¿Te deconstruyes?

**en Hombre
123 Publicación
Cita de **********decar:
Me pasa un poco como a @****Sky , que creo que la visión general me parece un poco anticuada, en el sentido que, aunque queda mucho por hacer, hay ya muchos hombres que han (hemos) salido de las cavernas y que no nos vemos reflejados en ese retrato. Tampoco tengo muy claro que en la actualidad (si es que algún día lo fue) los hombres sean más infieles que las mujeres. De hecho, no es eso lo que dicen los estudios más recientes.

Pero reflexionando sobre las muchas cosas que aún podemos mejorar, creo que una de las más importantes sería que las nuevas masculinidades encuentren su propia voz. Al contrario de la opinión de @**en que echa de menos “un prisma masculino dentro del feminismo”, yo creo que a los hombres no nos toca ser feministas. Podemos empatizar y buscar sinergias y objetivos comunes con el movimiento feminista, pero a los hombres lo que nos toca es ser “anti-machistas”. Los hombres no deberíamos asumir todos los postulados feministas, pero sí deberíamos ir activamente en contra del machismo y dejar muy claro (y hacerlo en nuestro día a día cotidiano) que la masculinidad no es sinónimo de machismo, ni de agresión, ni de violencia, ni de falta de respeto, ni de insistencia, ni de desigualdad, ni de foto-pollas indeseadas, ni de… Por eso me parece tan importante la labor de @**********rsiva por ayudarnos a abrir los ojos y de Joyclub y de @********oyce que siempre nos traen artículos con temas tan interesantes como este para hacernos reflexionar. Y no quiero acabar sin hacer mención especial para Álvaro Castro por sus fantásticas ilustraciones.

Porqué no nos toca ser feministas? No se pueden defender los postulados feministas dentro de la masculinidad? El feminismo abraza la masculinidad no machista. Yo no entiendo el feminismo como una cosa de 'mujeres', más bien como algo mutuo.
**********decar Pareja
661 Publicación
No nos toca ser feministas @**en porqué ni tú ni yo (poniendo un ejemplo muy gráfico aunque también muy desfasado) vamos a salir a la calle a quemar nuestros sujetadores. El feminismo es la revolución de las mujeres. Los hombres podemos (y debemos) apoyarlas, alentarlas, respaldarlas y compartir su lucha, pero también tenemos que combatir nuestra propia lucha contra el machismo desde dentro, desde nuestras masculinidades. Cuando los cambios se sugieren desde dentro se suelen percibir y recibir con menos hostilidad que cuando esos mismos cambios vienen propuestos desde fuera.
Cita de **********decar:
No nos toca ser feministas @**en porqué ni tú ni yo (poniendo un ejemplo muy gráfico aunque también muy desfasado) vamos a salir a la calle a quemar nuestros sujetadores. El feminismo es la revolución de las mujeres. Los hombres podemos (y debemos) apoyarlas, alentarlas, respaldarlas y compartir su lucha, pero también tenemos que combatir nuestra propia lucha contra el machismo desde dentro, desde nuestras masculinidades. Cuando los cambios se sugieren desde dentro se suelen percibir y recibir con menos hostilidad que cuando esos mismos cambios vienen propuestos desde fuera.

Al final como hombres como mucho podemos ser aliados del feminismo, però no feministas, estoy de acuerdo. Mas allá de ser anti-machistas, tenemos que tener un trabajo de deconstruccion y de no seguir muchos de los mandatos que como hombres no posicionan en un rol de poder y menosprecio hacia la mujer.
Hay mucho trabajo.
*******3_ga Hombre
3 Publicación
Creo que la base de todo es el respeto. Al final , sin prejuicios y con más igualdad , el mundo es más sencillo.
**en Hombre
123 Publicación
Cita de **********decar:

Perdona pero no estoy para nada de acuerdo.

Yo no estoy muy al día en feminismo, pero si una cosa tengo clara es que este no es solo una revolución las mujeres, y mucho menos va de ir a quemar sujetadores.

Es un movimiento igualitario que busca una mejor forma de convivir y relacionarnos, para el bienestar común, no solo el de las mujeres, y ahí los hombres también salimos ganando, no solo ellas. Porque el rol que se le ha dado a la masculinidad hasta ahora tampoco es el correcto, y justamente de eso va este foro y también va el feminismo, de romper con una masculinidad machista. O por lo menos así lo entiendo yo.

Que lleve la palabra 'femenino' en este caso no significa que sea de las mujeres y para las mujeres.
Informaos mejor porque no es así
**en Hombre
123 Publicación
El feminismo no quiere eliminar la masculinidad, simplemente busca una relación de igual a igual. Porque una relación de superior-inferior cuando viene impuesta no funciona, pero ni para unos ni para otros.
*******jes Hombre
134 Publicación
Ya existió otra forma , la olvidamos por ciertas religiones ( monoteistas , y en su tiempo , cambio de sociedad , por eso son las culpables de las guerras ) .
Mi nick se refiere a esos tiempos , donde grandes guerreros y sociedades vivian su masculinidad en el poder , pero en el sexo eran bisexuales o para ejercer ese poder tambien sobre el sexo a hombres y mujeres.....( la pelicula 300 , el persa es emperador con un haren de hombres y mujeres)
Jerjes , artajerjes , etc.....como Alejandro ,
La base es como apuntan mas arriba monser , ve a tu bola , tolera y toma lo que gustes , obviando lo que no, pero no criticandolo o molestando el resto de generos
Suscribo todo lo expuesto en la entrevista al 120%.

Si pusiésemos el foco en la PERSONA en lugar de ponerlo en las diferencias vistas desde una perspectiva jerárquica y desigualitaria, contemplaríamos esas diferencias solo como opciones dentro de una rica diversidad.

Enhorabuena de corazón a la entrevistadora por el cuestionario y al entrevistado por las respuestas, ambos dos muy certeros.

Besos y abrazos para tod@s.
*******dead Hombre
1 Publicación
Me parece todo tan falso superficial y subrealista que me dan ganas de borrarme de aqui,vaya comentarios,mucho ego,jajajajajajajaja,si quieres libertad ni la cuestionas,asi de simple buenos dias
Foto de perfil
**********zotto
1.451 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Quizá, @*******dead, debas explicar un poco mejor lo que tratas de expresar con ese mensaje...
¡Desencríptanoslo para que te podamos entender (y rebatir quien lo considere)! *sweetkiss*
**en Hombre
123 Publicación
Entiendo que se refiere a los hombres que no se quieren mezclar con el feminismo, no al artículo. Quizás es lo que he querido entender
*******hild Hombre
2.983 Publicación
En cualquier caso, ¿qué es la masculinidad hegemónica?
@*******hild és el modelo de socializacion en què como hombre té han educado. Es un concepto que desde la sociologia y otras ciencias sociales se utiliza para determinar todos los estereotipos que se atribuyen al modelo mayoritario de masculinidad.
Todó hombre se socializa en un modelo hegemonico y por eso ahora se habla de masculinidades para poder poner en valor la diversidad que existe y no perpetuar modelos egeminicos.
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Cita de *******hild:
En cualquier caso, ¿qué es la masculinidad hegemónica?

Mi cuñao *hackfresse*
*******hild Hombre
2.983 Publicación
@*****s81, la idea general la entiendo. ¿Pero cuáles son los parámetros de esa masculinidad hegemónica?
Si no lo sabes @*******hild quizas estàs muy decontruido. Es un pribilegio no saberlo. Mejor si no lo sabes entonces.
******ain Hombre
1.614 Publicación
!Feliz día internacional del hombre!
******ain Hombre
1.614 Publicación
Quiero acompañar esta foto con un testominio publicado en nuestro instagram por uno de nuestros seguidores:

"Leo esto desde la sala de espera de mi doctor para pedir que me hagan una vasectomia. Creo que es una forma excelente de contribuir en anticoncepción de la pareja, tarea siempre relegada a la mujer. Creo que es algo que todos los hombres deberíamos saber y exigir ya que es un método reversible y mucho menos invasivo que los destinados a las mujeres."
Cita de ******ain:
Quiero acompañar esta foto con un testominio publicado en nuestro instagram por uno de nuestros seguidores:

"Leo esto desde la sala de espera de mi doctor para pedir que me hagan una vasectomia. Creo que es una forma excelente de contribuir en anticoncepción de la pareja, tarea siempre relegada a la mujer. Creo que es algo que todos los hombres deberíamos saber y exigir ya que es un método reversible y mucho menos invasivo que los destinados a las mujeres."

Sublime y tierno a la vez.
Solo comentar que la vasectomia, si bien es un método considerado reversible, no siempre es asi. Cuanto mas tiempo pasa desde que se realizó la operación, mas posibilidades de recuperar una fertilidad limitada o disminuida hay.

Tambien comentar que si bien es reversible. No es un metodo anticonceptivo adecuado si pensamos en tener descendencia en algún momento. Siempre se debería aplicar como si NO fuera reversible.

No es un condón que te lo quitas i pones.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Sigo queriendo saber qué entendéis por masculinidad hegemónica. Sí, en abstracto creo que todas podemos hacernos una idea. Pero en lo concreto, ¿qué conforma esa masculinidad? ¿En qué actitudes y comportamientos se plasma?
Comparto un articulo muy interesante que habla de la masculinidad hegemonica
https://www.google.com/url?s … AOvVaw337-q54ymiI_VCkvIyp7gu
Despues hay un libro: La dominación masculina
De PIERRE BOURDIEU.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Muchas gracias @*****s81. Ya sólo la introducción reafirma mi sospecha de que es un concepto lo bastante complejo como para suponer que sabemos de qué estamos hablando. Para deshacer un nudo primero hay que entender cómo está hecho *zwinker*
****lo Hombre
204 Publicación
Cita de **********rsiva:
Cita de ****Sky:
¿Qué opinas de este artículo?

Muy buena i didáctica entrevista !!

Estoy muy de acuerdo con el enfoque de hacia donde hemos de ir los hombres como parte de la sociedad. Y en las recomendaciones literarias, me uno y sumo mi recomendación tanto para mi biblia, Ética Promiscua como para el de Pensamiento poli.... Ambos muy recomendables para cualquiera que le interese o se inicie en el mundillo liberal o las relaciones no-monogamas.

Como critica constructiva diria que me ha parecido un poco hetereo i (ojala) un poco desfasado. Me explico:
A pesar que las foto-pollas no solicitadas i los enfados por rechazos y la cosificación de las mujeres estan a la orden del dia, eso no lo pongo en duda, no dejo de tener la sensación de que en el resto de aspectos, se habla de un "Latin Lover" que a mi, como hombre me queda muy lejos. Me refiero a que ciertos comportamientos me quedan lejos en el tiempo, me hacen pensar mas en Alfredo Landa y esa generación que no en el presente.

No quiero ni discutir, ni menospreciar todo lo que las mujeres tienen que aguantar por parte de la mitad de la especie. Simplemente creo que (lentamente) va mejorandose algunos aspectos. Que opinais?

¿Cómo vives tú la masculinidad?

Procuro vivirla siendo más persona que macho. Vivo mi masculinidad como una parte más de mi, no como un objetivo, un modelo o una directriz, sin dejar que sea la guia. Como suelo decir, mi masculinidad es tan segura de si misma que no disminuye porque me coma alguna que otra polla o me vista con vestiditos 😉🤣

Sexualidad sin compromiso afectivo.

Creo firmemente que el sexo es diferente segun quienes participan, incluso con gemelas idénticas (mismo cuerpo, mismo deseo, mismo estereotipo, etc..) nada tiene que ver el sexo con una u otra, puesto que son personas diferentes. Asi que en mis encuentros sexuales, intento tener en cuenta con QUIÉN me acuesto, que inseguridades puede tener, que le apetece, como le gustan las cosas, que estilo prefiere, etc...

"Te prometo amor eterno... Mientras dure nuestro encuentro" Frase de mi perfil.

Gracias por la crítica.
Lo primero que puedo decir es que el texto tiene un enfoque heteronormado. Esta hecho aposta. Porque es de ahí de dónde venimos y desde dónde nos relacionamos. Es decir hemos aprendido a relacionarnos en base a las lógicas de género y tengamos relaciones hetero, homo l bi, la tendencia sin querer va a ser la aprendida, por la propia construcción que hemos recibido según la socialización por sexo/género.
El enfoque también tiene ese halo también heteronormativo por la problemática que se genera al ligar, como decía por los roles de género.
Cuando hablo de ese modelo de masculinidad, exactamente no hay nadie que lo reproduzca porque es inalcanzable, pero no quita para que en nuestro ideario de un modo u otro se reproduzcan según que comportamientos.
Lo mejor que podemos hacer no es, pensar en que no nos parecemos a ese ideal de masculinidad, sino justamente ver que actitudes tenemos interiorizadas, porque todos las reproducimos en cierta manera. Simplemente porque venimos de una cultura y una socialización muy desequilibrada y con estereotipos y dxoectay muy marcadas.
Como digo es maravilloso no sentirse identificados con un Alfredo Landa o un galán de libro, pero mucho mejor es ver qué cosas podemos aún mejorar, que seguro hay muchas.
Un abrazo y gracias 🖤

Me ha encantado el artículo!! Una pasada...
Hace unos meses abrí un debate que lo titulé heterosexualidad implanta donde quería reflejar justo mi experiencia y al leer el artículo me ha encantado por lo que he vivido y lo sigo viviendo que me cuestionen cada día, y tengo que demostrar a veces mi hombría aunque ya cada vez menos , pero resulta algo frustrante vivir así.. La sociedad es muy cruel e incluso en nuestra comunidad me he encontró y he vivido esto... Actualmente estoy en tratamiento para poder gestionarlo todo sin que me haga daño y todo empieza por aceptarse así mismo..

Mi enhorabuena!!! Y poco a poco iremos cambiando todo esto entre todos...!!!!
********lena Pareja
36 Publicación
Cita de **********rsiva:
Cita de ****Sky:
¿Qué opinas de este artículo?

Muy buena i didáctica entrevista !!

Estoy muy de acuerdo con el enfoque de hacia donde hemos de ir los hombres como parte de la sociedad. Y en las recomendaciones literarias, me uno y sumo mi recomendación tanto para mi biblia, Ética Promiscua como para el de Pensamiento poli.... Ambos muy recomendables para cualquiera que le interese o se inicie en el mundillo liberal o las relaciones no-monogamas.

Como critica constructiva diria que me ha parecido un poco hetereo i (ojala) un poco desfasado. Me explico:
A pesar que las foto-pollas no solicitadas i los enfados por rechazos y la cosificación de las mujeres estan a la orden del dia, eso no lo pongo en duda, no dejo de tener la sensación de que en el resto de aspectos, se habla de un "Latin Lover" que a mi, como hombre me queda muy lejos. Me refiero a que ciertos comportamientos me quedan lejos en el tiempo, me hacen pensar mas en Alfredo Landa y esa generación que no en el presente.

No quiero ni discutir, ni menospreciar todo lo que las mujeres tienen que aguantar por parte de la mitad de la especie. Simplemente creo que (lentamente) va mejorandose algunos aspectos. Que opinais?

¿Cómo vives tú la masculinidad?

Procuro vivirla siendo más persona que macho. Vivo mi masculinidad como una parte más de mi, no como un objetivo, un modelo o una directriz, sin dejar que sea la guia. Como suelo decir, mi masculinidad es tan segura de si misma que no disminuye porque me coma alguna que otra polla o me vista con vestiditos 😉🤣

Sexualidad sin compromiso afectivo.

Creo firmemente que el sexo es diferente segun quienes participan, incluso con gemelas idénticas (mismo cuerpo, mismo deseo, mismo estereotipo, etc..) nada tiene que ver el sexo con una u otra, puesto que son personas diferentes. Asi que en mis encuentros sexuales, intento tener en cuenta con QUIÉN me acuesto, que inseguridades puede tener, que le apetece, como le gustan las cosas, que estilo prefiere, etc...

"Te prometo amor eterno... Mientras dure nuestro encuentro" Frase de mi perfil.

Gracias por la crítica.
Lo primero que puedo decir es que el texto tiene un enfoque heteronormado. Esta hecho aposta. Porque es de ahí de dónde venimos y desde dónde nos relacionamos. Es decir hemos aprendido a relacionarnos en base a las lógicas de género y tengamos relaciones hetero, homo l bi, la tendencia sin querer va a ser la aprendida, por la propia construcción que hemos recibido según la socialización por sexo/género.
El enfoque también tiene ese halo también heteronormativo por la problemática que se genera al ligar, como decía por los roles de género.
Cuando hablo de ese modelo de masculinidad, exactamente no hay nadie que lo reproduzca porque es inalcanzable, pero no quita para que en nuestro ideario de un modo u otro se reproduzcan según que comportamientos.
Lo mejor que podemos hacer no es, pensar en que no nos parecemos a ese ideal de masculinidad, sino justamente ver que actitudes tenemos interiorizadas, porque todos las reproducimos en cierta manera. Simplemente porque venimos de una cultura y una socialización muy desequilibrada y con estereotipos y dxoectay muy marcadas.
Como digo es maravilloso no sentirse identificados con un Alfredo Landa o un galán de libro, pero mucho mejor es ver qué cosas podemos aún mejorar, que seguro hay muchas.
Un abrazo y gracias 🖤

Me parece curiosos como desde las instituciones gobernadas por el posmodernismo( que no son izquierda) se lanza este mensaje con la boca pequeña ( que me parece lo correcto) mientras por el otro lado machacan con lo queer que es precisamente lo opuesto, mantener los esterotipos de género contra los que han luchado las feministas durante años
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.