Asertividad y comunicación en el sexo.

Profilbild
*********ANGA
15 Publicación
Autor de un tema 
Asertividad y comunicación en el sexo.
El pasado jueves en el Livestream de “Asertividad y Comunicación” hablamos de cómo es de importante la comunicación asertiva en nuestros encuentros sexuales.

Debemos proponer qué queremos hacer y sobre todo reforzar lo que nos gusta. ¿Soléis comunicaros de una forma verbal? Es decir, con palabras directamente o ¿preferís hacerlo de una forma no verbal? Por ejemplo, cogiéndole las manos a esa persona y poniéndolas dónde queremos que nos toque.

¿Creéis que ambas comunicaciones son buenas o qué debemos optar sólo por alguna de la dos? ¿Pensáis que es importante que aprendamos a decir no a lo que no nos guste?

Os leemos ! *g*
***eo Mujer
72 Publicación
Personalmente considero que las dos comunicaciones son buenas. Aunque reconozco que utilizo más la corporal que la hablada.
También opino que no se debe dar por realizada la conversación e ir al ruedo, a no ser que el ruedo te sea suficiente.
Y cómo soy de crear vínculos que no falte la comunicación y ahora hablo de la hablada😅, cosa que ya voy haciendo más. Porque es mejor saber de primera mano, así escuchas el tono (por ejemplo) por parte del interlocutor.
Fdo: en constante crecimiento y evolución sexual cómo persona💋
Yo siempre habia sido más de comunicación NO verbal, y un poco aún lo soy. Pero cuando piensas en como lo recibe la otra parte, ves que es agradable recibir una caricia... Pero aun mas un Te quiero, un me haces feliz o un lo que sea. Con una caricia, un gesto, un acto, TU sabes lo que quieres decir, con el lenguaje verbal, ambos lo saben.

¿Creéis que ambas comunicaciones son buenas o qué debemos optar sólo por alguna de la dos?
• Cuantos más recursos tengamos a nuestra disposicion mejor que mejor.

¿Pensáis que es importante que aprendamos a decir no a lo que no nos guste?
• Es VITAL. Y más aun en este mundillo.
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
En mi caso depende para que... porque .. comunicarme es lo que mas hago jajajaja
Eso si, en ambito normal. En la cama, no suelo pedir, aun tengo verguenzas o tonterias mentales como les llamo yo.

Toda comunicacion es poca!!!! Basico.

Y si, esta claro q si no m apetece o no me gusta, lo digo. Faltaria mas. Bastante llevo aguantando jeje

Besuuus
Yo creo que son complementarias, todo en su justa medida, en ocasiones con la excitación un roce ya te hace saber que quiere tu pareja y si en ese momento te suelta una frase en mi caso me corta el rollo, y por contra si estás investigando que te hablen y guíen te da la tranquilidad de ir por buen camino.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
La verdad que tengo mucho por trabajar la comunicación verbal en el sexo, soy más corporal y es cierto que aunque yo vea claro lo que es, la otra persona no tiene xq tenerlo tan claro. Así que es una de mis grandes tareas pendientes...
Y es muy importante, así que intentando hacerlo.
Y x supuesto hay que decir NO cuando hay algo que no quieres hacer.
****500 Hombre
1 Publicación
En mi caso sigo desarrollando la comunicación verbal, considero que es fundamental por que evitamos malos momentos, en mayor parte le restamos importancia cuando no debiese ser así, ya que es más divertido el disfrutar el roce, caricia, beso, mordida, respiración, jadeo y gemido lo que le gusta a tu compañera.

El saber poner limites es fundamental para tener plenitud en cualquier aspecto de nuestra vida, el saber decir NO es parte del respeto y saber dirigir nuestras vidas hacia dónde queremos.
**vc Mujer
4 Publicación
Yo considero que la comunicacion tanto gestual(dar órdenes),cómo de expresión oral (decir lo que deseas) son importantes, sin olvidar la expresión de la cara y los gemidos que se realizan para que continúen o que paren.¡ Contra más mejor! Jijiji.
No debemos sentirnos incómodos, si algo no te gusta. yo lo primero que utilizo son las órdenes gestuales, quitando lo o poniéndome en otra postura para dar por terminado eso que no me gusta. Y si aún así veo que no lo entiende después de evitar eso alguna que otra vez, se le dice claramente con comunicación oral.
Es mi opinión y como lo hago yo, no sé cómo lo hacéis vosotros!
Un saludo!
**vc Mujer
4 Publicación
Yo considero que la comunicacion tanto gestual(dar órdenes),cómo de expresión oral (decir lo que deseas) son importantes, sin olvidar la expresión de la cara y los gemidos que se realizan para que continúen o que paren.¡ Contra más mejor! Jijiji.
No es no, y eso de comunica con lenguaje oral claramente, aún así hay cosas que nos hacen sentirnos incómodos, si algo no te gusta. yo lo primero que utilizo son las órdenes gestuales, quitando lo o poniéndome en otra postura para dar por terminado eso que no me gusta. Y si aún así , insiste le digo "para" o "así no me gusta". Si veo que no lo entiende después de evitar eso alguna que otra vez, se le dice claramente con comunicación oral fuera del entorno de excitación.
Es mi opinión y como lo hago yo, no sé cómo lo hacéis vosotros!
Un saludo!
**********sposa Pareja
15 Publicación
Creo mucho más en la comunicación “no verbal”…si algo no me gusta, cambio el tercio, busco otras alternativas y creo que se me entiende perfectamente. Cuando ya digo “no”, es mucho más tajante. No me gustan las ordenes en el sexo…sino estar atenta a qué gusta y que no…y eso se percibe.
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Toda comunicación debería ser bienvenida, y trabajada para saber qué y cómo comunicar. A veces me cuesta más saber el cuándo comunicarlo, pero, como todo, cuestión de experiencia. Relajarse, y disfrutar del momento, el cuerpo es sabio y sabe lo que quiere
*****ALC Hombre
354 Publicación
Yo, por suerte o por desgracia implemento ambas comunicaciones con el fin de evitar malos entendidos y de conocer a ciencia cierta que puede gustar más y cómo, y comunicar qué me apetece o cómo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.