Diversidad de sexualidades

Diversidad de sexualidades
Hola gente, este es mi primer tema en el foro *herz*

No llevo mucho tiempo por estos mundos, por eso quería saber la opinión de la gente que lleva más tiempo por aquí para ver si mi experiencia es compartida o no.

Tengo la sensación que la sexualidad más habitual por aquí es la heterosexual y en menor medida (pero siendo importante) la bisexual, sobre todo en parejas donde muchas veces la mujer es la única bisexual en la relación.

Estoy seguro de que otras formas existen en esta página web, pero veo que es muy raro encontrar personas o parejas homosexuales (gays o lesbianas).

¿Creéis que esto es cierto? ¿Por qué?

Yo creo que es debido a que en los entornos gays y lesbianas, la sexualidad se vive con más normalidad y que en esos mismos mundos se experimenta libremente. Y sobre las parejas hetero/bi la mujer está más abierta a experimentar su sexualidad que el hombre.
*****ema Mujer
1.712 Publicación
*****ema Mujer
1.712 Publicación
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
No sé tampoco qué opciones hay al anotarse, no lo recuerdo....
****sbi Pareja
12 Publicación
En nuestra experiencia es que casi todos los hombres que quieren follar dicen ser bisexuales si delante tienen una pareja bisexual, lamentablemente. Lo mismo pasa con las parejas en las que él es hetero y ella bisex... Repito, por mi experiencia, ella no es bisex, es sólo una pose. Siento ser duro en esto pero creo que es una estupidez traspasar la hipocresía del trabajo o la vida "principal" a las relaciones liberales, swinger, etc. Esto lo hacemos por gusto, si quieres mentir para echar un polvo... Tú mismo, pero qué perdida de tiempo y esfuerzo, ¿no?
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Esta web no es especialmente inclusiva, supongo que los géneros NB y puramente homosexuales no son el público objetivo, aunque leí que funciona muy bien para “chica busca chica”.
No se si era tu pregunta pero está relacionado.
*******rers Mujer
637 Publicación
Hola @****eDD como pareja en la que ambos somos bisexuales sí que hemos notado que hay más casos en los que ellas son bisexuales que en los que ambos o sólo él lo son. Chicos solos sí que hay más bisex y hemos conocido algunos interesantes por aquí 😍 Personas no binarias también me consta que hay alguna pero infinitamente menos.

Lo que efectivamente no hemos visto es la opción de pareja homosexual. Me pasa como a @*****i77, no recuerdo si esa opción existía al inscribirse. Eso desde luego sería una explicación de peso 😅

Respecto a por qué no entran más yo creo que es un poco un círculo vicioso como hay pocos/as no se animan a entrar porque no se sienten representades y eso hace que siga habiendo menos. Quizás con una campaña muy fuerte proactiva en ésta dirección por parte de Joy se podría cambiar la tendencia. A nosotros nos encantaría desde luego *poledance*

Algunas de mis amigas a las que he hablado del mundo liberal y de mis experiencias, son lesbianas y están en relaciones monógamas pero sí les interesaría conocer más el mundo liberal, intercambios etc pero puesto que solo les gustan las chicas sienten que aquí no van a encontrar tantas oportunidades.

En el caso de los chicos gays con los que he hablado, para conocer gente siguen prefiriendo Grindr, pero sí que hay otras cosas de Joy que les podrían interesar como los artículos y los foros y de hecho a veces les he pasado alguna cosa a raíz de alguna conversación que hemos tenido.

En fin, que no deja de ser una opinión individual y de los pocos meses que llevo aquí, pero por si te sirve 🤗
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Y añado (no puedo editar), que la heterosexualidad es la mas numerosa en el mundo, no solo aqui. De hecho en entornos mas abiertos hay mayor bisexualidad o heteroflexibilidad, pues muchas personas aqui lo son.

Respecto a entornos de gays/lesbianas puros, precisamente pienso que son más cerrados y excluyentes, por mi experiencia.
Nosotros en todos los contactos que hemos tenido con chicas han sido bi. Y con chicos ya fueran parte masculina de una pareja o chico solo, la mayoría solo se dejaba hacer algo por el otro chico.
Sobre todo con chicos solos parece que se cortan más. Hasta en gloryhole cuando han notado que al otro lado además de la chica tambien jugaba con su cosa un chico, la han retirado. Cosa que hace pensar que no saben donde andan.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Si te sirve de algo soy demisexual, y eso sí que escasea, sobre todo por estos lares jajaja
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******ylla yo tambien!
*****ema Mujer
1.712 Publicación
********ow92 Mujer
107 Publicación
Como bisexual he visto que se usan muchos términos porque parece que da miedo decir "oye, soy bisexual" ya que la gente lo asocia con infidelidad o promiscuidad. Puede ser que por la propia bifobia menos hombres salgan del armario bi por la propia invisibilización
Que es demisexual?
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@********1973 que para tener atraccion sexual debes tener conexión emocional con esa persona, cierto grado de cariño, que depende de la persona puede ser algo muy profundo o no tanto. En mi caso necesito conocer a esa persona y tener un mínimo de sentimiento, una conexión que va más allá de la atracción puramente sexual del aquí te pillo aquí te mato.
@*******fer7 Gracias por explicármelo, el sexo esta muy bien pero creo que es el desenlace de algo más, gracias
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@********1973 pues depende de las personas. Aqui hay mucha gente que prefiere 0 conexion, y es perfectamente factible.
La opcion demisexual en realidad es un problema. Nunca ligué en las discotecas… y por supuesto mucho menos que mis amigos de la epoca!
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******fer7:
@********1973 pues depende de las personas. Aqui hay mucha gente que prefiere 0 conexion, y es perfectamente factible.
La opcion demisexual en realidad es un problema. Nunca ligué en las discotecas… y por supuesto mucho menos que mis amigos de la epoca!

Hombre, ligar en las discotecas se liga, que nos interese o no ya es otra historia ajajaja
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*******ylla supongo que para una chica es mas facil. Para un hombre que no se interesa en darle la chapa a las chicas… como que no. Seguramente no era lo suficientemente guapo como para que me entrasen.
En cualquier caso el resultado sería el mismo: No conexion, no relacion sexual.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Me parece un tema de lo más interesante. No sé si realmente la página solo va enfocada a heterosexuales y/o bisexuales.
Creo que es absurdo decir que eres bisexual si no lo eres, xq se va a ver en cuanto intimes un poco con esa persona, pero me ha pasado quedar con una pareja "bisexual " y allí el único que quería mojar el churro era la parte masculina, y s la mujer solo le faltó preguntarme mi marca de crema hidratante y mi tratamiento para el cabello... eso sí, aun sin sexo con ella me hizo sentir más cuidada que él
Mi mejor amigo y persona de confianza desde los 5 años, esa persona que siempre está ahí y yo para él igual, a pesar de cada uno tener su vida hecha hacia un lado u otro es bisexual sexualmente hablando, pero siempre ha tenido parejas estables hombres, por lo que he frecuentado con él muchas discotecas, pubs y demás de gays y lesbianas y no me parece un mundo cerrado en absoluto, más bien al contrario, creo que son de las fiestas que más he disfrutado.
Total que creo que hay tantos tipos de sexualidad como personas.
Yo tengo mi punto sapiosexual y prefiero a alguien que el rato que no estamos sexualmente activos podamos hablar y/o debatir sobre temas interesantes.
Ojalá se animara más gente de todo tipo, a mí me aporta muchísimo conocer a gente de otro tipo de sexualidades y aprender sobre todo ello.
Hola: Muchas gracias @****eDD por tu aportación. Comparto lo que habéis comentado ya. Probablemente la ausencia de diversidades opere porque las lógicas machistas todavía siguen definiendo nuestros deseos, fantasías y relaciones. Nos guste más o menos.
Siempre he pensado que las parejas "ella bi, él hetero" responden a una presión social machista muy fuerte en las que ellas se ven obligadas o presionadas a experimentar con mujeres y ellos igualmente presionados a no poder establecer cariño o contacto con otros hombres porque eso cuestiona su masculinidad.
Hablo con parejas en las que él se define como "hetero" pero que luego me dice que no tiene problema en tener sexo con hombres.
Por otro lado, creo que a veces reproducimos patrones aprendidos de hombre cis: sujeto deseante y mujer cis: objeto deseado. La verdad que en entornos homosexuales nunca me he sentido juzgado por sentirme deseante o deseado o actuar como tal, sin embargo, en entornos heteros a veces es bastante incómodo expresar tu sexualidad sin sentirte juzgado.
Te agradezco nuevamente tu aportación porque creo que es la manera de seguir aprendiendo. Cuando más libres nos creemos quizás es que simplemente no vemos las cadenas...
Salu2!
*****dys Pareja
175 Publicación
Un tema muy interesante la verdad.

Creo que de momento no hemos encontrado ni una sola pareja homosexual, y muy pocas personas homosexuales. Supongo que en el caso de los hombres, como dices @*******rers , se desenvuelven más fácilmente en Grindr. Por otro lado, por la experiencia de Sara en aplicaciones de solo chicas, son por lo general menos lanzadas a la hora de tener citas.

Tal vez la gran diferencia de esta aplicación, a diferencia de otras como Tinder, Grindr o Her, es el foro, que por algún motivo, no interesa tanto a ese público.

Y bueno, el tema de que las chicas suelan ser las bisexuales.... Creo que socialmente, se da por sentado que todas las mujeres lo son, independientemente de que digan que son bi o hetero, tenemos la sensación de que existe la idea colectiva de que ellas son bi, solo que todavía no lo saben 😂😂 En cambio en hombres, parece que existe un miedo a probar con un hombre y que eso sea un punto de inflexión en sus vidas
*******all Pareja
344 Publicación
Hace solo unos días salió un tema muy similar en otra web de este tipo. Resumo mucho mi respuesta dada en la otra web:
No hay muchos homo xq no les interesa, ellos tienen su apps y sus espacios (virtuales y físicos) este no es uno de ellos. Es como si en un restaurante de carne asada nos quejamos de que entran pocos vegetarianos... X cierto, si hablamos de discriminación quiero recordar que yo como mujer no puedo acceder a un sexbar para hombres. Como pareja h-m tampoco podemos acceder. Sin embargo, una pareja m-m o h-h si pueden entrar en un local liberal (aunq el precio sea distinto al de una pareja h-m, xo pueden entrar).
Pediría encarecidamente a todos los que comentéis que antes de escribir tengáis claro la diferencia entre orientación sexual y identidad de genero. Mejor no mezclar las cosas ya que quien ha abierto el hilo habla de orientación sexual.
En cuanto a que haya más opciones de orientación sexual? Voy a copiar y pegar lo q puse en la otra web:
La parte de orientaciones sexuales... podría haber más? Si y podía haber menos... creo q haj las justas xa entendernos tal cómo está construida las web h para la clientela q ellos buscan.. Personalmente creo que demisexuales (al menos tal como me han definido a mi lo q es ser demisexual) creo que tienen poca cabida en este tipo de webs ya que no es una web poliamorosa sino swinger (se supone que intercambiamos sexo no sentimientos)*. Añadir la etiqueta de la flexi (homo o hetero) me parece q es querer rizar el rizo para esta web, teniendo "bi" yo creo que incluye a ambos, es cuestión de en el apartado para describir añadir la información que se necesite para acabar de perfilar ya que seas heterflexi u homoflexi tienes posibilidades de tener sexo con ambos sexos (x tanto xa simplificar las cosas puedes considerarte bi a nivel de las etiquetas q tienes). Dudo que los que ponemos bi, todos nos sintamos atraídos al 50% por ambos sexos. Y si voy más allá ser bi no significa q me folle a todo hombre o mujer con patas...tendré afinidades. Poner pansexual, pues a ver si a mi ya me cuesta entender la diferencia clara entre pansexual y bi... entiendo que un pansexual va a tener o podría tener sexo con ambos hombres y mujeres (y trans...vale y trans) coño simplifiquemos pones bi y en busco pones trans. Si pones bi y no marcas trans x descarte eres bi no pan. ojo esto está basando en lo que yo entiendo de ser bi, pan, flexi, hetero u homo...
• lo puse en una web swinger pura y dura. Considero que Joy aún no tiene claro que quiere ser en España xq en otros países me cuentan q es para intercambios.

En cuanto a si hay mujeres "bi" que no lo son y que hay hombre "hetero" que no lo son. Pues que quereis...es el mundo en el que vivimos con el tiempo cambiará o no. Lo que quiero recalcar es q la bifobia no viene siempre desde los hetero. Hay mucho homo bifóbico y hablamos con conocimiento de causa ya que la parte masculina nuestra está en foros y grupos gay y telita.
Cita de *******all:
Hace solo unos días salió un tema muy similar en otra web de este tipo. Resumo mucho mi respuesta dada en la otra web:
No hay muchos homo xq no les interesa, ellos tienen su apps y sus espacios (virtuales y físicos) este no es uno de ellos. Es como si en un restaurante de carne asada nos quejamos de que entran pocos vegetarianos... X cierto, si hablamos de discriminación quiero recordar que yo como mujer no puedo acceder a un sexbar para hombres. Como pareja h-m tampoco podemos acceder. Sin embargo, una pareja m-m o h-h si pueden entrar en un local liberal (aunq el precio sea distinto al de una pareja h-m, xo pueden entrar).
Pediría encarecidamente a todos los que comentéis que antes de escribir tengáis claro la diferencia entre orientación sexual y identidad de genero. Mejor no mezclar las cosas ya que quien ha abierto el hilo habla de orientación sexual.
En cuanto a que haya más opciones de orientación sexual? Voy a copiar y pegar lo q puse en la otra web:
La parte de orientaciones sexuales... podría haber más? Si y podía haber menos... creo q haj las justas xa entendernos tal cómo está construida las web h para la clientela q ellos buscan.. Personalmente creo que demisexuales (al menos tal como me han definido a mi lo q es ser demisexual) creo que tienen poca cabida en este tipo de webs ya que no es una web poliamorosa sino swinger (se supone que intercambiamos sexo no sentimientos)*. Añadir la etiqueta de la flexi (homo o hetero) me parece q es querer rizar el rizo para esta web, teniendo "bi" yo creo que incluye a ambos, es cuestión de en el apartado para describir añadir la información que se necesite para acabar de perfilar ya que seas heterflexi u homoflexi tienes posibilidades de tener sexo con ambos sexos (x tanto xa simplificar las cosas puedes considerarte bi a nivel de las etiquetas q tienes). Dudo que los que ponemos bi, todos nos sintamos atraídos al 50% por ambos sexos. Y si voy más allá ser bi no significa q me folle a todo hombre o mujer con patas...tendré afinidades. Poner pansexual, pues a ver si a mi ya me cuesta entender la diferencia clara entre pansexual y bi... entiendo que un pansexual va a tener o podría tener sexo con ambos hombres y mujeres (y trans...vale y trans) coño simplifiquemos pones bi y en busco pones trans. Si pones bi y no marcas trans x descarte eres bi no pan. ojo esto está basando en lo que yo entiendo de ser bi, pan, flexi, hetero u homo...
• lo puse en una web swinger pura y dura. Considero que Joy aún no tiene claro que quiere ser en España xq en otros países me cuentan q es para intercambios.

En cuanto a si hay mujeres "bi" que no lo son y que hay hombre "hetero" que no lo son. Pues que quereis...es el mundo en el que vivimos con el tiempo cambiará o no. Lo que quiero recalcar es q la bifobia no viene siempre desde los hetero. Hay mucho homo bifóbico y hablamos con conocimiento de causa ya que la parte masculina nuestra está en foros y grupos gay y telita.
Muy bueno @*******all . Y respecto al último párrafo podemos dar fe.
Nos ha pasado de estar al aire libre con un chaval al lado que le gustaba mirar y se estaba allí tocando mientras hacíamos y esconderse de los gays porque no quería que lo vieran con una pareja.
O estar los dos solos liados en un sitio similar, estar un tío mirando, llegar otro que parecía su pareja y ponerse a discutir por estar mirándonos.
*****dys Pareja
175 Publicación
Creo que no es un tema de discriminación, creo que es más bien una reflexión para los usuarios a la hora de crear temas y por ejemplo crear más temas enfocados a otros tipos de sexualidades.

Aunque realmente es lo que decis, hay muchos tipos de espacio para cada tipo de persona, pero como ya habeis dicho, joy no se caracteriza por tener un nicho muy específico y creo que es normal que se espere más diversidad.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.