El "espinoso tema de los casados"

*********2021 Hombre
33 Publicación
Autor de un tema 
Visto que se abrió el melón de esta cuestión en otro tema y creo que puede ser interesante qué os parece comentar y reflexionar sobre esto?
Si el mundo liberal es frecuentemente incomprendido por la "ortodoxia relacional" imperante en la sociedad, por qué en ocasiones, dentro del mundo liberal también se nos mira con prejuicio ... no somos libres y responsables de lo que hacemos, como los demás? o la moral ortodoxa se aplica según convenga? "Si yo no "peco" en lo que tú, arrepiéntete, pecador, pero si yo estoy casado y conforme con mi pareja en explorar el mundo swinger, eso ya es cosa mia y nadie puede juzgarme (aunque oara la ortodoxia siga siendo "pecado" el "ayuntamiento carnal" (😅) con otras personas, parejas y grupos ... qué pensais?

pd:perdón, dí de alta un grupo #casad@s pensando que estaba abriendo este tema en el foro ... me lío bastante, *sorry*
Mientras estes de acuerdo con tu pareja cualquier cosa es posible . Mas que el espinoso tema de los casados yo lo bautizaria como el espinoso tema de los mentirosos.
Si estas casado y tu pareja te da el ok adelante con todo pero no mientas ni hagas daño a nadie
*******all Pareja
344 Publicación
Es muy simple, habrá opiniones de todos los colores xo a mi parecer, si aquí hay casados y casadas a espaldas de vuestras respectivas parejas estáis fallando a lo q se supone q es la fidelidad y la confinaza de la pareja. Esto es para mi y para muchos el pilar fundamental del mundo liberal, la confianza.
Los solteros (los de verdad) no deben fidelidad a nadie ni quebrantan la confianza de una relación pues no la tienen.
Los swinger están en esto juntos, se entiende que no han quebrantado tampoco la confianza de la relación, no se hacen daño ni se son infieles pues no hay engaño ninguno. Salvo casos q se dan q son swinger y cuanod su pareja se da la vuelta intento hacer lo q no me dejan...eso no es ser swinger es ser un listillo.
Luego tenemos a las pareja abiertas, generalmente se denomina asi a las parejas q cada uno queda x su cuenta, siempre con el conocimiento y consentimiento de su pareja. El consentimiento cada uno lo gestiona de una forma hay quien lo gestiona en plan desde hoy todo vale, no hace falta q me digas q haces o dejas de hacer. Otros es todo vale pero avisame antes. Y otros q es avisame y vemos si vale. Aquí tampoco se quebranta la confianza o fidelidad pues ambos de forma libre se dan la libertad de actuar en base a los acuerdos que tengan establecidos. Ojo, q aquí tambien hay cornamentas xq incluso en un haz lo que quieras sin avisarme ni nada puedes decir x ejemplo (y x reducirlo al absurdo) no quiero q jueges con maria la del 5º xq me cae mal y no me apetece, o no quiero q mezclemos sexo con compis de trabajo (algo muy muy peligroso....). Si luego el otro va a hacer eso, quebranta un limite puesto por la pareja.
Por último estan las personas casadas q hacen y deshacen sin el conocimiento ni consentimiento de sus respectivas parejas. Pues buen aquí si hay un daño a la pareja, si hay un engaño si se hace algo a escondidas. No voy a ser quien diga q quien lo hace es una mala persona, aunq lo consideré así, tambien se que hay multitud de situaciones. Xo me pongo en el pellejo y pienso q si algo no funciona no funciona, no voy a vivir el resto de mi vida asi. Que es cómodo, y más si me voy de picos pardos, tener mi vida atadita económica y socialmente pues claro! Xq es estas decisiones no son fáciles. Xo lo q está claro es q no se puede llamar LIBERAL a alguien en esa situación. Se les podrá llamar infieles, listillos o follaesposas ajenas (en caso de ser hombres hetero).
Y aquí comento, se de casos que tras una cornamenta descubierta se pasaron al mundo swinger y no tengo nada claro q les saliera bien(no he tenido más contacto con esta pareja en cuestión. En aquel caso fue una pareja homo q uno era siempre activo y el otro quería ser versátil y se busco un chico pasivo, el otro lo pillo y acabaron metiendo en el mundillo liberal, quedamos 1 vez con ellos y no supimos más. Espero q les fuera bien, xo no creo que sea la mejor forma de entrar.
*******all Pareja
344 Publicación
Cita de *******net:
Mientras estes de acuerdo con tu pareja cualquier cosa es posible . Mas que el espinoso tema de los casados yo lo bautizaria como el espinoso tema de los mentirosos.
Si estas casado y tu pareja te da el ok adelante con todo pero no mientas ni hagas daño a nadie

Exactamente, lo que tu planteas sería el caos de las parejas abiertas en las que cada uno va x su cuenta pudiendo jugar uno de los dos solamente y el otro simplemente consentir el juego.

Otros ejemplo en esa línea son las parejas con rol (exclusivo) Cuckold y Cuckquean, en los que uno de ellos interactúa y el otro solo participa, mira o nada (los dos últimos casos podrían ser como lo que has planteado en q solo juega uno)
******cer Hombre
143 Publicación
Osea lo importante es No engañar a tu pareja pero si se puede engañar a Abuelos padres , madres, hijos , etc......... Muy poca gente e conocido en este mundo (alguna si pero se cuentan con los dedos de una mano) que le diga un viernes noche a su hijos que se van a un club de intercambios entonces como siempre en nuestra raza miramos lo que nos convenga ese egoísmo en nuestra raza es muy comun . Por otro lado nunca me e visto en la situación de que en un club me pidan el libro de familia y no creo que ninguno de nosotros lo pidamos y nos fijemos en si están casados son pareja real pareja de amigos etc......
En fin me imagino que cada uno con su mentalidad sabrá lo que le gusta por mi parte todas respetables
Besossssss
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Sólo recordaros que este mismo tema, igualito, ya se hablo. Por si queréis buscarlo y ahorraros re-argumentar lo mismo *g*
*******teo Mujer
574 Publicación
Estoy con la mayoría,el mundo Swinger y liberal tiene o debería tener dos reglas, el consenso y la honestidad.
Si tu vida de casad@ no te da lo que necesitas, elige: te aguantas, o te divorcias. Pero ir a las espaldas de alguien es deshonesto,se mire como se mire. Igual que fumar a escondidas, casarse por dinero o tener otra cuenta bancaria secreta... No es sólo en el sexo en lo que se falla, por supuesto. Los secretos indican problemas de pareja, sea como sea.
(Personalmente, yo intenté convencer a mi ex de que se buscara una amante, pero se negó, así que no me lo busqué yo hasta que, cuatro años después, conseguí el divorcio).

Y después están los supuestos liberales (hombres y mujeres) que sólo lo son cuando están solteros, porque no están dispuestos a compartir sus parejas, cuando las tienen. Pero sí quieren compartir las parejas de otros. ¿Eso es ser liberal?
*******all Pareja
344 Publicación
Cita de ******cer:
Osea lo importante es No engañar a tu pareja pero si se puede engañar a Abuelos padres , madres, hijos , etc......... Muy poca gente e conocido en este mundo (alguna si pero se cuentan con los dedos de una mano) que le diga un viernes noche a su hijos que se van a un club de intercambios entonces como siempre en nuestra raza miramos lo que nos convenga ese egoísmo en nuestra raza es muy comun . Por otro lado nunca me e visto en la situación de que en un club me pidan el libro de familia y no creo que ninguno de nosotros lo pidamos y nos fijemos en si están casados son pareja real pareja de amigos etc......
En fin me imagino que cada uno con su mentalidad sabrá lo que le gusta por mi parte todas respetables
Besossssss

Que uno quiera justificarse es normal, xo bueno aqui unos rara avis que no esconden el mundillo a los padres, a los hijos al no tenerlos pues no te puedo decir nada. Pero no me compares la fidelidad y confianza de una pareja con la de unos hijos. Creo que a unos hijos no se les supone q has de deberles fidelidad sexual...suena muy muy feo. En el momento en q haceis esas comparaciones estais tergiversando y autojustificándoos. Xo oye que tieneis vuestro público
******cer Hombre
143 Publicación
Para mí si es lo mismo por eso comparo, si miramos solo lo que está bien cualquier engaño sería actuar de mala fe, yo me quedo con lo que conoci hace 15 años atrás donde nadie le importaba tu vida privada se valoraba el momento el estar agusto y pasarlo bien con unas copas una cena charla etc.......... Cuando el ambiente era más íntimo y prohibido ,diferente a lo que se considera normal o a lo que nos an inculcado de lo que está bien o mal
Cuando éramos 4 gatos era todo mucho más divertido
*****dys Pareja
175 Publicación
Gracias por crear el tema, el otro se había ido ya un poco del motivo original y se estaba hablando de algo que realmente es muy interesante.

Nosotros no haríamos nada con alguien que estuviese engañando a su pareja porque nos parece ser cómplices de algo que está mal. Las personas que hemos vivido esas traiciones sabemos lo dolorosas que son, porque incluso en este mundo liberal se pueden dar situaciones en las que los acuerdos se rompan y se generen esos sentimientos.

Un ejemplo sería (quitando el ámbito legal) : ¿le prestarías tu coche a un desconocido para que lo usase en un atraco? Creo que para algunos es lógico no querer ser participe de algo que no creen que este bien, e intentar justificarlo con que en estos ambientes no se debería juzgar a nadie es un argumento para intentar justificarse. Al fin y al cabo, todos tenemos límites.

Y por otro lado, como decían en el otro hilo, el hecho de que pueda mentir a una persona que debería ser importante, ¿que nos podría ocultar a nosotros?

Así que nadie puede decir a otra persona lo que debe hacer, pero si puede decidir que hacer el.
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Era necesario abrir otro post cuando ya se había abierto otro que está tres o cuatro posts más abajo? *skeptisch*
******ain Hombre
1.614 Publicación
Pues sí porque el planteamiento no es igual @*******0_77

El primer post al cual te refieres hay una pregunta clara:
¿Hay casad@s atrevid@s con una vida tradicional fuera del perverso mundo y con ganas de quedar discretamente?

En cambio el segundo post plantea variantes no especificadas en el primero.

Por esto motivo he aceptado su publicación, a pesar de que algunas respuesta puedan ser parecidas. A ver como evoluciona...
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Duda resuelta que siga el debate
******ain Hombre
1.614 Publicación
Cita de *******0_77:
Duda resuelta que siga el debate

Muack!

*popcorn2*
*********2021 Hombre
33 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******cer:
Besossssss
Creo que has dado en la diana de lo que he querido contar.
Las relaciones humanas, los codigos morales (hasta cierto punto) son un constructo. Tú te puedes casar joven y enamorado y que la relación se vaya al garete sin posibilidad de deshacerl toda la trama economica, familiar y social que creas al hacerlo. Hablamos de lo ideal ... pues claro, divorciarse, pero hay casos y circunstancias en los que simple y llanamente ... no es posible. No se si leisteis de mi situación en el anterior tema, pero resumiendo ... cada cual en mi "hogar" hace la guerra por su cuenta. somos una SL mas que un matrimonio, gestionamos la casa, los problemas y que los niños esten bien. En casos tan abstractos no funciona la varita mágica o la pócima del que juzga desde la barrera. nuestra relación no es tal, emotivamente hablando ,con lo cual no siento estar haciendolo mal.
Lleva razón Toni (y por eso lo he citado antes de enrollarme) en que si le preguntas a un señor de 70 años que qué ve peor, que su hijo se acueste con una señora, o que vaya con su mujer a tener relaciones con varias parejas ... a ver qué respondería. Por favor! quiero que se me entienda, este ejemplo chorra lo pongo a sabiendas de que es demagogia pura ... o fariseismo, y tan sólo lo hago para que se entienda que el planteamiento moral depende muy mucho de la experiencia propia. Lo que para unos es normal, para otros es un crimen, o el súmun de la depravación.
Entiendo y aplaudo que haya parejas que hayan hablado maduramente sobre el tema y convengan que una relacion liberal es lo que quieren ambos, pero entended, si puede ser sin etiquetar, que en nuestra situación hay mucha, pero mucha gente que no tiene manera de gestionar su sexualidad de otra manera.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *********2021:
Cita de ******cer:
Besossssss
Creo que has dado en la diana de lo que he querido contar.
Las relaciones humanas, los codigos morales (hasta cierto punto) son un constructo. Tú te puedes casar joven y enamorado y que la relación se vaya al garete sin posibilidad de deshacerl toda la trama economica, familiar y social que creas al hacerlo. Hablamos de lo ideal ... pues claro, divorciarse, pero hay casos y circunstancias en los que simple y llanamente ... no es posible. No se si leisteis de mi situación en el anterior tema, pero resumiendo ... cada cual en mi "hogar" hace la guerra por su cuenta. somos una SL mas que un matrimonio, gestionamos la casa, los problemas y que los niños esten bien. En casos tan abstractos no funciona la varita mágica o la pócima del que juzga desde la barrera. nuestra relación no es tal, emotivamente hablando ,con lo cual no siento estar haciendolo mal.
Lleva razón Toni (y por eso lo he citado antes de enrollarme) en que si le preguntas a un señor de 70 años que qué ve peor, que su hijo se acueste con una señora, o que vaya con su mujer a tener relaciones con varias parejas ... a ver qué respondería. Por favor! quiero que se me entienda, este ejemplo chorra lo pongo a sabiendas de que es demagogia pura ... o fariseismo, y tan sólo lo hago para que se entienda que el planteamiento moral depende muy mucho de la experiencia propia. Lo que para unos es normal, para otros es un crimen, o el súmun de la depravación.
Entiendo y aplaudo que haya parejas que hayan hablado maduramente sobre el tema y convengan que una relacion liberal es lo que quieren ambos, pero entended, si puede ser sin etiquetar, que en nuestra situación hay mucha, pero mucha gente que no tiene manera de gestionar su sexualidad de otra manera.

Creo sinceramente que vuestro planteamiento de que mentimos en el núcleo familiar es erróneo, me explico...

yo no he hecho un pacto con ellos de fidelidad, no tiene nada que ver, además de que yo no miento a mi núcleo familiar simplemente no les cuento ni le doy explicaciones de que forma vivo mi matrimonio, ni a ellos ni al vecino del quinto! o tu vas contando a todo el mundo lo que haces o dejas de hacer en tu vida? creo que no.

A ell@s no les va hacer daño que yo me acueste o no con nadie, esta es la cuestión

y respecto a que hay matrimonios que por H o por B tengan problemas sexuales o de cualquier otro tipo, que se engañe en esa relación soluciona ese conflicto? sana ese matrimonio? o simplemente se le pone una tirita y andando?

si tu matrimonio es una SL, si no hay sentimientos de por medio, pero consideráis imposible el hecho de separarse por el o los motivos que sean, porqué el engaño? no es mejor sentarse a hablar como SL que sois y dejar claro lo que hay? o es que quien considera realmente que su matrimonio o pareja es una SL es sólo aquel que engaña y sabe que el receptor de ese engaño va a ser dañado al contarle lo que hay?

yo no juzgo a nadie cada cual vive su vida como le convenga y nadie ajena a ella tiene derecho de decirle si lo hace bien o mal, pero considero que si tenéis que justificarse ante ese hecho no sólo engañáis a vuestra pareja si no que os engañáis a vosotros mismos
*********2021 Hombre
33 Publicación
Autor de un tema 
Muy sencillo, porque no hay confianza ni para hablarlo ... lo dicho, el que la lleva, la entiende.
Tú lo ves desde la óptica de la comunicación fluida con tu pareja y no es facil entender nuestra postura desde ahi, y ojo, lo entiendo.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *********2021:
Muy sencillo, porque no hay confianza ni para hablarlo ... lo dicho, el que la lleva, la entiende.
Tú lo ves desde la óptica de la comunicación fluida con tu pareja y no es facil entender nuestra postura desde ahi, y ojo, lo entiendo.

Apenas has contestado a una de las preguntas que he formulado, o dejado al aire...

vamos a ver, podéis llevar juntos la economía de un hogar, podéis decidir juntos sobre la vida o educación de vuestros hijos, sentarse a cenar con ellos por ej como familia, tenéis la confianza como para saber que nada va bien y seguir manteniendo una farsa de matrimonio "ideal" y no sois capaces de sentarse a hablar de lo que no funciona en este? o de lo que a tu forma de ver crees que es la solución? o simplemente reconocer lo que haces?

ya sea por el amor que en su día os procesasteis, o por la falta de el ahora, ya sea por la estabilidad de esa SL, por la tranquilidad que seguro que al hacerlo tendríais, creo que valdría mucho la pena hacerlo

pero claro es sólo mi opinión, con ella no pretendo ofender a nadie, y puede que si, que yo lo vea a través de ese prisma, pero no sé, ni lo veo justo para ninguno de los dos ni mucho menos sano
*********2021 Hombre
33 Publicación
Autor de un tema 
Es tu opinion y como te digo la respeto ... y espero que no te veas en esas, porque es una putada. Simplemente sabemos que hay que aguantarse de momento y abrir ese melón es mucho peor en este momento.
De todas formas, sí te digo ... que la teoria la conocemos todos.
De verdad pienso que ni soy el único ni el ultimo que recurre al sexo fuera de casa por mil razones. En jn mundo ideal probablemente no seria necesario, pero el mio te aseguro que no lo es.
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Lo peor en la vida es fallarse a uno mismo y mentirse !!! Este es un mundo libre pero aún así tiene ciertas normas de convivencia y respeto. Recordar el decálogo swinger …
Los casados tienen muchas formas de ser infiel sin necesidad de mezclarse con el mundo swinger …. Sin juzgar pero también sin mentir. Es mi opinión, como decía lo peor es fallarse a uno mismo
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *********2021:
Es tu opinion y como te digo la respeto ... y espero que no te veas en esas, porque es una putada. Simplemente sabemos que hay que aguantarse de momento y abrir ese melón es mucho peor en este momento.
De todas formas, sí te digo ... que la teoria la conocemos todos.
De verdad pienso que ni soy el único ni el ultimo que recurre al sexo fuera de casa por mil razones. En jn mundo ideal probablemente no seria necesario, pero el mio te aseguro que no lo es.

Bueno, gracias por tus buenas vibras hacia mí, y no desearme lo mismo que te ocurre, y de verdad espero que te llegue el momento de ser feliz plenamente y en todos los terrenos
Besos
******cer Hombre
143 Publicación
Es curioso pero yo no me siento que engañe a nadie y soy plenamente feliz con mi vida y mi manera de vivirla y asumo las consecuencias ,sobre las normas de convivencia ,respeto y el decalogo swinger lo desconozco para mí el ambiente liberal es quedar estar agusto y pasarlo bien entre los que seamos en el momento lo demás me sobra mañana cada cual con su vida no entra en mis pensamientos quedar en la cena de e Navidad o que vengáis a mi entierro
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Hablaré desde mi vivencia. He estado 20 años con mi exmarido, él es muy clásico en las relaciones sexuales y yo llevaba mucho tiempo sintiéndome mal por necesitar más de lo que él me daba.
También sabía que no aceptaría una relación abierta y/o entrar en el mundo swinger, y cuando llegó, el que creí fue mi gota que colmó el vaso, decidí hablar con él y dejar la relación, una semana antes del estado de alarma, lo que nos hizo seguir viviendo con nuestros hijos rn la misma casa, pero ya no como pareja.
Yo hago mi vida y él la suya, no nos explicamos nada a pesar de no ser pareja, ni mantener relaciones sexuales entre nosotros.
Con esto quiero decir que para mí habría sido engañarle el llevar una vida sexual aparte sin que él estuviera al tanto.
No juzgo a,quien no lo hace, cada persona es libre de vivir con sus hechos a las espaldas y ver cómo se siente. Yo no me habría sentido bien por él
Cita de ******cer:
Besossssss

Aqui uno más que no miente, ni se miente.
Todo mi entorno familiar sabe que soy liberal y el tipo de sexualidad que me gusta. Asi he podido llevar a una persona a comer el dia de navidad, otra el dia de san estevan i a otra diferente en fin de año y que no haya ningun problema.

Situcion real de ayer mismo:
Mi Playparthner i yo acabando de arreglarnos en el comedor poniendonos "menos feos". Sale su hijo y pregunta si nos vamos. Respuesta: Si, nos vamos un rato a tomar una copa a un club liberal y luego volvemos, he descongelado un poco de carne para cenar. Hasta luego!

Tal vez no te has visto en la situacion de que te pidan el libro de familia... Yo tampoco. Lo que si me he encontrado es que el staff del club me diga: cuidado si juegas con Tal o con Pascual, que suelen jugar sin proteccion con desconocidos.... O tal nick quedó con un amigo/a y se porto fatal, o follaba super soso.... En ese mundillo liberal de hace un tiempo, pero mejor dicho, en MI mundo liberal de hace un tiempo, la gente que habia, iba de cara, sin ocultaciones ni mentiras, para eso ya esta el mundo habitual.

Respecto lo de si la cuestion es engañar a parejas, madres, abuelos, etc.... Es mucho más fácil:
Se trata de no engañarse a UNO MISMO.

Las excusas para seguir en la zona de confort son inacabables..... Pero aunque da miedo, salir de ella por elección a ser fiel a uno mismo, hace que se duerma y se este a gusto con la propia consciencia de una forma que compensa las dificultades de hacerlo.
*********y_Lis Pareja
25 Publicación

Es un claro ejemplo de no entender este mundo y adentrarse en el pasando de comprenderlo. Existen multitud de maneras de tener sexo , engañando o no. No hace falta enturbiarlo como muy bien explica @****sky Eso cada cual con su consciencia, no juzgo pero no comparto ese parecer. Cada mundo tiene forma y modo no vale todo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.