Hola
Ya sé que entraré en un tema espinoso pero...
En la frase " Y ese cambio debe ir más allá de lo personal, debe ser estructural: en la política, el derecho, la economía, las instituciones, los cuidados..." pienso que, en la primera posición, tiene que ir la religión. Cualquier estereotipo de Masculinidad heredada (del Frontex/reptil) ha sido venerada, respetada, argumentada, difundida, y alargada en los años por las religiones (todas) y cualquier estructura de país está, más o menos, dirigida por una religión (política, justicia, enseñanza, cultura).
En ello quiero decir que, aun a día de hoy, en el primer mundo, teniendo en cuenta que la hipocresía en las religiones depende de la perdida o ganancia de poder y adeptos.
• Tienes la suerte/desgracia de ser mujer depende del país donde nazcas/vives según la religión
• LGBT mucho camino por ganar según la religión
En ello queda un poso y resquicio grave para florecer/mostrar nuevas masculinidades.
¡No quiero que mi reflexión quede en negativo, al contrario! Todo lo que se mueve desde el "populacho" la historia demuestra que ha escalado y ha hecho cambios en nuestra sociedad.
Las nuevas masculinidades, además de enriquecer a uno mismo, introducirán unos valores positivos a nuestras generaciones.
Y... una duda personal para los hombres... no estáis cansados de ser siempre estereotipo MACHO? Y ser todo lo que se os pide? Tiene que ser agotador...