Centros de seguimiento de infecciones de transmisión sexual

*********onte Hombre
2 Publicación
Autor de un tema 
Centros de seguimiento de infecciones de transmisión sexual
Hola! Aprovecho este post para presentarme a la comunidad, ya que me he unido recientemente *herz* Para mí es bastante importante reducir el riesgo de infecciones (ITSs) para que tod@s podamos disfrutar de nuestra sexualidad de forma sana, y para ello es importante el conocimiento *g* Así que antes de abrir más mi sexualidad y ser más activo, decidí acudir al centro de información sobre ITSs de donde vivo (Murcia) para informarme, y quería compartir con vosotr@s lo que me dijeron.

En particular, les pregunté sobre el riesgo de contagio de VIH (ya que soy bisexual), y me explicaron lo siguiente. En primer lugar, como tod@s sabemos, la forma más eficaz para no tener ningún riesgo de contagio de ninguna ITS es no teniendo sexo, pero estamos aquí para disfrutar de la sexualidad honrando nuestros cuerpos y los que nos acompañan en el viaje jajajjaja El uso de preservativo es el método más eficaz para reducir el riesgo de contagio durante el sexo, así como el uso de protectores bucales para las ITSs en general. Si no se usa preservativo, este es el nivel de riesgo de contagio de VIH de cada práctica sexual, ordenado de menor riesgo a mayor riesgo:

Dar sexo oral -> Recibir sexo oral sin eyaculación -> Recibir sexo oral con eyaculación -> Penetración vaginal -> Dar penetración anal -> Recibir penetración anal sin eyaculación -> Recibir penetración anal con eyaculación

Esta escala la podemos usar para decidir el nivel de riesgo que estamos dispuest@s a asumir, lo cual es súper útil para responsabilizarnos de nuestras decisiones y definir acuerdos con quien tengamos sexo *g*

Por otro lado, sabíais que existe un anti-viral que protege en un 80-90% del contagio de VIH? El tratamiento se llama Profilaxis Prexposición (PrEP), y básicamente se recomienda si cumples 2 o más de estos criterios en el último año:

• Tener más de 10 parejas sexuales
  • Mantener sexo anal sin preservativo
  • Uso de drogas relacionado con las relaciones sexuales sin preservativo
  • Uso de profilaxis post-exposición en varias ocasiones
  • Al menos una ITS bacteriana

También, buena info para tener y valorar por si nos puede mejorar nuestra vida sexual *g* En este artículo reciente de la revista se da más info sobre VIH, prevención y tratamiento (porque también está la profilaxis post-exposición que se toma después de prácticas de riesgo): Día Mundial del Sida

Y esta es la página oficial del proyecto de prevención de VIH en España: https://siprep.es

Y bueno, lo último que quería comentar es que aunque ahora mismo no voy a tomar PrEP por no cumplir los requisitos, desde el centro de ITSs de mi comunidad me van a hacer igualmente análisis y seguimientos frecuentes (varios al año). Desde el centro me recomendaron difundir el valor que tiene el servicio gratuito que ofrecen estos centros a nivel nacional, ya que realizan seguimientos de todas las ITSs a través de exploraciones corporales en busca de anomalías y análisis de sangre y de muestras de garganta y anales. Así que recomiendo un montón llevar este tipo de controles si practicamos sexo más allá de monogamia para que podamos disfrutar de nuestra sexualidad reduciendo el riesgo todo lo que podamos *g*

Me gustaría saber de vosotr@s: ¿os hacéis seguimiento de ITSs? Con cuánta frecuencia? Y, ¿alguien está tomando PrEP?

Un saludo!
*******rers Mujer
637 Publicación
Gracias por la aportación @*********onte! Súper interesante. Nosotros sí que hemos incorporado los análisis regulares de ITS desde que decidimos disfrutar del sexo con más personas y la verdad que nos ayuda a estar mucho más relajados y tranquilos 😊

PrEP no nos lo habíamos planteado de momento pero podría ser buena idea en un momento determinado.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
No conocía los protectores bucales. ¿Puedes contarnos un poco más?
…es que buscarlo en Google tiene menos gracia *zwinker*
Cita de *******hild:
No conocía los protectores bucales. ¿Puedes contarnos un poco más?
…es que buscarlo en Google tiene menos gracia ;)

Imagino que se refiere a unas laminas de latex mas o menos rectangular, del tamaño de una tollita de WC. Se adhieren totalmente a la piel i una vez puesto se puede dar/recibir sexo oral con las mismas seguridades que en una felacion con preservativo.

Lo unico malo que tienen es que son algo engorrosas, ya que hay que irlas sujetando o al final entre fluidos por un lado, por el otro, mas los movimientos de dedos, boca, lo que sea..... Se van, "escurriendo" 😁
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Paso de lamer látex. De algo me tengo que morir
¿os hacéis seguimiento de ITSs?
-Desde poco despues de entrar al mundillo liberal me las he ido realizando, junto con tratamientos preventivos contra Hepatitis, etc...
Con cuánta frecuencia?
• Cada 4/6 meses. Aunque debido a la pandemia, el menor numero de interacciones con gente de mi circulo y que cambiaron un centro que iba de puta madre.... este ultimo año si que he alargado el lapso de tiempo entre ITV's 🤣

Y, ¿alguien está tomando PrEP?

• No. Aunque si tenia pensado pedirla la próxima vez que visite el servicio.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Eso me ha recordado una cosa. Conocí a una mujer que NO RECIBÍA sexo oral de desconocidos. Decía que había riesgo de infecciones. Que teniendo euros 100 millones de bacterias por ml de saliva, su parte de razón tendría.
¿Alguien conoce datos sobre esto? ¿Casos de flora vaginal especialmente delicada? ¿Preocupación razonable?

Insisto, por mi parte de algo tendré que morirme. Si es VPH en la garganta pues… mala suerte 🤷‍♂️
Cita de *******hild:

No eres el unico que piensa asi.

En mi experiencia, las barreras bucales son algo muy extraño en el mundillo liberal. Dudo que lo haya visto en mas de 4/5 ocasiones.

Aceptar los riesgos del sexo oral sin protección es solo un nivel de riesgo que cada uno debe aceptar o no según su criterio.
*********barna Pareja
217 Publicación
Está explicación es la misma désde hacé años, hemos conocido cientos de personas y todos los infectados por VPH o verrugas, como quieras y otras enfermedades, todos con condón, pero las enfermedades nadie pone el porqué real, pues es éste copia y pega con añadidos que hicieron personas anti liberales..
Os la explicamos nosotros , era extraño el Año que no conocíamos a varias parejas que cada Año cogían Algo y a todos la misma pregunta, usáis los mismos dedos y mano con tu pareja y las otras u os lavados la mano cada vez? Todos pues no usamos los dedos para todas lás del grupo o parejas.
Señores, entonces es lo mismo que hacerlo sin condón, nadie lo ha pensado? Pues désde m 2014 avísamos a las parejas, amigos grupos pues cuando nos encontramos, Muchos en AGDE cada año , ni una infección más han tenido y si alguien si, sí ha sido sincero nos ha dicho , pues me he calentado y no tuve el cuidado.
No sirve solo para la enfermedad del molusco
*********barna Pareja
217 Publicación
Alguna , coma o separación puede dar entender lo contrario, Buf.
Resumen los dedos sólo para una pareja, no otra y la Tuya
****et Hombre
37 Publicación
Me estoy leyendo un libro que se llama "El hombre anumérico" (John Allen Paulos) que trata sobre la poca capacidad que tenemos los humanos de valorar las estadísticas en su justa medida, y uno de los ejemplos que pone es, precisamente, sobre el VIH.

Practicando sexo sin protección las posibilidades de contagiarse de VIH de un infectado se estiman en aproximadamente 1 entre 500 en cada relación sexual, y 1 entre 5000 si se utiliza un preservativo. Si mantenemos una relación sexual a pelo con una persona aleatoria que hemos conocido (y que no pertenezca a un grupo de riesgo) tenemos que multiplicar las pocas posibilidades de que esa persona tenga VIH por los pocas posibilidades de infectarse; al final resulta que es mucho más probable morir en un accidente con el coche a la vuelta de la cita que contagiarse de VIH por el polvo.

¡OJO! que hay que tomar precauciones igualmente, pero sobre todo: ¡SI BEBÉIS NO CONDUZCÁIS!
*****dep Hombre
48 Publicación
Si hay algun medico en el foro, que nos ilustre sobre si el tratamiento PrEP, protege tambien del virus del papiloma humano y que efectos secundarios podriamos tener en hombres y mujeres.

Otro punto seria conocer, si se puede combinar con otros tratamientos hormonales de anticoncepcion como los parches subcutaneos.
****81 Mujer
80 Publicación
Cita de *******hild:
Se trata no solo de no contagiarse, sino de no contagiar. *muede*
*********barna Pareja
217 Publicación
Se recalca mucho el VIH, cuando con preservativo es casi imposible...
Hablamos más del VPH y otras que lo tienen más del 60 %segun sanidad de las mujeres Españolas, por eso se empezó a vacunar a las jóvenes hacé unos años..
El semen si puede llevar VIH, i contagiar si es por vagina o ano sin preservativo.
El VPH no lo llevá el semen, está en la piel , por eso.si una mujer está infectada y le meten los dedos y luego a otras ,es una escabechina.
Creemos que hay que prestar más atención a esto, que lo hacen muchas parejas aunque todo importa
*********barna Pareja
217 Publicación
En la piel del hombre, pene, prepucio y se lo pasa a las paredes vaginales o viceversa.
Por eso ocurren también que muchos hombres aunque se laven las manos, porque quieren meter a otra, no sirve si lo has hecho sin con tu pareja y luego te vas tocando todo el rato.
Por eso hay tanto y es lo más fácil de evitar
*********onte Hombre
2 Publicación
Autor de un tema 
Así es! El VPH es bastante común que se contagie, y las recomendaciones que dáis de lavarnos las manos son súper buenas. Y qué opináis sobre el compartir sexo oral? Cómo podemos higienizarnos la boca al pasar a otra persona?

Y otro comentario: por las ITSs más allá del VIH es muy importante los análisis frecuentes... Sin embargo, la detección del VPH en hombres no es concluyente, es más fiable la detección por citología en mujeres. Aun así, es importante acudir a los centros igualmente.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de ****81:
Cita de *******hild:

Volvemos a lo mismo: entre el celibato y la promiscuidad absoluta hay un gradiente infinito. Cada cuál elige los riesgos que asume.
Conclusión: no me dejes comerte el coño. Lo respeto
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ****81:
Cita de *******hild:

Volvemos a lo mismo: entre el celibato y la promiscuidad absoluta hay un gradiente infinito. Cada cuál elige los riesgos que asume.

A esto, digo yo.. si @*******hild se hace periodicamente controles, sabrá si esta o no contagiado o ser portador.

@*********onte pues.. tal vez con colutorios.. igual q te lavas las manos, haces unos enjuagues y como lleva alcohol, SUPONGO q ira bien.
La primera persona que tiene que vigilar los riesgos que asume es UNO MISMO.

Si al realizar una practica sexual con otra persona te infectas, puede ser que la persona contagiadora sea consciente o no de que es un foco de infección. Asi que dependera siempre de uno mismo que riesgos tomas o no.

Mi nivel de riesgo sexual es X. Para otra persona sera Z, Y o G... Yo soy consciente de los riesgos que tengo, las probabilidades de infección y de que tipo, los problemas mas habituales que puedo tener, etc....

Habrá para quien mi nivel de riesgo sea excesivo, al igual que me lo parecerán a mi otros niveles. Pero me sera mas facil aceptar un nivel de riesgo superior al habitual en una persona que me demuestra un seguimiento de ITS de dos o tres años de historial, que no un nivel de riesgo inferior, pero por parte de un outsaider del mundo del que no se absolutamente nada.

Para tener un sexo promiscuo lo máximo de seguro posible, nos hemos de ir al mundo de los Catsuits de látex. Minimo contacto, minimo riesgo.

A partir de ahi, tenemos métodos de barrera como los preservativos, los protectores bucales y los GUANTES (que me parece raro que nadie nombre).

De follar en Catsuit a follarse a pelo todo lo que se mueve, como han dicho antes, hay todo un arcoiris de colores y opciones para cada nivel de riesgo asumido.
Buenas a tod@s

Me uno a la charla.

Es un tema importantisimo e injustamente mal y poco tratado.
Los "expert@s" coinciden en abstencion/condon
Como esto no es viable para la gran mayoria de la poblacion, vamos a centrarnos en lo practico.

Soy muy guarro, pero tambien tengo muchisimo miedo respecto a las ETS.
Lo tenemls claro todos, penetración con goma, si o si, siempre que no sea una persona de total confianza.
El resto es discutible y me gustaria profundizar.

Un par de apuntes mas. Hace poco leí que las lesbianas no trasmiten ETS!!!! Por favor!!! Arrojar un poco de luz, me cuesta creerlo

Y ultimo dato. La gente 'normal', no liberal, se hartan de ligar en discotecas y luego follan a pelo. Son mucho mas temerarios que los liberales!!! Hasta hay gente que van de prostitutas y a pelo!!!!

Saludos
*******hild Hombre
2.980 Publicación
¿Alguien tiene información sobre riesgo haciendo cunnilingus vs felación? Comida de coño vs mamada, que me pongo mu fino.

Vaya por delante que me parece súper normal que una persona no cercana me la chupe con condón, no faltaba más. Lo que me pregunto es si la diferencia de riesgo es sólo una percepción mía o tiene algún fundamento
*****a22 Mujer
321 Publicación
Merci por el post, poco hablamos en el Joy de las ITs, y creo que es esencial.

Claro, que si queremos ser liberales, hay que correr riesgos... pero en verdad, para mi es más peligroso hoy en día el VPH que el VIH.

He conocido casos de cada enfermedad y me impactó mucho uno en relación VPH:
conocí a un chico en una app normal de jovencita que hacía vida liberal, yo ni idea del mundillo, y sigo siendo novata... pues bien, no me ví en la situación, le dije que no y dejamos de vernos. Años después, volvimos a reencontrarnos por cosas de la vida, ser amigos sin más, y me cuenta un día que resulta que tenia un cáncer de cuello por el VPH, había perdido la voz, ya sin todas las cuerdas vocales útiles, con una incapacidad total por su trabajo habitual y él hundido, es heterosexual y lo que más le gustaba era hacer el cunni a pelo y eso es lo que dice él que le llevó al cáncer, ahora, está en tratamiento psiquiátrico, 3 años sin sexo y sin amor de rebote, tiene 50 años y literal que ha cogido "asco" a un coño, cómo dice él... espero que vuelva a vivir su sexualidad, aunque dice que nunca más será liberal, vamos, que por el Joy no se paseará... no sé, pero esto me hace pensar.

En cambio, son casos aislados, o es que no se explican? Veo que hay mucha seguridad en el ambiente, porque nos cuidamos todos muchos, pero estos virus son tan traicioneros... cómo dejarse llevar si al final todo debería ser con látex de por medio?

Bueno, reflexiones de principiante, si alguien arroja más luz, bienvenido/a sea... de verdad, que la comunidad del Joy en los foros es de lujo, de 10, merci.
*********dons Mujer
227 Publicación
analiticas completas, las de riesgo o sexuales, donde te indican, si tienes alguna ets, por la ss una vez al año, desde el 2017, antes cada 3 meses.
*********barna Pareja
217 Publicación
Cita de *******ICE:
Cita de *******hild:
Cita de ****81:
Cita de *******hild:

A esto, digo yo.. si @*******hild se hace periodicamente controles, sabrá si esta o no contagiado o ser portador.

@*********onte pues.. tal vez con colutorios.. igual q te lavas las manos, haces unos enjuagues y como lleva alcohol, SUPONGO q ira bien.
No, colutorio o líquido de manos desinfectante no, es alcohol, la nueva chica.chillaria de picor, la solución es sólo puedes meter dedos a una pero no te la toques con la misma mano y si al rato hay otra, antes lávate lás manos
****81 Mujer
80 Publicación
Cita de *********onte:
Así es! El VPH es bastante común que se contagie, y las recomendaciones que dáis de lavarnos las manos son súper buenas. Y qué opináis sobre el compartir sexo oral? Cómo podemos higienizarnos la boca al pasar a otra persona?

Y otro comentario: por las ITSs más allá del VIH es muy importante los análisis frecuentes... Sin embargo, la detección del VPH en hombres no es concluyente, es más fiable la detección por citología en mujeres. Aun así, es importante acudir a los centros igualmente.
.

Está muy bien hacerse análisis, pero yo quiero prevención, antes de… para evitar cómo comentas, en el sexo oral, es tan sencillo como utilizar la barrera bucal. O si no tienes, corta un preservativo, la punta, y después a lo largo…ya tienes tu barrera para sexo oral. Sí empezamos a erotizar estos juegos, nos saldrá de manera más natural y nos sentir menos más cómodas y seguras. 😉
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.