¿Alguna vez has sufrido acoso por ser liberal?

¿Has contado a la gente de tu entorno que eres liberal/swinger/no monógama...?

Encuesta permanente
****os Pareja
76 Publicación
cortesana

Es como todo es falta de información y de la educación que nos han dado o la que no nos dieron en tema sexo.
Nosotros a nuestros hijos siempre les hemos hablado del sexo como algo normal que se hace con amor sin amor o por placer o todo junto. O por separado. jajjajaja
Bueno yo creo que el sexo sigue siendo un tema tabú en muchos sitios . Yo misma llevamos 4 años en el mundillo pero cuando mi pareja me dijo de entrar y probar yo pensé que me encontraría gente depravada adicta al sexo el típico viejo verde o el chico feo que no encuentra con quien hacerlo.
Madre mia qué equivocada estaba.
En esto estamos metidos gente de toda clase social de todo tipo de oficios y sobre todo gente respetuosa y agradable.ahunque algún gilipollas también te puedes encontrar pero como en cualquier lugar.
Nosotros éramos reacios a contárselo a nuestro hijos por el que pensarán de nosotros que dirán nos aceptaran pensarán que estamos enfermos. Jajajajja
La sorpresa ha sido cuando se lo hemos contado a mi hijo de 18 años que pensábamos que era el más reacio a lo que es hacer sexo sin amor. Que mono es 🥰 si es que le queda mucho que experimentar y que aprender. 😂😂
Total que los sorprendidos hemos sido nosotros que su reacción fue: Me parece genial si los dos estáis de acuerdo perfecto. Le seguimos preguntando que si de verdad no le importaba y dijo cronq estáis más preocupados vosotros que yo. Menudo zasca.....😂😂😂😂
Ahora falta decírselo al mayor que por su carácter es más pasota y piensa más libremente. ¿Nos llevaremos una sorpresa?😬😬😬.ya os contaré.💋
**nk Hombre
94 Publicación
Empiezo contestano las preguntas: Sí, todo mi entorno conoce mi perspectiva, ideas, creencias respecto al amor y la sexualidad que, aclarando las que competen a este hilo: liberal, swinger, no monógamo y otras muchas que no tienen relación con este hilo y también las conocen.
¿Cómo se lo tomaron? Al menos de cara y directamente nunca me sentí juzgado por nadie. Hay quienes están de acuerdo y quienes no y muchas opiniones pero nunca nadie me hizo sentirme mal por contar mis ideas. Incluso noto que en los últimos tiempos cada vez hay más gente interesada, curiosa, con ganas de ejercer su libertad sexual (por llamarla de alguna manera) y de salirse de los cánones de restricción (por llamarlos de alguna manera). Y me alegra tanto.
Juzgado? Juzgar es creer u opinar algo y en ese sentido estricto, ¿quién no juzga o es juzgado? entiendo que el hilo se refiere a si nos hemos sentido señalados negativamente como un defecto nuestra manera de vivir la sexualidad. Pues... no. Sí que mucha gente no lo comparte pero nunca me he sentido juzgado. Quizá se por la suerte o el acierto de la gente que me rodea.
El efecto espejo del artículo? Creo que es demasiado decir "todo". No soy experto en Lacan ni tengo tan claro cómo funciona el PDA. En mi opinión no científica creo que muchas veces recibimos el rechazo de la gente por sus propias mierdas, pero otras veces nos rechazan simplemente porque no les gustamos o hay cosas que no les gusta de nuestra personalidad. Si alguien me rechaza por ser liberal (por decir algo) no necesariamente sea porque esa persona tenga algo que resolver respecto a ese tema.
****_79 Hombre
93 Publicación
Aportando mi granito de arena:

¿Vuestros amigos y familiares conocen vuestra perspectiva del amor y la sexualidad?

En mi caso, despues de una ruptura de pareja a las puertas de la pandemia, algo de terapia y autoconocimiento, y haber conocido hace relativamente poco a gente más afin que me descubrieron un mundo nuevo, como sentirme y aceptarme, y me hicieron descubrir que me gustaba, pues lo sabe un reducido circulo de todo mi entorno.

Si lo habéis compartido con vuestro entorno: ¿Cómo se lo tomaron?

Con quien lo he compartido, no he tenido problemas, por que o ya tenian estas perpectivas, o son personas que ya conocia gente similar y no tienen ningún problema. Con familia y amigos, todavia no he "salido del armario" no monogamo, y con algunos amigos en particular, siento que va a costar, por que son muchos años de vida "convencional"

¿Alguna vez os habéis sentido juzgados/as, criticados/as...?

De momento no, pero si siento que me puede ocurrir cuando "salga del armario"

¿Qué opináis de la teoría de "El efecto espejo de Hada?

Reconozco que en terapia he hablado de ello, llamandolo proyección. No pasa con todo lo que piensas, pero si con muchas más cosas de las que creemos.

Y bueno, como digo, yo soy nuevo en esto, y no se si le habrá pasado a más gente, pero estoy en ese momento que uno se siente mejor consigo mismo, que no se esta autolimitando, que se siento más "yo". Por una parte me encantaria que lo supiera todo el mundo, por que me siento mejor y más feliz, solo por que es algo que he aceptado, no tiene nada que ver con follar más o menos. Por otro lado, se que socialmente todavia no esta aceptado y hay rechazo.

Gracias por leerme
Yo soy muy nuevo en esto … siempre he sabido que es lo mío , pero no sabía como sacarlo.
Llevo separado casi dos años y divorciado 6 meses .
Para ser un mundo minoritario y supuestamente acogedor y poco o nada estricto moralmente hablando … no me he sentido nunca acogido .
Entonces hablar de confesarlo a mi entorno , cuando en esté entorno no me siento aceptado… me parece muy hipócrita.
Sin ánimo de ofender a nadie!!!
Cita de ****y74:
Como si X ser abierta o liberal vale todo... NO.... Cada uno tiene sus normas sus límites.... Y su corazón.
Toda postura merece ser respetada. @****y74
*g*
*******teo Mujer
576 Publicación
¿No os parece que esto va más allá de que te juzguen por ser liberal?
En mi experiencia, cuando lo cuento a gente abierta,sin prejuicios, (gente del mundo friki, gente ecologista, gente de pedagogías alternativas, gente de deportes no estándares...) se lo toman con curiosidad, o naturalidad
Pero cuando la gente lo cuenta a la gente "normal", "estandard", que no se sale del tiesto ni para mear, pues juicio instantáneo.
Pero no sólo lo liberal, porque juzgan como mala cualquier cosa que ellos no hagan. Emborracharse, ser adictos al móvil/ tele, fumar, ir de putas, ir a misa, ir al fútbol a insultar a gente...eso todo muy bien.
Todo lo demás....
El espejo, si, pero no sólo en el sexo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.