Cuando ser liberal se convierte en obligación

Cuando ser liberal se convierte en obligación
Tanto si nos decantamos por un lado amoroso y sentimental de relación liberal, como en relaciones estrictamente sexuales, desembocará sin remedio en una sexualidad placentera y activa.
¿En que momento el placer puede convertirse en una avidez de necesidad y obligación de buscar encuentros sexuales una y otra vez? Dejamos de ser libres para convertirnos en esclavos necesitados únicamente de una necesidad ?
No pongo en juicio si nos satisface o es una carga. Solo es abrir un tema interesante.
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Hola.

Me lio a responder.

--¿En que momento el placer puede convertirse en una avidez de necesidad y obligación de buscar encuentros sexuales una y otra vez?--

Si el placer consigue q se te olvide q uno mismo puede darse mas placer q nadie.. creo q hay un problemilla....
No veo la necesidad d buscar mas encuentros sexuales si tu necesidad te la puedes cubrir tu.

--¿Dejamos de ser libres para convertirnos en esclavos necesitados únicamente de una necesidad ?--

Ese es el momento q creo yo q hay q hablar con un medico.

Es mi opinion,y segun lo q he entendido.

Feliz semana
Por lo que dices.... Cuando pasa a ser una adicción 🤷🏼‍♂️
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Necesidad, obligación, esclavos... nunca deberían referirse a alguien liberal. En cuanto notas que esas palabras se inmiscuirse, ya eres consciente de que hay un problema
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Para entendernos @*****far, lo que quieres saber es cuándo la búsqueda de sexo/afectos se convierte en una obsesión, ¿cierto?
Sencillo, cuando no puedes pensar en otra cosa y aunque lo tengas nunca es suficiente.

Por otro lado ser liberal, para mi, no tiene que ver con la acumulación de encuentros sexuales. No es follar mucho, vaya. Es vivir la sexualidad de una forma distinta.
Mas que querer saber @*******hild, es tratar de estudiar en el entorno liberal los problemas que pueden dar lugar como en cualquier faceta de la vida. Hablarlo y leer opiniones. Tambien formas de lidiar con problemas como la necesidad cada vez mayor o no. Quizás puede valer para todos e incluso para personas que quizas se encuentren un poco pilladas en un circulo que no satisface y que crea ansiedad.
***el Mujer
15 Publicación
Estoy de acuerdo, con lo que han dicho anteriormente. Yo creo que:
• Si se convierte en una necesidad, obsesión y/o adicción, se acaba la libertad. No lo puedes llamar liberal si te sientes esclavo y si dejas de tener control sobre ello.
En el momento en que se convierte en: "nunca es suficiente", es cuándo debes reconocer que hay algo mal.
-Cómo ya lo dijeron ahí arriba, en esos casos lo mejor es buscar ayuda profesional, porque ya no tiene que ver con el exterior, ni el mundo liberal necesariamente, es un tema de adentro, es personal. Además de eso, cuándo uno ya no tiene control sobre la situación, difícilmente podrá resolverlo sin ayuda externa.
Como bien dice @***el el camino a tomar ante esos síntomas es buscar ayuda profesional. Pero antes de buscar ayuda es imprescindible ya sea por tu pareja, o por las personas de nuestro entorno de ser avisados y ayudados ya que cuando entramos en espirales obsesivas no nos percatamos del problema sino del efecto que nos provoca.
Quizás basar más las relaciones desde el cariño y la cercanía que solo en el puro sexo, pueda contrarrestar la dependencia a solo buscar desahogo sin más.
*******ordi Pareja
666 Publicación
En el ambiente liberal para parejas la realidad pone a las parejas en su sitio. puede ocurrir que en alguna etapa se quiera mas, pero repetimos la realidad pone a las parejas en su sitio...
*****dys Pareja
175 Publicación
Bueno, si que es verdad que es un melón muy interesante el tema de que hay puntos, en el que se tienes una vida liberal o de cualquier otro tipo y de pronto prefieres dejarlo.

Creo que esta bien entender que donde dije digo, digo dije. Tal vez tu poco va más al tema sexual y yo me refiero más al estilo de vida 😅
*******rers Mujer
637 Publicación
Me resulta súper interesante lo que planteas. Yo es algo que he pensado bastantes veces. Por mi forma de vivirlo, con mucha entrega e intensidad, a mí el sexo entre otras muchas cosas me permite disfrutar de momentos de evasión total, de liberar tensiones (físicas y mentales). Y eso que es maravilloso puede también ser adictivo, o un problema si de repente se convierte en un espacio de huida del estrés o de los problemas que no sabes abordar de otro modo. Eso me parece preocupante porque en ese momento se convertiría en una necesidad y en el momento en que ya no es algo que deseas sino que necesitas dejas de ser libre y de actuar con libertad.

Yo es algo a lo que estoy siempre atenta, para no verme en una situación que es justo lo contrario de lo que debería ser éste mundo. Pero sí, es un riesgo que creo que está ahí al menos para ciertas personas entre las que me incluyo y es algo que tenemos que trabajar 😊
*******ordi Pareja
666 Publicación
"La posibilidad es una circunstancia u ocasión de que una cosa exista, ocurra o pueda realizarse. La probabilidad es el cálculo matemático de las posibilidades que existen de que una cosa se cumpla o suceda." En el sexo liberal la adición es posible pero no probable, la adición es esos mantas de los preceptos sexuales cincelados en el subconsciente que debemos vencer para que la sociedad sea mas liberal sexualmente "que no son gigantes, que son molinos...?
****r49 Hombre
169 Publicación
Es un problema cuando te conviertes en alguien disfuncional,me explico...
Al igual que hay personas que toman seis cervezas diarias"poco aconsejable"llevando una vida laboral y familiar normal, con una convivencia sostenible no se considera alcoholismo.
Otras tomando tres copas de coñac por la mañana se pasan el día dando tumbos se considera alcoholismo severo.
Puede que no sea el ejemplo más adecuado pero así es como yo lo veo.
Todo puede estar bien en su justa mesura en función a como y a quien.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.