Adicción al sexo

Adicción al sexo
Soy adicto al sexo. Así de claro. Llevo más de 20 años en los que una parte fundamental de mi vida ha sido follar. Llevando las cosas al límite, jugando con fuego. Entrandole a lo que se mueve. Mintiendo, engañando. Yendo a una terapia de pareja que a los 3 meses dejé de ir y de hacer caso. Quitándome tiempo de todo para estar conectado a Internet a ver qué consigo.
Y me estoy desfogando aqui porque por mucho que lo intente siempre vuelvo a lo mismo.
Lo paso mal pero no puedo reprimirlo.
Lo siento por la charla
******ain Hombre
1.614 Publicación
Gracias por compartir tus vivencias en este foro @****us
¿Qué esperas de este foro?
Nos falta tus preguntas. Por ejemplo si alguién ha vivido tu misma situación y ha salido de este circulo vicioso. No sé. Planteanos tus preguntas.
Gracias
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Gracias por sincerarte, imagino que debe ser complicado, no sé darte ninguna recomendación, solo espero que puedas disfrutar del sexo sin que sea una adicción si no puro placer. 😘
Las adicciones no son buenas, que hacen daño, que dan pena, que dice una canción. Creo que deberías ir a terapia, pero no de pareja, una terapia específica para adicción al sexo.
Espero que te vaya súper bien. Conmigo, no cuentes para follar, por supuesto. Sería como invitar a una copa de vino a un alcohólico.
Si no lo has superado, te recomiendo que te alejes de esta web... Que me perdonen los promotores, pero esto es un tema de salud.
Suerte!!!
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Estamos con @*********verde . Aventurarse a dar consejos es complicado y a veces incluso temerario y lo hacemos de manera alegre y con bastante ligereza. Lamentablemente las adicciones son uno de los males actuales de la sociedad desde hace bastante tiempo. En cierto modo, todos en mayor o menor medida tenemos algún tipo de adicción. Cuando llegan a convertirse en algo dañino o tóxico lo menor es ponerse en manos de profesionales y refugiarse en las personas que de verdad te quieran y te brinden su apoyo más sincero.

Y lo dicho, estar en una red social donde el eje central es el sexo no parece lo más conveniente si tienes claro que lo tuyo es una adicción.

Ánimo y esperamos que puedas solucionar tu problema.
*********barna Pareja
217 Publicación
No dices si erés soltero, casado?? Si quieres dejarlo, si quieres se tiren en tus brazos???
Falta información
********emar Hombre
9 Publicación
Ánimo Blinus, igual lo que tú consideras una adicción para mucha gente es lo normal, no te fustigues.

Si tu pareja no te sigue en el tema sexual igual es mejor que hables con ella/el y cambies de aires. Si no te dan lo que necesitas y además tú estás engañando es doble frustración.

Por otro lado quién más y quién menos tiene adición a algo, busca la moderación pero gradualmente, intenta construir tu fortaleza mental.

Y si buscas ayuda mejor, psicología, grupos ayuda, amigos, grupos de actividades e incluso un sacerdote podrían ayudarte.

Del follar se sale 🤭
*******fer7 Hombre
1.552 Publicación
Acude a un buen terapeuta y no dejes la terapia.
Si el caso es grave hay medicamentos muy efectivos para reducir el deseo.

Cuando el sexo es tu cruz has de reaccionar. Eres esclavo de ello.

Saludos y suerte
*****BRE Hombre
2.356 Publicación
Gracias por tu sinceridad
Expresarlo ya es un primer paso
Fui a terapia unos meses y sólo pensaba en follarme a la psicóloga. Y siempre es así con todo. Parejas, tíos, tías, cruising, app, lo que se encarte
*******fer7 Hombre
1.552 Publicación
Pues ve a un psicólogo. Hay soluciones.
Creo que en tu caso no correria riesgos
Estuve en tu situación. Se puede dejar de ser adicto al sexo. Animo.

Una vez lo haces, el sexo es igual de maravilloso, pero eres tu quien tiene el control.,.... O el Durex 🤣
*****o47 Hombre
114 Publicación
Cita de ****us:
Adicción al sexo
Soy adicto al sexo. Así de claro. Llevo más de 20 años en los que una parte fundamental de mi vida ha sido follar. Llevando las cosas al límite, jugando con fuego. Entrandole a lo que se mueve. Mintiendo, engañando. Yendo a una terapia de pareja que a los 3 meses dejé de ir y de hacer caso. Quitándome tiempo de todo para estar conectado a Internet a ver qué consigo.
Y me estoy desfogando aqui porque por mucho que lo intente siempre vuelvo a lo mismo.
Lo paso mal pero no puedo reprimirlo.
Lo siento por la charla
Yo también, siempre que puedo aprovecho, la verdad, aunque procuro no descuidar mis otras obligaciones. Por suerte o por desgracia, según se vea, soy soltero, no tengo compromisos ni nadie a quien dar explicaciones si voy con uno, con otra, o con ell@s, y tampoco quiero que eso cambie. Me encanta el sexo y practicarlo, cuando puedo.
Gracias por pedir ayuda, no es fácil.

Lo único que te puedo recomendar es que vuelvas a terapia. No esperes una solución en 3 meses, ni un camino fácil, la terapia es larga y dolorosa.
********orca Hombre
1 Publicación
Hola. Es mi primer post pero me he sentido identificado totalmente. Yo tuve esa adicción y conseguí salir. Fue largo y muy jodido. Pero se sale. Y no creo que el tema de si tu pareja no te sigue en el sexo cambies de aire. Lo mejor es ir a terapia pero tú solo. Admitirlo es el primer paso. Yo no lo sabía y me sentí como una mierda.
Lo dicho. Se sale pero tienes que poner de tu parte y ser fuerte. Yo lo fui y ahora disfruto el doble del sexo.
Una cosa es tener una adicción, que eso lo diagnostica un profesional, y otra muy diferente es que te guste mucho una cosa.
Igual que hay gente que no se harta de futbol, de bicis, de motos, de música, de moda, etc, etc.....
Mientras no se haga daño a nadie, no se engañe, y no influya negativamente en tu trabajo y familia, tu tiempo libre es tuyo. Que creo que a cualquiera en el trabajo le ha pasado el írsele la mente a otro sitio y se puesto aquello duro en el momento más inoportuno. Y no pasa nada.
**en Hombre
123 Publicación
Creo que reconocer el problema ya es un gran paso y muy valiente por tu parte. Estoy de acuerdo con lxs demás en que un profesional te puede ayudar más que los consejos que te podamos dar desde aquí. Tal vez si alguien ha pasado por tu situación y ha conseguido resolverla, te puedan recomendar alguno por privado.

Igualmente te diría que tengas presente que al final lo importante es tener la voluntad de resolver el problema, porque solo con trasladar la responsabilidad a otro, por muy profesional que sea, no va a solucionar nada. Pero si, si te pones en sus manos y te dejas ayudar en este proceso que tendrás que hacer tu.

Te mando todo mi apoyo y ánimo! Dar el primer paso es siempre lo más complicado y parece que ya estás en el camino. Un abrazo.
****r49 Hombre
169 Publicación
Las disonancias cognitivas son el centro de la mayoría de adicciones. Significa que tu cuerpo con parte de tu mente te demandan que hagas algo, tomes alguna sustancia..
Mientras otra parte de tu cerebro te dice que eso te hace daño. La consciencia te juega en contra porque quiere satisfacción y placer a corto plazo. Entonces las palabras no sirven porque tu mismo te lo dices todo. Son las pequeñas acciones las que te reprograman, enseñando a esa parte de tu mente que te traiciona que tienes el control.
Mi Consejo es.. Exponerse de forma controlada a situaciones en las que puedas decidir y verás como con pequeños pasos retomando el control.
Todas las personas controlamos nuestros impulsos.
****er Hombre
16 Publicación
Te entiendo perfectamente. yo he llegado a la conclusión de que hay que convivir con ello, intenta afrontarlo con la mayor naturalidad y complícate la vida lo menos posible. El sexo siempre a perturbado la psique humana. Como con todas las adicciones buscar una alternativa que ocupe tu tiempo y tu cabeza ayuda pero no nos engañemos el sexo cuando se concibe como una droga quizá sea de las mas duras. Encontrar una pareja que comparta las mismas inquietudes y practicarlo con naturalidad quizá sea la mejor medicina, pero no estoy seguro de que debamos convertirlo en el centro de la relación.
En cuanto al tiempo que ocupa también estoy muy de acuerdo. Yo intento ponerle un tope como al parquímetro y la mayoría de las veces se me va de las manos, pero creo que debemos de tenerlo siempre presente. Mucho ánimo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.