Empoderamiento corporal

Profilbild
*********ANGA
15 Publicación
Autor de un tema 
Empoderamiento corporal
El pasado jueves estuvimos hablando con Tess Hache sobre la presión estética a la que estamos sometidos por la sociedad. El lema principal que está de moda es “tenemos que querernos”, pero… ¿de verdad es tan fácil?

¿Creéis que todas estas presiones son parte de la violencia machista o se trata sólo de violencia estética?

El movimiento bodypositive está cogiendo mucha fuerza, ¿cuáles son tus referentes positivos? ¿Quién te inspira a aceptar y querer a tu cuerpo tal y cómo es?

El próximo día estaremos con nuestra querida Luna, ¡apúntate!: Auto-amarte de forma radical
Cita de *********ANGA:
Empoderamiento corporal
El pasado jueves estuvimos hablando con Tess Hache sobre la presión estética a la que estamos sometidos por la sociedad. El lema principal que está de moda es “tenemos que querernos”, pero… ¿de verdad es tan fácil?

¿Creéis que todas estas presiones son parte de la violencia machista o se trata sólo de violencia estética?

El movimiento bodypositive está cogiendo mucha fuerza, ¿cuáles son tus referentes positivos? ¿Quién te inspira a aceptar y querer a tu cuerpo tal y cómo es?das thema ist sehr gut Ich hatte dieses Problem nie, weil mein Vater mir beigebracht hat, dass ich einzigartig bin und dass ich das in meinem Leben berücksichtigen sollte, also bin ich glücklich mit meinem Körper und wenn es dir nicht gefällt, schau nicht auf seine Meinung.

El próximo día estaremos con nuestra querida Luna, ¡apúntate!: Auto-amarte de forma radical

*******hild Hombre
2.980 Publicación
¿Violencia machista? No te niego que se presione más a las mujeres en este sentido, pero la imposición estética cada vez es más universal. Yo digo que hago deporte para sentirme bien pero… los cojones! No me lo creo ni yo *lol*

Lo que está claro es que en una sociedad cada vez más bombardeada por imágenes, los referentes estéticos son omnipresentes. Hace cincuenta años querías ser como la modelo de un anuncio. Ahora quieres ser como las cincuenta tías que has visto en TikTok mientras recorres tres estaciones de metro. Y que además crees que son “normales, vamos, iguales que tú”. Con lo cual te percibes más que eres tú la que no es normal.

¿Y si apagamos la tele y tiramos el móvil? ¿Y si yo no necesito escribir esto ni tú leerlo? Demasiadas ideas para un lunes por la mañana *baeh*
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Yo estoy de acuerdo mi cuerpo machista se ha empoderado y ahora me salen pelos en sitios insospechados, se ponen las carnes flojas, tengo que ponerme las gafas del cerca por que a veces no se donde la meto o no acierto. Tengo que follar con un posit pegado a el cabecero de la cama con el número del 112 y con el número de la seguridad social. Me he puesto una banda para medirme pulsaciones y la tensión mientras lo hago. Que viva el empoderamiento de mi body!!!!
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Tantas vueltas hay que disfrutar para disfrutar con y junto a otra persona o personas?
Profilbild
*********dina
52 Publicación
Es ciego el que niega la presión social a la que estamos cada vez más expuestos. Solo hay que ver en los últimos años de filtros en las redes sociales cuántas rinoplastias se han practicado, injertos capilares, aumento de labios...
Puedo hablar desde mi propia experiencia: la de alguien que pesaba 120kg y ahora pesa la mitad. Digamos que he estado sometida al cambio, al señalamiento de dedo tanto antes como ahora. Una operación de manga gástrica y arreglos posteriores (por el tema de la piel) que creía que me llevarían a quererme más y a sentirme mejor. ¿La realidad? Nunca llega ese momento cumbre de amor hacia ti mismo porque no es fácil; es un proceso. Cuando te aceptas, empiezas a quererte, pero llegar a esa aceptación es largo, tedioso, triste en algunos momentos y muy duro en la mayoría.
Amarse no es cuestión de espejo, es de la actitud frente al espejo. No es cuestión de hacerlo solo cuando te ves maquillada, en lencería y tacones, también cuando te lo quitas.
Al final aprendes que vida hay una, y que tu cuerpo es tu vehículo para vivirla a tope. No todos tienen un Mercedes ni un BMW, pero tienen coche. Así que hay que cuidar a nuestro coche, mimarlo, limpiarlo y agradecerle a todos los sitios que nos está llevando, las noches de baile, de paseos y de buen sexo.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Gracias por compartir tu experiencia. Personalmente alegro por tu cambio, no por estética sino por salud. Conozco unos cuantos casos de cerca. Se te va la olla cuando alguien te dice, la operación me ha cambiado la vida, puedo caminar, me puedo mover.

Las imposiciones estéticas como dices son innegables. Y las consecuencias terribles. Lo de quererse a una misma, muy cierto, pero nuestra autoestima se construye en base a la aceptación del grupo. El ejercicio de aprender a aceptarse es difícil. Más difícil es dar el paso cero: tomar conciencia.

O educamos a las nuevas generaciones o se operarán para parecerse a los filtros de Instagram. Una jodida locura
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Noelia, felicidades por tu recorrido vital y que siento que ha sido tan positivo como para compartirlo con la franqueza en que lo haces. Y al final es tu mente la que ha de mandar en tu vida y es ella la que impone una actitud vital, ya sea para el sexo o para lo que sea. Mil gracias por compartir.
****13 Hombre
2 Publicación
La presión social es mucha, yo soy una persona con sobrepeso pero tenía el autoestima muy alta y mucha confianza en que mi forma de ser podía contrarrestar esa parte de no tener un cuerpo "apto" por la sociedad.... Todo esto se derrumbó hasta el punto que ahora mismo mis fines de semana son de quedarme en casa porque no me siento cómodo fuera, yo mismo no estoy a gusto conmigo es obvio, pero es una presión que se siente y frustra mucho... Durante muchos años ha afectado a muchas mujeres esa presión pero ahora es algo que ambos sexos están sufriendo.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
A mí de adolescente y con una talla 38 en casa ya me presionaba mi madre como que estaba muy gorda pues siempre he tenido culo respingón y cintura pequeña. No me dejaba comer y yo me lo pasaba por el forro.
Cuando salía a la discoteca, con amigos o lo que sea, estos me echaban los trastos y yo decía joder, pues tan mal no estaré. Y eso hacía que mi cerebro explotara de vez en cuando. Me miraba al espejo y me gustaba, así que siempre me sentí segura de mí misma.
Creces, tienes hijos, los cuerpos cambian y entonces va costando más aceptar que ya no llevas una talla 38, pues no, llevo una 46 y aunque me ha costado, me gusto, así que si al resto no, no es mi problema, es el suyo...
De hecho lo que peor llevo ahora mismo son mis cicatrices por mi doble mastectomía, pero por mí, no he encontrado a nadie que las critique o me diga algo sobre ellas, algunos incluso les Dan mimos extra, no me quejaré. Pero es un trabajo que debo realizar x y para mí. No tengo referentes ni los necesito.
Soy una persona normal y corriente y no me gusta hacer deporte, bueno algo de cardio pero no del de gimnasio 😋😂😂
Pero siempre he tenido un carácter bastante definido y me jode ver a amigas e incluso amigas de mi hija de 10 años preocupadas por su peso y su cuerpo.
Mi hija y mi hijo tienen el culo de su madre y orgullosa está de él, herencia familiar.
También tienen mis ojos verdes así que, contentos 😂😂😂 y si no, ya se lo hago ver yo
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Violencia estética, dictadura estética, estupidez estética. Siempre ha existido y con las nuevas plataformas de redes sociales, se ha multiplicado y además estar expuestos es mucho más fácil, agresivo y traumático. La caza del like es la nueva jungla!!

Efectivamente hay que educar a las nuevas generaciones como se nos tenía que educar a nosotros (siempre vamos con una o dos generaciones de retraso acumulado) por que además, los cánones de belleza son cambiantes y lo que antes era un culo bonito ahora es un culo esmirriao.

Nos quedamos con lo de quererse a un@ mism@ y darle el gusto a quienes se interesen por nosotr@s, por nuestro cuerpo o por nuestra forma de ser.
Creo que más por violencia estética por qué tanto al hombre como a la mujer se les descrimina por el físico, en parte porque este mundo se está deshumanizado,la estética y lo perfecto se impone a las almas y personalidad de las personas,no la mayoría pero sin gran parte de la sociedad, padece gordofibia juzgando a todo aquel que no tiene el cuerpo que mandan los cánones por lo menos es mi humilde opinión
******704 Hombre
25 Publicación
La presión social siempre será una constante sea por el aspecto físico/estético o por lo que socialmente se considere exitos@... hay que aprender a gestionar las emociones para valorarnos y sentirnos firmes ante una sociedad tan estereotipada...
****os Pareja
76 Publicación
Yo no me siento bien con mi cuerpo pero es el que tengo y con el q tengo que vivir. No me importa ir a un local y lucir mi cuerpo con ropa sexi ,lencería y me cuesta más despelotarme del todo pero terminó haciéndolo.
Lo que me jode no son las miradas si no la gente que se acerca y te dice olé tú coño estás guapa así vestida y que bueno q no tengas complejos.
Pues que quieres que te diga prefiero q no me digan nada por que yo no creo que les digan a las delgadas que bien te queda....
Por favor mejor calladit@s por qué lo mismo que me lo digas me haces sentirme insegura en ese momento.
Profilbild
*********dina
52 Publicación
Cita de *****i77:
A mí de adolescente y con una talla 38 en casa ya me presionaba mi madre como que estaba muy gorda pues siempre he tenido culo respingón y cintura pequeña. No me dejaba comer y yo me lo pasaba por el forro.
Cuando salía a la discoteca, con amigos o lo que sea, estos me echaban los trastos y yo decía joder, pues tan mal no estaré. Y eso hacía que mi cerebro explotara de vez en cuando. Me miraba al espejo y me gustaba, así que siempre me sentí segura de mí misma.
Creces, tienes hijos, los cuerpos cambian y entonces va costando más aceptar que ya no llevas una talla 38, pues no, llevo una 46 y aunque me ha costado, me gusto, así que si al resto no, no es mi problema, es el suyo...
De hecho lo que peor llevo ahora mismo son mis cicatrices por mi doble mastectomía, pero por mí, no he encontrado a nadie que las critique o me diga algo sobre ellas, algunos incluso les Dan mimos extra, no me quejaré. Pero es un trabajo que debo realizar x y para mí. No tengo referentes ni los necesito.
Soy una persona normal y corriente y no me gusta hacer deporte, bueno algo de cardio pero no del de gimnasio 😋😂😂
Pero siempre he tenido un carácter bastante definido y me jode ver a amigas e incluso amigas de mi hija de 10 años preocupadas por su peso y su cuerpo.
Mi hija y mi hijo tienen el culo de su madre y orgullosa está de él, herencia familiar.
También tienen mis ojos verdes así que, contentos 😂😂😂 y si no, ya se lo hago ver yo
Más vale dejar de herencia culos grandes que migrañas tensionales, te lo aseguro *baeh*
Tienes toda la razón, fantasticas palabras.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.