NUDISMO ENTRE LOS JÓVENES

Hola a tod@s, pido disculpas de antemano por la redacción que pueda tener ésta publicación, es la primera vez que publico algo por aquí y no sé cómo quedará.
Dicho esto voy al asunto, soy un chico joven de 28 años y me gusta el naturismo en todas sus formas, una de ellas desde luego es la práctica del nudismo, siempre que puedo me escapo a playas nudistas cuando veraneo, y la cuestión es que apenas veo gente joven, a qué creéis que se debe? No veis un poco contradictorio, que si se supone que la gente joven es la que va abriendo la mente poco a poco en muchos aspectos, debería ser un colectivo que frecuentara más ésta práctica? Es cierto que el colectivo LGTBI sí lo practica más entre gente joven, pero más allá de eso lo que suele abundar es gente más madura, digamos de 50 años en adelante.
Estaría encantado de escuchar vuestras opiniones al respecto 😇 GRACIAS ! 😘
P.D. : Éste domingo hacen día del bañador opcional en la sesión matinal en la piscina de Aluche, yo casi seguro que iré, si alguien tiene pensado ir, que me diga por si podemos saludarnos y por qué no, tomar algo 😋

*****i89 Hombre
4 Publicación
Cita de *****x14:

Hola a tod@s, pido disculpas de antemano por la redacción que pueda tener ésta publicación, es la primera vez que publico algo por aquí y no sé cómo quedará.
Dicho esto voy al asunto, soy un chico joven de 28 años y me gusta el naturismo en todas sus formas, una de ellas desde luego es la práctica del nudismo, siempre que puedo me escapo a playas nudistas cuando veraneo, y la cuestión es que apenas veo gente joven, a qué creéis que se debe? No veis un poco contradictorio, que si se supone que la gente joven es la que va abriendo la mente poco a poco en muchos aspectos, debería ser un colectivo que frecuentara más ésta práctica? Es cierto que el colectivo LGTBI sí lo practica más entre gente joven, pero más allá de eso lo que suele abundar es gente más madura, digamos de 50 años en adelante.
Estaría encantado de escuchar vuestras opiniones al respecto 😇 GRACIAS ! 😘
P.D. : Éste domingo hacen día del bañador opcional en la sesión matinal en la piscina de Aluche, yo casi seguro que iré, si alguien tiene pensado ir, que me diga por si podemos saludarnos y por qué no, tomar algo 😋
A lo que se debe es que les gusta exhibirse en las redes y dárselas de modernos y liberales pero después le dan pudor
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Pues no sé, yo he ido a playas nudistas de joven y de más mayor, y en las que he estado había todo tipo de gente, desde familias con niños, gente en pareja, en grupo y de todas las edades 🤷🏼‍♀️
También es verdad que como no tengo ninguna muy cercana y ahora mismo no voy en coche voy a cualquier playa, que total haces topless y vas con cualquier braguita o tanga de bikini, pero ya no entro en la categoría de veinteañerxs 😂😂
*********chard Hombre
18 Publicación
A la playa van los que no están durmiendo la resaca. Con el tema de los 50 años es depende como mires la botella, o medio vacía o medio llena, o lo ves joven o lo ves mayor, en tu caso los ves mayored por eso la playa está vacía de jóvenes. Yo tengo 52 y estoy echo un chaval. Vaya rollo te he pegado, me he levantado filósofo hoy. Un saludo *wink*
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Y no será que no van por que son aburridas. Unos cuantos en una sombrilla aquí otros un poco más lejos. Estarán desnudos y tomando el sol pero aparte de eso me parece un planazo súper aburrido.
Cita de *********chard:
A la playa van los que no están durmiendo la resaca. Con el tema de los 50 años es depende como mires la botella, o medio vacía o medio llena, o lo ves joven o lo ves mayor, en tu caso los ves mayored por eso la playa está vacía de jóvenes. Yo tengo 52 y estoy echo un chaval. Vaya rollo te he pegado, me he levantado filósofo hoy. Un saludo *wink*
Hola Sugus, gracias por responder ! No quería ofender ni nada con lo de la edad, la juventud va en cada uno jeje y me alegro de que te sientas en plena juventud ! Al final de eso se trata ! 😉 pero lo que yo quería decir es que no la frecuenta gente entre de 20-30 años o así, y que no encuentro el motivo, me parece extraño jeje
Saludos !
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Bueno, como se ha dicho ya depende de como se vea la botella. Yo puedo parecer viejo a jóvenes de 20 años. Es verdad que he ido a playas nudistas, pero hay tantas, y tantos días que no voy que no puedo hacer una categorización de si van más o menos jóvenes.

Yo en mi experiencia, he visto de todo. Será cuestión de "suerte" amigo.
*********chard Hombre
18 Publicación
Cita de *****x14:
Cita de *********chard:
Hola Sugus, gracias por responder ! No quería ofender ni nada con lo de la edad, la juventud va en cada uno jeje y me alegro de que te sientas en plena juventud ! Al final de eso se trata ! 😉 pero lo que yo quería decir es que no la frecuenta gente entre de 20-30 años o así, y que no encuentro el motivo, me parece extraño jeje
Saludos !
No me has ofendido, entiendo lo que quieres decir. Un abrazo. *top*
****vit Hombre
3 Publicación
Yo estoy de acuerdo con él en que hay poca gente de 20-30 años que practique nudismo.
También es cierto que hay mucha más gente en España de 50-70 años que de 20-40, lo cuál podría justificar en parte esa proporción de gente en playas nudistas (y tb no nudistas).
Lo del sentirse joven o no creo que es otro debate y que es cosa particular de cada uno.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Supongo que depende de la zona. En Canarias hace 20 años yo hacía nudismo con mi pareja, familia, amigxs,… allí fuera de las zonas turísticas es muy normal que cada cual se bañe como le de la gana.
Pero sí, si el nudismo es minoritario tengo la sensación de que entre la gente de 20 tantos lo es más aún. Mi última pareja por ejemplo era bastante más joven que yo y le costó muuuucho mucho quitarse el pudor y el top del bikini.
*****i89 Hombre
4 Publicación
Yo tengo 33 y voy desde los 15 a playas nudistas eso no tiene nada que ver ser mayor o joven.
Cita de *******o_66:
Y no será que no van por que son aburridas. Unos cuantos en una sombrilla aquí otros un poco más lejos. Estarán desnudos y tomando el sol pero aparte de eso me parece un planazo súper aburrido.
Gracias por responder !
Bueno no se trata de diversión, ir a una playa paradisíaca de Bora Bora tampoco es un plan divertido y todo el mundo se muere de ganas por hacerlo. Se trata de tranquilidad, de interactuar con la naturaleza de una forma más pura, etc. Si el motivo fuese la falta de diversión la gente tampoco iría a la playa con bañador.. la diversión viene a ser la misma 😉 Es mi humilde opinión.
Un saludo !
Cita de *********_o_no:
Bueno, como se ha dicho ya depende de como se vea la botella. Yo puedo parecer viejo a jóvenes de 20 años. Es verdad que he ido a playas nudistas, pero hay tantas, y tantos días que no voy que no puedo hacer una categorización de si van más o menos jóvenes.

Yo en mi experiencia, he visto de todo. Será cuestión de "suerte" amigo.
Hola Angelillo, gracias por responder. Bueno como he dicho antes no trataba de categorizar la juventud en ésta publicación, creo que todos sabemos lo que más o menos se considera joven en la sociedad actual, y creo que cualquiera que vaya a playas nudistas es consciente de que esa franja de edad brilla por su ausencia. No es cuestión de tener suerte o no, a mi me es un poco indiferente quién esté en la playa, solo quiero desconectar y sentirme libre, y eso es independiente de la gente que haya allí, sólo me parecía curioso y ver la opinión de la gente al respecto sobre los motivos que puede haber detrás. Gracias de todos modos !
Saludos !
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Cita de *******hild:
Supongo que depende de la zona. En Canarias hace 20 años yo hacía nudismo con mi pareja, familia, amigxs,… allí fuera de las zonas turísticas es muy normal que cada cual se bañe como le de la gana.
Pero sí, si el nudismo es minoritario tengo la sensación de que entre la gente de 20 tantos lo es más aún. Mi última pareja por ejemplo era bastante más joven que yo y le costó muuuucho mucho quitarse el pudor y el top del bikini.
El top? Joder yo llevo haciendo topless desde los 20 en cualquier playa aunque no sea nudista...
**ks Hombre
48 Publicación
Yo a mis 29 años fui más de una vez a playas nudistas con menos años pero la gran parte de las veces me toco ir solo porque mis parejas le daba vergüenza esos sitios ,supongo que pasa igual que con los clubs liberales,cuando vas sueles ver más gente ya de 35 hacia arriba que menos de 35 años ya que la mentalidad que suele haber es,si soy capaz de hacerlo en un lugar público o en los baños de cualquier sitio pero estar rodeado de más gente haciendo algo me daría vergüenza
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Por que mezclais nudismo y sexo?
*********chard Hombre
18 Publicación
Cita de *******o_66:
*top*
**ks Hombre
48 Publicación
Cita de *******o_66:
si es por la publicación que puse,creo que no leíste bien o quizá fallo la comprensión lectora,como bien pongo:supongo que PASA IGUAL ,suposición y modo de ejemplo al igual que comparación de mis parejas darlas vergüenza el estar desnudo ante otras personas con gente joven a la cual les da vergüenza mantener relaciones rodeados de otros, en ningún momento mezclo ambas cosas sino pongo dos ejemplos más comunes donde pasa exactamente lo mismo con el budismo en la juventud
**Ve Pareja
14 Publicación
Pues yo la verdad es que no hago otra cosa que no sea practicar el nudismo en la playa, siempre que no ofenda a quien tengo alrededor. Me parece horrorosa esa sensación de bikini mojado, que además no es nada sano para según qué zonas… en fin. Hasta hace unos 3 años ni siquiera me compraba bikini😅. Ahora sí, para las cañas en el chiringuito🤣. Bueno, bromas aparte… aunque esté en una playa textil, suelo acabar sin bikini. Mientras estoy sentada en mi toalla me lo quito discretamente y nadie se ha escandalizado. Lo pongo a secar a mi lado, y para volver a entrar al mar me lo pongo ahí sentada. Todo muy discreto y sobre todo con mucha naturalidad, y nunca nadie me ha dicho nada. También es verdad que a mí no me encontrarás en las playas masificadas, busco calas de roca y no encuentras tanta aglomeración. Pero cala que piso, cala que convierto en nudista 😜.
Y bueno, volviendo al tema de la edad, yo también he observado que la gente muy joven tiene más pudor, pero será cosa del momento… seguro que se les pasará! Jaja
*******s58 Hombre
1 Publicación
El nudismo es practica muy linda no hay que tener miedo de. Su cuerpo y esconderlo en cuatro paredes graciad
******joy Mujer
135 Publicación
Buenas, yo creo que la edad va acompañada de la seguridad en uno mismo y la aceptación del propio cuerpo y el pudor.
Es paradójico que cuando mejor se está físicamente, menos formada la personalidad y seguridad y eso puede que nos haga sentir pudor al enseñar nuestro cuerpo.
Yo, por poner un ejemplo, nunca he hecho topless, me daba vergüenza, o no creía q mis pechos eran dignos de mostrar...pero llega una edad q todo eso se supera y de este verano no pasa que pruebe el nudismo...quién me acompaña?
💋
*****ema Mujer
1.712 Publicación
En parte creo que dependerá de la zona. Este verano en la playa de Torimbia he visto gente menor de 50 haciendo nudismo. Es cierto lo que se apunta de las inseguridades en la juventud y tal vez por eso se vea menos gente joven.
De todas formas si vas a Caños de Meca verás gente joven practicando nudismo.
Yo lo hice de joven tanto top less como nudismo en contadas ocasiones por probar y es algo que ahora no me apetece.
******978 Hombre
47 Publicación
No sé hasta qué punto la estadística es real, pero sí es verdad que cualquiera puede ver la tendencia. Dentro de la minoría que somos los nudistas, los jóvenes parecen ser otra minoría.

Las causas? Ni idea, pero... quizá una de ellas puede ser ese error, al parecer tan común, de confundir el exhibicionismo (con su connotación sexual) con el nudismo? Y que una vez asimilado que NO es lo mismo, aceptado el propio cuerpo y eliminado el pudor, pues es más fácil dar el salto. Y eso, quizá, va llegando con la edad. A cada uno cuando le toca (y a la mayoría nunca)

Yo ya no soy ningún chaval, pero llevo practicando nudismo desde más o menos los 20. Y sí puedo decir que, una vez empiezas, no hay vuelta atrás: el bañador mojado para el que lo aguante!
Cita de ******978:
No sé hasta qué punto la estadística es real, pero sí es verdad que cualquiera puede ver la tendencia. Dentro de la minoría que somos los nudistas, los jóvenes parecen ser otra minoría.

Las causas? Ni idea, pero... quizá una de ellas puede ser ese error, al parecer tan común, de confundir el exhibicionismo (con su connotación sexual) con el nudismo? Y que una vez asimilado que NO es lo mismo, aceptado el propio cuerpo y eliminado el pudor, pues es más fácil dar el salto. Y eso, quizá, va llegando con la edad. A cada uno cuando le toca (y a la mayoría nunca)

Yo ya no soy ningún chaval, pero llevo practicando nudismo desde más o menos los 20. Y sí puedo decir que, una vez empiezas, no hay vuelta atrás: el bañador mojado para el que lo aguante!
Gracias a todos por las respuestas, contesto en ésta por ser la última y porque me ha gustado bastante lo que has dicho jeje.
Como comentaban anteriormente, es gracioso que cuando estamos en nuestro esplendor físico, que es con 20-30 años, nos da vergüenza enseñar el cuerpo, y cuando teóricamente ya no tenemos un cuerpo tan atractivo nos da igual enseñarlo.
Creo que al hilo de lo que habéis dicho, estoy muy de acuerdo en que quizás la gente, sobre todo los jóvenes, confundan nudismo con exhibicionismo o connotaciones sexuales.
Por poner un ejemplo de esto, yo me he sentido cómodo casi siempre haciendo nudismo, llevo haciendolo desde los 20 años más o menos y siempre he tenido un cuerpo atractivo, y lo curioso es que las pocas veces que me he sentido incómodo ha sido por las miradas penetrantes de gente joven, como si te estuvieran comiendo con la mirada, en cambio con gente más mayor nunca he sentido esa sensación. Es obvio que mirar no mata, y que todos somos personas, pero hay formas y formas de mirar.
Saludos !
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******hild:

A mí sí me gustan las playas nudistas pero no vivo en la costa, si voy con amigas vamos a playas no nudistas porque a ellas les da pudor y, como soy más de piscina que de playa, tampoco voy sola a la playa 😬😬
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.