Rutina sexual: no saber ni tener herramientas para evitarla

Rutina sexual: no saber ni tener herramientas para evitarla
Soy nuevo en estos mundos, no por ello no soy ardiente fogoso o curioso, más bien todo lo contrario de mente abierta pero educado a la vieja usanza, la cual cuesta quitarse de la mente. Paso por un momento tras más de 25años de convivir en pareja de rutina sexual. El conocerse y la confianza en nuestro caso nos ha ido llevando a practicar casi lo mismos de la misma manera. Hace muy poco lo hablamos y pensábamos igual que habíamos tocado fondo. buscando fórmulas de reinventarnos he caído en esta web, gracias a una usuaria que me escribió comentando una foto me animado a ser más parcipatibo. Ahora os hago una pregunta, como explicar a tu pareja de toda la vida, educada en el mismo sentido, que poder compartirnos no significa perdernos y que no somos posesion el uno del otro. Por otro lado desde fuera se ve muy idílico esto del ser liberal, pero desde dentro es todo oro lo que reluce o como todo hay pros y contras.
La verdad que escribiendo estas líneas me estoy sorprendiendo de mí mismo, espero que me deis vuestros puntos de vista gracias de antemano.
*****arq Hombre
3 Publicación
Hola, Ku.
Yo soy nuevo al igual que tu en este mundo, pero puedo entender como te puedes sentir en esta situación con tu pareja. Lo que yo te podría aconsejar para poder expresar tus necesidades, es hacerlo con mucha empatía y desde el cariño que se tienen. Creo no hay formulas correctas y uno va descubriendo que es lo que mejor funciona.
Para entender las relaciones no monogámicas y éticas, me ayudo mucho un instagramer que se llama "Gotitas de poliamor para los dolores de la monogamia" Te recomiendo el siguiente video y el siguiente articulo:

https://gotitasdepoliamor.com/2020/05/25/abriendo-tu-relacion-eticamente-antes-de-que-te-explote-en-la-cara/#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20abro%20mi%20relaci%C3%B3n%20%C3%A9ticamente,simple%20hecho%20de%20tener%20ganas.