Swinger, error de concepto…

*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
Swinger, error de concepto…
Os invitamos a ver este video (
), Mundo swinger ¿Cómo se viven las parejas swingers?

El concepto swinger parece un batido sexual liberal, donde en la batidora sexual se introduce a parejas, chic@s sol@s y todo tipo de género y orientación sexual y prácticas sexuales múltiples como intercambio, orgias, tríos, gangbang, etc… y se le da al botón y sale el concepto swinger en un entorno para parejas… solo hay ver video en clubes donde parejas o propietarios hablando de la practica sexual swinger y abren el abanico sexual al infinito y solo hay que ver 1:20 minutos iniciales del video para entrar es lo que dicen es swinger…

Hace unos días, pusieron aquí un link a un relato que se titulaba algo así como “inicio swinger” y era una chica que trae a casa dos tíos para que su pareja hombre la vea follar con otros hombres, en fin… más de lo mismo…

Luego llega una pareja a esta web o a un club y tiene que especificar que solo hacen intercambio de parejas, como protección al pánico que les genera a tal rosario de opciones sexuales, “es que solo queremos probar sexo con otra pareja similar a nosotros”, que es lo estándar cuando se empieza, una pareja en los 30-40 años, si es que se atreven a empezar dado tal diversidad sexual…

Os contamos que cuando empezamos se utilizaba el concepto de pareja liberal, que después pasamos a swinger para diferenciarlo del concepto “solo liberal “y que ha sido inútil a los que quieren café para todos...

Todo lo anterior no seria un problema, más bien una anécdota curiosa sin más recorrido, pero es que vivimos en una sociedad que carga con las cruces de una moralidad puritana con tecnología 5G y claro las parejas se asustan y ese filtro solo deja pasar un hilito de población que da justo para no extinguidos…

No podemos dejar pesar en concepto swinger como el chiste de támpax..

“Un niño y una niña de 8 años conversan en el parque.
-El niño le pregunta a la niña: ¿Que vas a pedir en la carta a los Reyes Magos?
-Yo le voy a pedir una Barbie..¿Y Tú?
-Yo le voy a pedir un Tampax,...responde el niño..
-Qué es un Tampax?......Pregunta la niña..
-Yo no sé.....Pero en la tele ... dicen que puedes ir a la playa, todos los días, ir en bicicleta, montar a caballo, bailar, ir a la discoteca, correr, hacer de todo
y lo mejor y lo más alucinante....
¡¡¡SIN QUE NADIE SE DE CUENTA!!!.”

PD: A esto se le llama evolución sexual y que los conceptos evolucionan, como dice una de las leyes Murphy “La confusión crea empleos.”

¿Que es para vosotros el concepto Swinger?
Swinger: pareja liberal.
Swinger solo: No existe. liberal.

Club Sw: club SOLO para parejas (no existen)
Club liberal: Local para diversos tipos de perfiles liberales.
Mazmorra: local destinado a practicas KBDSM, habitualmente no se tiene sexo coital.

Si la gente se informara un poco, no se crearian estas confusiones de terminos.
Swinger NO es igual a liberal.

Yo como chico solo soy liberal. Cuando tenga pareja, si ambos participamos en el mundillo, seremos Swingers. Independientemente de si follamos juntos o no en nuestros contactos con el ambiente.
Cita de ****Sky:

Mazmorra: local destinado a practicas KBDSM, habitualmente no se tiene sexo coital.

Yo como chico solo soy liberal. Cuando tenga pareja, si ambos participamos en el mundillo, seremos Swingers. Independientemente de si follamos juntos o no en nuestros contactos con el ambiente.
También hay un problema gordo que llevo tiempo viendo. Y es que cualquiera se cree que puede informar a los demás y en muchos casos sin saber mucho del tema más que por haber leído cuatro cosas. Es como esas fakenews que la gente comparte y comparte a lo loco 😅
Joder hay hasta gente que imparte cursos de como iniciarse 🤣😂
*******teo Mujer
576 Publicación
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Swinging_(sexual_practice)

Origen del término.
Otra cosa es cómo ha pasado al castellano, donde parece que liberal y swinger es lo mismo.
*********osos Pareja
22 Publicación
Cita de ****Sky:

Hola! 🤗
Yo no lo entiendo así.
Una pareja swinger es una pareja que hace intercambio de parejas.

Si realizan otro tipo de prácticas, como tríos, o relaciones por separado con otros chicos o chicas, cuckold, etc, serían una pareja liberal.

Un chico solo o una chica sola, serán liberales, no swingers.

Y los clubs, yo creo que son liberales porque admiten todo tipo de prácticas y no solamente el intercambio de parejas.

¿Me equivoco? 🤔
😘😘
*******Sur Mujer
506 Publicación
Por mi parte estoy de acuerdo en que el término swinger no procede en personas solteras. Pero hay que tener un poco de paciencia y pensar que todo el mundo tiene su proceso de aprendizaje y eso lleva su tiempo.
Yo me pasé como 10 años siendo swinger sin saber de la existencia de tal término. Y he oído personas autodenominarse "poliamorosas" porque una vez hicieron un trío. No quiere decir que sean tarados/as, es que todos no nos ponemos a averiguar cómo expresarnos con propiedad, del mismo modo que a mucha gente se la bufa escribir con correcta ortografía.
Hay personas solteras que se etiquetan de swinger porque qieren hacer tríos con parejas swinger, o porque buscan pareja swinger y lo ven como un modo de expresar lo que buscan y quieren. No voy a juzgar a nadie por eso, ya que algunas personas intentamos ayudar a los que empiezan y se cachondean de nosotros por hacer cursos que ayuden (lo podéis leer más arriba), y también hay quien quiere entrar al mundillo a tener una experiencia aislada y pasajera en su vida y no puede ir al Espasa a buscar la definición ni a una librería a buscar libros de referencia, porque apenas hay y tampoco tiene porqué.
El que haya entrado a todo en la vida con los deberes hechos que tire la primera piedra.
El resto, cuando veamos a alguien que nos pida consejo con respeto podemos gastar 2 minutos en explicarle los matices y que elija libremente cómo se quiere llamar.
Nadie nace sabiendo amigas/os y se puede ayudar y acompañar sin censurar ni enjuiciar.
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
Muy bien entendido el concepto, lo de la definición de wikipedia no estamos del todo de acuerdo, por ejemplo swinger no proviene del verbo balancear, les llamaba swinger en los años 60s a las parejas que hacían intercambio en barbacoas donde su música era el swing, estilo de música de los años 20, que era la música a esas parejas con 4o años... El concepto swinger surgió en la revoluciona sexual de los 60s. Swing si proviene de balancear que es como se baila...

@*******Sur, uno de los motivos de nuestro hilo es el siguiente: Una pareja lee, como cada año, una revista donde se habla del estilo alternativo sexual, Swinger intercambio de parejas, NO intercambio de esposa, NO intercambio de marido y les pasa por la cabeza, a uno de ellos o a los dos, dar el paso, un paso como diría el astronauta norteamericano Neil Armstrong pero al revés "“Un pequeño para la humanidad, un gran salto para la pareja”. Además lo mas común es buscar una pareja similar, de su edad, en pareja estable y sin experiencia como ellos, tiene inseguridades y un océano de dudas y empieza averiguar por internet que opciones hay y encuentran por ejemplo el video que hemos puesto donde quien dirige el club diciendo, en vez de halar de lo común, destacan la excepción que parece lo común, que es un paso no a la luna, a Plutón para la pareja... esta es la cosa...
Cita de *********osos:
Cita de ****Sky:

Hola! 🤗
Yo no lo entiendo así.
Una pareja swinger es una pareja que hace intercambio de parejas.

Si realizan otro tipo de prácticas, como tríos, o relaciones por separado con otros chicos o chicas, cuckold, etc, serían una pareja liberal.

Un chico solo o una chica sola, serán liberales, no swingers.

Y los clubs, yo creo que son liberales porque admiten todo tipo de prácticas y no solamente el intercambio de parejas.

¿Me equivoco? 🤔
😘😘

Muy de acuerdo con lo que decis. En el tema de pareja si que discrepo un poquito porque entiendo el termino Swinger como relativo a pareja, aunque lo desvinculo de las practicas en si.......

Pero como ni soy filologo, ni experto en ingles, solo puedo aportar mi opinión.
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*******Sur, uno de los motivos de nuestro hilo es el siguiente: Una pareja lee, como cada año, una revista donde se habla del estilo alternativo sexual, Swinger intercambio de parejas, NO intercambio de esposa, NO intercambio de marido y les pasa por la cabeza, a uno de ellos o a los dos, dar el paso, un paso como diría el astronauta norteamericano Neil Armstrong pero al revés "“Un pequeño para la humanidad, un gran salto para la pareja”. Además lo mas común es buscar una pareja similar, de su edad, en pareja estable y sin experiencia como ellos, tiene inseguridades y un océano de dudas y empieza averiguar por internet que opciones hay y encuentran por ejemplo el video que hemos puesto donde quien dirige el club diciendo, en vez de halar de lo común, destacan la excepción que parece lo común, que es un paso no a la luna, a Plutón para la pareja... esta es la cosa...

No estoy en desacuerdo con lo qie exponeis, solo que ese caso de pareja principiante y tímida que exponeis es: un caso.
Que haya màs como ese.... Pues claro que sí. Pero no es el caso de todas las parejas. Todos no buscamos lo mismo. Ni todas las personas que se acercan solteras son una molestia en potencia. El tema está en que son temas muy sensibles para todos por igual pq atañen a nuestra intimidad, pero cada uno venimos con nuestro propio mapa de realidad según nuestra experiencia en la vida. Lo que para una persona puede ser normal y deseable, para otra es una salvajada. Y hay que entender que algo que a mí no me cuadra es precisamente eso, algo "que no me cuadra a mí", y si se me acerca una persona que piensa distinto lo puedo comunicarlo o retirarme. Pero hay muchas personas que simplemente están empezando su camino y están aprendiendo, necesitan su tiempo y un poco de paciencia. Enre elles habrá quien no sirva para esto y el tiempo les pondrá en su lugar, pero otras personas ven estos debates y creen que esto es una logia masónica a la que sólo se puede entrar si sabes hablar coreano alrevés con acento arábigo. Por ello no se llegan a acercar o se quedan con una idea que tampoco es acertada y hacemos daño igual. Por ello pido más tolerancia y quien necesite un tutorial estaré encantada de ayudar.
******oss Hombre
74 Publicación
Primero deben respetan la bisexualidad de la persona liberal real.
Porque los Heterosexuales tienen un problema con esto...
Luego ta podemos hablar de lo liberal real y no colocar preguntas haber q sale...
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*******Sur, es justamente lo que intentamos enfatizar "caso de pareja principiante", ya que decimos "parejas se asustan y ese filtro solo deja pasar un hilito de población que da justo para no extinguidos…"

Estamos e acuerdo contigo "Todos no buscamos lo mismo", pero en el tema liberal específicamente swinger, lo común es como lo cuenta el video que hemos dejado anteriormente..
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@******oss dices "Primero deben respetan la bisexualidad de la persona liberal real.", en el tema swinger estas en la lección avanzada, lo común swinger son parejas heterosexuales... por lo menos al principio...
*******rers Mujer
637 Publicación
@*******Sur la empatía de tus intervenciones es siempre un soplo de aire fresco en los foros *wolke7* Mucho que aprender de ti.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Muchas gracias @*******rers la empatía que comentas es bien recibida, claro. Pero me baso en años de estar haciendo terapia a personas con todo tipo de inquietudes. Cualquier pareja que se plantea una apertura va aterrorizada, y va a estarlo durante muchas veces aunque se encuentre dentro del local una escena de "La casa de la Pradera". En casos de miedo atroz todo nos puede chirriar, incluso nombrar mal una etiqueta. Estas parejas deben tratarse ese miedo emocional siendo conscientes de que tienen ese obstáculo dentro de sí mismos. Pero normalmente echamos la responsabilidad a las "malas prácticas" de los demás, porque nos va muy bien poder quejarnos de lo ajeno para dar razón a nuestro miedo y quitarnos responsabilidad sobre trabajar nuestros problemas.
Es muy loable documentarse, enseñar, exponer, pero desde la generosidad. Desde el sentimiento de aportar porque hay muy poca base donde hacerlo. Y quien quiera ayuda porque tiene miedo que acuda a los profesionales. No sacamos nada demonizando conductas de personas que simplemente tienen poca experiencia o van en otra dirección alejada de la nuestra.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Estaba buscando otros posibles orígenes de “swinger”. Alguno por ahí sugería que swing ya se usaba en la jerga negra sureña antes del s. XX para referirse a follar.

Total que un enlace lleva a otro y me he encontrado este artículo que me parece chulo (lo siento, está en inglés):
https://ellesworld.medium.com/the-modern-origins-of-swinging-a4e518402292
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de *******hild:
Estaba buscando otros posibles orígenes de “swinger”. Alguno por ahí sugería que swing ya se usaba en la jerga negra sureña antes del s. XX para referirse a follar.

Total que un enlace lleva a otro y me he encontrado este artículo que me parece chulo (lo siento, está en inglés):
https://ellesworld.medium.com/the-modern-origins-of-swinging-a4e518402292
Muy interesante
Nosotros no entendemos de estos temas porque huimos del lenguaje y de las etiquetas y simplemente valoramos lo que nos gusta y lo que no.
Hada me ha gustado mucho tu mensaje y eso es un merito enorme porque no me gusta casi ningun mensaje.
Me gustaría poder conversar con alguna pareja para que me dé su opinión y conocer las sensaciones de sus experiencias o expectativas en el placer que se experimenta en el swenger...porque yo me considero un fantasioso en todo lo que tenga que ver con esto...
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*******Sur muy de acuerdo "obstáculo dentro de sí mismos" y "echamos la responsabilidad a las "malas prácticas" de los demás". En este hilo hablamos de quien tiene la responsabilidad, de los demás. Por ejemplo en el ambiente SW ayudaría mas erotismo en la forma de vestir, claro que es responsabilidad de cada uno, pero en clubes en el norte de Europa es de forma obligatoria, lo que ayuda a crear ambiente y a las primeras decisiones. En el ambiente SW existe una rotación de parejas enorme, solo unos pocos resisten y vencen los preceptos sexuales sociales y existe una responsabilidad de quien tiene experiencia o regentan un club o gestionan una web temática SW y el lenguaje y os conceptos son claves, no se puede iniciar una practica swinger con un trio, no lo es, separar conceptos ayuda a organizar la mente y la toma de decisiones, el café para todos no ayuda a quien empiezan y la mayoría se quedan en le intento...

@*******Sur dices "años de estar haciendo terapia a personas con todo tipo de inquietudes", esperamos que tengas claro los preceptos sexuales cincelados en el subconsciente de nuestra sociedad, y no dudamos de tus herramientas de terapia, pero nosotros como consultores no vale el copia y pega del cocimiento, cada especialidad debe tener su especificación. En la barra de un club hemos aconsejado muchas veces la forma de vestir, algo básico y sencillo, ya que se piensan que la toalla y las zapatillas son de uso obligatorio en la zonas de las camas y no es así... existen opciones...
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*******hild y seguramente si te remontas a Grecia clásica encontrar referencias, como decía un maestro nuestro "esta ya todo inventado", pero el concepto Swinger surgió en los 60s, lo explican en los reportajes Sex: The Revolution, y no se llamaban, los llamaban swinger... lo explican los que estuvieron allí en primera persona, parejas que hacían intercambio sexual ente ellas y en el encuentro bailaban y escuchaban la música swing.. música de su Juventud que surgió en los años 20-30. Las parejas de 40 años tenían enviada de como estaba viviendo la Juventud la revoluciona sexual de los 60s y en un momento de mucha experimentación, surgió las practicas SW y también el club swinger mítico de fines de los años 70 Plato’s Retreat.
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*****on5 , lo que decís "...simplemente valoramos lo que nos gusta y lo que no.", seguramente eso también va etiquetado...
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de *******ordi:
@*******hild y seguramente si te remontas a Grecia clásica encontrar referencias, como decía un maestro nuestro "esta ya todo inventado", pero el concepto Swinger surgió en los 60s, lo explican en los reportajes Sex: The Revolution

Pues bien. Gracias por la referencia al reportaje
******aXY Pareja
9 Publicación
Me da a mi que al final tod@s nos liamos un poco con las etiquetas, en nuestro caso no se como situarnos, en parte por la poquisima experiència hasta el momento, aquí hago un inciso, llevamos poco en el ambiente y nos esta costando mucho quedar con otras parejas, entiendo que tenemos poca disponibilidad pero ya llegara.... esperamos. Nosotros nos mostramos como una pareja que quiere interactuar con otras parejas, tomar algo conocerse, etc... pero al final considero que lo que buscamos són nuevas experiencias sexuales con las que disfrutar, no se si eso es ser swinger o no, en fin... 🤷‍♂️
Cita de *******ordi:
@*****on5 , lo que decís "...simplemente valoramos lo que nos gusta y lo que no.", seguramente eso también va etiquetado...

Quiza vaya etiquetado nominalmente pero no conceptualmente, no se si me explico que seguro que no, pero bueno como cantaba el bueno de Van, me gusta creer que es algo asi: It's not bound by any definition

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.