¿DÓNDE ESTÁN LOS RR.PP.?

****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
¿DÓNDE ESTÁN LOS RR.PP.?
¡Hola a todos!

Este viernes estuve hablando en un local con un grupo veterano de que antes, y no hace tantos años de esto, en la mayoría de pubs liberales existía la figura del Relaciones Públicas (RR.PP.), esa persona que te acompañaba desde que entrabas por la puerta, buscaba perfiles entre la clientela del local y te ponían en contacto con parejas/chicos/chicas que consideraran compatibles contigo. Supongo que era más sencillo entablar conversaciones tanto con gente con más soltura como con las tímidas, nuevas o veteranas… Pero poco veo ya esa figura por los locales. Solo he coincidido en uno de Sevilla que sí me han integrado en un grupo, con chicos o con parejas.

Aquí mis preguntas:

• ¿Creéis que aún es necesaria la presencia de un relaciones públicas en un local liberal?
  • ¿Pensáis que sería más sencillo mantener una conversación o llegar a congeniar con otros, sobre todo las personas nuevas o más tímidas?
  • ¿Sabéis de algún local que aún cuente con un RR.PP?

*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Coincido contigo en que las personas necesitan alguien que indique tanto las normas de cada local como lo relativo a las compatibilidad de unos con otros
Como pareja de timidos con la intencion de ir a un local y ver que pasa, sí que nos gustaria que alguien nos echara un cable... asi que sí, sería una figura a recuperar. Por cierto... en Madrid... conocéis dónde se nos podría hacer mas llevadero en ese sentido?
En Madrid hay algún local que aún lo conserva.
Besitos
*******hild Hombre
2.980 Publicación
@****i_W solía hacerlo en el local que regentaba. Era una anfitriona excelente. Pero eso ya es historia *snief*
Cita de *******hild:
@****i_W solía hacerlo en el local que regentaba. Era una anfitriona excelente. Pero eso ya es historia :(
Nos va a tocar ir a puro huevo... quien dijo miedo!! Jaja
Cita de ****ra7:
¿DÓNDE ESTÁN LOS RR.PP.?
¡Hola a todos!

Este viernes estuve hablando en un local con un grupo veterano de que antes, y no hace tantos años de esto, en la mayoría de pubs liberales existía la figura del Relaciones Públicas (RR.PP.), esa persona que te acompañaba desde que entrabas por la puerta, buscaba perfiles entre la clientela del local y te ponían en contacto con parejas/chicos/chicas que consideraran compatibles contigo. Supongo que era más sencillo entablar conversaciones tanto con gente con más soltura como con las tímidas, nuevas o veteranas… Pero poco veo ya esa figura por los locales. Solo he coincidido en uno de Sevilla que sí me han integrado en un grupo, con chicos o con parejas.

Aquí mis preguntas:

• ¿Creéis que aún es necesaria la presencia de un relaciones públicas en un local liberal?
  • ¿Pensáis que sería más sencillo mantener una conversación o llegar a congeniar con otros, sobre todo las personas nuevas o más tímidas?

El problema no es que no exista esta figura, el problema es lo que hace esa figura. Si como dices se ocupa de integrar a la gente, conocer a sus clientes y los posibles match entre ellos, si montan juegos o organizan acciones participativas para todos...... Pues si, es una puta pasada cuando un club cuenta con gente asi, sean rr.pp. o sean camareros o parte del staff.

Si como suele pasar, la figura de rr.pp. solo se dedica a postear en redes sociales, a llenar fiestas liberales de profesionales para subir el cache y para sacar un beneficio propio con la posibilidad de regalar entradas a novat@s jo encit@s..... Imagina como sale el combo.

¿Creéis que aún es necesaria la presencia de un relaciones públicas en un local liberal?

• No diria que necesaria, peto si altamente recomendable. Un RR.PP que lo sea con todas sus letras, vale cada € que le pague el local.

¿Pensáis que sería más sencillo mantener una conversación o llegar a congeniar con otros, sobre todo las personas nuevas o más tímidas?

Evidentemente. Tener a una persona que permita hacer de punta de lanza para rntrar en un grupo, en una actividad o poner en contacto gente afin, pero la prueba de que no es imprescindible es que en la mayoria de locales esta figura no existe, y si lo hay, mejor que no lo hubiera....

¿Sabéis de algún local que aún cuente con un RR.PP?

Si.
****ia Pareja
123 Publicación
¿Sí @****Sky ? ¿En qué local? (supongo que es de Barcelona)
*******_ld Pareja
12 Publicación
Ostras, desconocíamos por completo que existiera esa figura, debe ser que hemos llegado un poco tarde a este mundillo, pero suena genial.

Nuestra primera vez en un local sí recibimos un tour por las instalaciones y una explicación de las normas que la verdad agradecimos un montón pero la figura que describes va mucho más allá y suena tan interesante que probablemente escogeríamos ir a un club en especial únicamente por ese motivo.

De hecho recuerda poderosamente a la primera vez que nos animamos precisamente a compartir espacio con más gente, fue en el salón erótico de Barcelona y la zona swinger tenía una actividad donde repartían juguetes sexuales entre los asistentes y animaban o bien a usarlos ahí mismo delante de todos los presentes o a irse a una sala sin luz pero con una cama enorme a utilizarlos con algo más intimidad y abiertos a que más parejas entraran a jugar.
Como os imaginaréis gracias a la animación muchas personas se apuntaron tanto a jugar en la zona visible (donde además iban pasando un micro para contarle a todo el mundo lo que se sentía con el juguete sumado al morbo de estar presenciándolo) como en la más íntima (donde la mayoría estaban ya sin ropa usando abiertamente los juguetes y entrando ya al contacto físico) y al final se hizo todo tan natural y divertido que no pudimos más que unirnos, dejarnos llevar y disfrutar como nunca.

¿Conocéis clubs en Barcelona donde haya esa figura a la que se refiere @****ra7 o realicen actividades que animen a la participación de los asistentes? 😊
*******uita Mujer
154 Publicación
Si los RRPP son casi inexistentes, vendrían muy bien las reuniones no sexualizadas entre veteranos y novatos para intercambiar experiencias y consejos. Incluso de ahí podría salir alguna quedada a un local, y ya se iría con más soltura y confianza. Digo yo! *yo*
Hola, no quiero ser pesado pero en Madrid antes se hacían reuniones de veteranos y novatos los viernes cerca de Fusión, y aún quedan locales con RRPP que preguntan a las parejas si quieren ser presentados.
Besitos
******ain Hombre
1.614 Publicación
Cita de *******uita:
Si los RRPP son casi inexistentes, vendrían muy bien las reuniones no sexualizadas entre veteranos y novatos para intercambiar experiencias y consejos. Incluso de ahí podría salir alguna quedada a un local, y ya se iría con más soltura y confianza. Digo yo! *yo*

Esto es para ti @**********decar *zwinker*
**********decar Pareja
661 Publicación
Por alusiones @******ain ...

Sí, @*******uita la semana pasada hicimos en Barcelona, dentro del grupo
https://www.joyclub.com/es/groups/novat_s/ (aunque abierta a todo el mundo) una quedada que pretendía eso mismo: ser un encuentro entre veteranos y novatos en un ambiente no sexualizado.

Aunque he de decir que como quedada de novatos y veteranos no tuvo mucho éxito porque novat@ no vino ni un@. 😅

Aún así, creo que es una iniciativa muy interesante y os animo a organizar este tipo de encuentros. Quizás @**********festy que ya había asistido a reuniones así pueda ayudar a organizarla.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de *******uita:
vendrían muy bien las reuniones no sexualizadas entre veteranos y novatos para intercambiar experiencias y consejos.

@*******uita, en aquella época de las asambleas del 15M existía la regla no escrita de "quien la propone se la come".
Así que ale, a organizar la primera quedada vertical de Joyclub en Madrid! *zwinker*
Si la mueves cuenta con que yo voy fijo. Más aún, si quieres te ayudo.

PD: no me he olvidado de que me comprometí a convocar la segunda quedada de Barcelona. Abro hilo en breve, prometido! *gg*
*******all Pareja
344 Publicación
Las kdd q se hacían en Madrid tiempo atrás cerc de Fusión para novatos en el mundillo....no se si dar mi opinión del tema o que. Realmente nunca fui a esas kdd pues en aquellas fechas aún estabamos nosotros en valencia, pero conocimos a la pareja que las organizaba y lo swingers que eran.

¿Creéis que aún es necesaria la presencia de un relaciones públicas en un local liberal?
No creo que sea NECESARIA pero si ÚTIL. Relacionarnos sabemos hacerlo todos, otra cosa es q nos de pereza (lo de la verguenza no es sino una escusa que nos ponemos nosotros mismos y tengo la prueba en mi otro mitad que no entabla conversaciones xq lo hago yo xo si lo dejas solo se abre a hablar con la gente). Otra cosa es lo fructuosos que sean nuestros intentos de relacionarnos. La figura del RRPP lo q hace es justamente conocer los rangos y búsquedas de la gente que hay alli. Os pongo un ejemplo, como siempre basado en mi experiencia. Hace unas semanas fuimos a Encuentros x la noche, de 3 parejas con las que entablamos más conversación (con claro interés de llevárnoslos al huerto) las 3 eran novatas. Justo lo que no buscamos. Es decir, relacionarnos sabemos xo hay veces que a quien le entras no es el tipo de perfil que buscas. No sabemos si ellos habrían querido o no ir a más xq les dijimos q mejor coincidir más adelante. Que quiero decir con esto, pues que un o una RRPP lo que hace es conocer los posibles match o al menos acercarte a gente con intereses similares. Es decir, nos facilita la búsqueda. A la seman aisguiente fuimos a Divernis y misma situación entablamos conversacion con 1 chico y la verdad que genial y con 2 parejas, las dos novatas xo una muy lanzada y pasamos un buen rato. En ese caso una RRPP no me hubiera recomendado hablar con esa pareja xq es novata. Que quiero decir...q hay que mojarse, hay que hablar y hay que dejarse la vergüenza (o la vagancia) en casa.

¿Pensáis que sería más sencillo mantener una conversación o llegar a congeniar con otros, sobre todo las personas nuevas o más tímidas?
Más fácil si, xo vamos que hay que salir del cascaron y es mejor salir por uno mismo...

¿Sabéis de algún local que aún cuente con un RR.PP?
Como una persona dedicada exlusivamente a ello no. Si conocemos locales en Madrid (Momentos) donde la dueña se desvive por crear buen rollo y ambiente muy sexual. En Valencia, Paladium, hay alguna que otra camarera que intenta integrar a la gente nueva en grupos de gente habitual y algunas veces con muy buen ojo. Si que he odio también las historietas de antaño de como se movían y animaban estas figuras hoy en día son casi seres mitológicos.

Por último, si hacéis reunión de novatos y perros viejos en Madrid, yo mejor voy al finde siguiente cuando los veteranos repitan la fiesta directamente en un local. Las kdd verticales no son lo nuestro... *baeh*
Cita de *******hild:
Cita de *******uita:
vendrían muy bien las reuniones no sexualizadas entre veteranos y novatos para intercambiar experiencias y consejos.

@*******uita, en aquella época de las asambleas del 15M existía la regla no escrita de "quien la propone se la come".
Así que ale, a organizar la primera quedada vertical de Joyclub en Madrid! *zwinker*
Si la mueves cuenta con que yo voy fijo. Más aún, si quieres te ayudo.

PD: no me he olvidado de que me comprometí a convocar la segunda quedada de Barcelona. Abro hilo en breve, prometido! *gg*

Pues yo te animo ha que lo hagas , a las que fuimos nosotros estuvieron genial , se lleno todo el restaurante y a nosotros que vayan parejas más nuevas nos encanta , porque todos hemos sido “nuevos” en este ambiente.
********orbo Pareja
90 Publicación
Esa figura que dices, efectivamente existía, y a nosotros nos ayudó muchísimo cuando empezamos en esto, hace ya demasiados años.
Te recibía en la entrada, y se sentaba contigo a charlar un rato. Si eras nuevo, te explicaba como era el ambiente, te hacía estar cómodo.
Pero además, conocía a la clientela, pues te preguntaba si eras nuevo, de trios, de intercambio, tu experiencia..., y de esa forma, ayudaba a entablar relaciones.
Si la decías que querías estar con otra pareja, y le indicabas una, ella (por que siempre hemos conocido mujeres en este papel) te decía si esa pareja era de trio o de intercambio, o si eran nuevos, o que no querían nada. Con lo que te aconsejaba. Ella hablaba con la otra pareja. "Esa pareja se ha interesado en vosotros, y quiere conoceros", y nos presentaba. A partir de ahí, ya cada uno...

Te hacía estar cómodo y que todo fuese un poco más relajado.

Ahora no existen RR.PP como tal, si no tan solo gente que te enseña el local, y te dice donde puedes entrar o donde no. Nada más. De hecho, en algunos sitios, ni siquiera los que te lo enseñan, son liberales.

Tan solo hay algún local, que queda una RR.PP de ese estilo. Pero por que lleva toda la vida en ello, y sabe hacerlo muy bien.
Nosotros cuando vamos, le decimos lo que nos apetece. Si por ejemplo queremos estar con varios chicos, ella se encarga de hablar con ellos, y de indicarles que se acerquen a nosotros, o que suban con nosotros.
Si ese día nos apetece alguna pareja, igualmente nos indica alguna que sabe que puede congeniar.

Desde luego, un local con una buena RR.PP. gana mucho. Pero...
*******uita Mujer
154 Publicación
@**********decar Guay! Qué bien que hayáis hecho este tipo de reuniones. Le echaré un vistazo al grupo. Efectivamente creo que es mejor que lo organice alguien con experiencia, que sabrá mejor cómo hacerlo.

Suena muy bien el papel que hacían los RRPP de antaño y como ahora hay tant@ despistad@ en los locales (según he leído en otros foros) hasta lo veo necesario.

Cita de *******hild:
"quien la propone se la come".

@*******hild, creo que el sombrero me quedaría muy grande, pero acepto comerme otras cosas *selbstgefall*
****ta Mujer
2 Publicación
Cita de ****ra7:
¿DÓNDE ESTÁN LOS RR.PP.?
¡Hola a todos!

Aquí mis preguntas:

Totalmente de acuerdo. Llevo tiempo queriendo ir a uno y me encantaría que al llegar me explicaran las normas y el funcionamiento del club. Además, es una figura a la que podría acercarme para preguntarle cualquier duda
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Cita de ****ta:
Totalmente de acuerdo. Llevo tiempo queriendo ir a uno y me encantaría que al llegar me explicaran las normas y el funcionamiento del club. Además, es una figura a la que podría acercarme para preguntarle cualquier duda

@****ta, también puedes preguntar cualquier duda en persona en la Segunda Quedada del grupo https://www.joyclub.com/es/groups/novat_s/ que está al caer.
Estad atent@s! *fernglas*
****ra7 Mujer
117 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********orbo:
Esa figura que dices, efectivamente existía, y a nosotros nos ayudó muchísimo cuando empezamos en esto, hace ya demasiados años.
Te recibía en la entrada, y se sentaba contigo a charlar un rato. Si eras nuevo, te explicaba como era el ambiente, te hacía estar cómodo.
Pero además, conocía a la clientela, pues te preguntaba si eras nuevo, de trios, de intercambio, tu experiencia..., y de esa forma, ayudaba a entablar relaciones.
Si la decías que querías estar con otra pareja, y le indicabas una, ella (por que siempre hemos conocido mujeres en este papel) te decía si esa pareja era de trio o de intercambio, o si eran nuevos, o que no querían nada. Con lo que te aconsejaba. Ella hablaba con la otra pareja. "Esa pareja se ha interesado en vosotros, y quiere conoceros", y nos presentaba. A partir de ahí, ya cada uno...

Te hacía estar cómodo y que todo fuese un poco más relajado.

Ahora no existen RR.PP como tal, si no tan solo gente que te enseña el local, y te dice donde puedes entrar o donde no. Nada más. De hecho, en algunos sitios, ni siquiera los que te lo enseñan, son liberales.

Tan solo hay algún local, que queda una RR.PP de ese estilo. Pero por que lleva toda la vida en ello, y sabe hacerlo muy bien.
Nosotros cuando vamos, le decimos lo que nos apetece. Si por ejemplo queremos estar con varios chicos, ella se encarga de hablar con ellos, y de indicarles que se acerquen a nosotros, o que suban con nosotros.
Si ese día nos apetece alguna pareja, igualmente nos indica alguna que sabe que puede congeniar.

Desde luego, un local con una buena RR.PP. gana mucho. Pero...
Claro... No es que quiera que me lo den todo hecho, como he leído por algún comentario, pero intuyo que ayudaría bastante ese trato tan cercano.
*******_ld Pareja
12 Publicación
Por la comunidad hay varias personas que trabajan o regentan un club. Sería muy interesante poder conocer su punto de vista acerca de por qué sí o por qué no tienen esa figura en sus locales.

Por otro lado darle visibilidad a este debate (en el que parece que hay unanimidad en cuanto a que nos encantaría tener esa figura en los clubs) quizá provoca que se planteen recuperar o probar a tenerla para nuestro goce y disfrute (y su consiguiente beneficio), algo me dice que por lo menos se convertirían ipso facto en el club ideal para cualquiera que quiera iniciarse o para los que quizá somos más tímidos *g*
Cita de ****ia:
¿Sí @****Sky ? ¿En qué local? (supongo que es de Barcelona)

Mejor no comento que local, ya que de Rr.pp. solo tiene el nombre y es el factor directo de que algunas personas ni se acerquen al local en cuestion y no querria general mal rollo.
*******rers Mujer
637 Publicación
Oye, estamos pensando... a partir de qué momento dejas de ser novat@? 🤔

De momento seguimos practicando para "pasar de curso" 😂😂
*******hild Hombre
2.980 Publicación
Yo estoy atascadísimo con Lengua. Quién me ayuda a hacer la tarea? *baeh*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.