Autoamor radical.

Profilbild
*********ANGA
15 Publicación
Autor de un tema 
Autoamor radical.
¿Qué significa este término?

En el anterior livestream con Luna recordamos que detrás de la aceptación de nuestros cuerpos está la mirada que teníamos hacia ellos cuando éramos pequeñxs y no teníamos que hacer por conformarnos con ellos porque los amábamos incondicionalmente.Porque ni siquiera los juzgábamos.

Hablamos del negocio de la tiranía de la belleza, de todos los mecanismos que tienen para invalidarnos cuando no entramos en una normatividad imposible. Por X o por Y todas las personas sentimos presión por cambiar algo de nuestros cuerpos o de nuestras personalidades cuando no encajan en los roles de género.

Al fin y al cabo no se puede hablar de autoestima sin entender que el trabajo de amarnos y conocernos a nosotrxs mismxs es colectivo, y es una lucha que todxs estamos haciendo contra el sistema, que se lucra de nuestra falta de amor propio.

¿Qué haces tú para autoamarte? ¿Te dedicas tiempo a ti mismx? ¿Cómo ayudas también a los demás?

Os leemos *g*
*******teo Mujer
576 Publicación
Personalmente, yo me cuido pero por mi salud, no por mi "atractivo". Hace tiempo que me di cuenta que, para gustos, colores, y que lo que a alguien le parece un culo grande a otra persona le parece pequeño, hay quien busca altura, hay quien busca curvas, hay quien busca cuerpos estilizados.... vamos, que no hay manera. Ni la Barbie le gusta a todo el mundo.
Me han criticado por llevar el pelo corto, por estar demasiado en forma, por no tener culo, por tener la nariz demasiado grande, por ser baja.... Y he gustado por exactamente lo mismo.

Así que a hacer puñetas! Hago ejercicio para sentirme bien, como sano para vivir más, me atiborro de chocolate porque me gusta, y sigo con el pelo corto porque no aguanto el pelo rozando mi cuello ni hombros.

Hay que aprender a aceptarse, a aceptar el no gustar, y a cuidarse porque es bueno para la vida. Y ya.

Y por supuesto que saco tiempo para los demás. Más que para mi. Porque me gusta ayudar, y ver a la gente sonreir. Soy egoísta, qué se le va a hacer.
******_RY Pareja
3 Publicación
Es un tema interesante y por mi parte creo que la personalidad de cuando éramos pequeños es la misma de cuando somos adultos con la diferencia de la segunda está más desarrollada.

Como dice @*********ANGA existe un factor que no controlamos que es la sociedad, la cual ya sea mediante la educación de la familia que nos ha tocado o por la influencia que ejercen los medios de comunicación o el entorno afectan tu manera de verte como individuo.

Considero que autoconocerse es una forma combatir estos pensamientos establecidos. Y la manera en que yo lo hago es saliéndome de mi zona de confort, creo que empezando por "probar" las cosas por uno mismo es la clave para darse cuenta de tu realidad. Pongo un ejemplo mundano: a mí no me gustaba el pescado ni el marisco pero a lo largo de los años y cuando he tenido ocasión he podido descubrir que algunos sí que me gustan, de hecho no me imagino un plato de sushi sin salmón *smile* .

Supongo que mi forma de auto-amarme y ayudar a los demás es descubriendo cosas que me gustan y compartirlo con los demás.
***ra Hombre
77 Publicación
No se si habrá grabación de el live, pero estaría muy bien poder verla.
****neo Hombre
78 Publicación
Soy de la opinion que si no te quieres a ti mismx no llegaras a querer plenamente a una segunda persona. Tenemos que aprender a aceptarnos tal y como somos, fingir lo que no somos o esconder lo que no nos gusta de nuestro cuerpo o mente a la larga pasa factura en cualquier relación.

Yo, personalmente parto de la base que nadie es perfecto, por lo tanto yo tampoco, y lo que a mi no me pueda gustar de mi cuerpo o mente, a otra persona le puede fascinar y viceversa. Yo conoci una chica que le fascinaban los calvos, encambio la mayoria de hombres estamos obsesionados con la perdida de cabello.

El tema fisico no es lo mas importante, para mi es mas importante el mental. Las ideas y convicciones de cada uno, encontrar personas mas o menos afines a mis ideales.

Estoy completamente deacuerdo en que todxs tenemos que cuidar nuestro cuerpo, pero de eso a pasar por quirofano............

Respetemonos y queramonos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes. Todo seria mucho mas facil.
**le Pareja
25 Publicación
Cita de *********iable:
Personalmente, yo me cuido pero por mi salud, no por mi "atractivo". Hace tiempo que me di cuenta que, para gustos, colores, y que lo que a alguien le parece un culo grande a otra persona le parece pequeño, hay quien busca altura, hay quien busca curvas, hay quien busca cuerpos estilizados.... vamos, que no hay manera. Ni la Barbie le gusta a todo el mundo.
Me han criticado por llevar el pelo corto, por estar demasiado en forma, por no tener culo, por tener la nariz demasiado grande, por ser baja.... Y he gustado por exactamente lo mismo.

Así que a hacer puñetas! Hago ejercicio para sentirme bien, como sano para vivir más, me atiborro de chocolate porque me gusta, y sigo con el pelo corto porque no aguanto el pelo rozando mi cuello ni hombros.

Hay que aprender a aceptarse, a aceptar el no gustar, y a cuidarse porque es bueno para la vida. Y ya.

Y por supuesto que saco tiempo para los demás. Más que para mi. Porque me gusta ayudar, y ver a la gente sonreir. Soy egoísta, qué se le va a hacer.
No más que agregar....iba a escribir muy parecido.....Patri me robaste la idea!!!!!!. Jajaja....Ser feliz con uno mismo y si te miras al espejo y ves que hay algo que te gustaría cambiar mirar desde dentro que se puede hacer con eso... pero siempre para uno mismo....... cuando sueltas eso y lo aceptas los de alrededor lo hacen automáticamente porque ya lo habrá hecho uno mismo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.