„¿Transformación del pensamiento swinger?
¡Hola, comunidad!
Ando escuchando últimamente que en Francia y Alemania el hecho de “intercambiar” se está transformando o evolucionando, (no sé muy bien cómo llamarlo), sobre todo entre personas jóvenes. Lo que antes era un tu mujer por la mía, tu marido por el mío y el típico dilema de encajar los cuatros (todos sabemos que en la mayoría de los casos alguien se sacrifica un poco por el equipo) está convirtiéndose en algo más libre: estamos juntos en el local o en la fiesta privada, pero cada uno juega con la persona que le apetece, eligiendo sobre sus gustos y no teniendo que acomodarse a las otras tres personas. Es decir, mantener sexo con otros hombres y mujeres que no necesariamente sean pareja.
- ¿Qué tal lo veis?
- ¿Creéis que será el nuevo funcionamiento?
- ¿Pensáis que ese pensamiento se trasladará pronto a España?
Supongo que te que te refieres más al tipo de fiestas que se suelen hacer por ejemplo en Alemania en las que no hay una etiqueta ni de orientación sexual ni de dinámicas. Es decir, que es una fiesta de sexo y ya cada cual se busca lo que le interese. A mí esta mentalidad me gusta mucho porque es como una normalización del disfrute sexual colectivo independientemente de si estás solx , en pareja , eres bi, hetero...porque eso no es relevante. Es una forma de no discriminación, de que nadie se quede fuera.
Creo que el cambio de los modelos sexoafectivos también ha afectado al mundo liberal. Ya no es solo el de dos en dos 'de la manita' sino que cabe mucho más.
Por otro lado, pienso que encajar a cuatro es casi un milagro y tener la mente abierta a otras combinaciones puede relajar mucho las cosas. Sin embargo, para eso, hay que trabajarse el rechazo, una asignatura que no suele llevarse muy bien. Para mí ,es tan bueno mirar y masturbarme como participar porque todo es sexo. Entiendo a las parejas que si no participan los dos, no quieren , pero me parece que se pierden cosas.
Por ejemplo, un día en un club, se nos acercó una pareja y con mucho tacto les dijimos que con ella sí. Si yo hubiera sido el chico de la otra pareja, me hubiera relajado y disfrutado viendo cómo ella gozaba con nosotrxs. Es una cuestión de límites de cada cual, pero también, de no tener unos esquemas tan cerrados.
Otra situación que se podría dar es que con otra pareja solo se gustaran mi chico y ella . Pues el otro chico y yo podríamos mirar , disfrutar de su química y energía mientras lo comentamos discretamente sin tener contacto y nos masturbamos individualmente, dejarles a solas y tomar algo, hacer un descanso....siempre se puede disfrutar de otras alternativas con creatividad, imaginación y apertura de miras.
Fdo.: Ella