15 escuderas contra el sistema.
Llevo unos días un tanto perplejo por la situación que está saliendo a la luz con el tema de la selección femenina de fútbol.Quince jugadoras ha dado un golpe en la mesa y han rechazado ir a la selección femenina mientras el entrenador siga en su cargo, que a día de hoy no ha sido destituido. Cuando salió la noticia hace unos días yo pensaba que era cuestión de tiempo que el entrenador dimitiera. Nadie en su sano juicio sin pretensiones se mantendría en ese puesto con más de la mitad de la plantilla señálandole la puerta de salida.
No voy a entrar en el fondo del por qué,
pero creo que canta por soleares que algo huele mal en ese vestuario.
Después de varios días y ver cómo se desarrollan los acontecimientos el entrenador no dimite y se aferra al cargo como un koala a su árbol con el beneplácito del presidente de la federación que por lo que se ve son uña y carne.
Ahora digo yo y aquí es donde me gustaría saber vuestra opinión, no del por qué de la situación, si no de la apreciación que tiene todo el contexto y el mensaje subliminal que se lanza a la sociedad. Qué pasaría si 15 jugadores de la selección masculina de fútbol iniciarán un motín y pidieran la cabeza de Luis Enrique para volver a ser
convocados.
Creéis que se trataría el tema de la misma forma?
Creéis que se está ninguneado a estás quince jugadoras porque el fútbol en femenino no tiene apenas repercusión?
Creéis que es viable un proyecto deportivo
de primer nivel en femenino dirigido por
dos machotes que han puesto sus testículos encima de la mesa y aquí se
hace lo que nuestras pelotas manden?
Se que el tema a tratar no tiene nada que ver con lo cotidiano de este foro pero la igualdad de género es algo importante
que a mí entender (a unas más que a otros) nos afecta a tod@s. Por eso he querido agitar el avispero y poner el tema encima
de la mesa. Como decía Krahe...no todo
va a ser follar.
Buen fin de semana desobedientes.
https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/1024485/colapso-en-la-seleccion-femenina-de-futbol