¿Cuál es el secreto de tu apodo?

*****anz Hombre
81 Publicación
Autor de un tema 
¿Cuál es el secreto de tu apodo?
Leí su 'Corazón tan blanco' hace muchos años. Impactante. Aquel relato hablaba del secreto, de lo que significaba tenerlos, de su relevancia... De aquella lectura me fascinó su personaje, Juan Ranz,, que yo adapte torpemente (perdón, Javier) al catalán para crear un nick, un apodo, incluso un nuevo personaje de relatos imposibles. Uno nunca es consciente de cómo puede influir en las personas, a veces de forma extraña. DEP Javier Marías
****Si Hombre
2.334 Publicación
Mi nick /apodo salió de una reacción ante todo lo negativo, los noes sin base, los " o eres de gimnasio, o tienes 20 cm , o tal premisa , o tal clase social, o... NO , siempre NO.

Sin conocer, ver si hay chispa, sin mirar al otro y escucharle, solo imponiendo lo que yo quiero.

Por eso dije.. Pues SI.

Si a la complicidad, si al sexo por deseo mas allá del fisico, si a excitar las mentes con palabras, si al juego ... SI.
****val Hombre
5 Publicación
Hola
Buenos Días en chile
Un país muy abierto para los jóvenes pero aún pacato para los un poco mayores o bastante mayores jajajjá mi apodo lo adopte de como me llamaban cuando era pequeño por una sobrina que no podía decir bien mi nombre, me a servido para tomar una nueva intimidad o dar rienda suelta a mis deseos me libera en este mundo que encadena de prejuicios.
*****ema Mujer
1.712 Publicación
Muy triste lo de Javier Marías sin duda, seguro que tenía muchas cosas pendientes por contar.
Aunque reconozco enfadarme con éste autor porque siempre pensé en ser tan correcta gramaticalmente hablando y éste escritor se permitía muchas licencias. Entonces aprendí que hay que relajarse y ser más uno mismo.

Y bien, mi nick Alhucema hace referencia a la lavanda rizada, y no a una población de Marruecos como me han dicho tantas veces.
Buenos días
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Surfeando la vida siempre buscando las mejores olas y circunstancias.
Lo uso hace ya 22 años.
****et Hombre
37 Publicación
Panzeta siempre ha sido el nombre que uso para registrarme anónimamente en los sitios. Surgió un día en que me estaba registrando en algún foro inutil y de mientras estaba sonando una canción de Riky López:

Porque detrás de "patatas con..."
si tiene bistecs, escribe "bisteles",
si tiene croquetas, escribe "cocletas",
si tiene panceta, lo escribe con ceta,
y si tiene paleta, escribe "jamón yor"

Como no queda muy serio, lo suelo dejar en panzet, que suena a carro blindado alemán 😁
Cuando tenía 8 años vi a una peli muy bonita. La protagonista se llamaba Nicole Chantrelle y pensé que no podía existir nombre y apellido más bonito.
En los años siguientes casi llegué a cambiar mi nombre por Nicole. Lo del apellido era más complicado.. *zwinker*
Entonces para mi es del todo natural usarlo como nick, me siento totalmente identificada con mi alter ego. *g*
****nis Pareja
33 Publicación
El nuestro es bastante obvio.
Los 2 somos géminis y desde que estamos juntos esa coincidencia en el horoscopo,junto con el año de nacimiento y los 10 días de diferencia en los cumpleaños nos pareció que era la más bonita casualidad después de encontrar a nuestra alma gemela.
Por hacerlo un poco más nuestro lo escribimos con un "3" y es el nombre que llevamos grabado en nuestras alianzas.
*kuschel*
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Me lo preguntan mucho cuando hablamos. Y me gusta proponer el juego de que lo averigüen. Hoy es fácil tirar de Google, pero igual siempre doy esta pista: mejor pregúntaselo a Spotify o a YouTube.
Así además de averiguar de dónde viene podéis saber si os gusta *gg*

Así que ahí lo dejo *zwinker*
*****nja Mujer
89 Publicación
Yo hago lo mismo que tú @*******hild , que lo averiguen preguntando a Google 😜.
****da Mujer
239 Publicación
Lo mio es gusto por el lío...
Por el gerundio...
Y por jugar con el genero.
😀😀😀
****da Mujer
239 Publicación
Cita de *****nja:

A mi no me hace falta el Google... Me gusta el personaje, jaja.
Lo sacaste del relato original, el cómic o la peli?
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*****nja no hace falta. Eres pelirroja y recuerdo que Red Sonja era una guerrera de comic marvel de una peli de los 80 protagonizada por Brigitte Nielsen 😉
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de ****et:
Panzeta siempre ha sido el nombre que uso para registrarme anónimamente en los sitios. Surgió un día en que me estaba registrando en algún foro inutil y de mientras estaba sonando una canción de Riky López:

Porque detrás de "patatas con..."
si tiene bistecs, escribe "bisteles",
si tiene croquetas, escribe "cocletas",
si tiene panceta, lo escribe con ceta,
y si tiene paleta, escribe "jamón yor"

Como no queda muy serio, lo suelo dejar en panzet, que suena a carro blindado alemán 😁

Ayayay Riki Lopez !!! es genial y mas en directo !!!
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de *****nja:

El comic me encantaba ... la peli no la he visto
*****nja Mujer
89 Publicación
Cita de ****da:
Cita de *****nja:

A mi no me hace falta el Google... Me gusta el personaje, jaja.
Lo sacaste del relato original, el cómic o la peli?

Del cómic
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de *******hild:
Me lo preguntan mucho cuando hablamos. Y me gusta proponer el juego de que lo averigüen. Hoy es fácil tirar de Google, pero igual siempre doy esta pista: mejor pregúntaselo a Spotify o a YouTube.
Así además de averiguar de dónde viene podéis saber si os gusta *gg*

Así que ahí lo dejo ;)

Los seguidores de Jimi guiñamos el ojo de manera compulsiva...
******asa Hombre
315 Publicación
Una película de propaganda franquista protagonizada por Fernando Fernán Gómez un rojo, ácrata irredento, cosas del cine...
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
El nuestro es tan "original" que resulta bastante obvio *mrgreen* . A veces resulta tan poco discreto que estamos pensando cambiarlo o modificarlo, una opción sería tirar también por referencias musicales, pero atendiendo a nuestros gustos, puede salir cualquier"animalá" .
**to Mujer
121 Publicación
El mío 🤔.... Bueno es bastante simple prácticamente es mi nombre.... Bueno... Las iniciales de mi nombre y ahora que lo pienso, aquí nunca han sentido curiosidad por el.... En otros contextos siempre preguntan, pero en Joyce es tan normal tener un Nick que se pasan por alto la mayoría. ☺️🤭
*****tra Hombre
172 Publicación
Ad Astra. Una película que me gustó mucho y una frase que Brad Pitt dice en la última secuencia: "Pienso vivir y amar". Saludos! *cool*
*******nfe Hombre
53 Publicación
El mio es porque soy cinturón negro primer dan de gym jazz "DAN I"
y porque hay que PONer FÉ en creerse esta mamarrachada jajajaja.
*haumichwech*
***af Hombre
65 Publicación
Me encanta este tema!
Pues el mío viene de una de mis muchas pasiones... Existe una ópera llamada Turandot, dentro de esa ópera hay un aria (un trozo o parte para entendernos) que se llama Nessun dorma (esta ya la conocemos más, verdad? *zwinker*). En este "trozo" se pide a toda la ciudad que no duerma hasta descubrir el nombre del misterioso Príncipe que corteja a la princesa Turandot. Resulta que ese nombre es Calaf y desde hace años lo uso cuando se trata de mantener tu nombre en secreto (bastante adecuado, eh? Jajajajaja).
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de *******nfe:
El mio es porque soy cinturón negro primer dan de gym jazz "DAN I"
y porque hay que PONer FÉ en creerse esta mamarrachada jajajaja.
*haumichwech*

*witz* *haumichwech*
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de ***af:
Me encanta este tema!
Pues el mío viene de una de mis muchas pasiones... Existe una ópera llamada Turandot, dentro de esa ópera hay un aria (un trozo o parte para entendernos) que se llama Nessun dorma (esta ya la conocemos más, verdad? *zwinker*). En este "trozo" se pide a toda la ciudad que no duerma hasta descubrir el nombre del misterioso Príncipe que corteja a la princesa Turandot. Resulta que ese nombre es Calaf y desde hace años lo uso cuando se trata de mantener tu nombre en secreto (bastante adecuado, eh? Jajajajaja).

Uau!! rebuscado pero chulo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.