„„Miriam: Para mí sería una fantasía que las curvys y gordas dejáramos de ser vistas como un fetiche.
Si se dijera “Mi fantasía es hacer un trío con dos mujeres de cuerpo normativo” quedaría raro de la hostia, verdad?
Pues así de absurdo veo el comentario de la fantasía con curvys
Entiendo lo que quieres decir y escribo lo siguiente desde mi mayor respeto.
Primero me vuelvo a preguntar como hice en otro hilo qué son cuerpos normativos. Porque si para ver cuerpos normativos te tienes que plantar en la puerta de un gimnasio, me parece que son más bien lo contrario, excepcionales. ¿Delgados? ¿Delgados pero no mucho? ¿Fibrados? ¿Hinchados? ¿Y ellas? ¿Son normativas si tienen los abdominales marcados o sólo vientre plano? ¿Ella es normativa si tiene los deltoides marcados, los trapecios? ¿O sólo puede marcar las costillas? ¿Si mueve 80 kilos en sentadilla? ¿O mejor que sólo trabaje el culo?
Y ahora, ¿está bien fantasear con alguien musculoso, o fibrado, o atlético? ¿Con una mujer delgada? ¿Con las tetas grandes,pequeñas? ¿Es malo si te fijas en su cuerpo antes de conocerle y te pone? ¿Sólo es válido que te ponga si luego te gusta su personalidad? Te cruzas con alguien, no le conoces de nada, te llama la atención algo que ves, te pone. Fin del asunto.
Por otro lado, salvo que fantasees con alguien que ya conoces, todas (o la mayoría) fantaseamos desde lo abstracto. Con atributos físicos, roles, profesiones, uniformes,... sí incluso atributos raciales. Uno de mis sueños es follar con una mujer escandinava pálida y de pezones rosados. ¿Será incorrecto? Ni idea, pero es cierto. Conozco mujeres a las que se les caen las bragas por los rasgos de oriente medio. Otras a las que les gustan los tipos muy altos y grandotes, o les pierden los tipos skinny. A mi me pierden los pechitos menudos, las rockeras y las tías que tienen los musculos marcados. ¿Es una fetichización? Sí, en toda regla.
Resumiendo: todos fetichizamos en nuestras fantasías.
@*******hild Entiendo lo que dices y comparto en parte.
Como persona de un colectivo marginalizado, que ha sufrido y sufre abusos por tener un físico que no encaja, ver que esa característica te convierte para muchas personas en un mero objeto sexual, es bastante triste y frustrante. Por supuesto que te vas a encontrar personas que cuando las ves (o cuando te ven) hay atracción física sin más, sin duda. Y también hay preferencias en el físico. El problema está en cómo gestionas y cómo expresas ese deseo a la otra persona.
No es lo mismo excitarte con alguien que es gorda (ademas de otros atributos físicos y de carisma que se perciben a primera vista), que excitarte con alguien sólo y exclusivamente por ser gorda y que además haya un imaginario y una serie de estereotipos asociados que se le colocan a alguien por tener un físico determinado. La gorda viciosa, necesitada, agradecida. Ojo! Que hay que agradecer a los hombres que nos deseen, que nos hacen un favor.
Voy a poner el mismo ejemplo con otra característica física que no tenga yo y suene menos a queja personal 😆: te excita mucho que las mujeres tengan la piel blanca y pezones rosas, pero no vas a escribirle o acercarte a toda mujer pálida y decirle “Hola, ¿tienes los pezones rosas? Seguro que sí, eso me encanta, me pone mucho (ufff). Las mujeres de pezones rosas sois unas viciosillas”.
Ahí está el punto en el que el fetiche deshumaniza.
Cierto es que yo no sé de primeras si la persona que ha escrito el hilo es de tal o cual manera, pero tal y como está escrito, hay una conexión entre curvys y globos. Ambos suenan a instrumento, a objeto. Eso me hace saltar, por experiencia, el sentido gordiarácnido (y ojalá me equivoque!) 😋
Sobre la normatividad:
Que lo considerado normativo y la vara de medir de lo aceptable socialmente sea realmente excepcional, es lo que lo hace tan cruel y absurdo. Normativo según los medios, la industria de la moda: persona cishetero caucásica, blanca pero que se tueste lo suficiente en verano, delgada (pero no en súper exceso), clase media-alta. Si eres una persona más gorda o más delgada, más blanca o negra (u otro color), clase más baja, etc. ya te sales de esa normatividad y pueden pasar 2 cosas bastante chungas: te discriminarán negativamente o te convertirán en un objeto sexual. O ambas a la vez. Y es bastante retorcido. ¿Cuántos hombres no desearán en secreto a mujeres gordas, dejándolas para el terreno privado y avergonzándose de sus gustos? Simplemente porque no es lo “normativo”.
Creo que no me dejo nada por responder, me ha gustado mucho tu respuesta y espero haberme explicado bien y matizado mi punto ☺️