¿QUÉ HAS HECHO PARA DESCUBRIR UN ENGAÑO?

*****92a Mujer
1.433 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿QUÉ HAS HECHO PARA DESCUBRIR UN ENGAÑO?
¡Hola JOYclubers! Hace unos días inauguramos la sección "JOYclub y arte" y hablamos de la relación entre la sexualidad y distintas formas de arte, como la música, la fotografía o la pintura, por ejemplo.

Hoy les traigo la historia de un cuadro y luego de que la lean, quiero que me compartan, si se animan, hasta dónde han llegado para descubrir una aventura.

DISCLAIMER:
Obviamente, aclaro que considero que nadie le pertenece a nadie, que lo mejor es siempre charlar sobre lo que le pasa a unx y que esta historia, aunque cómica, ¡esconde una relación bastante tóxica!

¡Justamente, este mes tenemos livestreams de terapia personal y de pareja para tratar estos temas! En JOYclub te llevamos a terapia

La foto solo es apta para mayores de 18 años

Esta obra de Pierre Subleyras representa la fábula de La Fontaine titulada "Las albardas". Según esta historia, un pintor que sospechaba que su mujer le ponía los cuernos, decidió pintarle un burro en el pubis. Su objetivo: si ella se acostaba con alguien, el burro se emborronaría (porque eso de que pudiera lavarse ni se lo planteó, ya se sabe que por aquellos tiempos la higiene, mal). Sin embargo, el amante de su esposa era también pintor, así que, tras despintarle todo el burro haciéndole vete-tú-a-saber-qué, se dispuso a volverselo a pintar. ¡Eso es lo que retrata el Subleyras en este cuadro! El problema llegó cuando el amante se vino arriba pintando demasiado burro y le añadió unas albardas (alforjas) que el burro original no tenía. Y así fue como el marido destapó el paste.

¿Qué opinan? ¿Tienen historias así?
¡Lxs leo!

Maru_92a
Equipo JOY
********mida Pareja
84 Publicación
Jejejeje. Es buenísima, que crack el pintor.

Nosotros la verdad no, hemos sido una pareja abierta casi desde el principio, por lo que siempre hemos compartido lo que cada uno ha hecho por su lado. Mer
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Buenísima la historia del cuadro 🤣🤣🤣🤣
Yo nunca he hecho nada, alguna vez con pareja monógama me he enterado de casualidad, pero baso mis relaciones en la confianza y si la pierdo o no la tengo, no puedo tener una relación.
Y ahora como somos una pareja abierta, pues confío en que hablamos y nos contamos siempre si quedamos con alguien.
********tero Hombre
39 Publicación
*lol* jajaja Muy cómico diría yo *xd* Pero contestando a tu planteamiento, la ultima vez que me fueron infiel, en realidad poco tuve que hacer, un buen día de la nada llegó a mi un tipo con lagrimas en los ojos, diciéndome que mi ahora ex, no me convenía... Técnicamente la verdad se fue revelando solita ante mi *ggg*
****ya Mujer
3 Publicación
Creo que la comunicación es importante. A mis parejas desde que las conozco les planteo mis ideas sobre el amor y el sexo, que para mi son dos cosas diferentes, por lo que yo no tengo problema de que haya sexo con otras personas siempre y cuando el amor entre nosotros prevalezca. En caso de que la segunda se vaya es mejor que la relación termine. Es sano para las dos partes.
****vc Hombre
591 Publicación
Yo la pillé
Llevábamos mucho tiempo sin relaciones.
No muy buen rollo de pareja
Al final descubrí que me la pegaba con el consolador que un día le compré.
Y además lo usaba muy a menudo
Lo tenía todo controlado y fue muy fácil pillarla 😂😂😂

La del cuadro está comiendo sushi? 😂
********mida Pareja
84 Publicación
Vaya. Y no te dejaba mirar? Cuando Mer lo usa, me llama y me pone cardiaco verla.
****vc Hombre
591 Publicación
No. Eso es lo que más me dolió
****a43 Hombre
117 Publicación
La verdad es que es triste, cuando crees que hay comunicación, se habla y se habla y un día por un tercero, destapas el pastel y las columnas del edificio se derrumba, si hay tanta confianza, se habla tanto, etc, por qué meter la pata y mantener la mentira? Y no solo eso, también permitir que el amante se ría del cornudo? Entonces, que nos puede hacer pensar que solo fue una vez?
Pues eso.
********mida Pareja
84 Publicación
Cita de ****vc:
No. Eso es lo que más me dolió

Vaya, que faena.
La mentira esta siempre en nuestras vidas, no entiendo porque se agravan mas en unos terrenos que otros
*******o610 Hombre
36 Publicación
Como dice @*****i77 yo también baso mis relaciones en la confianza. Nunca he movido un dedo para saber si me engañaban. Tengo que decir que si he pensado en hacerlo al ver cosas extrañas. Pero nunca he dado el siguiente paso.
****el Hombre
11 Publicación
Siempre puede haber riesgo de que la confianza se rompa; somos humanos y prentender ser perfectos o intentar mantener unos pactos intactos inamovibles puede llegar a ser traumático por la imposibilidad de mantenerlos.
Creo que es importante mantener una comunicación fluida, y si en algún momento, hay un engaño, cuya definición varía dependiendo del tipo de relación, el siguiente paso es intentar saber el por qué. Muchas veces las causas no están en el engaño per se, sino en la relación que está teniendo problemas ocultos, u otras razones de índole personal.
A partir de aquí es evaluar los daños, la posibilidad de continuar o incluso, terminar la relación, que tampoco hay nada malo en ello.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.