Poliamor o polidependencia
¿Qué tal estáis?Una vez más el valenciano desconocedor viene a rayaros con sus dudas.
Siempre me ha atraído el mundo swinger, pero nunca he podido conocerlo de primera mano ya que cuando he tenido pareja, ella no estaba por la labor.
Y ahora de soltero, aunque me gustaría aprovechar para acercarme, se que puede dar la sensación de que voy a lo que voy, y tampoco es plan. El caso es que a nivel de amistades si que he conocido gente que practica el Poliamor y he notado que hay 2 tipos de persona/pareja. Los que asumen el poliamor como forma de vida y lo practican pero no lo predican; no lo esconden a nadie, pero lo hacen con su pareja y con sus vínculos, y aunque lo defienden a ultranza, no es su tema de conversación rutinario, solo su forma de entender una relación. Para mí eso es una relación sana, ya sea poliamor osa o monograma. Por otro lado, están los que sólo hablan de la cantidad de vínculos que tienen, con cuantos se acostaron el finde pasado y lo poliamoroses que son. Al principio creía que eran 2 formas de entender un mismo concepto, pero ahora con perspectiva, empiezo a plantearme seriamente que lo. Primero si que es una forma distinta de relacionarse, mientras que lo segundo es una forma encubierta de dependencia; dicho de otra manera, los primeros tienen una pareja, pero asumen ambas partes que una sola persona no puede cubrir todas tus necesidades ya sean hobbys, sexual es o de gustos musicales, y deciden libremente acoger a otra gente en su círculo con la que tienen esa conexión. En el segundo caso es más un "voy fardando de mi condición de poliamor osa para captar tu atención esperando que cubras alguno de mis vacíos, aún sin siquiera conocerte". Espero no haber ofendido a nadie, son reflexiones hechas desde mi desconocimiento, por es me gustaría conocer vuestra opinión, ya que conocéis más el mundillo. ¿Qué opináis?