Rutina sexual: no saber ni tener herramientas para evitarla

Rutina sexual: no saber ni tener herramientas para evitarla
Soy nuevo en estos mundos, no por ello no soy ardiente fogoso o curioso, más bien todo lo contrario de mente abierta pero educado a la vieja usanza, la cual cuesta quitarse de la mente. Paso por un momento tras más de 25años de convivir en pareja de rutina sexual. El conocerse y la confianza en nuestro caso nos ha ido llevando a practicar casi lo mismos de la misma manera. Hace muy poco lo hablamos y pensábamos igual que habíamos tocado fondo. buscando fórmulas de reinventarnos he caído en esta web, gracias a una usuaria que me escribió comentando una foto me animado a ser más parcipatibo. Ahora os hago una pregunta, como explicar a tu pareja de toda la vida, educada en el mismo sentido, que poder compartirnos no significa perdernos y que no somos posesion el uno del otro. Por otro lado desde fuera se ve muy idílico esto del ser liberal, pero desde dentro es todo oro lo que reluce o como todo hay pros y contras.
La verdad que escribiendo estas líneas me estoy sorprendiendo de mí mismo, espero que me deis vuestros puntos de vista gracias de antemano.
*****arq Hombre
3 Publicación
Hola, Ku.
Yo soy nuevo al igual que tu en este mundo, pero puedo entender como te puedes sentir en esta situación con tu pareja. Lo que yo te podría aconsejar para poder expresar tus necesidades, es hacerlo con mucha empatía y desde el cariño que se tienen. Creo no hay formulas correctas y uno va descubriendo que es lo que mejor funciona.
Para entender las relaciones no monogámicas y éticas, me ayudo mucho un instagramer que se llama "Gotitas de poliamor para los dolores de la monogamia" Te recomiendo el siguiente video y el siguiente articulo:

https://gotitasdepoliamor.com/2020/05/25/abriendo-tu-relacion-eticamente-antes-de-que-te-explote-en-la-cara/#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20abro%20mi%20relaci%C3%B3n%20%C3%A9ticamente,simple%20hecho%20de%20tener%20ganas.

Algo que aprendí de su canal es que no es más importante ser poli o mono, si no amar éticamente. Tiene mucha información y creo que te puede ser muy útil para aprender otras formas de comunicarte.

Y claro, mucha teoría no sirve si no la llevas a la practica y ahí es el verdadero reto. Te deseo mucho amor y paciencia para que puedas alcanzar el tipo de relación que deseas.
*******all Pareja
344 Publicación
Yo añadiria el hablar las cosas pronto. No se va a tomar igual el he descubierto esto hace una semana y te lo queria contar q hace 3 meses q ando x aqui y ahora te lo cuento.
Muchas gracias en ello ando y está claro que cuando antes de hable mejor, pero cuando se conoce tanto y se quiere tanto el problema es el miedo que tienes a perder lo que tienes.
**********decar Pareja
661 Publicación
Hola @**48 !
Leyendo tu perfil, da la sensación que en tu caso se trata más de alguien que quiere "echar una canita al aire" que alguien que tiene un interés real por conocer el mundo liberal. Dices que no te gustan las mentiras pero te presentas como un hombre solo que busca mujeres...

Si realmente tienes interés por aprender de este mundillo te recomiendo que te unas al grupo https://www.joyclub.com/es/groups/novat_s/ allí intentamos recopilar información sobre lo que es el mundo liberal y cómo plantearlo en la pareja entre muchas otras cosas.
Si tienes razón que da esa sensación, y quizás es eso lo que buscaba, pero leyendo en los foros he entendido que eso no es ser liberal.
Ahora en realidad estoy en proceso de asimilar bastante información que me está costando gestionar, el primer paso será hablarlo con mi pareja de la conversación que resulte, sentaré las bases de mi perfil. Me anoto ese grupo de novat@s gracias
Esta tarde para mí se podría decir que a sido como renacer. He hablado con mi pareja y quizás por lo años que llevamos juntos, quizás por la confianza, quizás por qué nos queremos un montón. Al hablar con ella me a comprendido y a falta de sentar bases sobre hacía donde vamos y como creo que puedo decir que vamos a abrir la mente. Gracias a todos los que me habéis mandado mensajes de ánimo y a los que también habéis sido directos y claros.
**********decar Pareja
661 Publicación
Me alegra que hayas dado el paso y que tu pareja haya reaccionado bien. El camino que os queda por recorrer es largo, pero sin dar el primer paso es imposible avanzar. Ánimos!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.