„Desde la experiencia con compañeros de juego masculinos tengo q decir q la parte del artículo del multiorgasmo masculino es una patraña. Eso de q para q los hombres puedan tener varios orgasmos hay q pasar x retener la eyaculación me parece escrita x gente con una experiencia limitada y/o sesgada. Hemos tenido compañeros de juego que son capaces de encadenar varios orgasmos con sus respectivas eyaculaciones sin perder la erección ni nada. Simplemente se quita el preservativo se limpia y se pone otro y a seguir jugando. Así que agradeceríamos que los artículos estén elaborados por gente con conocimientos en el tema o al menos si no se dispone de los conocimientos o experiencia que no se vaya en plan de sentar catedra...
En cuanto a la parte de las mujeres esq hasta paso de comentar nada. Hay ciertas cosas ciertas xo de nuevo hay temas q por desconocimiento o por falta de interés de nuevo se sienta catedra con poco rigor.
Yo soy multiorgasmica y conozco decenas y cientos de mujeres algunas lo son y otras no. Unas de orgasmos vaginal y otras de orgasmo clitoriano (aunq ya hoy en dia sabemos q todos los orgamos vienen del clítoris que es mucho mas de lo que se...). Uso esa nomenclatura xq es más conocida y fácil de entender. Generalmente la forma en la q llegues al orgasmo (clitoriano o vaginal) tiene mucho que ver con la capacidad de encadenar orgamos y cada cuerpo es distinto. En temas tan sensibles como este y en una web tan sexpositive friendly como esta creo q decir TODAS LAS MUJERES LO PUEDEN LOGRAR, no hace más q joder. Quien no tiene la facilidad o la posibilidad de tener múltiples orgasmos lee esto y si tiene su sexualidad y su cuerpo y mente claro le suda tres pueblos esto. Xo q pasará cuando una persona más joven o con más inseguridades lea esto y vea que ella es incapaz de conseguirlo? Va a pensar hay algo mal en mi cuerpo? Hago algo mal en el acto sexual? Xq yo no puedo si esta gente (que sabe mucho) dice que si tengo que poder?
En fin creo que se tendría que pensar muy mucho que escribimos especialmente en artículos. Al fin y al cabo en el foro es la opinión de usuarios que pueden tener más o menos razón, más o menos información y no dejan de ser opiniones basadas en la experiencia de cada uno. Xo un artículo tiene un carácter más divulgativo y esperamos una base sólida y unas formas y contenidos adecuados en su calidad.
@*******all por mi propia experiencia (soy el chico de la pareja) no estoy de acuerdo con respecto a tus comentarios en referencia a la multiorgasmia masculina. Existe, aunque no es fácil de conseguir. Es una de las premisas del sexo tántrico, que se lleva practicando durante siglos. Se basa en que orgasmo y eyaculación son dos procesos independientes pero que, en la mayoría de los casos, se producen simultáneamente. Es por eso que se asume que son uno sólo, pero no es así.
Con práctica (mucha), se pueden llegar a separar, de forma que se llegan a tener orgasmos sin haber eyaculado. Os paso las indicaciones para conseguirlo que, en su momento, copié de una publicación (siento no poderos dejar la cita completa, porque no la tengo) y que a mí me han llegado a funcionar:
"" • A nivel muy básico (los tántricos expertos dominan muchas otras técnicas), se trata simplemente de estar en un coito normal, pero empezar a acercarse muy pero que muy lento hacia el momento del orgasmo. Cuando crees que estás cerca, haz movimientos pausados e intenta mantenerte un buen rato en ese punto fronterizo cercano al no retorno. Debes ir muy lento, porque cualquier movimiento violento provocará una eyaculación inmediata. Entonces, cuando te sientas preparado, muy poco a poco ve permitiendo que se acerque el orgasmo. Pero respira muy hondo al mismo tiempo, intenta tensar los músculos de la zona pélvica, y haz como si quisieras retirar toda la atención nerviosa (o energía) hacia detrás del pene y enviarla hacia dentro del cuerpo.
• En esas condiciones puede suceder que tu sistema nervioso simpático empiece a activarse, tu cerebro libere los neurotransmisores del placer, notes unas rampas en los brazos parecidas a cuando las mujeres dicen que han tenido un orgasmo “más corporal”, sientas todo lo parecido a un orgasmo (quizás menos intenso y no tan localizado en el área genital), experimentes incluso el bienestar y la relajación posterior, pero sin la eyaculación y la pérdida de erección que comporta. Tras unos segundos, si quieres, podrás seguir con el coito hasta volver a alcanzar ese punto de no retorno y repetir el “orgasmo seco”. Te habrás convertido en multiorgásmico.
En realidad son orgasmos menos intensos. Si tu única intención era tener uno convencional, pues la experiencia no te habrá servido de mucho aparte de dejarte “energizado (hay taoístas que evitan constantemente la eyaculación con este objetivo). Pero si estás planeando una sesión extensa de sexo, puede ser una experiencia muy especial. Tanto para ti como para tu pareja. A ella (como te ocurre a ti) le encantará verte disfrutar tantas veces, y tu es muy posible que entres en un estado de mayor sensitividad.""
Para practicar, obviamente, no se precisa que sea estrictamente durante un coito. La masturbación resulta más interesante. En el coito influyen más factores, como el hecho de que si en el momento en que tienes que frenarte para evitar la eyaculación es cuando tu pareja te está pidiendo más caña... estás jodido...o, mejor dicho, jodiendo...
Cuando se consigue, es muy placentero... sobre todo, lo que más me gusta es que el orgasmo se prolonga durante mucho más tiempo que cuando eyaculas. Son orgasmos diferentes, como se explica en las indicaciones, pero, joder, qué gustito da cuando dura tanto. ¡A mí siempre me habían dado mucha envidia los largos orgasmos que he visto experimentar a las mujeres y quería probar algo parecido! Yo los he sentido tanto durante mis "prácticas manuales" como en pareja, y, como digo... mucho gustito. Lo de que te quedas "energetizado" es cierto. Hay una gran diferencia a cuando eyaculas y te quedas extremadamente relajado. Aquí hay gustito... y muchas más ganas para seguir... con más sexo, o con cualquier otra actividad.
Espero que este ladrillo rollero os resulte útil... y tan placentero como a mí. ¡Muchos orgasmos de todo tipo!