¿Creéis son necesarias las etiquetas liberales para poder reconocernos, como Swinger, tríos, gangbang, dogging, BDSM, orgias , etc....?
• Necesarias como imprescindibles, NO.... Pero sin duda si que ayudan mucho cuando buscas algo especifico o cuando quieres definir exactamente que te gusta/buscas.
Ejemplo de pizza:
Cuando vas al restaurante y te apetece una pizza, lo habitual es que tengas la lista de ingredientes para que puedas decidir que te apetece en ese momento.
Vale! Ya he decidido que quiero una pizza vegetal... Pero... Tiene alcachofas la pizza? Aceitunas? La mozarela es fresca? Masa fina?
No es imprescindible la lista de ingredientes, podrias preguntarle al camarero, consensuar de que quieres la pizza, que gustos te gustan y a partir de ahi ver que te comes.
Pero estaremos de acuerdo en que tener toda la informacion posible, hace que puedas elegir mejor lo que se adapta a tus necesidades sin perder el tiempo ni hacerselo perder al camarero.
Traducido podria dar este ejemplo:
Si me atrae solo una parte de una pareja Swinger, ni siquiera tirare ficha, puesto que entiendo que no quedara solo la parte que me interesa. Si por el contrario, es una pareja liberal, tirare ficha sabiendo que puede adaptarse a lo que busco.
En la sexualidad vainilla, es relativamente mas facil: sexo mimoso? Duro?... No es necesaria una lista demasiado extensa. Por contra, en el BDSMK, si pones una definicion como sumiso/a a secas, te puedes encontrar desde una persona que busca un rol de Slave o de Brat (nada que ver), puede ser alguien que busque la sumision mental a traves de la idolatracion, como alguien que busque la sumision a traves de la degradacion, humillacion o la cosificación.
En mi caso, las etiquetas me ayudan a saber que tengo delante y para dar una guia rapida de lo que puedo ofrecer. Hay una lista enorme de etiquetas y usar mas o menos dependera de lo especificos que queramos ser.
Puedo decir: me gusta el sexo como sea, solo por el mero placer de practicarlo, me gusta variar los escenarios, las practicas y las personas que participan, busco mi placer i el del resto de participantes, puedo adoptar un rol de Dominante o un rol de sumiso dependiendo de la situacion o de la persona o el momento, me gusta la inteligencia, los retos, los juegos de palabras, la lucha intelectual, el humor, el doble sentido, los juegos, y un largo etc....
O puedo resumirlo en:
Seitch-Brat-Hedonist
Asi que... Imprescindibles no son... Pero ayudan.