Para mí en algún momento fue también algo con lo que realmente no me sentía muy cómoda a la hora de tener encuentros sexuales, y me negaba a ello, aún cuando el hombre con el que estuviese en ese momento, no tuviese ningún problema al respecto.
En ese proceso creo que lo más importante es la constante autoobservación. En ese observar y escuchar tener muy presente dos cosas, que ya lo mencionaban en la entrevista que aquí comparte @********oyce. La primera es, que si bien hay generalidades con respecto a la menstruación y cosas que todas podemos compartir durante sus fases, cada una lo experimentamos de manera diferente; y esta experiencia se ve atravesada por la segunda cosa: por los hábitos diarios que tenemos en nuestra vida, eso hará no solo que cada mujer lo vivamos diferente, sino que incluso en cada ocasión que nos llegue la regla, sea también distinto. Por eso creo que es lindo, para ti
@*****ndo y para todas para las que pueda servir, permitirse identificar como te sientes en ese momento y aceptarlo.
Hay meses para mí, en los que tengo dolores menstruales muy fuertes, estoy super sensible, y que no me dan ganas de penetración tampoco, pero así mismo hay otros días en los que sucede lo contrario; cualquiera de las dos está bien porque es como me siento.
Esta bueno poder reconocer esto, y si se está en un espacio realmente seguro con la otra persona, con certeza no habrá ningún problema con expresar lo que sientes, lo que quieres y/o lo que no quieres hacer en ese momento. Hay veces en las que nuestros bloqueos se dan más por lo que pensamos que es o que puede ser y no por lo que realmente es. Te puede sorprender la cantidad de personas que en verdad no tienen problema con la menstruación.
Por último, lamento lo largo, creo que vale también cuestionarse y seguro ayudará en esa transición y proceso de reconciliación con la menstruación, de dónde viene esa idea de qué es sucio, de qué se debe ocultar? Qué es lo percibes como sucio, es la sangre en sí, o es otra cosa?
Disfrutemos de ser mujer y usémoslo para nuestro placer.
Recordar siempre también que la penetración no es la única forma de tener sexo, ni de obtener placer.