¿Objeto o sujeto sexual?

***84 Hombre
174 Publicación
Efectivamente, en el tema de los tríos muchas chicas se conforman con MHM cuando también les gustaría HMH pero el chico lo desestima, seguramente por egoísmo y falta de autoestima, porque tener otro hombre en la cama no implica que sean gays ni bi para evitar el placer de tu pareja.
Pero esto ya se sale del objeto del hilo 😅
****_a Mujer
20 Publicación
Cita de ***84:
Efectivamente, en el tema de los tríos muchas chicas se conforman con MHM cuando también les gustaría HMH pero el chico lo desestima, seguramente por egoísmo y falta de autoestima, porque tener otro hombre en la cama no implica que sean gays ni bi para evitar el placer de tu pareja.
Pero esto ya se sale del objeto del hilo 😅

Efectivamente las últimas respuestas era lo que yo quería expresar. Para reconducir el hilo añadir que yo cada vez me siento más sujeto según van pasando los años y voy pensando en MIS propios deseos sin autocensura, sin complejos y sin pensar en satisfacer su placer por delante del mío. Aún que de vez en cuando todo pactado como decís por arriba ser objeto en manos de quien lo merece es lo más. Saludos!
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Muy interesante todo lo que leo. Me alegro de haber dejado la pregunta a la interpretación de cada una en lugar de soltar lo mío *gg*
***84 Hombre
174 Publicación
Cita de *******hild:
Muy interesante todo lo que leo. Me alegro de haber dejado la pregunta a la interpretación de cada una en lugar de soltar lo mío *gg*

Sí, sí, pero no nos dejes con la duda! Jeje
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
@****_a estoy contigo, y nosotras también tenemos que tener nuestro punto egoísta y desarrollar nuestras fantasías.
Yo no me puedo quejar en ese aspecto, la verdad 😜
*****ema Mujer
1.712 Publicación
Cita de *******hild:
¿Objeto o sujeto sexual?
Os leo y después desarrollo el porqué de la pregunta. ¿De acuerdo? ;)

pues prefiero pensar en "objetivo"
*******Mas Hombre
485 Publicación
Cita de ****70:
Nunca os habeis sentido objeto?
Más que objeto... Escaparate, no se si cuenta voodo, pero yo también prefiero sujeto, u objeto pactado, no me gusta ni sentir ni ejercer superioridad ante nadie
****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de ********osOM:
Cita de ****70:
Más que objeto... Escaparate, no se si cuenta voodo, pero yo también prefiero sujeto, u objeto pactado, no me gusta ni sentir ni ejercer superioridad ante nadie
Escaparate... Prácticamente siempre
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Aclaro que mi pregunta no iba en el sentido de "qué prefieres" o "qué es mejor", por supuesto. Me parece obvio que tratar a alguien como un objeto es negativo salvo que esa persona lo busque de forma consciente.

Os sigo leyendo.

(PD: no os estoy vacilando, tengo testiga de por dónde me venía esta idea 😉)
***84 Hombre
174 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ********osOM:
Cita de ****70:
A qué os referís con escaparate?
*****nja Mujer
89 Publicación
Pienso que ser un sujeto sexual no solo implica ser eso...si no también ser objeto de deseo.
Porque una cosa es ser activ@, buscar al otro y otra distinta es ser el objeto de deseo de otra persona ( que te deseen, que te miren...)
A mí me encanta ser deseante y ser deseada, y creo que ambas son placenteras y para nada exclusivas.
****70 Mujer
1.019 Publicación
Cita de ***84:
Cita de ****70:
Cita de ********osOM:
Cita de ****70:
Echa un vistazo a los perfiles de parejas.... En general hay bastantes más fotos de ella que de el, por ponerte un ejemplo
***84 Hombre
174 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ***84:
Cita de ****70:
Cita de ********osOM:
Cita de ****70:
Echa un vistazo a los perfiles de parejas.... En general hay bastantes más fotos de ella que de el, por ponerte un ejemplo
Si, de esto me di cuenta (que si se quiere quedar con otra pareja es poco menos que esperar que la opinión de ellas por los chicos no importa) pero no pensé que ibais por ahí.
***ma Mujer
206 Publicación
Cita de *******hild:
Aclaro que mi pregunta no iba en el sentido de "qué prefieres" o "qué es mejor", por supuesto. Me parece obvio que tratar a alguien como un objeto es negativo salvo que esa persona lo busque de forma consciente.

Os sigo leyendo.

(PD: no os estoy vacilando, tengo testiga de por dónde me venía esta idea 😉)

Entonces deberías haber matizado la pregunta: objeto de deseo o sujeto sexual. Has dejado muy a la interpretación nuestras respuestas.

El objeto de deseo según teorías psicoanalíticas, no siendo yo muy fan de ellas (mis creencias personales), hablan de él más de satisfacción original, es decir, el principio de la satisfacción del deseo.

Sujeto sexual, puede ser más instrumental, es decir, usa la satisfacción como un instrumento. Este puede ser más voluble, lo que se espera de nosotros, el narcisismo...

Bueno espero no aburrir con mis pensamientos 😅😅
****vc Hombre
591 Publicación
Siempre sujetos.
En una ocasión fui objeto, ya que se me follaron estando muy borracho.
La chica no paró 🤦🏻‍♂️
Recuerdo haberme corrido y haberme duchado muchas veces e invocado a Juan muchas veces 😂

Pienso que como objeto te puede ver alguien que tiene fantasías o fetichismos.
Por ejemplo glorihole, y muchas otras prácticas donde realmente no se tiene nada con la persona que interactúa.
Es excitacion sobre una fantasía ya sea una parte del cuerpo, objetos o cosas.
****168 Hombre
254 Publicación
Yo creo, amigo @*******hild , que deberías ir ya pensando en contarnos el porqué, y sobre todo la intención de la pregunta, joio…
*rotfl* *rotfl* *rotfl*
****168 Hombre
254 Publicación
Y como dice también @***ma , yo también creo que todos y cada uno de nosotros hemos sido objeto y sujeto sexual alguna o más de una vez, ya sea consciente o inconscientemente, y no por ello tiene que ser malo ni bueno.
Bueno, depende del contexto, la pregunta es un poco abierta… “Objeto” me lleva más a cosificar sexualmente a la otra persona (ya sea hombre o mujer, indistintamente), es decir, reducir todos sus atributos para considerarlo simplemente un medio de placer, a diferencia del sujeto sexual. En cualquier caso, no los considero excluyentes entre sí (dependiendo de la práctica), mientras la libertad sea la base de la relación y las decisiones se tomen de forma consensuada para el bienestar y el placer de ambos.
*******Mas Hombre
485 Publicación
Que grandeza la riqueza de las palabras!!! Creo que todos en algun momento henos donado nuestro cuerpo para el uso y disfrute de las ciencia, jeje, cuando es elegido es fantástico, creo que ya deja de serlo cuando te haces consciente de que siguen utilizandote solo para conseguir unos fines que tu no estas incluido, que no eres un fin en sí mismo sino un medio para alcanzar ese fin, dígase en utilizar fotos más de chicas, acudir a quedadas para conocer gente y luego desaparecer, todos alguna vez también hemos podido ser caprichosos y narcisistas por un día, pero si después de intentar aclarar los conceptos y pactos sigues sintiendo lo mismo....
******azo Hombre
55 Publicación
Ese oscuro sujeto del deseo
*****sex Hombre
201 Publicación
Llamarme disfrutón pero yo me lo he pasado bien en los dos escenarios. @*******hild eres un agitador erótico-filosófico de primer orden.
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Cómo te gusta dejarnos con la intriga @*******hild
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
Pues sí, creo que ya vale por mi parte lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Cuando una amiga me preguntó de qué iba esto le conté lo que me rondaba la cabeza y lo fui desarrollando mie tras lo hacía. Me gusta cómo quedó, así que copio y pego.

Disclaimer: this is un piece of chapa, avisaos estáis.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Autor de un tema 
La idea de si realmente alguien puede ser un objeto sexual me ha venido muchas veces a la cabeza. A raíz de lo que he vivido este fin de semana ha vuelto a surgir. He abierto este hilo para compartirla.

Muchas personas (mayoritariamente mujeres) se sienten tratadas como objetos sexuales. Y la percepción de alguien de su propia realidad ni se niega ni se discute. Lo que me pregunto es, ¿puede ser alguien un objeto sexual? Para mí no y como esa sensación me es ajena, me cuesta entender cómo puede serlo para alguien. Me explico. Una persona (hasta ahora mujer en mi caso) puede ser "objeto de deseo". Puedo tener una apetencia física hacia una persona por su cuerpo, por lo que me transmitan sus maneras, por una presencia sexual muy fuerte,... totalmente impersonal. Sí, puede ser el objeto en el que deposito mis deseos. Pero una vez que estoy frente a frente con mi objeto de deseo, en cuanto cruzamos la primera frase, nada más mirarla a los ojos, por fuerza se convierte en persona. Y eso en el caso extremo. Simplemente viendo a alguien en vivo, viéndola moverse, hablar, gesticular, sonreír o fruncir el ceño,... mucho se me tienen que hinchar los cojones, muy salido tengo que estar en ese momento para olvidar que se trata de una PERSONA.
Entonces no hablemos ya de tocar su piel, besarla, enrollarnos y tener un encuentro sexual. ¿Cómo puedo percibir en ese momento un objeto? No niego que alguien lo haga pero, ¿cómo puede?

Este fin de semana he tenido desde un sencillo beso en la boca hasta un polvo con personas a las que unas horas antes ni conocía. Algunas habían sido antes objeto de deseo, un personaje que había creado en mi cabeza basado en unas fotos y unas palabras por chat. A otras directamente no las conocía. Caso extremo: comerle la boca a alguien con quien había hablado cara a cara, literalmente, tres minutos. Pero en el mismo momento en que la tuve delante, desde la primera palabra que salio de su boca, fue persona. La besé con deseo y la despedí con ganas de más.

¿Y si ella no me conocía de nada? ¿Y si nunca habíamos hablado o lo habíamos hecho a penas lo justo para que proyectase un personaje basado en mi? ¿Y si yo sólo era el objeto en el que había depositado sus fantasias?
¿Entonces fui un objeto sexual cuando me besaste? ¿Fui un objeto con el que ponerte cachonda? ¿O descubriste a la persona detrás de las fotos antes de que mi mano se metiera entre tus piernas?

Espero que todo eso siga teniendo sentido fuera de mi cabeza, cuando lo leáis. Las preguntas aún quedan abiertas.
*****VIH Hombre
577 Publicación
Cita de *******hild:
La idea de si realmente alguien puede ser un objeto sexual me ha venido muchas veces a la cabeza. A raíz de lo que he vivido este fin de semana ha vuelto a surgir. He abierto este hilo para compartirla.

Muchas personas (mayoritariamente mujeres) se sienten tratadas como objetos sexuales. Y la percepción de alguien de su propia realidad ni se niega ni se discute. Lo que me pregunto es, ¿puede ser alguien un objeto sexual? Para mí no y como esa sensación me es ajena, me cuesta entender cómo puede serlo para alguien. Me explico. Una persona (hasta ahora mujer en mi caso) puede ser "objeto de deseo". Puedo tener una apetencia física hacia una persona por su cuerpo, por lo que me transmitan sus maneras, por una presencia sexual muy fuerte,... totalmente impersonal. Sí, puede ser el objeto en el que deposito mis deseos. Pero una vez que estoy frente a frente con mi objeto de deseo, en cuanto cruzamos la primera frase, nada más mirarla a los ojos, por fuerza se convierte en persona. Y eso en el caso extremo. Simplemente viendo a alguien en vivo, viéndola moverse, hablar, gesticular, sonreír o fruncir el ceño,... mucho se me tienen que hinchar los cojones, muy salido tengo que estar en ese momento para olvidar que se trata de una PERSONA.
Entonces no hablemos ya de tocar su piel, besarla, enrollarnos y tener un encuentro sexual. ¿Cómo puedo percibir en ese momento un objeto? No niego que alguien lo haga pero, ¿cómo puede?

Este fin de semana he tenido desde un sencillo beso en la boca hasta un polvo con personas a las que unas horas antes ni conocía. Algunas habían sido antes objeto de deseo, un personaje que había creado en mi cabeza basado en unas fotos y unas palabras por chat. A otras directamente no las conocía. Caso extremo: comerle la boca a alguien con quien había hablado cara a cara, literalmente, tres minutos. Pero en el mismo momento en que la tuve delante, desde la primera palabra que salio de su boca, fue persona. La besé con deseo y la despedí con ganas de más.

¿Y si ella no me conocía de nada? ¿Y si nunca habíamos hablado o lo habíamos hecho a penas lo justo para que proyectase un personaje basado en mi? ¿Y si yo sólo era el objeto en el que había depositado sus fantasias?
¿Entonces fui un objeto sexual cuando me besaste? ¿Fui un objeto con el que ponerte cachonda? ¿O descubriste a la persona detrás de las fotos antes de que mi mano se metiera entre tus piernas?

Espero que todo eso siga teniendo sentido fuera de mi cabeza, cuando lo leáis. Las preguntas aún quedan abiertas.

Te entiendo perfectamente
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.