@**********zotto creo que en el post que has publicado en IG se explica bastante bien y yo lo he matizado, pero sin dogmatizar, pues el sentido de la palabra kink para los anglosajones es diferente que para nosotres, en general (yo me identifico más con su acepción, ya que me influye todo lo leido de bdsm/kink en ingles durante muchos años).
Segun su sentido, el kink engloba toda la sexualidad alternativa, y ahí esta el bdsm también, pero no dejaría de ser kink. Aqui le damos al bdsm un sentido más “profundo”, diferenciandolo de las practicas kink, cuando muchas o todas son las mismas, solo que cambia el propósito. El kink es algo más de exploración, pero el bdsm tambien.
Respecto a si llamarle sexo kink o kinky, creo que la palabra kink es el concepto de lo extraño, y kinky serían las prácticas.
Y por ultimo… hay que diferenciar y mucho el bondage del shibari/kinbaku, de la misma forma. Asi como bondage es cualquier tipo de inmobilizacion con el proposito de restringir movimientos, el shibari es un mundo muchisimo mas complejo para lo que se necesita una vida y mas para desarrollarlo. Y no hablo de la técnica, que también, sino la comprensión del propósito de atar, que debería ser provocar fuertes emociones en la bottom, para así el rigger alimentarse de ellas en un diálogo sin palabras.
Saludos