¿Cómo decidimos si algo es sucio o limpio?
Os propongo un símil muy sencillo: la comida.Comer es sano, es necesario para la salud. Es una función vital para nuestro cuerpo que nos viene dictada por la naturaleza y determina la conservación de la especie.
Desde pequeños nos enseñan un sinfín de normas para que nos comportemos correctamente con la comida. Cada plato debe ser tratado de un modo y degustado de una manera. Varían desde las herramientas para comer hasta si es pertinente acompañar con otros ingredientes, temperaturas y casi más importante aún saberse comportar en la mesa en público.
Pero, ¿Qué ocurre cuando una persona no se atiene a esas normas?
Imaginad alguien que no sabe comer conforme a las normas de la educación en la mesa y simplemente actúa como un animal.
Alguien así nos hace sentir asco y no queremos comer en su compañía, diremos que le falta educación, trataremos a esa persona como ignorante, asqueroso, inadmisible en una situación social.
Esta persona necesita alimentarse igual que tú y que yo pero no está preparada para disfrutar de la experiencia en un entorno social, porque nos convierte la comida en algo asqueroso.
Extrapolemos esto al sexo. Está claro que ni de lejos nos han enseñado a comportarnos en ello como sí que se empeñaron en darnos unas pautas para la mesa. Hay un vacío tremendo. De manera que algo limpio, natural y necesario para la especie como el sexo. Algo capaz de hacernos tan felices también en lo emocional. Se ve en manos, frecuentes, de personas que nos lo hacen sentir sucio. Además, nuestro querido patriarcado hace más natural que la salpicadura del mal comedor nos caiga a las mujeres en forma de super mancha ancestral.
Y yo os pregunto. ¿De dónde van a sacar referentes para "portarse bien" esas craturillas del señor que tienen tanta hambre que no pueden comer con la boca cerrada?
¿Cómo veríais que se facilitase un curso/taller en páginas como esta para que todos pudiésemos acceder al bufet con servilleta y tenedor?
Desde luego no todo el mundo se apuntaría pero, sinceramente, creo que se necesitan recursos disponibles para que alguien que falta al respeto sepa por qué ofende y cómo resolverlo o marcharse.
Qué opinais? Os leo