„„Osea lo importante es No engañar a tu pareja pero si se puede engañar a Abuelos padres , madres, hijos , etc......... Muy poca gente e conocido en este mundo (alguna si pero se cuentan con los dedos de una mano) que le diga un viernes noche a su hijos que se van a un club de intercambios entonces como siempre en nuestra raza miramos lo que nos convenga ese egoísmo en nuestra raza es muy comun . Por otro lado nunca me e visto en la situación de que en un club me pidan el libro de familia y no creo que ninguno de nosotros lo pidamos y nos fijemos en si están casados son pareja real pareja de amigos etc......
En fin me imagino que cada uno con su mentalidad sabrá lo que le gusta por mi parte todas respetables
Besossssss
Creo que has dado en la diana de lo que he querido contar.
Las relaciones humanas, los codigos morales (hasta cierto punto) son un constructo. Tú te puedes casar joven y enamorado y que la relación se vaya al garete sin posibilidad de deshacerl toda la trama economica, familiar y social que creas al hacerlo. Hablamos de lo ideal ... pues claro, divorciarse, pero hay casos y circunstancias en los que simple y llanamente ... no es posible. No se si leisteis de mi situación en el anterior tema, pero resumiendo ... cada cual en mi "hogar" hace la guerra por su cuenta. somos una SL mas que un matrimonio, gestionamos la casa, los problemas y que los niños esten bien. En casos tan abstractos no funciona la varita mágica o la pócima del que juzga desde la barrera. nuestra relación no es tal, emotivamente hablando ,con lo cual no siento estar haciendolo mal.
Lleva razón Toni (y por eso lo he citado antes de enrollarme) en que si le preguntas a un señor de 70 años que qué ve peor, que su hijo se acueste con una señora, o que vaya con su mujer a tener relaciones con varias parejas ... a ver qué respondería. Por favor! quiero que se me entienda, este ejemplo chorra lo pongo a sabiendas de que es demagogia pura ... o fariseismo, y tan sólo lo hago para que se entienda que el planteamiento moral depende muy mucho de la experiencia propia. Lo que para unos es normal, para otros es un crimen, o el súmun de la depravación.
Entiendo y aplaudo que haya parejas que hayan hablado maduramente sobre el tema y convengan que una relacion liberal es lo que quieren ambos, pero entended, si puede ser sin etiquetar, que en nuestra situación hay mucha, pero mucha gente que no tiene manera de gestionar su sexualidad de otra manera.
Creo sinceramente que vuestro planteamiento de que mentimos en el núcleo familiar es erróneo, me explico...
yo no he hecho un pacto con ellos de fidelidad, no tiene nada que ver, además de que yo no miento a mi núcleo familiar simplemente no les cuento ni le doy explicaciones de que forma vivo mi matrimonio, ni a ellos ni al vecino del quinto! o tu vas contando a todo el mundo lo que haces o dejas de hacer en tu vida? creo que no.
A ell@s no les va hacer daño que yo me acueste o no con nadie, esta es la cuestión
y respecto a que hay matrimonios que por H o por B tengan problemas sexuales o de cualquier otro tipo, que se engañe en esa relación soluciona ese conflicto? sana ese matrimonio? o simplemente se le pone una tirita y andando?
si tu matrimonio es una SL, si no hay sentimientos de por medio, pero consideráis imposible el hecho de separarse por el o los motivos que sean, porqué el engaño? no es mejor sentarse a hablar como SL que sois y dejar claro lo que hay? o es que quien considera realmente que su matrimonio o pareja es una SL es sólo aquel que engaña y sabe que el receptor de ese engaño va a ser dañado al contarle lo que hay?
yo no juzgo a nadie cada cual vive su vida como le convenga y nadie ajena a ella tiene derecho de decirle si lo hace bien o mal, pero considero que si tenéis que justificarse ante ese hecho no sólo engañáis a vuestra pareja si no que os engañáis a vosotros mismos