"Las mujeres como el vino, cuanto más maduras mejor"

Foto de perfil
**********zotto
1.449 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
"Las mujeres como el vino, cuanto más maduras mejor"
¡Hola JOYclubers!

¿Habéis oído esta frase alguna vez? "Las mujeres como el vino, cuanto más maduras mejor". *wein*
La dijo Irene Aterido (Sexologia y Terapia) durante la entrevista que le hice hablando de ciclo vital y sexualidad femenina:

En la entrevista, comentó que "la madurez sexual llega entre los 30 y 40 años". De hecho, contó Irene que "el clítoris sigue creciendo a lo largo de toda la vida" y, con él, nuestra capacidad de sentir placer *walk*

• ¿Cómo lo vivís vosotras y vosotros? ¿Cómo ha cambiado vuestra sexualidad y erotismo a lo largo de vuestra vida?

• ¿Es verdad que, con los años, disfrutas más del sexo?

• ¿Qué consejos daríais a las menores de 30 años, como yo?

Compartid vuestra sabiduría y recordemos, todas y todas: el sexo es maravilloso en cualquier etapa de la vida. ¡No hay límites!

PD: No os perdáis el video, hablamos de menopausia, pastillas anticonceptivas, deseo sexual, ciclo vital y un montón de TEMAZOS más.

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
****021 Mujer
223 Publicación
L@s menores de 30 me tendrían que dar consejos a mí! 😜
Hoy día es así, a mí parecer
Esa frase la suelo decir bastante, por suerte siempre he ligado mas con mujeres grandes... Siento que puede haber una buena charla, tienen las cosas claras. También disfruto la transformación cuando vienen llenas de tabúes y ataduras del pasado y tienen la necesidad de sentirse vivas, libres y demás.
Salud por ellas!
EL VINO UNE
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
No creo que la edad sea determinante a nivel sexo-emocional, pero sí para otras cosas.

Creo que lo que cuenta es la inteligencia emocional, la capacidad de empatía y la voluntad de dar placer para recibirlo. A los 16 mi instinto era el mismo que hoy, solo que tengo muchisima más experiencia y conocimiento.

Pero el que es cafre, lo es a los 16 y los 50, salvo extrañas excepciones.

En el caso de la mujer, el problema es más de mochila y prejuicios que de capacidad. Nunca he conocido a una mujer sin potencial sexual. Solo hace falta darle confianza y acompañarla. En las condiciones adecuadas siempre sale una bestia sexual de cada mujer. Y eso abruma demasiado a muchos.

Por otra parte, he estado con mujeres muy jóvenes con la cabeza muy bien puesta y otras que no, y con más mayores muy desequilibradas. Por ello no generalizo. Depende de la persona y de su mentalidad y ganas de crecer.
*******X13 Hombre
76 Publicación
No es mucha mi experiencia, pero me he percatado que en efecto, la experiencia con una dirección, es mejor que la belleza tambaleante. Sin mencionar que es menor la aparición de conflictos orientados a dudas e inseguridades
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Totalmente de acuerdo con @*******fer7 Creo que depende más de la persona que de su edad.
Yo he disfrutado el sexo en la adolescencia, en mi juventud, y excepto en una etapa de mi matrimonio, que fue una de las causas de las rupturas, he vuelto a retomar y seguir siendo todo lo activa que me apetece y disfrutándolo a tope. El sexo es vida.
¿Un consejo? Haz lo que te apetezca, el sexo es juego, deja la vergüenza y complejos en casa y disfruta, siempre.
****r84 Hombre
126 Publicación
Yo, siempre he sido de admirar y desear a las mujeres maduras que, sexualmente saben lo que quieren y van a por ello. Nada más satisfactorio que dar placer a una mujer madura, elegante y hermosa 😍😍
***ch Hombre
1 Publicación
Será cierto que gallina Vieja hace buen caldo...🤔,??🔥😈
*****_22 Hombre
1 Publicación
En lo personal tengo mucho interés en experimentar con una muyer mayor que yo 🤔
No lo dudo siempre a mejor
********gs67 Pareja
26 Publicación
Las mujeres con más experiencia y con las ideas claras siempre mejor. La edad no es tan relevante solo abre más posibilidades.
Ole ole
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Cita de ***ch:
Será cierto que gallina Vieja hace buen caldo...🤔,??🔥😈
En serio te parece un dicho adecuado para referirte a una mujer tenga la edad que tenga?
Creo que algunas respuestas se van un poco del tema y se pasa, una vez más, a cosificar a la mujer de una manera bastante ofensiva.
Tal vez como miembros de un grupo liberal una de las principales cosas que deberíais aprender es a no prejuzgar, juzgar y respeto hacia cualquier otra persona.
No quería decir nada xq luego salgo yo escaldada, pero de verdad... ¿no leéis antes de darle a publicar lo que escribís?
Y ver el video ya ni hablamos... ¿lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Tal vez x ahí podáis aprender más sobre las mujeres mayores que vosotros, incluso a cómo hablarnos...
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Algunos, querida @*****i77 confunden esto con una taberna.

La madurez no solo viene con la edad. Es un conjunto de experiencias, ganas+capacidad de aprendizaje y tu bagaje personal.

Como todo, siempre existen los estereotipos, los perjuicios, clichés y actitudes de mal gusto.

Una persona joven no tiene por qué ser más vigirosa, más dinámica y fogosa en la cama. Juventud y estrellita de mar es perfectamente compatible. Esto va de actitud. La actitud también se puede cambiar.

En nuestro perfil tenemos como preferencia gente de nuestra edad con algo de margen por arriba y por abajo, pero en realidad lo que nos termina por decantar es que haya Feeling y nos entendamos bien.
**********sposa Pareja
15 Publicación
En mi opinión, esto va con la persona y la madurez que haya adquirido, si con los años ha ido soltando lastre o se ha cargado más. En mi caso, a partir de los 40 y una separación comencé a ser yo misma, más libre y eso se que se exterioriza. Sexualmente me voy volviendo cada vez más selectiva, digamos que ya no me altera cualquiera y tampoco me preocupa…(como digo yo, ya no llevas las bragas mojadas todo el día…ahora bien, el que te haga mojarlas que se prepare jajaj). Por cierto, eso de la gallina vieja…vamos a dejarlo…son niños!.
*******X13 Hombre
76 Publicación
La canción "Hoy comi con el abuelo" de Juan Salvador, reza:

"Las Mujeres como la fruta, ni muy verdes ni muy maduras"

Sin embargo muchos hombres somos medio brutos y nos vamos por la imagen. Pero en mi experiencia y dándole la razón a la composición, casi siempre las damas maduran más y mejor que nosotros, por lo que en algunos ámbitos nos "dan la vuelta"; Aunque si lo aterrizamos a situaciones concretas como la que nos tiene aquí, basta con hacer acuerdos sensatos y bien pensados.
*******240 Hombre
1 Publicación
Las mujeres mayores cuentan aveces con la experiencia y otras con la curiosidad de saber que se siente conocer cosas nuevas …
*******rers Mujer
637 Publicación
Pues nosotros nunca hemos estado tan activos sexualmente ni experimentando tanto como ahora a los 40 😅 Joyclub nos está ayudando bastante, también hay que decirlo *joyclub*

La seguridad en lo que quieres y el no tener problema en decirlo y buscarlo, hace que disfrutes si no más, al menos sí de una forma más relajada a ésta edad. Eso es verdad.
*******_30 Hombre
1 Publicación
Pues yo estuve diez años casado con una mujer i haora llevo año i medio con mi esposa esposa reaciendo mi vida i e conocido muchas mujeres eya tiene 29 años i e n mi vida me avía centido tan satisfecho cada día aprendo algo nuevo con ella incluso me a comentado interactuar quisieramos acer de todo
********1970 Pareja
1 Publicación
Buenas, pues nosotros despues de 27 años de relacion, ahora el sexo es muchisimo mejor, ya no hay ningun tema tabú para hablar una simple conversación es el detonante. Las fantasias de uno se mezclan con las del otro y es simplemente genial.
Un abrazo a tod@s.
Me encantan las mujeres maduras
También el hombre gana con la edad. Quizás no en capacidades físicas pero si mentales. Un hombre apartir de cierta edad está más centrado, no tiene prisas, etc, etc. Pero hay mucha gente, sobre todo principiantes, que van de exquisitos por este mundo y que solo van o intentan ir con gente de como mucho un par de años más mayor que ellos.
Y locales discriminando por edad dando beneficios a los menores de cierta edad 🤦🏻‍♂️.
Mejorar educación para mejorar la vivencia erotica.
También el macho madura si hubiera mejor educación. Y ambos serían mejores.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.