Salud general, discapacidad, medicación y sexualidad.

Salud general, discapacidad, medicación y sexualidad.
¿Cómo se vive el sexo, más concretamente el sexo en el mundo liberal, con una enfermedad o una discapacidad?

Con la edad se suelen tener achaques y tomar medicación.
Vivimos en una sociedad que cada vez toma más medicación. Que si hipertersión, colesterol, ansiedad, depresión, alergias...
Las enfermedades crónicas o discapacidades.
Las crisis económicas que vamos encadenando que han dejado un panorama laboral desolador (crisis financiera del 2008, pandemia, problemas con los suministros, guerra Rusia contra Ucrania). Todo esto está aumentando los problemas de salud mental. Cada vez se consumen más ansiolíticos y antidepresivos.

Seguro que en esta comunidad de Joyclub hay personas que pasan por algo de esto y se están medicando. ¿Qué se hace cuando, entre la enfermedad y la medicación, la función sexual se ve afectada negativamente?

A veces te metes en un círculo vicioso de apetecer menos el sexo y practicarlo menos. Como nos dijo un sexólogo a mi mujer y a mí, cuanto menos se hace menos te apetece.

¿Cómo es vuestra experiencia si tenéis una situación de estas? ¿Cómo subir la libido y que no se apague la llama?

Un saludo y gracias.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Gracias por el tema! Me encanta que se aborde y más por alguien del Vinalopó.

Yo estoy con ansiedad y depresión desde el verano pasado. Esto me afectó negativamente a nivel sexual ya que pasé a sufrir de eyaculación precoz transitoria.

Digo transitoria porque tras un tiempo tomando ansiolítico para la ansiedad y antidepresivo para la depresión, la tortilla se dionla vuelta y pasé de ser “Flash” a tener eyaculación retardada (cosa que agradezco infinito 😂).

Por el tema de la líbido, sigo empalmado todo el día y con ganas de dar amor, ya que “manuela” se cansa de mi 😂😂😂
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Hola.

Primer punto, se vive totalmente diferente con una enfermedad que con una discapacidad. Incomparable, creeme, lo se de buena tinta.

Por medicacion o por enfermedad se ve afectada la función sexual... eemmm... a q te refieres.. no te apetece o no se te levanta? Tampoco es lo mismo.

Tambien soy d las q creen q el sexo empieza en el cerebro... picardia, miradas, gestos, palabras... q solo sabeis vosotros. Complicidad... caricias furtivas... asi creo q se mantiene el deseo.. no hace falta el coito.

Y echa leña... asi la llama no se apaga.
******704 Hombre
25 Publicación
Cita de *******ICE:
Hola.

Primer punto, se vive totalmente diferente con una enfermedad que con una discapacidad. Incomparable, creeme, lo se de buena tinta.

Por medicacion o por enfermedad se ve afectada la función sexual... eemmm... a q te refieres.. no te apetece o no se te levanta? Tampoco es lo mismo.

Tambien soy d las q creen q el sexo empieza en el cerebro... picardia, miradas, gestos, palabras... q solo sabeis vosotros. Complicidad... caricias furtivas... asi creo q se mantiene el deseo.. no hace falta el coito.

estoy totalmente de acuerdo, si bien es cierto que las preocupaciones, el que hacer diario y algunas medicaciones afecten la disposición y el apetito sexual, también es cierto que el cerebro es nuestro principal aliado o enemigo en el erotismo y los juegos de seducción... si te levantas a las 6am arreglar a los niños, dejarlos en la escuela, llegar justo a la hora del trabajo, las fricciones laborales, etc... pero si durante el día comienzas un juego con tu pareja de mensajes eroticos, ha fantasear por teléfono y alimentas con creatividad en la noche después de todo lo estresante que estuvo el día existirá la llama de materializar lo que se hablo.

Por su parte, el deseo no se apaga, solo se deja de ejercitar, cuando escucho a alguien decir yo no haría esto o lo otro en la intimidad por pena hacer el ridículo, es el principio del fin... un baile erotico con música sensual, no hay que ser un/a profesional, ni tener un cuerpo esculpido por los dioses, solo hay que tener actitud y aptitud.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Queridos y queridas. Puede que algunos sepáis que soy terapeuta. Por favor, contad conmigo para cualquier cosa que os pueda causar ansiedad o estrés, no necesariamente sexual.
Aquí tenéis a vuestra Hada Madrina llena de magia y recursos para trabajar por vuestra felicidad. 🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️
*****ALC Hombre
354 Publicación
@*******Sur muchas gracias por ofrecerte. Hablaría contigo encantado pero no me lo permite al no ser premium. Creo que si tú puedes enviarme MD podría consultarte alguna cuestión, si no es molestia.

Gracias de antemano
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Gracias @*******Sur con tu permiso me gustaría hablar contigo pues en mi concurren las 2 cosas( medicación crónica y discapacidad)
*******Sur Mujer
506 Publicación
Estaré encantada @*****BRE . Te escribo por privado
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*****ALC ya te he escrito por privado, cuenta conmigo 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Realmente si eres una hada @*******Sur
Y d las d alma pura. Bonita
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*******ICE tú más bonita amore 🥰🥰🥰🥰🥰
*****ALC Hombre
354 Publicación
Muchas gracias @*******Sur 🙏🥰
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Gracias @*******Sur
*********arina Mujer
59 Publicación
No se si va al hilo, pero me apetece decirlo, es en consonancia con lo que dice @*******ICE. No todo es el coito. Ni el orgasmo. Hay más formas de expresarse y tener sexo.
Hay días que es una meseta, un largo y extenso placer que no culmina pero relaja y se disfruta.
Cita de *******ICE:
Hola.

Una discapacidad no es solo física, puede ser mental o de otro tipo. No significa que vayas en silla de rueda.
Uso la palabra discapacidad igual que minusvalía o diversidad funcional. No sé si hay diferencia.
Conocí una chica que le reconocieron una discapacidad por un tema de la vejiga (era conductora de autobús).
Tengo una amiga con fibromialgia y le afecta también a su sexualidad.
Tengo otra amiga con epilepsia, depresión y ansiedad. Toma antidepresivos y otras medicaciones. Y le afecta también a su sexualidad.
Tengo entendido que las pastillas para la tensión alta también afectan.

Mi hidráulica funciona, tengo erecciones. Pero mis ganas, libido están muy bajas últimamente. Y de hace años. Esto afectó a mi matrimonio y con otros problemas terminó con un divorcio. También reconozco que no gestionamos bien el problema. Y a mi ex no le interesaba el mundo liberal, que es una forma de darle vidilla a la cosa.

Ahora no tengo pareja ni amante. Todas quieren relación seria y no me apetece de momento. Así que no practico nada. Por eso me metí en esta web jj

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Cita de *****ALC:
Gracias por el tema! Me encanta que se aborde y más por alguien del Vinalopó.

Yo estoy con ansiedad y depresión desde el verano pasado. Esto me afectó negativamente a nivel sexual ya que pasé a sufrir de eyaculación precoz transitoria.

Digo transitoria porque tras un tiempo tomando ansiolítico para la ansiedad y antidepresivo para la depresión, la tortilla se dionla vuelta y pasé de ser “Flash” a tener eyaculación retardada (cosa que agradezco infinito 😂).

Por el tema de la líbido, sigo empalmado todo el día y con ganas de dar amor, ya que “manuela” se cansa de mi 😂😂😂

Jaja que suerte. Eso está muy bien. Yo voy a temporadas.
Cita de *******Sur:
Queridos y queridas. Puede que algunos sepáis que soy terapeuta. Por favor, contad conmigo para cualquier cosa que os pueda causar ansiedad o estrés, no necesariamente sexual.
Aquí tenéis a vuestra Hada Madrina llena de magia y recursos para trabajar por vuestra felicidad. 🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️

Gracias por el ofrecimiento.
¿Son terapias alternativas o psicología o sexología oficial?
Cita de *********arina:
No se si va al hilo, pero me apetece decirlo, es en consonancia con lo que dice @*******ICE. No todo es el coito. Ni el orgasmo. Hay más formas de expresarse y tener sexo.
Hay días que es una meseta, un largo y extenso placer que no culmina pero relaja y se disfruta.

@*********arina muy buena explicación.
Gracias.
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*******o74 En las "terapias tradicionales" u "oficiales" no se tratan las relaciones no monógamas éticas. Si quieres saber mi formación soy coach y acompañante en Bioneuroemoción. A parte de mi experiencia de 20 años en el mundo liberal. Puedes (podéis todos) visitar mi Instagram para conocer más sobre mi trabajo: @********tium allí publico contenidos semanales de información para los que empiezan.
También tengo perfil comercial aquí en JoyClub con el mismo nombre por si quieres saber más.
No sólo trato temas liberales, puedo atender cualquier estrés de vuestra vida cotidiana, terapias de pareja consciente, gestión emocional, ansiedad.... etc. Encantada de ayudar si alguien quiere consultarme.
@*******Sur muy interesante tu Instagram. Se te ve una persona con experiencia.
Ahora buscaré tu perfil comercial aquí.
Gracias 😘😘
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*******o74 puedes escribirme por privado y compartirme tus inquietudes para ver juntos si te puedo ofrecer soluciones y trabajos de mejora.
Hago esta invitación también a cuantos lean este foro.
Pongamos un poco de magia y trabajemos para ser más felices, no me digáis que existe trabajo más maravilloso en el mundo!
🧚‍♀️❤🧚‍♀️❤🧚‍♀️❤🧚‍♀️
Me parece un tema muy importante y del que sinceramente veo aveces poco empatía o poca dedicación. Bueno en primer lugar soy nueva aquí y aún estoy viendo cómo funciona esto.
Respecto al tema. Sufro una discapacidad que me mantiene en silla de ruedas desde hace unos añitos. Si también me medico y mucho, porque cuando no tienes un problema tienes mil,por desgracia. El caso está es que ¿como abordas esto cuando te inscribes?,es algo muy personal como para decirlo así sin más como que tengo ojos azules o soy alto y bajo. La gente quiere verte y espera ver,al menos en mi caso me ha pasado,un pivonazo, les mandas fotos cuando te lo piden y cuando ven que no eres tan perfecta como creen ver en tu perfil, en mi caso unos simples labios, son mis labios, soy yo y sin retoque, se sube arriba les enseñas tu cuerpo y no les gusta pero ¿qué buscan algunos? ¿modelos?, Esto es muy desagradable, en mi caso yo me médico,he estado con cortisona y eso te infla el cuerpo, estuve mucho tiempo sin poder moverme como quería porque en primeras estuve en coma y luego la silla no es que te deje ponerte en forma. Luego está el peor el asunto sicológico. En mi caso te vuelves insegura, no quieres quedar a la primera sin conocer. ¿Cuesta mucho entender que los que sufrimos una enfermedad nos gusta el sexo como a quién está activo sin problema? . ¿Qué tenemos deseos fantasías?. También tenemos nuestros gustos y preferencias. No, no soy perfecta pocos lo somos, no tengo cuerpo de Barbie, no camino sobre taconazos.pero tenemos mucho dentro, deseos,anhelos,morbo. Hay que ser un poco empatico y no centrarse exclusivamente en gente que va y viene y tiene la libertad de lucir perfectos y de ir a donde quieran. Los que tenemos problemas físicos y con ellos sicológicos también existimos.
Esto a veces acarrea falta de autoestima, confianza. Pensad un poco en qué hay gente que no lo tiene tan fácil, se médica lo cual les hace inflarse como un globo y que le da apuros enviar fotos a diestro y siniestro y no les vale con una o dos. Quizás me he desviado del tema, siempre me pasa, pero quería desahogarme.por cierto que estoy aquí por probar y el tema de los relatos sobre todo, porque a mí me gusta escribir erotismo,quizás más adelante borre mi perfil. SALUDOS A TODOS y siento este chorrazo de palabrería.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
*bravo*
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*****a77 Pues tú eres una mujer hermosa y valiente con una historia
*******Sur Mujer
506 Publicación
Con una historia de superación que toda persona debería admirar y honrar. Más allá de que tengas una boca preciosa. Y si quien se acerque a ti no es capaz de valorarlo, entonces no merece tu atención ni tu interés. ❤❤❤❤❤
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.