Hola los he leído a todos , estoy encantada de que compartan sus red Flag conmigo y con todos los demás den la comunidad. 💜
Les voy a competir algunas de las red flag que he podido identificar a lo largo de todo estos años:
Los mentores. Cuando comencé a adentrarme más en el mundo del BDSM tenía experiencia en el shibari pero no en otras prácticas ni roles y al entrar se me acercaron estos personajes a los que llamo cazadores nefastos con su máscara de “mentores”, y si como deben intuir esta persona pretendía aprovecharse de mí supuesta “ ignorancia” sobre el mundo del BDSM.
Si, en el Bdsm existen mentores pero los mentores no tienen por qué sesionar contigo, ni verte desnud@, ni tener sexo así que tengan cuidado todas aquellas personas que inician y se topan con estas personas, “enseñar” es algo muy diferente a lo que estos nefast@s intentan hacer. Una imagen clara de lo que puede ser un Mentor puede ser un profesor, una figura que consideras obtienes aprendizajes y te ayudan avanzar o crecer en CONOCIMIENTO.
Otro Red flag Del BDSM esto ya directamente a los roles Dom y Sum que he visto son :
Red flag Dom. Aquellas personas Dominantes ya sean hombres o mujeres que ven a un sumiso y ya le dan órdenes sin conocer ni entablar al menos una conversación saber las cosas básicas del sumis@.
Existe una imagen errónea desde mi punto de vista sobre lo dominantes y es esa de que los dominantes tienen la última palabra y que el sumiso solo debe de obedecer sin cuestionamientos... y no, no es así. Para mi no existe nada más peligroso que una persona dominante que dé órdenes sin más por el simple hecho de serlo... Esas personas no están entendiendo nada de BDSM y sus intenciones son otras.
Red flag Sum. Aquellas personas sumisas que van por el mundo cediendo el control de si mismos sin importarles nada, sin límites, a desconocidos... Veo esto como una red flag porque no es muy diferente tener el deseo de obedecer y de ser controlado a ceder todo por creer que eso es lo único que existe en la sumisión ... ceder.
Cuando fui sumisa en mis primeros años de Bdsm cometía este error, y un día conocí a alguien muy sabia que me dijo lo siguiente « Tú sumisión tiene poder, si tú no cedes nada en el juego ocurre, así que conócete, pon tus límites porque el verdadero controlador desde un lugar distinto eres tú, tú cómo sumisa tienes poder y sin tu aprobación no ocurre nada.» Y pues si ... cambio todo.
Así que sumis@s ceder por placer , por tu placer de complacer al otro estando consciente de esto es lo mejor que pueden hacer. Pero andar por el mundo rogando dominación a personas que no conocen al menos lo mínimo para mi es un reg Flag.
Creo que todo lo que menciono son las primeras alertas de que las cosas no van bien ni irán bien. La comunicación es importante y observar el comportamiento de los demás también , esto te salva de ponerte en situaciones de abusos. El placer y el poder en un mismo lugar si no se tiene conciencia y comprensión de las cosas, puede ser muy peligroso y lamentablemente hay personas que entrar al BDSM desde los lugares incorrectos y con ideas erróneas de lo que en realmente el BDSM.
Tengo más Red Flag jejeje pero para no hacer esta lectura larga ( más larga ) los iré escribiendo a medida de que avance el debate.
Si llegaron hasta aquí gracias!! 😊
Los seguiré leyendo. 💫