¿Transformación del pensamiento swinger?

****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
¡Hola, comunidad!

Ando escuchando últimamente que en Francia y Alemania el hecho de “intercambiar” se está transformando o evolucionando, (no sé muy bien cómo llamarlo), sobre todo entre personas jóvenes. Lo que antes era un tu mujer por la mía, tu marido por el mío y el típico dilema de encajar los cuatros (todos sabemos que en la mayoría de los casos alguien se sacrifica un poco por el equipo) está convirtiéndose en algo más libre: estamos juntos en el local o en la fiesta privada, pero cada uno juega con la persona que le apetece, eligiendo sobre sus gustos y no teniendo que acomodarse a las otras tres personas. Es decir, mantener sexo con otros hombres y mujeres que no necesariamente sean pareja.
  • ¿Qué tal lo veis?
  • ¿Creéis que será el nuevo funcionamiento?
  • ¿Pensáis que ese pensamiento se trasladará pronto a España?

*******Sur Mujer
506 Publicación
Para mí no es algo nuevo. Nunca hemos forzado tener que hacer intercambios a 4. Hay veces que sólo dos partes quieren interactuar y lo hemos hecho sin más. Las otras partes han decidido observar o tomar una copa.
Las reglas en este mundillo las pone la pareja. Si a mi pareja y a mi no nos molesta algo pues lo hablamos y lo hacemos con aquellas personas que estén dispuestas.
Del mismo modo que para algunos swinger es inconcebible separarse para tener sexo con terceros y otros lo prefieren así.
Las normas son unas directrices que cada pareja amolda a su realidad.
Coincido con los dicho por @*******Sur para mi no es nada nuevo. Es el proceder habitual en muchas parejas liberales, parejas de Play Parthners. Yo mismo lo he hecho tanto con parejas sentimentales como con amigas o compañeros sexuales.

Sino, el sexo en grupo a partir del cuarteto seria más complicado. Cuando estas en una orgia, un gang-bang, o en una cama redonda.... A veces acabas cada uno en un extremo hasta sin proponertelo 😅😅

"el típico dilema de encajar los cuatros (todos sabemos que en la mayoría de los casos alguien se sacrifica un poco por el equipo)"
Para mi eso es un error tremendo. Que quiere decir sacrificarse por el equipo? Que trngo que tener sexo con alguien o cuando no me apetece? Ni de coña.

Mejor una paja, una pareja o un trio.... Antes que un cuarteto "sacrificado"
****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Sky:
Coincido con los dicho por @*******Sur para mi no es nada nuevo. Es el proceder habitual en muchas parejas liberales, parejas de Play Parthners. Yo mismo lo he hecho tanto con parejas sentimentales como con amigas o compañeros sexuales.

Sino, el sexo en grupo a partir del cuarteto seria más complicado. Cuando estas en una orgia, un gang-bang, o en una cama redonda.... A veces acabas cada uno en un extremo hasta sin proponertelo 😅😅

"el típico dilema de encajar los cuatros (todos sabemos que en la mayoría de los casos alguien se sacrifica un poco por el equipo)"
Para mi eso es un error tremendo. Que quiere decir sacrificarse por el equipo? Que trngo que tener sexo con alguien o cuando no me apetece? Ni de coña.

Mejor una paja, una pareja o un trio.... Antes que un cuarteto "sacrificado"

Puede que no me haya explicado bien. Con el "sacrificarse" me refería a que a uno de los dos de la pareja siempre va a atraerle la otra persona un poco más. Cuando tenía pareja, a veces pasaba. Por supuesto que a ambos tiene que gustarle la otra persona, apetecerle y ponerle, y en mi caso jamás mantendría sexo con alguien por contentar a mi pareja. Me refería a que creo que es más sencillo congeniar con un chico que te guste que congeniar con un chico que te guste y a que tu pareja le guste su chica.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Aquí hablo desde fuera (y porque me gusta oírme jajaja) ya que mis experiencias liberales siempre han sido como swingle.
Como han dicho @*******Sur y @****Sky depende de los pactos de pareja. Y como yo lo veo la diferencia entre “vamos juntos a pero lo que se dice juntos” y “vamos juntos y nos movemo juntos o no según surja y nos apetezca”, está en el grado de confianza en la pareja y en una misma. Y detrás de eso está el trabajo de deconstrucción de los celos, de la posesión. Y a su vez la capacidad de cada una de hacer este trabajo, porque no es fácil. Para mí sí, jajaja es fácil hablar desde mi posición cómoda de Juan Palomo. Que me encantaría volver a encontrar a alguien que piense y sienta como yo, establecer una relación más profunda (llámalo pareja o como quieras) y vivir esa experiencia, enfrentarme a esas emociones y trabajarlas juntos.

Yendo a tus preguntas, lo veo genial porque me parece ir un paso más allá del swinger. Creo que podría ser el nuevo funcionamiento sobre todo en gente joven con mentalidad liberal que está aprendiendo ahora a relacionarse así: hay mucha divulgación, youtubers, instagramers, que apuntan a ese paso más allá y creo que el mensaje cala. Pero no perdamos de vista que somos una inmensa minoría las que pensamos así. Y en España…
…se ha quedado buena tarde, ¿no?
*******oja Pareja
69 Publicación
Eso creo que no es una nueva tendencia o un cambio, simplemente hay que diferenciar entre parejas swinger o parejas liberales, las parejas realmente liberales encajan perfectamente en lo que dices *mmf* *ffm* *pimper*
*********barna Pareja
217 Publicación
No es tendencia es líder siempre, llévamos años en CAP de AGDE y eslo habitual allí y aquí
Creo que esa tendencia aún no ha llegado a Esapaña , aunque hay parejas liberales la mayoría singuen buscando a chic@s sol@s o parejas para quedar.
Otra cosa es que puntualmente en una fiesta puedas acabar cada uno por su lado.
Vamos es nuestra opinión
*******Sur Mujer
506 Publicación
En mi opinión todo depende de los límites y los miedos. Es decir: si yo tengo un miedo pongo un límite para controlarlo. A veces estas tendencias hacen que no queramos ni ver otro tipo de formas de relacionarse porque para mi idiosincrasia me resultan demasiado fuertes o literalmente inadmisibles.
Yo llevo para 20 años en esto y he visto intercambios de pareja freestyle durante todo ese tiempo. A veces incluso hay gente que gusta del Cuckold y el marido se aparta deliberadamente para ver cómo le dan lo suyo a su mujer. O maridos que gestionan gangbang para su esposa muy contentos de hacer el casting de chicos. Intercambios de a 2 de a 3 y de a 4. Justamente el de 4 es el que menos he visto en los clubes, aunque sí es más frecuente en parejas principiantes que empiezan con citas privadas en casa con otras parejas. Véase un foro activo al respecto.
Quiero decir con esto que posibilidades hay todas, solo que a veces nos centramos en buscar lo que nos apetece (que está muy bien hecho) y al no ver el resto de modalidades nos creemos que no hay más horizonte y nos sorprenden cosas que son ya añejas.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Buena reflexión esa última Hada. A veces estamos tan obcecadas con lo que estamos buscando que nos perdemos posibles experiencias que tenemos justo delante.
Como decía Lennon, la vida es lo que pasa mientras estás haciendo otros planes.
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Más que una cuestión de tendencias es cuestión de evolución. Una evolución que va en función de tu experiencia en el mundo liberal. Cuando empiezas, pones más límites y vas haciendo esas cosas que como pareja nos hemos impuesto. Una vez te vas sintiendo más cómodo en el mundillo, relajas esas inseguridades o miedos y comienzas a verlo todo con otra perspectiva. Si vas a un local y no encuentras nadie con quién te apetezca jugar, pero si a tu pareja, y aún así estás cómod@ con esa situación, supongo que surge de forma natural. No siempre hay que hacerlo todo juntos.
Cita de ****ra7:
¡Hola, comunidad!

Ando escuchando últimamente que en Francia y Alemania el hecho de “intercambiar” se está transformando o evolucionando, (no sé muy bien cómo llamarlo), sobre todo entre personas jóvenes. Lo que antes era un tu mujer por la mía, tu marido por el mío y el típico dilema de encajar los cuatros (todos sabemos que en la mayoría de los casos alguien se sacrifica un poco por el equipo) está convirtiéndose en algo más libre: estamos juntos en el local o en la fiesta privada, pero cada uno juega con la persona que le apetece, eligiendo sobre sus gustos y no teniendo que acomodarse a las otras tres personas. Es decir, mantener sexo con otros hombres y mujeres que no necesariamente sean pareja.
  • ¿Qué tal lo veis?
  • ¿Creéis que será el nuevo funcionamiento?
  • ¿Pensáis que ese pensamiento se trasladará pronto a España?

Supongo que te que te refieres más al tipo de fiestas que se suelen hacer por ejemplo en Alemania en las que no hay una etiqueta ni de orientación sexual ni de dinámicas. Es decir, que es una fiesta de sexo y ya cada cual se busca lo que le interese. A mí esta mentalidad me gusta mucho porque es como una normalización del disfrute sexual colectivo independientemente de si estás solx , en pareja , eres bi, hetero...porque eso no es relevante. Es una forma de no discriminación, de que nadie se quede fuera.

Creo que el cambio de los modelos sexoafectivos también ha afectado al mundo liberal. Ya no es solo el de dos en dos 'de la manita' sino que cabe mucho más.

Por otro lado, pienso que encajar a cuatro es casi un milagro y tener la mente abierta a otras combinaciones puede relajar mucho las cosas. Sin embargo, para eso, hay que trabajarse el rechazo, una asignatura que no suele llevarse muy bien. Para mí ,es tan bueno mirar y masturbarme como participar porque todo es sexo. Entiendo a las parejas que si no participan los dos, no quieren , pero me parece que se pierden cosas.

Por ejemplo, un día en un club, se nos acercó una pareja y con mucho tacto les dijimos que con ella sí. Si yo hubiera sido el chico de la otra pareja, me hubiera relajado y disfrutado viendo cómo ella gozaba con nosotrxs. Es una cuestión de límites de cada cual, pero también, de no tener unos esquemas tan cerrados.

Otra situación que se podría dar es que con otra pareja solo se gustaran mi chico y ella . Pues el otro chico y yo podríamos mirar , disfrutar de su química y energía mientras lo comentamos discretamente sin tener contacto y nos masturbamos individualmente, dejarles a solas y tomar algo, hacer un descanso....siempre se puede disfrutar de otras alternativas con creatividad, imaginación y apertura de miras.

Fdo.: Ella
Con esto ultimo que comentais mas centrado en los limites, yo creo que se va evolucionando desde una posición de multiples y estrictos limites y a medida que se tiene más experiencia vas modificandolo hacia una postura de pocos limites y flexibles.

El junco no se rompe ante un vendaval porque es firme, pero flexible. Be junco my friend 🤣
Realmente veis una evolución? Pienso que es todo lo contrario cada vez parece que se interactúa menos en la zona de barra de los locales y como que las parejas van directamente a las camas.
****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********festy:
Realmente veis una evolución? Pienso que es todo lo contrario cada vez parece que se interactúa menos en la zona de barra de los locales y como que las parejas van directamente a las camas.
Aquí puedo dar la opinión de mi caso personal (en pareja, cuando lo estaba). Éramos de relacionarnos muchísimo. Podría decirse que disfrutábamos más del previo (conversaciones, filtreo, me gusta o no me gusta, toques sutiles... lo que viene siendo el ligoteo) que de ir a follar en sí. Pero había veces que toda esa interactuación no nos apetecía y nos metíamos directamente en una zona de juegos sin necesidad de charlar. De todos modos, sigo siendo pro copita, charla, tonteo y disfrutar de lo que venga después. Ojalá no se pierda eso.
****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
No me estoy refiriendo a la diferencia de parejas swingers o liberales. Me refería a swingers que abren más los límites, porque siguen queriendo ir al pub juntos, jugar juntos, pero no necesariamente con una pareja. No llego a considerarlos liberales por completo porque creo que el término engloba mucho más, y que a partir del umbral de la puerta, una vez que salgan, no son liberales como tal. De ahí la pregunta de la evolución del pensamiento swinger y no de la transformación a liberal.
****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******oja:
Eso creo que no es una nueva tendencia o un cambio, simplemente hay que diferenciar entre parejas swinger o parejas liberales, las parejas realmente liberales encajan perfectamente en lo que dices *mmf* *ffm* *pimper*
No me refería exactamente a eso porque considero que la pareja liberal lo es dentro y fuera de un pub. Aquí exponía el hecho de ir un poco más por libre de puertas para adentro de los locales.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Pues creo que la respuesta es la misma @****ra7. Las parejas más liberales irán un poco más por libre y las parejas exclusivamente swinger irán más de la mano, o más con otr@ pero que yo os vea, o con otr@ pero que yo lo sepa… o lo que tengan acordado *g*
Profilbild
*********dina
52 Publicación
¿Podrías estar refiriéndote a un punto intermedio entre los completamente swinger y los liberales? Una flexibilidad entre ambos que surge de puertas para adentro y no así de puertas hacia afuera.
Pienso que para tener una opinión más exacta sobre el tema hay que opinar sobre la experiencia. Nos preguntamos porque en los locales hay tantos singles que son muy liberales pero a escondidas de su actual pareja, no entendemos porque se lleva esa doble vida y si es muy ético por su parte.
Es una reflexión.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Para no irnos del tema te enlazo aquí un hilo sobre infidelidades:
Infidelidades

Hay alguno más pero ahora no caigo
****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********dina:
¿Podrías estar refiriéndote a un punto intermedio entre los completamente swinger y los liberales? Una flexibilidad entre ambos que surge de puertas para adentro y no así de puertas hacia afuera.
Exactamente eso.
****vc Hombre
5 Publicación
Siempre me ha llamado la atención el mundo swinger, pero mi esposa no es tan abierta como yo... ¿Consejos? jajaja
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Si, que si usas un perfil de hombre, no utilices una foto de mujer. Eso sería un buen comienzo.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Y menos con una foto de Apolonia Lapiedra *lol*

Lee mucho por aquí, aclara tus ideas, tómate mucho tiempo para madurarlas y luego expónselas a tu mujer de una forma adulta y atendiendo a lo que ella tiene que decir.

Si lo que buscas es convencerla rápido para darte al folleteo desenfrenado… ntch! No funciona y además es probable que te encuentres las maletas en la puerta antes de lo que imaginas.

El mundo liberal es una forma de pensar y de sentir. Para todo le demás, puti-card.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.