De amigos a amigos con derechos

***JC Hombre
13 Publicación
Autor de un tema 
De amigos a amigos con derechos
Tengo un reto que plantearte, ojalá puedas aconsejarme.

Hace dos años mi esposa y yo decidimos abrir nuestra relación. Yo no lo he "aprovechado" esta libertad tanto como ella, sin embargo, quiero que eso cambie.

Vivo en Guadalajara, meca de una cultura católica generalmente adversa a las prácticas sexuales poco ortodoxas, al menos en mi contexto socio cultural.

Tengo algunas amigas que quiero mucho, algunas de ellas, me atraen sexualmente y les he planteado la posibilidad de que juguemos más allá de los que estamos acostumbrados 😉.

Ya tengo 42 y parte del acuerdo con mi esposa es que no andaríamos conquistando a nadie... sino que buscaremos personas que estén ágilmente de acuerdo en convertirse temporalmente en un juguete sexual mientras que nosotros hacemos lo mismo.

He percibido que no he sido lo suficientemente perspicaz para plantearle a mis amigas que, a partir de "hoy" pueden considerarme también como un amiguito con derechos.

Te pregunto:
¿cómo planteas con claridad y eficacia una amistad -con derechos- a una mujer?
¿cómo trasciendes un "sé que quiero pero no me siento cómoda aceptando"?

Te transcribo las palabras que me compartió una amiga cuando le pregunté "¿qué sientes ahorita que te propuse que seamos amigos con más derechos?":
Su respuesta: "Como cuando digo que no quiero pastel de chocolate, pero más"

No vale la pena compartirte más respuestas porque todas han sido similares. Parece ser que tengo la personalidad y el físico suficiente como para que lo consideren, sin embargo hay una carga moral suficientemente pesada como para que digan "Me encantaría, pero no me quiero arriesgar".

¿Qué hacemos con esto?
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Gracias por compartir tu historia @***JC. Cada vez hay más usuari@s de otros países de habla hispana y me parece súper interesante conocer cómo se percibe el mundo liberal en cada cultura.

Siento no poder ofrecerte además una respuesta. Sólo se me ocurre que, más que hacerles proposiciones, a esas personas les hables abiertamente y con naturalidad como vivís la sexualidad tu esposa y tú. Con eso es suficiente para que la que quiera algo contigo se vaya abriendo si quiere. Piensa que según nos describes tu entorno, para ellas también es mucho que procesar. Y más siendo amigas, a una mujer que acabas de conocer es posible que le cueste menos decidirse.

Muy importante: deja siempre claro que tu esposa y tú se aman y que esa parte no va a cambiar. Eso no te garantizará que no surjan complicaciones emocionales con alguna de estas personas, pero al menos habrás sido claro desde el principio.
*********arina Mujer
59 Publicación
Iba a decirte que quizás te interesaras por mujeres de fue de tu zona de amistad.
En mis diferentes círculos sociales hay hombres y mujeres que me atraen mucho, pero no me planteo tener "algo" con amigos, compañeros de trabajo, vecinos,...
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Mal pronóstico intentar algo así con amigas que no sean de entorno liberal, como bien dice @*********arina.

Has de comprender que no están en tu frecuencia. A mi no se me ocurriría… fracaso seguro.

Y otro tema es lo que ambos habéis pactado. Honestamente ella juega con total ventaja, pues siempre tendra montones de hombres dispuestos, mientras el approach con una mujer es totalmente diferente y mucho más elaborado y cualitativo. No podrás tener éxito en tu objetivo sin estar dispuesto a trabajarlo. Esto no se trata de comprar carne. Saludos
Teniendo la facilidad de redes sociales, locales y demás, para qué andarte con amistades de tantos años? Utiliza aplicaciones y ve directamente al grano. Te vas a ahorrar calenturas mentales. Piensa que con amigas es posible que luego se arrepientan de lo hecho y acabes hasta las narices de escucharlas ajjajajajaj
*******rers Mujer
637 Publicación
Uff si vas a intentar este tipo de interacciones con amigas yo te diría que pensaras bien en la persona a la que se lo vas a plantear, cuáles son sus circunstancias, qué tipo de relación tenéis y cómo podría cambiar si os acostais. Cuando nosotros decidimos abrir nuestra relación yo (ella) tuve un primer momento de expansión enloquecida en la que sólo pensaba en disfrutar y nada más. Coincidió que me fui de viaje con un buen amigo que siempre me había atraído y decidí dejarme llevar sin límites. Él no pudo evitar seguirme y ¡boom! Fue maravilloso y explosivo porque a la química sexual se unía un cariño y una complicidad de una amistad de años. Pero pasado ese primer momento y a la vuelta del viaje nos dimos cuenta de que aquello no era tan fácil. Él se sentía fatal porque ni está ni se ve preparado para tener una relación abierta con su chica y yo me sentí muy egoísta por no haber pensado que para él pasar unos días de desenfreno no tenía las mismas implicaciones que para mí. Es alguien a quien quiero mucho y no quiero verle sufrir ni comerse la cabeza. Al final lo hemos encauzado y decidido mantener entre nosotros solo una amistad, sin sexo de por medio. Pero podía no haber sido así, que las cosas se hubieran enrarecido entre nosotros, no ser capaces de hablarlo abiertamente... y que nuestra amistad se viera afectada. Desde entonces en general evito en la medida de lo posible tener sexo con amigos/as (salvo que lo vea muy, muy claro). Es verdad que aquí en Joyclub hay más posibilidades de contactar con gente que las que tú igual tienes allí, pero yo te diría que no lo fuerces, que te asegures de que la otra persona lo va a vivir del mismo modo antes de iniciar nada. Comunicación es la clave como te decía @*******hild. Ese es nuestro gran aprendizaje de los últimos tiempos 😉
*********arina Mujer
59 Publicación
Cita de *******fer7:
Mal pronóstico intentar algo así con amigas que no sean de entorno liberal, como bien dice @*********arina.

Has de comprender que no están en tu frecuencia. A mi no se me ocurriría… fracaso seguro.

Y otro tema es lo que ambos habéis pactado. Honestamente ella juega con total ventaja, pues siempre tendra montones de hombres dispuestos, mientras el approach con una mujer es totalmente diferente y mucho más elaborado y cualitativo. No podrás tener éxito en tu objetivo sin estar dispuesto a trabajarlo. Esto no se trata de comprar carne. Saludos

No digo que sean amigas de dentro o fuera del entorno liberal, me refiero a que sean amistades de fuera del entorno de su vida habitual.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Yo con amigas y/o amigos no gracias, puede complicarse y bastante xq ya os une una relación de amistad y si va a más es más difícil confundirlo...
*******X13 Hombre
76 Publicación
Entrar a sitios como este es fundamental para varias situaciones, en mi caso estoy reiniciando mi vida tras una separación por lo que evito una relación formal; sin embargo la mayoría de mujeres en mi entorno social, al haber tenido contacto con mi ex y yo como pareja, evitan que se vaya "más allá", algunas por tabú y otras por expectativas personales. Sin mencionar que en México, los chismes pueden hacer de una chispa un gran incendio. Y si alguna amiga cercana tuviera el interés, se atento, pues podría darse que tenga alguna emoción directa y no quiera solo "un juego", cosa que de verdad podría complicar la relación y créeme, no esta chido.
****92 Hombre
3 Publicación
Cita de *********arina:
Iba a decirte que quizás te interesaras por mujeres de fue de tu zona de amistad.
En mis diferentes círculos sociales hay hombres y mujeres que me atraen mucho, pero no me planteo tener "algo" con amigos, compañeros de trabajo, vecinos,...

***96 Hombre
6 Publicación
Qué onda JC, es un tema bastante complejo sobretodo por el círculo al que te estás dirigiendo. Pregunta, tu esposa también tiene o busca encuentros con su círculo cercano? O estas personas con las que está no son amigos de ella como tal?

Yo creo que deberías buscar fuera de ti círculo, si alguna de tu círculo cae pues bien pero que no sea tu objetivo. No sabemos cómo pueda reaccionar y quizás sea contraproducente. A mi me pasó que una amiga tenía esta libertad y al estar conmigo lo disfrutábamos pero también sentía que ella mostraba un interés algo más allá. Para mi era raro porque no entendía si solo éramos amigos con derecho o buscaba algo más.

No sabes cómo pueden reaccionar los demás, más aún cuando son personas con cierta confianza en tu vida. Quizás después se sienta incómoda estando en una reunión con tu esposa, contigo; etc.

Busca personas aquí en Joyclub, Tinder u otras apps y se honesto en que tipo de encuentros buscas.
****_70 Pareja
90 Publicación
Hola, a todos.
Mi consejo, zona friends déjala ni lo insinúes.
Busca que hay mucho mercado por el mundo.
Conquista la mente de la mujer encaminada a una relación follamigos y el éxito esta asegurado si cumples con tu misión. Si no cumples bien no te dará otra oportunidad desaparecerá.
***JC Hombre
13 Publicación
Autor de un tema 
Cuanto valor, gracias.

Sintetizo:
1. De ser posible, alejarnos de Círculo amistoso o habitual

2. Expresar mi situacion más no una insinuación directa con gente cercana... la que quiera, lo dirá

3. Aprovechar tecnología (que eso estoy intentando aqui) y ser claro con el tipo de relacionamiento (que siempre lo hago)

¿Algo que se me pase? *zwinker*
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Creo que lo que el hombre denomina como cortejo o coqueteo en la mujer se transforma en enamorarse y al final se juega con unos sentimientos diferentes a lo que es sexo. Y al final alguien sale dañado.
**ge Hombre
1 Publicación
Estoy pasando por algo similar, a tenigo amigas con derecho que todo va de maravilla, incluso después de dejar de frecuentarnos aún seguimos teniendo la amistad incluso aveces tocamos el tema y nos reímos de las cosas que hicimos en ese entonces, pero ahora tengo un dilema tengo pareja pero es complicado porque en si no estoy tan comodo porque en parte quisiera estar solo, y lo otro es que tengo una amiga me atrae mucho incluso hemos intercambiando nudes y demás solo eso cuando salimos la pasamos bien aveces nos besamos pero hasta allí ella dice que no lo quiere hacer para no dañar la amistad, pero me entere que con un amigo de ella si y ahora esta en una relación con un hombre casado. Y bueno eso me hace sentir como hombre que no soy lo suficientemente, pero mi pensar es que si le gustas a tú amiga ella lo hará sin poner pero, pienso que las mujeres igual como los hombres decimos eso de “ no dañar la amistad” para no hacer sentir mal a la persona. No se si me equivoco en mi opinión.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.