¿CÓMO FUE SALIR DE LA SEXUALIDAD NORMATIVA?

*****92a Mujer
1.433 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Siempre las primeras veces son memorables: el primer beso, la primera relación sexual, el primer desamor, cuando probamos nuevas experiencias...

Ahora quiero preguntarles, ¿cómo fue la primera vez que le contaron a alguien (familia, amigos, pareja) que eran liberales, sexualmente hablando?

¿Cómo se lo tomó la otra persona? Miedo, morbo, curiosidad, alejamiento son algunas palabras que se me vienen a la cabeza...
Seguramente guardan esa primera vez en la memoria. ¿La comparten?

Saludos!
Maru_92
Equipo JOY
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
La verdad es que yo me he dado cuenta ahora que con 20 y pocos años ya era así, vivía sola, lo había dejado con mi novio ese que piensas que va a ser para toda la vida... y disfruté de mi sexualidad plenamente, cuando me apetecía y con quien me apetecía, y más viviendo sola... Mis amigxs lo sabían, y también lo experimentaban o lo habían hecho antes de tener una pareja monógama.
Nunca he tenido problemas para hablar de sexo libremente, por lo que no tengo un recuerdo concreto de ese momento. Pero sí de muchos otros maravillosos, divertidos y memorables 😜😂😂😂
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Siempre he estado en el BDSM, desde adolescente, y ha sido natural para mi, aunque desde hace unos 25 años lo intelectualicé más con la llegada masiva de internet (alabado sea el cosmos).

Por tanto, nunca he tenido consciencia de comenzar algo.
Por motivos obvios, casi nadie de mi entorno convencional lo sabe, y así está bien. No necesito normalizar algo que ya es normal en mi, y que me aporta una libertad que muy poca gente comprendería.
Son muchas preguntas, jaja. Pero desde el inicio, nunca tuve una sexualidad ni vinculación normativa. Mis primeros vínculos y relaciones siempre fueron con amistades. Así cuando conocí a alguien en una app de citas, él me expresó su curiosidad por el mundo swinger y decidí acompañarle a explorar; al final la que quedó convencida que ese era su espacio fui yo.

He conocido mucha gente, he hecho algunas amistades. El morbo es algo que se alimenta con cada experiencia, y aunque pudieran definirse por igual el momento, la emoción, la compañía... hace que todo sea único.

Sobre hablarlo con mis personas cercanas, nunca he tenido problema, es como no conocer la vergüenza y que no me importe el qué dirán. Lo saben en mi trabajo, mis amistades vainillas, porque así nunca se sorprenderán si se encuentran mis cuentas de exhibicionista. Sobre la familia, la única persona que lo sabe es mi madre, que por andar buscando en qué ando encontró videos íntimos, jajaja. Una vez aclarando que no fueron grabados sin mi consentimiento, le expliqué que estaba en una comunidad, que me gusta el exhibicionismo y pues más que expresar su disgusto y desaprobación solo me pidió que me cuidara.

Sobre mi primera vez, lo divido en dos experiencias: la primera, cuando acudí a un evento masivo donde hubo show, sexo entre los asistentes, pero yo solo me quedé observando junto a mi acompañante. Y la segunda, cuando asistí a un evento en un departamento, donde ya participé en juegos (plática) de integración, donde me animé a quitarme la ropa, tocar diversos cuerpos de hombres y mujeres y pues aquí ando de morbosa *xd*
***DO Hombre
4 Publicación
Pues yo todo lo contrario con casi 50 años estoy dentro del armario y no pienso salir,ni siquiera se lo he dicho a mi novia lo de la bisexualidad y lo de los trios se lo dejo caer pero no quiere ,ahhhhhh jajajja
*******shi Pareja
437 Publicación
Pues yo de jovencita me dejaba llevar por lo convencional, pero mi mente y mi cuerpo decían que eso no era divertido jajaja, que si el sexo era un placer de la vida porque no disfrutarlo más libremente y variado.Y ya con mi segunda y actual pareja,que pensaba como yo, empezamos en este mundo.Poco a poco, probando cositas a nuestro ritmo,y así somos felices y lo disfrutamos.Pensamos que a mucha gente ya le gustaría!!
No nos preocupa demasiado que el mundo se entere, pero tampoco lo vamos contando por los perjuicios que puede tener la gente 😒 pero hace ya unos años se lo conté a mi mejor amiga de ese momento, que tenía una mente bastante abierta respecto al sexo, y se unió a nosotros en visitas a clubes y juegos jajjj.
Respecto a otros muchos amigos verticales más de una vez nos dan ganas de contarlo , pero para que dar tantas explicaciones de tu vida privada 😜por si acaso......
***82 Hombre
15 Publicación
Cita de *****92a:
Siempre las primeras veces son memorables: el primer beso, la primera relación sexual, el primer desamor, cuando probamos nuevas experiencias...

Ahora quiero preguntarles, ¿cómo fue la primera vez que le contaron a alguien (familia, amigos, pareja) que eran liberales, sexualmente hablando?

¿Cómo se lo tomó la otra persona? Miedo, morbo, curiosidad, alejamiento son algunas palabras que se me vienen a la cabeza...

Saludos!
Maru_92
Equipo JOY
es rico pero no es facil poco a poco uno se va soltando pero no con todo el mundo.... .mas facil con personas cercanas en años recientes q familia y pareja
*******022 Hombre
87 Publicación
Buenas.

Al principio asombro, pero luego morbo, curiosidad......... Con grande experimentar.

Juguemos
Desde la distancia veo que mi experiencia saliendo de la sexualidad normativa fue bastante torpe... estaba en una relación de unos años con una mujer y yo no sabía o me costaba comunicar mis ganas de explorar el sexo anal en mí o jugar a algún tipo de intercambio de roles. Así que con mucha dificultad para hablar, gestionar emociones... con mi pareja, compré un arnés con dildo y un día lo puse encima de la mesa... No sé si compré el más barato o si por aquel entonces no había muchos pero era uno con una polla gigante y dura de plástico, nada ergonómica, jajajaja... En fin, que mi compañera no entendía bien, yo le decía que le quería comer la polla y que me penetrara y se asustó un poco... Empezó el cuestionamiento de si yo era gay y movidas así... Al final lo superamos y lo disfrutamos mucho. Ahora tengo una educación sexual mucho más madura que aquel entonces y capacidad para comunicar sin vergüenza y tabú mis deseos, pero desde la distancia al final te ríes de la torpeza.

Con otra pareja con la que he tenido relaciones no monógamas y bisexuales, al contarlo a amistades cercanas, incluso gente súper "moderna", hemos sentido que al contar nuestras experiencias es como si sintieran cuestionadas sus relaciones, muchas veces me he visto en la obligación de decir a estas personas cercanas que el hecho de que yo sea bisexual y se lo cuente no es porque yo quiera convencer a nadie de que tiene que ser bisexual... o por el hecho de tener sexo con más personas no creo que tu relación monógama sea una mierda...

Con otras amistades, al contarlo, han saltado chispas, en el mejor de los sentidos, incluso cuando esas chispas no se han materializado en nada, las ganas de estar todos juntos o de coincidir, de hablar de sexo, de ponernos cachondos y cachondas lo he vivido y lo vivo con mucho gozo...

Salu2 y ganas de leeros!
*******all Pareja
344 Publicación
Cita de ***82:
Cita de *****92a:

Saludos!
Maru_92
Equipo JOY
es rico pero no es facil poco a poco uno se va soltando pero no con todo el mundo.... .mas facil con personas cercanas en años recientes q familia y pareja

Si tanto te cuesta, o directamente no puedes, hablar de tu sexualidad con tu pareja, igual debes replantearte ciertas cosas no?
********mida Pareja
84 Publicación
Bonito tema.
Nosotros la verdad, creo que no hemos “salido del armario” aún. Quizás por el tipo de familia o de amigos que tenemos, nunca nos hemos atrevido a hablar de cómo disfrutamos de nuestra sexualidad.
Como los que nos introdujeron en este mundo, fue una pareja, de esos amigos con los que no hablamos de esto, SORPRESA. Ellos nos han ido presentando parejas con las que si competimos charlas e inquietudes
Fue difícil abrir la.mentw y disfrutar sin complejos pero desde joven note que algo no iba como me gustaría en las relaciones normales
****or Mujer
8 Publicación
Yo ya les llevé a mi primera novia a mis padres a la defensiva hace unos años, y después de mi última relación monógama estoy batallando el anarquismo relacional con ellxs.
No sé si os acordaréis de Ponte a prueba, pero ese libro lo regalé y me lo regalaron de adolescente, y no tenerlo escondido fue como mi primera batalla contra el armario normie.
*****dys Pareja
175 Publicación
Pues por suerte bastante positiva. La familia más cercana no lo sabe pero por el resto de relaciones todo bien.

Lo que nos pasa ahora es que suelen preguntarnos sobre temas sexuales, o cuando les contamos nuestras experiencias vemos cómo ponen la antena para en un futuro ponerlo a prueba 😂
******ony Pareja
14 Publicación
Pues nosotros no creemos q a los amigos les interese nuestra orientación sexual como a nosotros no nos interesa la de ellos, creo q el post viene en otro sentido, de lo q se siente ante cada paso de la sexualidad desde q uno la descubre. En cuanto a nosotros pues siempre hemos tenido claro lo q queremos y a donde vamos, tan particular como para ser quienes tomemos nuestras decisiones.
*******shi Pareja
437 Publicación
Cita de *****dys:
Pues por suerte bastante positiva. La familia más cercana no lo sabe pero por el resto de relaciones todo bien.

Lo que nos pasa ahora es que suelen preguntarnos sobre temas sexuales, o cuando les contamos nuestras experiencias vemos cómo ponen la antena para en un futuro ponerlo a prueba 😂
Nosotros tenemos una casa de campo y allí en verano al aire libre solemos hacer fiestas con amigos liberales,por lo que a los vecinos de al lado que es una pareja de nuestra edad se lo dijimos, más que nada por si se escuchaba algo🙈.Ayer el chico estuvo hablando con nosotros y resulta que les está picando el gusanillo de la vida swinger😂 fíjate 😂
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Uy, mi sueño!
*******shi Pareja
437 Publicación
Cita de *******hild:
Uy, mi sueño!
Jajjj imagínate, piscina,nudismo,cachondeo....y lo que a cada uno le apetezca😜
***82 Hombre
15 Publicación
Uno poco a poco se va conociendo. En mi caso falta mucho... pero exciste el gusanito de las ganas jajajaja
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de *******shi:
Cita de *******hild:
Uy, mi sueño!
Jajjj imagínate, piscina,nudismo,cachondeo....y lo que a cada uno le apetezca😜

Sí, todo eso fantástico. Pero mi sueño es ser anfitrión de ese sueño *love3*
*****roo Hombre
1 Publicación
Mis padres desde pequeño siempre me han inculcado la diversidad sexual. De joven preferían que estuviera follando que por ahí con los colegas de liada. Ahora soy muy abierto, y siempre busco mis límites sexuales, experimentando, y llegando a horizontes desconocidos si me los muestran . Es la razón de estar aquí!!!
*********_o_no Hombre
99 Publicación
En mi caso, siempre tuve relaciones monógamas hasta hace relativamente poco (3 años). Y sentía que algo no andaba bien, que estaba como encarcelado, como cuidado no digas o pienses según que cosas no se vaya a molestar. O si lo exponía o iniciaba la conversación o la alusión siempre fueron malos modos, por parte de la otra persona. Claro que hay que entender que no todo el mundo es o se siente liberal... Entonces ahí me daba cuenta de que tenía que acabar o relacionarme de otro modo con otra gente de mente menos normativo (uso la palabra que usaste).
Así que una vez conocí a una hermosa haitiana que me propuso relación abierta y dije, vale, porqué no. Y fue liberador, porque no tenía que estar fingiendo si una u otra persona me gustaba. Aclaro que no hice nada con nadie durante esa relación, pero ya la cabeza encajó ciertas cosas.
Finalmente, gracias a cierta ayuda, empecé a conocer más este mundo y la verdad es que, se siente bien, hay más confianza, respeto y tolerancia.

En cuanto a decírselo a mis amigos. Fue gracioso, pues todos siempre me felicitan, sienten curiosidad, pero luego ellos mismos dicen: "Pero creo que yo no lo haría, porque/es que...". Sigue la gente con sus miedos e inseguridades que ha generado la sociedad y que es difícil de eliminar según a que edades.

Aunque el futuro (y el presente) ya tiene otra mentalidad! Espero que se siga en el futuro respetando los unos a los otros sea cual sea la orientación y la forma de vivir las relaciones y la sexualidad.
*******rers Mujer
637 Publicación
Mi caso es un poco similar al de @*********_o_no en el sentido de que desde los 14 años siempre estuve en relaciones normativas, monógamas y en mi caso además todas de varios años de duración. Pero siempre me gustaron otras personas (chicos y chicas) y era algo que vivía con conflicto, que reprimía o que cuando no podía más, hacía que rompiera una relación para empezar otra y que al poco tiempo pasara lo mismo con esa nueva pareja.

Cuando decidí hablar con mi pareja actual de esto que me pasaba resulta que se lo tomó con una naturalidad increíble, que le pareció fantástico y emocionante y fue él el que me propuso hacernos una cuenta en Joy, aunque luego la más activa he sido yo.

El caso es que como a mi me ha causado tantos problemas el no conocer que existían otro tipo de relaciones, desde que llevamos esta vida lo cuento sin ningún tipo de tapujos, a amiguos, a familia (incluida mi madre) e incluso en mi entorno laboral (mi jefe incluido). Es como una especie de activismo por contribuir a normalizar ciertas cosas. Porque a mi me habría ayudado mucho conocer a gente liberal y ver que había otra solución a lo que me pasaba.

Respecto a las reacciones, ninguna ha sido mala (bueno, mi madre se pone pesada con su preocupación por las ETS y me toca tranquilizarla de cuando en cuando pero es normal 😅). En general a todo el mundo le genera curiosidad, algunos les pica el gusanillo de probar (aunque ninguno se ha lanzado) y a otros no pero les parece bien e interesante, y me ven feliz y me quieren y eso creo que pesa más que cualquier otra cosa. Pero frases como la que me dijeron esta semana "Jo, es que esto son cosas que siempre me habían parecido sórdidas y cuándo las cuentas tú me parecen todo lo contrario, súper naturales" me animan a seguir teniendo esta actitud de no ocultarlo y hablar de ello con sinceridad. También ahora me pasa que me hacen consultas sobre determinadas prácticas sexuales y que algunas de las cenas con mis temas de conversación se han animado bastante *rotfl* *rotfl* *rotfl*
*******hild Hombre
2.980 Publicación
*****92a Mujer
1.433 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Gracias por sus comentarios! Cada caso es un mundo y cada reacción distinta.
Pienso que sería muy positivo para quienes no hayan "salido del armario normativo" (y quieran hacerlo), que puedan hablar con quienes tuvieron la oportunidad de charlarlo de a poco, con sus amistades, pareja o familia.
De cualquier manera, siempre está esta comunidad para apoyarlos en sus decisiones *herz*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.