Sexo con movilidad reducida

***79 Hombre
60 Publicación
Autor de un tema 
Buenas tardes a todas y a todos, me gustaría saber por qué es tan difícil encontrar a alguien si vas en silla de ruedas, ay gente como yo y supongo que no soy el único que por una amiplegia te apartan y también tenemos ( e incluso más) ganas de disfrutar.

Que opinan?
En mi humilde opinión, no es todo rechazo, tb hay un componente de miedo e inseguridad cuando se trata de personas con características diferentes. Y por desgracia, el sentido de la vista, mete muchas veces en el cuarto más oscuros, otros sentidos,y en general, muchas veces nos perdamos momentos, encuentros y vivencias mágicos. Un saludo amigo y un abrazo.
*******976 Mujer
74 Publicación
Hola ,

Que buen temas , creo que también para personas como
Ustedes ,los demás debemos de empezar a quitar tabúes y paradigmas que algunas veces nos detienen a interactuar e incluir . Gracias por compartir tu experiencia !
**ks Hombre
48 Publicación
Gran parte de las veces es por estigmatizar el tener algún tipo de "discapacidad" ya sea física,mental,psicológica ya lo toman como una especie de persona el cual no sirve para x cosas,cuando aveces gracias a por ejemplo la fuerza que consiguen en los brazos por el uso de la silla de ruedas suelen tener más capacidad que otros a la hora de diferentes prácticas las cuales se necesiten
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Me parece de lo más interesante y creo que muchas veces es por desconocimiento y miedo o vergüenza de preguntar.
Muy buena reivindicación y para hablar sobre locales adaptados tal vez también, etc...
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Hola amigo y bienvenido al foro. Lo primero, comenzar diciendo que cualquier tipo de discapacidad es en muchos aspectos de la vida y del día a día una buena jodienda incluyendo como no, el acceso a la jodienda (a la otra). Es injusto no poder disfrutar de una sexualidad plena, como de tantas otras cosas, pero ya que el tema va sobre el sexo, vamos a centrarnos ahí.

Si, efectivamente, existen personas que sienten rechazo solo de pensar que puedan sentir atracción sexual por una persona que sufra cualquier tipo de discapacidad, o diversidad funcional, que es la forma inclusiva de decirlo actualmente. No nos engañemos, vivimos en unas sociedades que han sido si no educadas, si dirigidas a sentir actitudes paternalistas con el colectivo en cuestión, que además, es muy amplio y unas discapacidades generan más prejuicios que otras, véase la discapacidad intelectual.

Siendo honestos, ¿Cuántos de nosotros hemos fantaseado o nos hemos excitado o hemos sentido atracción con una persona con discapacidad (severa)? Así a primera vista. No caigamos en frivolidades o en la hipocresía de decir que hay que romper tabús o que esto y lo otro por que en el fondo también es caer en discursos vacíos, facilones y PATERNALISTAS. Intentar hacer sentir bien a alguien, que además no conoces de nada, no sabes su historia, su historial, su situación emocional, etc. no es lo más recomendable por que puede generar falsas expectativas y seguramente más frustración.

Este es un tema serio, y se merece un debate a la altura.

Si, las personas con diversidad funcional en el tema sexual y afectivo, lo tienen bastante más jodido que el resto de la sociedad, las expectativas son bajas y deben prepararse previamente para enfrentarse a ello.

Existen diversos documentales, reportajes, publicaciones que se pueden ver en la red acerca de sexo y discapacidad. No es un tema oculto ni nuevo, y si, es injusto no poder vivir la sexualidad plenamente desde el punto de vista de una persona con movilidad reducida, pero tu amigo @***79 sabes las dificultades que una persona en tu situación tiene y que requiere la mayoría de las veces de conocimiento previo por parte de la otra persona acerca de ti, de como poder tocarte para no provocarte dolor al moverte y otras cuestiones más íntimas que no todo el mundo tolera de igual forma. Por lo tanto es también injusto decir que en un plano general, la gente no quiera disfrutar también con vosotros. Es un terreno lo sufucientemente desconocido para todos, como para no querer meterse en ese charco, y eso tampoco es necesariamente negativo.

Esta es una cuestión que necesia VISIBILIDAD, pedagogía y comprensión. Solamente así, con el tiempo podamos entender que efectivamente también tenéis un deseo sexual y el derecho a satisfacerlo. Y estamos hablando de que cuando alguien de nosotros, los que sentimos un deseo sexual en un momento determinado, podemos hacernos solos el apaño, pero muchos de vosotros, por vuestra propia movilidad, no. También estamos hablando de que otras discapacidades por sus propias características,no ayudan en la gestión de esos deseos o impulsos.

Así que lo dicho, cuidado con frivolizar sobre el tema, por que no es una cosa para tomarse a la ligera. Y si alguien está dispuesto a romper tabús, adelante, pero sería mejor informarse primero al respecto sobre el tema.

https://vimeo.com/123177395?login=true

*******e23 Pareja
8 Publicación
Interesante, nos parece que es principalmente por desconocimiento, sobre todo si no conoces a una persona con discapacidad o no eres un profesional en el área, puede llegar a ser dificil conocer como viven su sexualidad, es un error creer que pierden el interés en la sexualidad, creemos que puede ayudar mucho el que las personas con alguna discapacidad puedan expresar como viven su sexualidad y así poder conocer un poco más, son temas de los que poco se hablan y ya de por si estamos bien mal en educación sexual básica.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
@*******0_77 muchas gracias por el video, me parece muy interesante el tema. Como he dicho creo que el desconocimiento es lo que nos hace verlo como un tabú incluso a la hora de preguntar.
Yo no te puedo decir si es fácil encontrar así. Mejor te podría responder alguien en tu misma situación.
Pero gente así hay en el mundillo. Dos veces hemos visto a gente con movilidad reducida en dos clubs diferentes.
Uno de ellos con algo en las piernas pero creo que andaba en muletas. Porque lo vimos abajo sentado y al rato estaba arriba que hay escaleras, y luego a esa persona la hemos vuelto a ver en la calle e iba en silla.
Y en otro club un chico en silla de ruedas. En este último caso el local contaba medidas de accesibilidad como baños adaptados, rampas, pasillos anchos y ascensor para acceder a las plantas altas.
Por si te interesa, este club tan bien adaptado es Papúa de Dos Hermanas (Sevilla)

Creo que sería una buena iniciativa por ejemplo que crearas algún grupo sobre esa temática para daros visibilidad.
Lo que dice [Monser80_77] es increiblemente completo y poco se puede añadir.
Solo quería decir algo que todos deberíamos de recapacitar: Acaso no tienen el mismo derecho a ser felices(que es de lo que se trata al final)los discapacitados, los bajos, los menos agraciados, los mayores, etc... Vivimos una sociedad marcada por la falsedad, la simpleza y la superficialidad. Todos tenemos derecho a ser felices. Revisemos nuestro interior y empecemos a ser mas empáticos e interesados con todas las personas.
Me encanta cuando se hablan de estas cosas en tercera persona como si el problema fueran los otros y nosotros no formaramos parte de la ecuacion. Creo que todo el mundo antes de escribir en este topic deberia leerse varias veces el mensaje de monster sobretodo la parte en la que pide cuidado con no crear falsas expectativas....
**********ergan Hombre
35 Publicación
Cita de ***79:
Buenas tardes a todas y a todos, me gustaría saber por qué es tan difícil encontrar a alguien si vas en silla de ruedas, ay gente como yo y supongo que no soy el único que por una amiplegia te apartan y también tenemos ( e incluso más) ganas de disfrutar.

Que opinan?

buen día desde la ciudad de México pues yo opino que es cuestión de cultura mental de las personas, quitase esos Tabus....yo he tenido la oportunidad de interactuar con personas con capacidades diferentes y son igualmente hablando en el tema sexual...como cualquier persona, incluso aun llevo una muy buena amistad con ellos y ellas y hemos podido disfrutar muchas buenas cesiones de intimidad. incluso conocí una dama por este medio la cual tiene problemas de movilidad y es fantástica.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.