¿Qué es el sexo para ti?

¿Qué es el sexo para ti?
En esta página hay mucha gente diferente que practica y experimenta su sexualidad de muchas maneras distintas.
Todas las prácticas erótico-sexuales, la deconstrucción o construcción de las formas de pensar la sexualidad y las relaciones, el día a día que vivimos... en mayor o menor medida, tienen como uno de los puntos en común el sexo. Aunque a veces cueste verlo, siempre está ahí.

Pero creo que la mayoría de personas no reflexionan sobre esta idea tan simple como puede ser "el sexo". Por eso hoy me gustaría saber que opináis y tengo unas preguntas para abrir debate sano.

• ¿Qué es el sexo?
  • ¿Por qué te gusta el sexo? (O no si es el caso).
  • Es una cuestión de placer puro o hay otros factores en medio, como pueden ser el poder o el aspecto sentimental.
  • ¿El sexo es algo revolucionario?
  • ¿Follar y sexo es lo mismo?

******nyx Hombre
4 Publicación
-Para mi el sexo es un espacio donde compartes tus emociones, conocimiento, experiencia y procuras por el placer
de la otra persona u ambos. Donde puedes transmitir, paz, amor y afecto.
-Me gusta, por que justo lo menciono en el punto anterior, en este intercambio puedes aprender, ser, y conocer más
de lo que te gusta a ti y a la otra persona.
• Yo creo que es una combinación de ambos pero siento que debe predominar más el aspecto sentimental.
• Si
• Follar yo lo veo como egoista, solo vez por tu placer y no procuras por la otra persona. El sexo es más empático y
se procura por el placer de ambos.
Hola
Que gran pregunta
Para mi el sexo se vincula mucho con el erotismo y es diferente de follar porque va más allá del momento del coito.
El sexo es lo que te gusta hacer, lo que te gusta que te hagan, cómo te percibes y como puedes ser una persona diferente de quién se conduce en su contexto social.
Somos humanos, así que no se puede prescindir de emociones, generalmente desde mi perspectiva solo puedo estar con alguien si antes tengo un vínculo afectivo. Así que diría que es eso, una manera de vincularte con otros y contigo mismo al conectar los cables dentro de ti y entregarte al placer.
Me parece un tema muy interesante; tanto que voy a reflexionar sobre esas cuestiones de manera detenida antes de responder.

Hay aquí un buen debate.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
¿Qué es el sexo?
Juego.

¿Por qué te gusta el sexo? (O no si es el caso).
Porque disfruto jugando, riendo y probando cosas nuevas

Es una cuestión de placer puro o hay otros factores en medio, como pueden ser el poder o el aspecto sentimental.
Placer pero para ambos o las personas que sean. Disfrutar siempre con respeto y consenso.

¿El sexo es algo revolucionario?
Sí puede serlo, muchas minorías han estado encerradas y mal vistas y la mujer también desde luego. Así que poder disfrutar de él con todo nuestro ser es maravilloso

¿Follar y sexo es lo mismo?
Hay gente que creo que considera follar a la penetración, yo no, por lo que para mí sí son lo mismo, lo que hace que cambie una misma cosa es tu compañerx/s de juegos

He aquí mi opinión, ni mejor ni peor 😜 solo la mía
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Genial tema. Vamos alla, como dice @*****i77 ,unicamente mi opinion. Solo mia. Como el anillo de Froddo.

--¿Qué es el sexo?

Para mi, es la respuesta mas fisica al deseo que tienes hacia otra persona/s. Y no hablo unicamente de penetracion.

--¿Por qué te gusta el sexo? (O no si es el caso).
Es una cuestión de placer puro o hay otros factores en medio, como pueden ser el poder o el aspecto sentimental.

Me gusta por que es delicioso. Placentero, emocional, divertido, agotador, liberador... todo es positivo en el sexo.
No es obligatorio ni que exista poder o sentimiento. Lo veo muy mental. Es un flash que te enciende y ya...

--¿El sexo es algo revolucionario?

Mas que la lavadora jajajajaja
No es que sea revolucionario... es que nos lo han capado y ahora esto parece.. uauuuuu pero los festivales sexuales han existido siempre. Hace mas bien poco que se conoce mas "libremente"

--¿Follar y sexo es lo mismo?

Yo no lo veo asi. Yo puedo tener (y a veces lo he tenido) sexo todo el dia... pero no significa que este todo el dia follando. Follar es un verbo.. sexo es un englobamientode acciones. Una risas, un abrazo, un roce, una mirada, un suspiro....

Espero q mi opinion sea d tu agrado.
*****vlc Hombre
251 Publicación
El sexo es: una mezcla de química, sentimientos, sensanciones, estímulos , juegos, intercambio de fluidos, olores, fantasias y caricias entre otras muchas cosas.
*****_05 Hombre
1 Publicación
Buena pregunta, tengo poco tiempo por aquí y me haz animado a participar *xd*

¿Qué es el sexo?
el sexo es conectar con lo mas intimo de la otra persona, es el momento donde entregas tu cuerpo sabiendo que hay una confianza y complicidad y donde esa "vulnerabilidad" a la podemos estar expuesto será respetada

Es el momento más íntimo que puedes tener con una persona, es decir nos hemos visto desnudos y gimiendo considero que después de eso no debemos dejarnos nada, entre las personas que comparten el acto, si después de eso no sale una amistad o una relación reforzada algo fallo

¿Por qué te gusta el sexo?
Diría que me pude gustar por muchas razones, se me hace difícil decidir solo una, podría resumirlo en decir, que me gusta porque es jugar con nuestros cuerpos y descubrir zonas de tu cuerpo que te generan placer y a lo mejor no lo sabías, y no hay nada más divertido que conocer cosas nuevas y más si te generan placer

¿El sexo es algo revolucionario?
Para mi lo está siendo, es algo que no ha estado muy presente en mi vida, hasta hace poco y tampoco ha sido una prioridad en cuanto a mi día a día, cuando comenzó a estar presente descubrí mucho de mi persona, de alguna manera ese livido que se genera es un buen combustible, puede ser algo muy provechoso que alimenta esa seguridad en ti mismo

¿Follar y sexo es lo mismo?
siento que se parece a la pregunta de si los preliminares también es sexo o se tiene que ver como algo aparte, así que diría que si xD
*****l69 Pareja
19 Publicación
Buenas!!
Pues el sexo para mí no se reduce únicamente al coito!! Es empatizar, sentir,preguntar, escuchar, saber dar placer a la otra persona, sabiendo que la otra persona también está haciendo lo mismo.
Yo creo que ni se programa,ni se planea, simplemente puede surgir en cualquier momento, es compenetración, simplemente es comunicación y respeto
****07 Mujer
1 Publicación
El sexo para mi es puro placer... Llenarte de emociones y deleitarte con las ganas de dejarte llevar.... Desde pequeños nos damos placer de modo egoísta hasta que aprendes a compartirlo....y a disfrutar más dando que recibiendo.. No creo que influyan sentimientos.... Solo pura química.... Alguien que te gusta... Quien te estimula lo suficiente... Para llevarte por esos recovecos de tu sexualidad.... Y que te provoca una explosión de energía.... Pura química... No amor...
****an Hombre
3 Publicación
Para mi el sexo es estar con la persona que deseas, ya sea sentimental o carnal. Es descubrir y explorar esas sensaciones que no divulgas en público. Es estar con la pareja disfrutando y dejándose llevar por la pasión
*****507 Hombre
14 Publicación
No he tenido sexo en años, me gustaría volver a conectar con alguien a ese nivel de confianza.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Veo respuestas que no se adaptan en absoluto dentro de mis creencias como pareja liberal que somos.
Yo puedo sentirme atraíd a x alguien y ese alguien por mi y practicar sexo si nos entendemos y , sobre todo si reímos.
Es puro juego de seducción.
Con tu pareja no tiene nada que ver, es esa persona que lee tu mirada,que sabe cómo estás cuando ni tú lo saben. Es una gran diferencia
Para mi el sexo es mucho mas que un orgasmo, es el sentir la piel, el olor, el calor de mi pareja, el sentir que en ese momento somos uno, sentir esa conexion imposible de otra manera, esa entrega plena del uno al otro.
Por otro lado, creo que el follar tambien es necesario, hay momentos en los que estas muy caliente y el cuerpo te pide descargar todo lo que tienes dentro de forma rapida y sin miramientos, sacando ese animal que todos llevamos dentro, eso es para mi follar.
Para mi las dos formas son correctas, dentro del respeto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.