Swinger, error de concepto…

*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@******aXY, existen diferentes practicas sexuales liberales que se puede hacer en pareja:
SWinger: Sexo con otra pareja
Trio: Sexo en pareja con otra persona
Hotwife o Cuckold: Ella con un chico y el chico mirando (también puede ser al revés)
Orgia: La pareja en parte de la orgia
Gangbang: Una chica con varios chicos y el hombre participando o mirando (también puede ser al revés)
Dogging: Sexo al aire libre (o en un coche) mientras observan desde fuera
seguramente habrá alguna mas... como BDSM... que se podría hacer en pareja.

¿Os ayuda?
Yo expongo mi desacuerdo o mejor dicho mi desconocimiento en el tema liberal. Ya tengo una edad y mi pareja y yo cuando más jóvenes tuvimos encuentros en comunas, era todo sentimiento, espiritualidad, cordialidad y derramamiento de emociones.
Quiero decir que veo todo muy complicado ahora, muchos conceptos en otros idiomas, muchas reglas y especialidades, esto no es esto que es lo otro...etc.
Me parece bien catalogar las cosas, pero hablamos de sentimientos, deseos, necesidades e inspiraciones personales que a veces pasan a ser menos importantes que los conceptos y me parece un error muy humano el querer etiquetar y clasificar todas las emociones y necesidades que alguien en Inglés quiso poner nombre...
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de ****Sky:

Mazmorra: local destinado a practicas KBDSM, habitualmente no se tiene sexo coital.

Mira que lo decimos veces... Pues aún hay muchos que piensan que sí, que siempre, y que eso es una bacanal...
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Esto ya se ha hablado en otras ocasiones. Por un lado cada pareja (o individuo) es un mundo y es difícil etiquetarse. Mucha gente ademas prefiere no encasillarse.
Peeero las personitas humanas entendemos las cosas muy bien con etiquetas: esto es un perro, esto es una silla y no intento sentarme en el perro ni que la silla me dé la patita.

¿Qué quiero decir con esto? Que resulta muy práctico tener una etiqueta que todas entendamos con el mismo significado para decir, por ejemplo, "mi pareja y yo sólo participamos en encuentros sexuales con otras parejas y no estamos interesadxs en tríos ni en encuentros por separado", pero con una o dos palabras *gg*

En ese caso sí es un problema cuando cada cual (o cuala) llama a las cosas como le parece. "No, yo es que a eso no lo llamo swinger, lo llamo clinger o klingon o gromenauer". Hmm... vale, no te extrañe si te acabas sentando encima del perro.

Vamos, que no es una cuestión de ser puristas, ni cuadriculados, ni talibanes... Se trata simplemente de que la comunicación pueda funcionar *g*
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*******hild, nada que añadir a tu comentario anterior, muy bien explicado...

@*****far, "comunas", nosotros no las vivimos pero hasta nosotros tenemos algo de nostalgia... una pregunta ¿en las comunas como ibais con el tema de las drogas?
-Hola pareja que tal estais?
-Ey Hola que tal pues aqui pasando calor como todos supongo
-Pues nada que he visto vuestro perfil y estariamos interesados en conoceros.
-Ahh bene
-Sois Swingers no?
-Bueno no se, nunca nos hemos parado a pensar en estas cosas
-Hombre si no sois swingers sereis liberales o ...
-Ojo pues no se somos Dani y Lola, nos gusta el sexo y...
-Ostras vamos mal si no conoceis los terminos y conceptos, porque nosotros llevamos 20 años haciendo esto y aquello y no estamos para ir enseñando la verdad, quizas deberiais iros a Tinder porque aqui jugamos con unas reglas. A ver si nos estais troleando y eres un pajillero en busca de parejas, vamos a tener que denunciarte.
-Ojo no que dices que somos Dani y Lola simplemente no queremos tanta fanfarria, que somos personas leches y el sexo es mas facil no?
-No? Ostras Lola creo que nos han bloqueado

En mi ambito de trabajo las cosas tambien tienen nombre pero a veces las etiquetas y el lenguaje llegan a deshumanizarnos y a perder de vista lo que realmente importa que son las personas
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*****on5, ¿Cómo !!!, no vais ayudar a Dani y Lola, "no estamos para ir enseñando la verdad"?, pues parece mentira que llevéis 20 años en el ambiente, en fin..., Dani y Lola han tenido mala suerte, no es muy común esto, pero es los próximos contactos lo harán seguramente con parejas como nosotros para que les expliquen los conceptos para que puedan comunicarse con las parejas y personas solas dentro del ambiente y disfrutar de la sexualidad a su manera... No harán hacer perder el tiempo a otras personas además de malos entendidos.

Y si, aquí jugamos con unas reglas... y son muy importantes...el concepto puro de "sexo libre" empezó y se quedo en los 60s-70s, para bien o para mal..
Cita de *******ordi:
@*****on5, ¿Cómo !!!, no vais ayudar a Dani y Lola, "no estamos para ir enseñando la verdad"?, pues parece mentira que llevéis 20 años en el ambiente, en fin..., Dani y Lola han tenido mala suerte, no es muy común esto, pero es los próximos contactos lo harán seguramente con parejas como nosotros para que les expliquen los conceptos para que puedan comunicarse con las parejas y personas solas dentro del ambiente y disfrutar de la sexualidad a su manera... No harán hacer perder el tiempo a otras personas además de malos entendidos.

Y si, aquí jugamos con unas reglas... y son muy importantes...el concepto puro de "sexo libre" empezó y se quedo en los 60s-70s, para bien o para mal..

Dani y Lola somos nosotros y todo lo que hay ahi escrito son situaciones que hemos tenido que vivir o hemos leido por aqui.
Para otro hilo daria el tema de hacer perder el tiempo en sus diversas modalidades...Una frase que siempre que siempre me ha llamado la atencion
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
@*****on5,, pues, la mala suerte la veis tenido vosotros...esperamos que este hilo os ayude, esperamos que se entienda el mensaje... no es un ataque a vosotros...
******aXY Pareja
9 Publicación
Cita de *****on5:
-Hola pareja que tal estais?
-Ey Hola que tal pues aqui pasando calor como todos supongo
-Pues nada que he visto vuestro perfil y estariamos interesados en conoceros.
-Ahh bene
-Sois Swingers no?
-Bueno no se, nunca nos hemos parado a pensar en estas cosas
-Hombre si no sois swingers sereis liberales o ...
-Ojo pues no se somos Dani y Lola, nos gusta el sexo y...
-Ostras vamos mal si no conoceis los terminos y conceptos, porque nosotros llevamos 20 años haciendo esto y aquello y no estamos para ir enseñando la verdad, quizas deberiais iros a Tinder porque aqui jugamos con unas reglas. A ver si nos estais troleando y eres un pajillero en busca de parejas, vamos a tener que denunciarte.
-Ojo no que dices que somos Dani y Lola simplemente no queremos tanta fanfarria, que somos personas leches y el sexo es mas facil no?
-No? Ostras Lola creo que nos han bloqueado

En mi ambito de trabajo las cosas tambien tienen nombre pero a veces las etiquetas y el lenguaje llegan a deshumanizarnos y a perder de vista lo que realmente importa que son las personas
Nosotros nos hemos encontrado con alguna situacion similar... parece que nos queramos complicar la vida sin necesidad🙄
Cita de *******ordi:

@*****far, "comunas", nosotros no las vivimos pero hasta nosotros tenemos algo de nostalgia... una pregunta ¿en las comunas como ibais con el tema de las drogas?
Pues mira...Ya que me has hecho supongo una preguntilla trampilla con un poco a mala leche...jajaja. Contestarte que se movieron como se mueven ahora en cualquier sitio. Está claro que "alguien" quiso acabar con los deseos de libertad e introdujeron las drogas que se sabía poco de ellas para acabar con todo.
Ahora todo el que quiere "eh" las consume. Lo que no eran en general las comunas un grupo cerrado, cuadriculado y en cierto modo sectario.
Respecto a @*******hild Decir que da por sentados su razonamiento porque todo el mundo necesita etiquetas. Y si no nos sentamos en un perro...Por favor ironía en los sentimientos y deseos? No, no todos necesitan etiquetas en ciertas cosas, igual que la naturaleza crece sin etiquetas y el perro no se sienta encima de otro y no tiene etiqueta.
Terminos medios por favor. Gracias y perdonarme si he podido ofender a alguien. *g*
Cita de *****far:
Cita de *******ordi:

Pues mira...Ya que me has hecho supongo una preguntilla trampilla con un poco a mala leche...jajaja. Contestarte que se movieron como se mueven ahora en cualquier sitio. Está claro que "alguien" quiso acabar con los deseos de libertad e introdujeron las drogas que se sabía poco de ellas para acabar con todo.
Ahora todo el que quiere "eh" las consume. Lo que no eran en general las comunas un grupo cerrado, cuadriculado y en cierto modo sectario.
Respecto a @*******hild Decir que da por sentados su razonamiento porque todo el mundo necesita etiquetas. Y si no nos sentamos en un perro...Por favor ironía en los sentimientos y deseos? No, no todos necesitan etiquetas en ciertas cosas, igual que la naturaleza crece sin etiquetas y el perro no se sienta encima de otro y no tiene etiqueta.
Terminos medios por favor. Gracias y perdonarme si he podido ofender a alguien. *g*

*top*
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de *****far:

No hay ofensa aunque tampoco entiendo de qué me estás hablando. *hae*

Yo sólo hablaba de lenguaje y comunicación: emisor, receptor, mensaje, canal, código,… todo ese rollo.
En la naturaleza no existe el pensamiento abstracto ni el lenguaje estructurado, por eso no necesitan etiquetas. Pero va, si quieres llevar por ahí el tema… los animalitos también tienen su lenguaje. Se comunican y por tanto también tienen sus códigos. ¿Te imaginas que uno de repente decide que el código para “viene un depredador” le va más para “aquí hay comida”? ¿O que eso de hinchar el buche y ponerlo rojo no le mola como señal de celo sino de que se aburre? Menudo lío, ¿verdad?

Pues eso todo lo que quería decir. Que entiendo que haya gente que tenga apego por las etiquetas, nos guste más o menos a ti y a mi.
VoodooChild como tu decias anteriormente la etiqueta es solo una simplificacion del codigo pues este tiene mucho mas registros. Simplemente es mas facil decir una palabra que 6 como tu decias. Pero el tema es que al final como no son tan simples algunas cosas como para dejarlas en una sola palabra cuando lo hacemos perdemos cosas por el camino. Como os decia yo trabajo en sanidad y has etiquetas que simplifican nuestra vida hacen que fulanito o menganito dejen de ser personas con su idiosincrasia para convertirse en un abdomen, un pañal o un desayuno
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Pero gracias a las etiquetas le das a cada persona la medicación correcta, la bandeja adecuada, le tomas la tensión,…

Perdemos cosas por el camino si somos descuidados o vagos, no porque utilicemos etiquetas.

Ejemplo simple: rock. Así con una palabra tenemos una base sobre la que hablar y puedes preguntarme si me gusta tal banda o cual estilo. También puedes preguntarme si escucho algo de ritmos latinos o me gusta el jazz. O bien puedes pensar, nah, yo soy de electrónica, no tenemos de qué hablar. ¿Ves? Usar mi etiqueta como herramienta o usarla para encasillarme ya es cosa tuya.
Mientras no seas de esos que dicen yo escucho de todo.... No me saques el tema de la musica que ahi si soy taliban *mrgreen*
Cita de *****on5:
Mientras no seas de esos que dicen yo escucho de todo.... No me saques el tema de la musica que ahi si soy taliban *mrgreen*
Escucho de todo, me encanta el rock, me encanta el canto del loco, pig noise.... Y escucho hasta grupos heavys como mago de oz, bonjovi y acdc 😂🤣
Espera voy a denunciar ahora mismo... *mrgreen*
*****lum Pareja
4 Publicación
Nunca entenderemos esta manía de ponerle etiquetas y clasificarlo todo, con lo fácil que es decir si o no, y ya está.

Y lo de dar lecciones o enseñar, igual, consejos siempre son bienvenidos, pero la gente que nos hemos ido encontrando que pretendía “enseñarnos” al final lo que quería era imponer sus criterios y gustos.

Como nos gusta a la gente complicar cosas tan sencillas...
*******ordi Pareja
666 Publicación
Autor de un tema 
Acabamos de volver de Cap d'agde y hemos vuelto a recordar que en Francia hace años nos enseñaron dos conceptos sobre le ambiente swinger que son echangiste y melangiste: el primero es intercambio completo y el segundo light sin penetración y que se utiliza para saber los limites antes de empezar. Los franceses lo utilizan de forma muy habitual.

"Donde fueres, haz lo que vieres" No solo tenemos etiquetas, además idiomas...
******oss Hombre
74 Publicación
Esto es el consultorio de los ....
Cita de *******ordi:
Acabamos de volver de Cap d'agde y hemos vuelto a recordar que en Francia hace años nos enseñaron dos conceptos sobre le ambiente swinger que son echangiste y melangiste: el primero es intercambio completo y el segundo light sin penetración y que se utiliza para saber los limites antes de empezar. Los franceses lo utilizan de forma muy habitual.

"Donde fueres, haz lo que vieres" No solo tenemos etiquetas, además idiomas...

En paginas de swingers españolas estos conceptos ya estan como "obligatorios" en el perfil de las parejas. Yo como chica sola es una cosa que pregunto siempre antes de estar con una pareja, para no tener momentos comprometidos ni para ellos ni para mi, o incluso, puede ser que a mi no me interese el light.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.