ALERTA: ¡Tema controvertido! - ¿Fiestas para "gente joven"?

Foto de perfil
**********zotto
1.449 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
ALERTA: ¡Tema controvertido! - ¿Fiestas para "gente joven"?
¡Hola JOYclubers!

¡Cuidado, hoy quiero proponeros un tema controvertido! *tomaten* Un tema sobre el que no sé qué opinar y he pensado... ¿Qué mejor que conocer vuestra opinión para formar la mía?

De un tiempo a esta parte he recibido un montón de mensajes de parejas que me preguntan lo mismo:
"¿Qué club o fiesta nos recomiendas donde haya gente joven?" *headbang*

A priori parece razonable que la gente joven quiera juntarse con gente joven y la gente mayor con gente mayor. Es cierto que a mi también me gusta encontrarme gente de mi edad cuando voy a un evento.

Sin embargo, también pienso que la gracia del ambiente liberal es la heterogeneidad de clases sociales, generaciones, niveles educativos, etc., en un mismo lugar y con un mismo fin. A mi juicio, el deseo sexual puede surgir entre gente de cualquier edad... ¿O es hipócrita pensarlo?

En cualquier caso:
  • ¿Qué pensáis de la diversidad generacional en clubes?
  • ¿Qué os parecería que se organizaran fiestas para "gente joven" y otras para "gente mayor"?
  • ¿Qué edad consideráis que marca el límite de ser joven o mayor?
  • ¿Os habéis sentido excluidos/as por vuestra edad en un club?

¡Abro debate!

Young, wild & free,
Cecilia JOYCE
Equipo JOY
****es Hombre
145 Publicación
Uffff menudo tema a debatir y super interesante, tengo que pensar un poco antes de dar mi opinión, muy acertado el haberlo sacado *joyclub*
****zo Hombre
8 Publicación
Pienso que se es joven solo una vez,pero dependen del espíritu de cada uno,a mi me gustan los chicos jóvenes y cuando era mas joven me gustaban maduros.En cualquier caso creo que en algunos casos entre joven y maduro hay mas feeling que entre una pareja de igual edad.Creo que depende de cada uno.Yo cuando he ido alguna disco me ha gustado eso,que hubiese juventud y muy simpáticos.
**ks Hombre
48 Publicación
Voy a quemarme diciendo: Veria una preparación de 20 a 35 años como gente joven(ojo digo 20 porque a las edades de 18/19 años en esas fiestas no les veo ) y el rango de 35+ como gente mayor/adulta(añado los 35 ya que a gustos colores) dado que segun el nivel y aprendizaje suelen ser bastante variable y mas afines a ambas zonas
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
En un mundo libre ( liberal ) toda forma es válida y correcta , el código swinger se creo para tener unas reglas de convivencia entre todos , la gente joven suele ser más física y visual por lo que quiere gente atractiva y a los algo más mayores nos ven eso mayores. Por otro lado la gente con experiencia nota en los jóvenes las carencias de su falta de experiencia lógica y normal además de su falta de saber estar en alguna ocasión sin generalizar …
Yo creo que todo debe tener un equilibro en fiestas privadas es más fácil cribar y orientar la fiesta en una dirección u otra y a malas saber a qué te expones , en los clubes es distinto cada día es diferente y la gente tambien y es parte de su encanto pero con educación y saber estar todo se puede. Hay fetiches en jóvenes y mayores entre ellos con lo que a disfrutar y vivir con respeto y educación. Que cada uno elija con quien disfruta y como !!!! Para eso es el mundo liberal
***si Hombre
6 Publicación
Yo espero que cuando sea mayor siga siendo joven.

Para mi la diferencia de edad es solo un número, otras veces es una fantasía. Supongo que encontrar el equilibrio depende del deseo de cada uno.

A mi manera de verlo, creo que los prejuicios nos limitan, como en todo, y con la edad también. Es una creencia común pensar que con alguien de nuestra quinta conectaremos mejor, pero para la mente y sus caprichos no hay edad que valga.

A mi me encanta la diversidad y me encanta romper con mis propios límites, que de alguna forma están impuestos en mi cabeza. La exploración es un privilegio para quienes buscan más allá de un cuerpo. Conectar es conectar.
¿Qué pensáis de la diversidad generacional en clubes?
• Me encanta que haya diversidad de edades cuando voy a una fiest o un club. Una de las gracias que veo en el mundillo es que puedes estar follando igual con una maestra, con un abogado, o un fontanero o alguuen en paro. En el tema de la edad es lo mismo, cuanta mas variedad, mas puntos de vista diferentes, gustos, interacciones...

¿Qué os parecería que se organizaran fiestas para "gente joven" y otras para "gente mayor"?
• Pues que me joderia bastante perderme las de "gente joven" por mi edad fisica😔 pero este tipo de discriminacion ya se hace en otros ambientes y si tienes gente para ambos grupos, funciona.

¿Qué edad consideráis que marca el límite de ser joven o mayor?
• 1 mas de los que tenga yo, gente joven 🤣
El resto ya gente mayor 😛

¿Os habéis sentido excluidos/as por vuestra edad en un club?
• No me he sentido, he sido excluido. Como he dicho, este filtro/discriminacion ya se realiza en algunos clubs i eventos.
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Genial, lo que a unos les falta se lo pueden aportar los otros.
¿Qué os parecería que se organizaran fiestas para "gente joven" y otras para "gente mayor"?
Cada cual es libre de elegir con quién moverse y si es una demanda, y se delimitan previamente las normas de acceso ¿qué podemos hacer u opinar al respecto? Uno no va a donde no está invitado *sarkasmus*
Lo de las fiestas por edad es cono lo de las fiestas para gente curvy, las black & white, solo parejas o lo que sea. No se como anda la historia en España, aquí en Alemania este tipo de fiestas es una rueda que van organizando prácticamente todos los locales.
Respecto a la edad, lo que nos jodería es que se implantase ese criterio de que solo gente joven pueda acceder al ambiente o la gente joven se apoderase de el ( nos vale para la gente"mayor").
Para nosotros ser joven es una actitud. Punto.
Nunca, ya nos cuidamos de saber en que ambientes nos metemos.
******dos Pareja
972 Publicación
Qué pensáis de la diversidad generacional en clubes?

Me encanta la diversidad de gustos, profesiones, nivel cultural etc...

Pues que .muchos se quedan fuera, tanto en una como en otra j, que lastimica no? ajaja

No es cuestión de edad, si no de actitud

De momento nunca
*****dys Pareja
175 Publicación
Pues nosotros entendemos que tengas un rango de edad con la que creas que tienes afinidad, pero creo que es un error guiarte solo por la edad.

Creemos que las personas se preocupan demasiado por cumplir años y el hecho de separar un evento por edades no ayuda a llevarlo mejor. Como ya habeis dicho ¿acaso no hay gente con 50 años con actitud de 20? Separar fiestas por edades hace que se limite la cantidad de gente que se conoce y no creo que realmente se gane mucho. Si alguien no te gusta por el motivo que sea, creo que no tiene que ver tanto por su edad si no por su físico o por su actitud.

¡Que la edad es sólo un número! 😝
Yo creo que la edad no debe ser determinante, es la actitud de cada uno
No creo que haya que separar por edad porque puedes haber atracción entre gente de distinta edad
A mi me ha pasado y nunca me había imaginado en esa situación
Asi que de acuerdo totalmente con que la edad está en la mente , nada de separar 😜
La edad es solo un número, lo importante es la actitud como te sientas, cuando vida le coloques a esos años que llevás, como te veas a ti mismo, tu personalidad.
*********some Pareja
9 Publicación
Mi pareja y yo hemos estado mirando en gente que va a los clubs que frecuentamos y no suelen tener nuestra edad. No nos mantenemos en nuestro rango en exclusiva, pero si que nos gustaría tener experiencias con gente de nuestra edad, pero nunca vemos a nadie ni similar. Creo que va por la zona que frecuentes también, pero a veces uno se decepciona, porque venía buscando cambiar la rutina.
STOP EDADISMO
Creo que simplemente es un tema de educación y de madurez mental.
De adolescente te ves tan fuerte, tan arriba y con las hormonas de aquella manera, que te parece mayor alguien de 20. Y con 30 ya son viejos. Luego con la edad eso va cambiando.
Hay personas muy jóvenes con la cabeza muy bien amueblada que enseguida se dan cuenta que el atractivo no siempre va ligado con la edad, y otras que le pasan los años y siguen con las mismas tonterías de cuando le empezaron a salir esos pelillos donde antes no había jajaja.

Preguntar por un local o fiesta donde haya gente joven me parece de alguien sin experiencia ninguna no solo en el mundo swinger si no en general en la vida. Que además va muy mal encaminado, mal informado y que ni sabe bien donde se está metiendo.
Le diría que se deje de ver documentales de swingers, de buscar en foros de internet y consultar Google, y que salga al terreno real de juego y probar las cosas por ti mismo.
Allí hay de todo. E independientemente de la edad con una gente te apetecerá tener una relación carnal, con otra simplemente charlar y con otras ni eso.

Es razonable querer gente "más o menos" de la edad propia. Pero con la edad y la experiencia, el intervalo de ese más o menos va cambiando y además puede haber muchas excepciones. Y cuanto antes te des cuenta de eso, más disfrutarás. Solo hay que mirar cuanta gente hay de actores, cantantes y tal, que te sacan 20 años y que sin duda les darías un repaso y lo sabes.
Quiero decir con esto que a ti te gusta la gente que te gusta y punto. O es que te tomas un vino y te gusta, y cuando te dicen la cosecha dices a pues ya no me gusta no? jajaja Venga ya.
Nosotros hemos estado con gente de todas las edades y solo hemos preguntado la edad al final y simplemente por curiosidad y para saber como llevábamos el intervalo jajaja Ahora mismo lo tenemos en 20 años hacía abajo y 15 hacía arriba jajajajaja

En cualquier caso:

Me encanta. Da alegría de ver gente que tiene más años que tus padres y están ahí a lo suyo. Y si no te gustan para el jaleo te pueden encantar para charlar y reírte. Da alegría porque pienso joder cuando yo tenga esa edad me encantaría estar así de guay y con las mismas ganas.
Muy mal y además discriminatorio. (Esas fiestas ya se organizan, hace poco vi un anuncio de una en un local swinger de Sevilla)
No hay una edad que marque nada. Es algo personal que para cada pareja o persona es diferente.
Pues eso nunca lo sabremos porque no haber ligado en una salida puede haber sido tanto por la edad como por no gustar por cualquier otro motivo.
Si que puedo decir que cuando empezamos íbamos a un local (no preguntéis cual) donde había gente joven de alrededor de 30, siempre había muchas parejas pero poquísimo movimiento o ninguno, había grupitos cerradísimos que nadie hablaba con otros, nunca se encontraba una mirada cómplice, etc, etc y dejamos de ir porque estar allí era perder tiempo y dinero. Luego hemos comentado este tema con gente que también ha estado en el y nos han contado exactamente la misma experiencia.
Luego probamos otro donde al principio nos pareció de gente más mayor que nosotros, pero luego vimos que no, que lo que realmente hay es gente de todas las edades. Y hay un ambiente y un buen rollo buenísimo, la gente es más abierta y decidida, la experiencia de los más mayores se nota tanto como las ganas de tenerla de los más jóvenes. Y siempre que vamos encontramos gente con quien reír y charlar. Y tambien gente más jóvenes que nosotros, iguales y más mayores con las que tener algo más íntimo.
Con lo cual por la experiencia te digo con total seguridad que es mejor no segregar de ninguna manera.
*******l64 Hombre
417 Publicación
Como la mayoría, pienso que no es cuestión de edad, si no de actitud.
En un club o fiesta, cada uno elige con quien estar o no.
Lo que en un principio parecía que no nos podía atraer, nos puede sorprender.
Cita de *********some:
Mi pareja y yo hemos estado mirando en gente que va a los clubs que frecuentamos y no suelen tener nuestra edad. No nos mantenemos en nuestro rango en exclusiva, pero si que nos gustaría tener experiencias con gente de nuestra edad, pero nunca vemos a nadie ni similar. Creo que va por la zona que frecuentes también, pero a veces uno se decepciona, porque venía buscando cambiar la rutina.

Por lo que hemos podido comprobar este mundillo es en su mayoría de personas de treintaitantos en adelante. Normalmente la gente demasiado joven no tiene una estabilidad con su pareja ni la madurez que se necesita para disfrutar de esto sin que haga daño a la relación de pareja. Vosotros SI @*********some *sweetkiss*
Nosotros en principio buscábamos gente de nuestra edad también. Pero luego nos hemos dado cuenta que hay que disfrutar las cosas que van viniendo y a veces nos hemos sorprendido para bien.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Creo que generalizar no es muy positivo. Si eres muy joven y estas en un ambiente de gente mayor, puede que lo pases bien, pero lo normal es que sientas que el ambiente es demasiado serio, aunque quizás en el ambiente liberal los mayores son los más cachondos. Con la palabra serio me refiero a las cosas que se hablan y como se hablan.

Personalmente me siento cómodo en un ambiente heterogéneo, y muy a gusto con gente más joven que yo, pero normalmente soy una excepcion. En el BDSM hay muchisima variedad de edades y mientras haya respeto y un fondo bueno, todo es aceptable. He estado con personas muy jóvenes muy bien, pero eso si, con la cabeza bien puesta. También sucede que en el bdsm la buena experiencia es un grado, pues normalmente la edad te proporciona seguridad, temple y mucha paciencia.

Asi que, creo que lo más adecuado es estar con la gente con quien te sientas a gusto sin pensar en la edad, a menos que sean gran mayoria los de otra franja de edad, pues no hay que negar que las cosas son diferentes.
*******hild Hombre
2.980 Publicación
El hecho de que estemos teniendo este debate sobre la edad ya prueba que la edad sí importa.
Pues va a ser que tienes razón, yo creo eso. Que en un principio puede cortar o poner trabas pero que en realidad de igual
Así que deberíamos directamente pasar del tema 😋
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
A ver, y tanto que importa. Que yo no le de importancia a algo no implica que los demás si y vivimos en sociedad, no aislados.
*******les Pareja
15 Publicación
Pues a nosotros nos encanta relacionarnos con gente de todas las edades, cada uno aporta una experiencia diferente y es enriquecedor. Otra cosa es el ir más allá que una charla tranquila. Para gustos colores.
*******ros Pareja
327 Publicación
Para nosotros la edad no es importante cada una tiene su encanto ya sea por experiencia o inexperiencia aunque entendemos que para otro si sea importante
Lo de las fiestas en club para gente joven y otras para gente mayor no lo vemos mal igual que cuando hacen fiestas de otros temas.
Por ahora no nos hemos sentido excluidos por nuestra edad .

Para nosotros la edad no importa es la actitud y sentirte bien y joven.
****rio Hombre
4 Publicación
Hola a todo el mundo... Ya se ha dicho arriba casi de todo así que voy a dar un punto de vista algo diferente: el de alguien ya no es… tan joven.

¿Y que es lo que ocurre? Que tu piel ya no es como antes, o tu pelo, tu aspecto en general, quizás incluso tu vigor ya no es el de antes, pero el deseo o el gusto por la belleza, no han cambiado. Te atraen porque son bellísimas/os pero sientes como si no estuvieran a tu alcance.. y seguramente no lo estén, pero te siguen atrayendo.

Se podría decir de todo aquí a favor y en contra, cada cual tendrá su opinión, pero la realidad es que si te haces mayor, seguramente no podrás estar con muchas/os que te encantaría, porque tú ya no les atraes. Prefieren alguien más joven. Y es lo lógico. Recuerdo cuando era "joven" que había gente, más joven que yo ahora, que me parecían viejos *lol* y ahora me parecen unos crios. Pero también os diré algo. Antes me gustaba de 20, luego, además, de 30, 40, etc. Ahora veo belleza en todas las edades. He ampliado mi "ángulo de admisión" y me excitan tanto jóvenes como menos jóvenes. Quizás eso sea lo ideal, pero tal vez eso sólo se logre… cuando ya no seas joven.

No sé. Lo que sí sé, y de eso estoy seguro, es de que todos llegaréis a ser mayores y os pasará; dejaréis de atraer a los que ahora tiene vuestra edad y os preguntaréis, ¿qué demonios está pasando? Miro perfiles y todos dicen hasta tal edad o hasta tal otra y tú no estarás en el rango marcado y dirás "Joé, si yo soy joven" y no lo saben. Ya, ¡pero tu cuerpo, no!
No obstante os diré a los jóvenes, que los no-jóvenes tenemos muchísimo que aportar y que, aunque lo normal es que os gusten sobre todo los jóvenes, igual os estáis perdiendo algo con los menos jóvenes. *zwinker*
******y72 Hombre
479 Publicación
Yo tb pienso que lo importante es la actitud no la edad.
Hace algún tiempo con veintitantos te ibas de casa, de tus padres, tenías pareja estable... antes de los 30 si querías hijos ya los habías tenido y estaban andando, ya hacías cosas de mayores..... Pero aún no eras viejo! Solo adulto.
Ahora resulta que dice el gobierno que eres joven hasta los 35, los clubs que hacen esas fiestas también. Nosotros tenemos 42 el y ella 47 y no nos vemos mayores.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.