@*******0_77 voy mucho más allá de dress codes.
Ese tema está muy claro:
• Si no hay dress code no problem. Va quien quiere y como quiere.
• Si hay dress code y no lo cumples, no entras y buscas un local en el que no lo haya.
• Si hay dress code y hay gente que no lo cumple, soy yo quien decido si ir o no ir a un local que no es coherente con sus propias normas. No hay mucho más que decir.
No soporto la queja sistemática. Si te interesa, vas, si no, no vas y montas la fiesta en tu casa.
Me refería a otra cosa mucho más profunda.[ b]NO se puede ser lo que desees, por mucho que lo desees y por mucho que hayan vendido el
you can:
• Yo, por mucho que lo desee, no puedo ser ingeniero, porque no tengo la capacidad matemática para ello. tengo otros atributos, pero ese no.
• Alguien de somatotipo ectomorfo, nunca en su vida será endomorfo o mesomorfo, por mucho deportey dieta que haga.
• Si quiero ser millonario... más vale que sea muy inteligente, esté dispuesto a trabajar como si no hubiese un mañana, y además la suerte me sonría.
• Quien es idiota, siempre será idiota, aunque haga el pino-puente.
Se puede mejorar, claro, pero con muchísimo esfuerzo y determinación. El podemismo sociológico hace creer a las personas que cualquiera tiene el derecho de ser lo que quiera, sin esfuerzo... por derecho. Y ahí está el error y las frustraciones.
Pero ese sería otro debate. Solo he aclarado mi concepto.