Mi enhorabuena por el artículo
@*******Sur, hasta ahora no he podido leerlo, mis disculpas...
En él tratas de explicar, que y porqué del poliamor, bien, yo intentaré hacer lo mismo con la monogamia...
Aunque sinceramente, no sé si seré capaz de hacerlo mejor que @**********_Paar y
@**********decar ya que lo han clavado y desde aquí, me quito el sombrero...
Describes la monogamia como algo inculcado por nuestros antepasados, sociedad etc...y puede que en un principio sea así, no negaré que es algo que hemos visto desde pequeños hasta la saciedad, sin embargo, ser swinger/liberales, no, y de igual manera lo somos.
Creo que mayormente, los que optais por el poliamor, venís de parejas antes monógamas que por H o por B no funcionaban, no me malinterpretéis, ninguna pareja ya sea poliamorosa o monógama es perfecta.
Por ejemplo... Hablas de la monogamia como si de una cárcel se tratara, donde los carceleros, o son tu pareja, o somos nosotros mismos por lo que hemos aprendido desde la infancia.
Mecc!! Error... Somos dos personas independientes que han elegido compartir su vida con otra, somos personas que se complementan, que sumamos en la vida de nuestra pareja, no restamos.
Personas con sus ideas propias, que comparten sus logros y fracasos, con la persona que aman.
Partes de una balanza que se puede dividir cuando, como y donde les apetezca, y unir de igual forma.
Y si...eso también te lo puede dar un amigo, compañero, madre, hijo, la diferencia está en que de ellos no estamos enamorados, los queremos, a unos más a otros menos, siempre de distinta forma, por qué el querer es muy muy amplio, y con infinidad de formas, pero amar...amar ya es algo distinto, ni mejor ni peor, solamente, diferente.
Y se reconozca o no, el ser humano, necesita ser querido, necesita cariño, complicidad, compañía. El amor no se necesita, el amor es tan libre que se da y se recibe sin ser una necesidad, es libre de elegir a quien quiera, y cuando dos amores se encuentran con la misma fuerza, y son totalmente correspondidos, es la explosión cósmica más bonita del mundo, y en esa unión se pueden sumar quereres, como digo más arriba, de mil colores, pero nunca se acercarán al amor.
Me estoy poniendo un poco moñas, lo sé, pero así lo siento yo.
Y no, cuando eso pasa, no necesitas amar a otra persona, no necesitas el amor de otra persona, porque el amor es completo, que no perfecto...
Nunca voy a intentar " enderezar" a alguien que elige ser poliamoros@ pero que tampoco intenten "vender" el poliamor desmereciendo la monogamia.
Para mí la palabra poliamor no es correcta, porque creo que sólo se ama por completo a una persona, el poliamor es querer a varias.
Y claro que se puede amar a varias personas a lo largo de tu vida, o más bien se cree que se ama, pero no a la vez.
Que es mejor el poliamor o la monogamia? La respuesta es sencilla, ninguno es mejor o peor que el otro.