Uso de apelativos cariñosos/elogios en el mundo liberal
¡Buenas a tod@s!Por fin, me animo a iniciar un foro, de verdad, que es un lujo el nivel de educación, que hay en el Joy, respecto a debatir lo que sea. Hay tantos prejuicios, que la gente ajena al mundillo, alucinaría con todo lo que se vierte aquí y mucho.
Se ha hablado mucho de los besos, si "sí o no" en el mundo liberal/swingers y, ahora, saco otro tema que está relacionado, a mi parecer.
En mi caso, sí que necesito besos y muchos, pero también que la persona que sea mi pareja sexual, mínimamente durante un tiempo fijo o en una mini sucesión de citas (pongo a parte los encuentros fortuitos, en plan "aquí te pillo, aquí te mato", en alguna situación con más gente, ...), me corresponda en la comunicación verbal, con apelativos de cariño y con elogios a mi persona, antes o después del encuentro. Y no estoy hablando de estar enamorada.
Y no estoy hablando del código de comunicación afectiva entre una pareja de enamorados, sino, más bien de los terceros con la pareja. La pareja tiene códigos y ¿Qué busca en una persona externa a la hora de comunicarse en este sentido?
Pero también pongamos el caso: una pareja liberal fija, pero que NO está enamorada y que tiene a terceros, la pareja por ser liberal, por norma ya NO acostumbra entonces a usar los apelativos/elogios entre ellos y con los demás?
O, ¿no tiene nada que ver con ser liberal?
Hay personas que NUNCA dicen nada cariñoso a su pareja sexual, por varias razones:
-Están dolid@s por una relación anterior y se protegen así.
-Sólo lo hacen si se enamoran de la persona.
-No lo dicen nunca, porque tienen miedo a que la otra persona se enamore...
-No tienen inteligencia emocional simplemente...
En mi caso, tuve una pareja sexual que pese a la gran conexión que había, incluso con interés por mi vida personal más allá del sexo; nunca me decía ni un "guapa" en un mensaje de washap y menos en la cama, allí, cero feedback verbal, y, después, peor todavía. Compartir algo en la despedida, en plan: "Me ha gustado estar contigo", era misión imposible. Eso dificultó mi entrega a esa persona, me faltaba algo esencial. Creo que no he tenido un amante más frío que este.
A ver, no estoy diciendo que la persona sea la típica empalagosa, ni pesada, ni pelota, ni falsa, con el "Amor", "Cariño", con piropos mil, en la boca todo el rato si no lo siente, pero sí estoy hablando de que haya un mínimo de comunicación verbal afectiva-erótico-festivo: creo no puede ser todo dicho con la mirada, los gestos, los actos, los suspiros, los jadeos, los gritos, etc... el habla nos hace humanos, y la calidez humana también está en sentirse desead@ por tu pareja porque te lo dice y punto.
Porque al final, creo que si falla el componente verbal, la pareja sexual en cuestión pasa a ser casi como una "muñeca hinchable", o un "satisfayer" humano, vamos que, como si fueran objetos que ni sienten ni padecen, al fin y al cabo. Lo digo como comparación extrema para que se me entienda.
También, es verdad que ahora yo todo lo llevo a un plano algo más espiritual por el Tantra que práctico, pero antes de conocerlo, siempre pensé, sentí y actué así.
Cuando digo pareja, me refiera a cualquier combinación sin importar orientación ni identidad.
Bueno, espero que entre todos hagamos buenas disertaciones sobre el tema, con respeto como siempre.
"El lenguaje es el vestido de los pensamientos."
Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
Merci,
Janina