he pensado: ¿Acaso hay alguna similitud entre abuso y BDSM? Solo por concepto no puede haberla, y por como lo concibo yo, sin duda no la hay. Para mí sería como preguntar: ¿Diferencia entre abuso y sexo vainilla? Que hay quien se llama a sí mismo dominante y en realidad solo busca sexo, sin duda. Que alguno de estos han cometido abuso, por desgracia todos lo sabemos y el peligro está ahí, exactamente igual que en el mundo vainilla... de hecho mi percepción es que la probabilidad que haya un abuso en un entorno vainilla es más alta, pero en cualquier caso el espíritu del BDSM, en mi opinión, no tiene absolutamente nada que ver con el abuso.
***AV Mujer
2.828 Publicación
Autor de un tema 
@***ya , no te quedes en la pregunta....
Se abrió tema precisamente para que los miembros de JOYclub supieran las diferencias y nos entiendan mejor a quienes practicamos BDSM *peitsche*
A todo lo largo de las participaciones han ido exponiendo sus ideas y conceptos....
Muchos se han dirigido al Grupo del que soy Administradora.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@***ya... yo también soy Dominante, y hasta hace 6 años vivía el BDSM en mi casa desde practicamente siempre. Pero cuando por circunstancias salí al mundo exterior, me dí rápidamente cuenta de que los abusos en el BDSM eran y son masivos, sobretodo los emocionales.

Estoy totalmente seguro de que de un modo muy superior porcentualmente al entorno vainilla. El BDSM mal entendido o en manos de personas desequilibradas, frustradas o cargando pesadas mochilas emocionales es lo más habitual. Como siempre digo, en este club no está reservado el derecho de admisión, y el BDSM es terreno abonado para los desconsiderados.

Saludos
******y72 Hombre
479 Publicación
Muy claro @*******Mad
******y72 Hombre
479 Publicación
Perdón, me equivoqué de nombre @***AV
***AV Mujer
2.828 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******y72:
Perdón, me equivoqué de nombre @***AV

Tranquilo @******y72 , Siempre digo que faltan teclas o sobran dedos *nixweiss*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.