¿Qué haces este 8M?💪🏼💜

Foto de perfil
**********zotto
1.450 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Qué haces este 8M?💪🏼💜
¡Hola, mujeres de JOY!

Este 8M me dirijo a todas vosotras para daros las GRACIAS por formar parte de esta comunidad. 💜

Por enriquecerla y hacerla crecer. Por ayudarnos a entender mejor problemas que son comunes, por compartir vuestras experiencias, por ayudar a vuestras compañeras, por guiar a aquellos miembros masculinos que buscan abrir sus horizontes (de identidad, relacionales, sexuales...). Por crear y fomentar grupos como La Mujer y su Sexualidad o Mujeres con ganas de más.

En medio de este día especial para la lucha por nuestros derechos, me gustaría preguntaros cómo lo celebráis. *megaphon*

Yo os cuento que antes siempre iba a las manis de la ciudad en la que en el momento vivía y cantaba consignas de la mano de otras mujeres desconocidas. Pero este año sólo me ha apetecido pasar el día junto a mi madre, la mujer más feminista y empoderada que conozco.

• ¿Cuál es vuestro plan para este 8M?
  • ¿Tenéis algún mensaje de agradecimiento, alguna petición para una sociedad más igualitaria, algún grito que queráis transcribir en este hilo?
  • Y, una pregunta interesante: ¿Cuál creéis que debería ser el papel de los hombres en un día como hoy? ¿Y, en general, en lo relativo a la lucha feminista?

Aprovecho para recordaros que tenemos un concurso abierto para ganar entradas gratis al tuppersex de @*********oteta este fin de semana: REGALAMOS UNA ENTRADA PARA UN TUPPERSEX"

También me gustaría comentaros que a lo largo de este mes estaremos lanzando contenidos en nuestra Revista relacionados con la sexualidad y el empoderamiento femenino. ¡Estad atentas!

El primer artículo ya fue publicado y lo podéis encontrar aquí: Tuppersex para conocerte mejor

¡Ah! Y aquí tenéis un quiz MUY interesante para conocer mejor vuestras vaginas y las de vuestras compañeras: Juego de preguntas y respuestas

¡Os leo, queridas!
Cecilia JOYCE
Equipo JOY
*********ecret Mujer
550 Publicación
Jajaja pues Yo.... Trabajando 😂😂😂😂
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Yo lo paso, preparandome para una operacion d menisco mañana.
Nada grave. X la tardecestare en casa. Pero no deja de ser un quirofano.

Una palabra si tengo para hoy. Equidad.

Y el papel de los hombres... no se, creo q antes q pedirles, deberiamos miranos. Aun oigo madres con la coletilla ... "los niños no lloran" " las niñas son mas tranquilas"
Nos queda trabajo aun . Pero, lucharemos... y algun dia, venceremos.
***AV Mujer
2.830 Publicación
Yo, preparando un tema sobre una de las mujeres que más he admirado en mi vida...
Mi madre *knicks* . Una pionera de su tiempo. Una mujer que sin grandes conocimientos se puso el mundo por montera, dentro de sus posibilidades y las oportunidades de la época.
En breve os presentaré lo que he descubierto de ella.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Pues yo encerrada en casa con covid pero informando sobre lo que representa el 8m desde rrss, cansada de recibir postales de felicitación, que aunque con buena intención, hoy es un día para la reivindicación, para conseguir esa igualdad o equidad en tantos aspectos pendientes aún, no para felicitarnos.
Recordando a grandes mujeres que consiguieron dar un giro a nuestra historia y apoyando a las mujeres cercanas a mí, admirándolas y diciéndoselo, xq es importante la unión, la sororidad.
El papel del hombre en un día como hoy para mí es del apoyo en la sombra para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.
*******ros Pareja
327 Publicación
Mi día hoy trabajando para una gran mujer un ejemplo de superación y de lucha por todo lo que quiere y cree.

Y el papel del hombre en este día me parece importante al apoyar nuestra lucha por la igualdad, por qué no todos son malos.
***AV Mujer
2.830 Publicación
Claro que no, @*******ros. La mayoría de los hombres, al menos los que yo conozco, son grandes personas que sienten vergüenza ajena de ver el comportamiento de unos pocos...
El problema siempre es que estos pocos hacen mucho ruido y consiguen llamar la atención, acallando e invisibilizando las buenas formas de los que son personas integras.
Hay que encontrar la manera de conseguir que a estos machirulos cada vez se les dé menos atención en los medios, en nuestra vida cotidiana, pero hacer que sientan ellos la vergüenza de encontrarse solos con sus comportamientos y pensamientos inadecuados.
Cuando llegue ese día espero poder verlo....
****l35 Mujer
234 Publicación
JOY-Team 
El 8 para mí es un día como cualquier otro, por lo tanto, lo pase trabajando junto con mujeres maravillosas como @********oyce y mis compañeras @****ica @******a89 @*****eca y otras más que luchamos contra todos los tabús día a día y tratamos de hacer un espacio seguro para tod@s. Gracias por siempre estar ahí cuando nos necesitamos *knicks*
Conozco muchos hombres notables que comparten nuestro sentir, pero lastimosamente siguen siendo pocos. El rol de los hombres ante esta lucha es dar a conocer al resto de hombres los verdaderos valores y promover la igualdad.

Lindo día *freu2*
Como mujer mexicana, para mi el 8M es un día de celebrar a las mujeres y exigir seguridad e igualdad para todas.

Más allá de eso, pienso en mi mamá, mis abuelas y mis amigas que siempre han sido ejemplos de mujeres y personas fuertes, trabajadoras, inteligentes y que me inspiran cada día de distintas maneras a ser una chingona como decimos en México *g*

Las quiero mucho a todas, ¡arriba las mujeres chingonas de todo el mundo!

Les mando un besito *herz2*
Hola:
Creo que viene a cuento: me parece súper machista la entrada gratis a chicas en locales y la membresía plus solo por ser chica.

Feliz día de la mujer
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.