Poliamor o Relaciones abiertas?

Que relación estaríais dispuestos a mantener?

¡Atención! Esta encuesta es pública, así que en los resultados se mostrará lo que has votado. Puedes cambiar tu voto en cualquier momento hasta que finalice la encuesta.
Encuesta permanente
**********lices Pareja
16 Publicación
Autor de un tema 
¿Estaríais dispuestos a mantener con un tercero una relación completa poliamorosa (amor y sexo) con lo que conlleva mantener dos relaciones de pareja paralelas?
¿O por el contrario creéis que solo mantendriais relaciones abiertas (solo sexo) sin mezclar los sentimientos, que sólo dejarías para vuestra pareja?
Nosotros buscamos una relación completa poliamorosa/poligamica en la que ella mantendría dos relaciones de pareja simultáneas y convivencia alterna entre ambas.
Esperamos vuestras opiniones.
Gracias.
Relación poliamorosa de Chics con dos parejas.
*******hild Hombre
2.979 Publicación
Creo que las relaciones sexuales o son esporádicas o acaban creando algún tipo de vínculo afectivo. Para mí el grado es lo de menos, lo que tienes con esa persona no es sólo sexo.

Enhorabuena, me parece un camino muy valiente.
*****joy Hombre
273 Publicación
Cita de **********lices:

¿Estaríais dispuestos a mantener con un tercero una relación completa poliamorosa (amor y sexo) con lo que conlleva mantener dos relaciones de pareja paralelas?
.

No lo sé, pero la idea me parece interesante.

Cita de **********lices:

¿O por el contrario creéis que solo mantendriais relaciones abiertas (solo sexo) sin mezclar los sentimientos, que sólo dejarías para vuestra pareja?

Yo creo que una cosa es lo que deseas y otro lo que te acaba pasando.
En el momento en que te relacionas con alguien inicias un camino cuya ruta, por mucho que te empeñes, no controlas. No veo realista decir "solo sexo y no me voy a implicar afectivamente".
No puedes saber que va a pasar.
Como dice una canción de Els Pets, "La vida es lo que te pasa de mientras haces planes para tenerlo todo atado"
*******976 Mujer
74 Publicación
Hola , muy interesante este tema .

Yo voy un poco con el pensamiento de angeljoy, eso de relacionarse y al final controlar totalmente la situación es difícil , yo no creo poder estar en algo poliamor, relación abierta , respeto muchísimo quien lo hace. Suerte 🍀

Saludos desde México 🇲🇽
****ai Hombre
35 Publicación
Yo creo que lo principal es conocerte muy bien a uno mismo, en mi caso no podría tener una relación poliamorosa, prefiero no mezclar sentimientos y siempre divertirme. 😌
**********lices Pareja
16 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****joy:
Cita de **********lices:

.

No lo sé, pero la idea me parece interesante.

Cita de **********lices:

Yo creo que una cosa es lo que deseas y otro lo que te acaba pasando.
En el momento en que te relacionas con alguien inicias un camino cuya ruta, por mucho que te empeñes, no controlas. No veo realista decir "solo sexo y no me voy a implicar afectivamente".
No puedes saber que va a pasar.
Como dice una canción de Els Pets, "La vida es lo que te pasa de mientras haces planes para tenerlo todo atado"

Interesante respuesta.
Sin embargo, tras cerca de 10 años en el mundo swinger y luego liberal, puedo asegurar que se pueden mantener relaciones de sólo sexo.

Cuestión diferente es que, como pareja hemos evolucionado y queremos ir más allá experimentando en el poliamor total.
********ntes Pareja
96 Publicación
Y ¿cómo se llama cuando te vinculas emocionalmente pero no hay sexo de por medio? Amas a alguien y paralelamente estás enamorado de alguien más...
*********ntom Hombre
923 Publicación
Cita de *******976:
Hola , muy interesante este tema .

Yo voy un poco con el pensamiento de angeljoy, eso de relacionarse y al final controlar totalmente la situación es difícil , yo no creo poder estar en algo poliamor, relación abierta , respeto muchísimo quien lo hace. Suerte 🍀

Saludos desde México 🇲🇽

Yo también una vez no pensaba de poder estar en algo poliamor o relación abierta, pero con varias experiencias que estoy haciendo aquí en Joy, de relaciónes en la distancia en chat, y con las teorias que escucho sobre esto, me parece ahora que, para mí, el poliamor quizá podría ser el genero de relación ideal. Al menos como posibilidad ahora me parece muy más posible. Sólo para decirte que en estas cosas no se puede jamás decir. Haciendo una experiencia positiva, quizá podrías mudar opinión.
Claro que no debes pensar de poseder los otros, de tener la exclusiva de los sentimientos de las otras personas. No deben estar celos. Pero soy de acuerdo contigo que no puedes jamás controlar todo. Cuando una relación de qualquier genero segue en el tiempo, no se puede controlar bien la evolución de nuestros sentimientos, y sobre todo no podemos controlar por nada esos de los otros. Pero unas formas de poliamor serían posibles si no están celos (ni por el sexo, ni por los sentimientos). Quiero decir que puede estar un sentimiento más grande y más importante por una persona que por las otras, pero no están reales motivos por no poder amar más de una persona, si no como ideas culturales y sociales impuestas.
*********ntom Hombre
923 Publicación
Cita de ********ntes:
Y ¿cómo se llama cuando te vinculas emocionalmente pero no hay sexo de por medio? Amas a alguien y paralelamente estás enamorado de alguien más...

Amor platonico, creo...o profunda amistad.
********relx Hombre
1.025 Publicación
El tener muchas amigas, quererlas a todas, sin por qué tener que llegar al sexo. Si estás con ellas te ofreces en cuerpo, alma y risas sin pensar en nadie más, pero como algo del disfrute del momento sin pretender nunca la convivencia cotidiana ¿es poliamor o ser picaflor?

Y encima tener amor platónico que ella no sabe, y es por la única persona diferente por la que harías locuras.
Wow, qué valiente decisión. Ojalá os funcione. A dos amigas que tuvieron esa combinación amorosa, no les resultó a largo plazo, pero todo es probar…

Yo creo que en toda relación que duré cierto tiempo, se crean vínculos y lazos afectivos. En mi opinión es muy difícil que solo sea sexual, si dura más de X encuentros.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
A mí personalmente me cuesta mucho enamorarme de alguien, por lo que como relación abierta me siento cómoda, pero no creo que fuera capaz de gestionar amar a dos personas a la vez, no sé si lograría hacer sentir especiales a ambas o más...
Me he enamorado 3 veces a lo largo de mi vida, y 2 fueron siendo adolescente. La más madura, centrada y con amor es la que tengo con mi marido, y ni me gustaría que él se enamorara de alguien más, si sucediera, yo me apartaría. Que él fuera feliz con esa persona y yo volvería a estar como persona liberal sola.
Me cuestan los vínculos amorosos, supongo que influyen varios rasgos de mi carácter que no vienen al caso porque tampoco me entenderían muchxs, pero prefiero volar sola que en bandada
****ex Hombre
214 Publicación
Nosotrosl llevamos una relación abierta, tenemos un amigo con el que llevamos 5 años, quedamos solo para sexo.
***en Pareja
62 Publicación
Nosotros hemos empezado desde el principio siendo relación abierta,y de echo,tenemos eso, relación abierta. Pero tenemos la posibilidad de que si nos surgen sentimientos por una chica a ambos,y a ella también por nosotros,pues compartirla.
De todas maneras,hemos hablado de relación poliamorosa,si podríamos,y la condición es que sea con una chica. Ambos estamos de acuerdo con ello. También está la posibilidad que si esa chica quiere con uno u otro,pues que suceda. El tendría a una y yo me buscaría otra persona para mí.

Jud✨
*******ina Pareja
115 Publicación
En los 16 años que llevo en el mundo swinger he conocido como 7 relaciones poliamorosas 2 en España y 5 en Costa Rica duraron meses y a todas las vi genial incluso llegue a pensar que suerte, pero ninguna de esas 7 llego a los seis meses. Creemos más en las relaciones abiertas
Hola:
Gracias por vuestra aportación... Creo que a veces trasladamos ideas o prácticas que hemos aprendido en nuestras relaciones monógamas y nos hacen caer en dinámicas en las que sufrimos o hacemos cosas que en realidad no nos gustan por encajar en otro tipo de modelos.
Por ejemplo, puede que a veces traslademos el ideal de amor romántico a nuestras relaciones no monógamas y pensamos que tenemos que encontrar a esas personas con las que amarnos. para toda la vida.
Con alguna de mis parejas hemos tenido relaciones amorosas con terceras personas que han durado un verano. Y ha sido maravilloso, pero nunca vivimos el hecho de que la relación durara un par de meses como un fracaso, todo lo contrario, quizás de hecho, si hubiera durado más podríamos haber sufrido más las personas involucradas.
Otra cosa que creo que nos tragamos sin cuestionar mucho cuando operamos como pareja, es la idea de encontrar a alguien de quien enamorarnos los dos y que a su vez esa persona se enamore de nosotros. No pasa, jejeje, ya sé que tenéis una amiga que sí le pasa, pero concededme la duda de que es difícil...
A mí siempre me ha ayudado tratar de responder a la pregunta: ¿qué queremos hacer que no haga daño a nadie y mientras no haga daño a nadie? Aprender a disfrutar de eso en el presente sin comernos los paquetes de amor para toda la vida a mí siempre me ha funcionado.
Salu2 y gracias nuevamente por vuestras aportacioenes
*****ita Mujer
1 Publicación
Yo pienso que es un tema de fluir y ser honesto, por lo que he visto y vivido, si creo que se puede amar a más de una persona a la vez, lo que me parece más complicado es administrar el tiempo. Es tener claro que el compromiso no está excento de estas relaciones y que se deben ajustar por medio del diálogo a lo que cada miembro de la relación necesite
*******rers Mujer
637 Publicación
Nosotros empezamos con una relación abierta y hay intercambios que se han quedado en eso, sólo sexo. Pero en la mayoría de casos han surgido otros sentimientos, de amistad, de enamoramiento, indefinibles... Me encanta lo que dice @******r79 de que estos tienen valor duren el tiempo que duren y sean del tipo que sean. El reto es aprender a disfrutar de ellos en todas sus variantes.

Una relación poliamorosa como la que describís sí que hoy por hoy no la veo. Mi compañero de vida y mi familia sí que siento que es una sólo. Pero acabo de entrar en éste mundo como quien dice y desde que lo hice no hay semana que no descubra cosas nuevas, de los demás y de mi misma. Asi que quién sabe lo que me traerá el futuro... 😍😍
*********ntom Hombre
923 Publicación
Cita de *******onda:
Yo pienso que es un tema de fluir y ser honesto, por lo que he visto y vivido, si creo que se puede amar a más de una persona a la vez, lo que me parece más complicado es administrar el tiempo. Es tener claro que el compromiso no está excento de estas relaciones y que se deben ajustar por medio del diálogo a lo que cada miembro de la relación necesite
Estoy muy de acuerdo que el tiempo es un problema, porque si no eres rico es claro que tienes también otras cosas que debes hacer en tu vida y no puedes pasar todo el tiempo que necesitaría a cuidar muchas relaciónes de poliamor a lo mismo tiempo. Esa de dormir menos horas por haber más tiempo es una cosa que he hecho en los ultimos meses, pero es claro que no saría una buena solución. Es claro que, como dices, es muy importante el dialogo, la sinceridad con todos y intentar de haber más respecto posible por las necesidades de todos. Pero es probable que sea dificil vivir muchas relaciónes de amor todas con la misma intensidad y haciendolas durar mucho. Creo que en esto tienen razón @******r79 y @*******rers . Puede ser que dobemos aceptar que algunas relaciónes puedan durar sólo poco tiempo y puedan ser lo mismo unas hermosas experiencias de amor, si vividas con grande intensidad.
*****VIH Hombre
575 Publicación
Cita de **********lices:
Nosotros buscamos una relación completa poliamorosa/poligamica en la que ella mantendría dos relaciones de pareja simultáneas y convivencia alterna entre ambas.
Esperamos vuestras opiniones.
Gracias.

Para mí tengo las cosas bastante claras.

Mi “Sol” es uno, luego en el universo hay planetas q giran en órbita y q son amistades especiales donde los sentimientos se expresan tanto de manera “normativa” como con mimos de todo tipo, también hay estrellas fugaces q pasan junto a nosotros y nos asombran con su brillo e intensidad , q son especiales durante ese momento único e irrepetible, pero q no se quedan en nuestra vida….

No sé si el simil explica más o menos lo q yo concibo como en mi vida…. Espero q si 😅😅
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
@*******driz me gusta esa manera de explicarlo, es muy visual y creo que bastante acertada respecto sl tipo de vínculos que puedes crear
*****VIH Hombre
575 Publicación
Cita de *****i77:
@*******driz me gusta esa manera de explicarlo, es muy visual y creo que bastante acertada respecto sl tipo de vínculos que puedes crear

🎉🥳🎉🥳

Me alegro q se entienda @*****i77 😊
*********ntom Hombre
923 Publicación
Sí, @*******driz , tu ejemplo es muy claro y gusta mucho a mí también. Por cadauno de nosotros están planetas más grandes y más pequeños, y que hacen más o menos luz, es muy claro. Pero, por permanecer en tu ejemplo, mira que, en potencia, muchos de los planetas más grandes tenían la posibilidad de volver en estrellas. En efecto muchos planetas tienen satélites y sólo por una casualidad no volveron en estrellas con un su sistema de planetas. Y está siempre posible que lo hagan en el futuro, como en un film donde el planeta Jupiter se volvía en un segundo sol.Ya en naturaleza están también sistemas con dos o más estrellas (o sea dos o más soles), pues yo creo que en esto tu tan bonito ejemplo se pueden reconocer sea esos a que gusta más la idea de una pareja abierta (o sea con un solo sol), sea esos a que gusta más la idea del poliamor (o sea con más soles a lo mismo tiempo)
*****VIH Hombre
575 Publicación
Hay múltiples posibilidades y niveles en cada relación. Llámense satélites o el tiempo de rotación del planeta alrededor del satelite
*********osos Pareja
22 Publicación
Nosotros nos consideramos pareja abierta. Tenemos sexo con 3as personas y
Cita de *******hild:
Creo que las relaciones sexuales o son esporádicas o acaban creando algún tipo de vínculo afectivo. Para mí el grado es lo de menos, lo que tienes con esa persona no es sólo sexo.

Enhorabuena, me parece un camino muy valiente.

Totalmente de acuerdo 😉
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.